Grafica defectuosa

Me he comprado una grafica y en el momento de entrar a windows (donde sale el logo de la placa base) deja de enviar señal al monitor, se queda unos segundos y se reinicia el pc y ya arranca con normalidad.

Decir que esto me pasa cuando quiere, no siempre lo hace, por lo demas le he metido caña a la grafica y funciona a la perfeccion.

En su momento lo deje pasar ya que venia de una ati y aunque pase el ddu pense que habia algo residual y por eso me pasaba, ahora que he hecho instalacion limpia de windows veo que no es de eso.

La fuente la cambie, me pasaba tanto en la que retire como en la nueva.

Que tipo de defecto puede tener la grafica para que pase eso?
Sin citar los componentes que tienes, y si tienes oc, poco se te puede indicar. Yo probaría con actualizar bios de placa base y de gpu si hay, por si existe algún problema de compatibilidad. Si no te lo hace con otras gráficas estás tardando en recurrir a la garantía.
Zoltan999 escribió:Sin citar los componentes que tienes, y si tienes oc, poco se te puede indicar. Yo probaría con actualizar bios de placa base y de gpu si existe.

Nada de OC nunca.

La placa base hace mucho que esta actualizada.

Con la anterior grafica no me pasaba una ati 290, con la nueva, una nvidia 1060 si.
putojefe escribió:
Zoltan999 escribió:Sin citar los componentes que tienes, y si tienes oc, poco se te puede indicar. Yo probaría con actualizar bios de placa base y de gpu si existe.

Nada de OC nunca.

Con la anterior grafica no me pasaba una ati 290, con la nueva, una nvidia 1060 si.

Pues a tramitar garantía.
Zoltan999 escribió:
putojefe escribió:

Nada de OC nunca.

Pues a tramitar garantía.

Pero que tipo de problema puede tener para que me pase justo al arrancar cuando sale el logo de la placa base, deje de enviar señal, se quede unos segundos se reinicie y ya vaya todo bien, y aun mas raro solo pase cuando quiere? .Porque luego funciona bien.

Que errores mas raros madre mia [facepalm]
Si no te pasa con otras gráficas blanco y en botella. Como sigues sin detallar los componentes tampoco se puede descartar placa base, fuente de alimentación, aunque si tenías una 290 y funcionaba perfecta probablemente no tenga nada que ver con la fuente, ya que la 1060 requiere de menor consumo.

Personalmente enviaría la gráfica a garantía detallando el problema.
Zoltan999 escribió:Si no te pasa con otras gráficas blanco y en botella. Como sigues sin detallar los componentes tampoco se puede descartar placa base, fuente de alimentación, aunque si tenías una 290 y funcionaba perfecta probablemente no tenga nada que ver con la fuente, ya que la 1060 requiere de menor consumo.

Personalmente enviaría la gráfica a garantía detallando el problema.

Como digo la fuente la cambie, la que tengo es una nueva y ocurre lo mismo que la que retire.

Placa base lo descarto ya que si fuera ese el problema lo seria tambien en la 290.

Pero vamos ya que preguntas es una Gigabyte GA-990XA-UD3, he mirado por internet buscando la placa y grafica juntas y ningun problema, solo he encontrado uno generalizado al ponerlo en suspension, cosa que yo ni uso.
Probaría la gráfica en otro pc para descartar el mal funcionamiento de la misma.

Visto que el puerto pcie de la placa es 2.0, puede que tenga algún pequeño problema de compatibilidad a la hora de iniciar, algo que descartado lo primero, no supone ningún problema si dices que después de iniciar todo funciona correctamente.

Para otra vez, mejor indicar detalladamente TODOS los componentes del pc en cuestión, así nos ahorraremos conversaciones de besugo dando palos de ciego.
@putojefe No sé que problema tienes en listar los componentes que configuran tu ordenador, si quieres respuestas aleatorias y sin fundamento, pues efectivamente lo estás haciendo bien.
Si por el contrario, prefieres respuestas que puedan dar una solución, me remito a lo que @Zoltan999 ya te ha pedido por activa y por pasiva: lista de componentes del equipo, o al menos marca y modelo de la FA de marras.
Como te dicen los compañeros, da más detalles sobre los componentes.
Perdon es que soy un atravesado e iba buscando las cajas de los componentes cuando lo tengo en mi historial de compras [facepalm]

Procesador: Amd 6300
Memorias: Crucial ballistix elite ddr3 1600
Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3
Fuente alimentacion: Be quiet straight power 10 700w con certificacion gold
(mensaje borrado)
Para el que pueda servirle, arreglado.

Mirando por reddit es un problema que afecta a mas gente.

Se soluciona quitando el inicio rapido en windows 10, me imagino que sera que windows quiere arrancar tan rapido que no le da ni tiempo a cargar los drivers de la grafica
Me alegro que lo tengas solucionado
saludos
@putojefe a mi me pasaba lo mismo, así que me apunto la solución. Muchas gracias.
moroter escribió:@putojefe a mi me pasaba lo mismo, así que me apunto la solución. Muchas gracias.

Y porque borraste el mensaje? [carcajad]

Lo vi cuando no tenia la respuesta que tengo ahora, venia a darte las buenas noticias y vi que lo habias borrado :p

La verdad que algo tendrian que hacer o bien Microsoft con su arranque rapido o bien Nvidia/Amd cuando se ve que es algo que le ocurre a mas gente, ya que puede llevar a equivoco de que la grafica esta defectuosa
putojefe escribió:
moroter escribió:@putojefe a mi me pasaba lo mismo, así que me apunto la solución. Muchas gracias.

Y porque borraste el mensaje? [carcajad]

Lo vi cuando no tenia la respuesta que tengo ahora, venia a darte las buenas noticias y vi que lo habias borrado :p

La verdad que algo tendrian que hacer o bien Microsoft con su arranque rapido o bien Nvidia/Amd cuando se ve que es algo que le ocurre a mas gente, ya que puede llevar a equivoco de que la grafica esta defectuosa

Lo borré porque cree otro hilo yo preguntando más o menos lo mismo.

Gracias.
16 respuestas