Gráfica customizada, verano y calor en la caja. ¿Alguna solución?

Ahora que llega el verano, me he dado cuenta de algunas cosas. Hasta hace no mucho estaba con una hd 7790 que usaba temporalmente. Esta gráfica tiene un consumo entre 65-80w. Pues con esta gráfica no noto que la torre se caliente. Es más por el ventilador de 200mm sale el aire frío

El caso es que con la llegada del calor y el clima húmedo de la costa, con las gráficas de la review de 2-3 ventiladores y de mayores consumos, la torre se calienta bastante. Esto afecta al procesador también que se come el aire caliente de la caja y se enfría con este.

La caja la tengo con todos los ventiladores puestos. 1 de 200mm para meter aire, otro lateral de 120mm metiendo y uno de 120mm y 200mm sacando aire. Ya pregunté en su día lo mismo, pero la caja (una cm 912+) no permite nada más.

Por lo tanto lo que he hecho es no quedarme ninguna de los 2 tarjetas. Era jugar a algo exigente como the witcher 2 y comerme directamente todo el aire caliente en la cara, hasta llegara sudar. Además de que la caja lateral casi te quemas si la tocas.

Las soluciones que veo para no sufrir calores de más en la caja son:

-Montar una gráfica de turbina. Más ruido, pero el pc por dentro está "fresquito". Para exprimirla difícil por el límite de temperatura que alcanzan dichas gráficas.
-Montar algo de muy bajo consumo, para que no se note apenas el aumento de temperatura. Menor rendimiento, pero el pc es un mechero.
-Quitar el disipador por aire y poner algún kit de líquida no muy caro, para que eche el aire fuera y no se come el aire de la gráfica. Lo malo es que si tengo que quitar el venti de 200mm tampoco evacuaría mucho aire.

¿Qué soluciones proponéis vosotros?
Yo recomiendo INTEL y NVIDIA y no habra problemas de temperatura AMD se calienta mucho aun teneiendo un pepino de disipador, si miras mi firma veras las temperaturas maximas con disipadores originales a 100% de uso y en verano. En invierno puedes quitarle de 10 a 15 ºC aprox.. No se calientan tanto peor igualmente se hace dificil estar cerca de la torre por la calor que desprende, le meti otro FAN directo a la CPU y cambie la pasta (que eso no esta actualizado en mi firma) y logre reducir unos 6ºC la temperatura xD.Yo se por experiencia que AMD se calienta mucho incluso con un disipador de los mejores. Por eso compro INTEL y NVIDIA aunque sena mas cara se hace de notar el precio por algo. El aire que sale por detras es normal, no quema pero tampoco es frio pero afixia un poco despues de unas horas a tope xD. Vamos que para juegos no hay problema.
Si tienes procesador amd ahí tienes una de las principales causas del calor generado en el interior de la torre, yo hace poco he cambiado mi disipador tx3 por un scythe ashura y de tener 65 grados jugando a la beta Battlefield hardline he pasado a 52 grados de temperatura maxima y la grafica sobre a unos 75 grados, eso si el calor que sigue desprendiendo la torre sigue ahí... tengo los pies ardiendo xD

Creo que una de las posibles soluciones para reducir el efecto sauna de tu sería comprarte un RL decente y cambiar una caja TOCHO con mucho espacio.

Que disipador tienes? cpu??
Lo que tenía antes:

2500k 4.5ghz, caja cooler master 912+ con todos los ventiladores y el disipador de la cpu es éste:

Imagen

Antes unos meses tenía un hyper 212+.

Ahora he vendido el 2500k y tengo el i5 3470 del htpc que pide menos voltaje y aunque parezca increíble al ser ivy, me es más fresco y chupa menos que el otro. Claro que he perdido algo de rendimiento.

El problema son las gráficas que dejan el aire caliente dentro. Da igual que sea AMD o nvidia. Sobre todo con gráficas de varios ventiladores y tdps por encima de 150w. En juegos exigentes y días calurosos algún core rozando los 75º, como si fuera en prime95. Cosa que me chocaba, ya que no tengo tampoco cosas del todo al 100. En gráficas de tdp inferior a 100w no lo noto apenas.
Lo peor era una gtx 480 con aceelero, que dejar más de 250w de calor dentro, eso sí que era cómico. Ésa también la vendí. [sonrisa]
Pues teniendo en cuenta el disipador que tienes y la caja equipada con todos los ventiladores posibles, poco puedes hacer...

Yo estoy en la misma situación tengo una aerocool xtrike con varios ventiladores sacando aire y el efecto sauna que suelta la torre creo que es inevitable, a no ser que te dejes un dineral comprando una RL customizada para la grafica y otra para la cpu, te saldría un ojo de la cara, de todas formas teniendo en cuenta las temperaturas que hay ahora mismo creo que es normal.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
XD nose poner la torre en un sitio que le pegue el aire o algo, sera que hace mas calor que aqui y aqui hace mucha calor XDD comunidad valenciana en la costa. Ahora veo algo bueno a los fx8000 como tienen 8 cores y jugando no usan los 8, pues queda mas fresco y no pasa de 56c el mio. grafica si que aveces llega a 75c pero la mia es un diseño dispersor + carcasa que saca el aire de la grafica por detras. Parece que tengo pc verañero xDDDDD
Comprueba las temperaturas, es posible que la gráfica este calentandose mas de lo normal

Ni ATI ni leches... yo uso una 7950 con juegos chupones y no se pone a esas temperaturas, mira a ver si tu gráfica tiene la disipación funcionando adecuadamente. Comprueba si hay polvo en los disipadores, que los ventiladores giren correctamente, etc.
las gráficas tienen poco uso y están limpitas. Todo va relacionado a verano + gráficas custom. Tampoco hace un calor excesivo en norte. Es más llevamos días a unos 24º-28º, pero el problema son las casas con suelo de madera y humedad del 84%. Por eso cuando hay 30º es peor casi que cuando marcho a extremadura.

En invierno se nota menos, menos las gráficas chuponas . El caso, es que si pincho una gráfica de gama baja, el pc está frío, aunque estemos a 40º.

Fotos del pc actualmente:

Imagen

Imagen

En su día llegué a sospechar que al estar la gráfica, el dispador de la cpu y el venti de 200mm tan junto, hace que se concentre más aire caliente y cueste más sacarlo.

Lo gracioso es que hace 1 semana, le pasé el prime 95 y obtenía mejores temperaturas en el procesador que jugando a crysis3. Por lo tanto la gráfica hace que me aumenten las temperaturas del resto de componentes o es el cúmulo de todos los factores.

P.D: Sobre los cables, si los escondo más, no cierro la tapa y la fuente no es modular.
Lo que podrías hacer, en este lado que has destapao para hacer la foto, es hacerle una modificación a la tapa y ponerle ahí un venti tocho de 200 o más sacando aire a saco, a ver si eso funciona, aunque el problema es que el tocho disipa que le tienes puesto a la CPU no deja pasar el aire caliente bien hacia arriba creo yo.

Igual quitando ese disipa y poniendo algo que no te haga tapón como una RL custom tipo H80i por ejemplo mejorarías.

Mi gráfica también me sube la temperatura general lo suyo, es una custom y tira todo el aire caliente dentro (windforce), por suerte yo no tengo nada que haga tapón, peor aún así le voy a poner 2 ventis arriba, que ahora mismo no tengo ninguno sacando el aire caliente.
Pues como no pongas un kit de líquida a la cpu y saques el radiador de éste fuera de la caja poco podrás hacer.
Lo del kit de líquida ya me lo comentó hace meses un compañero. Ahorras espacio y echa el calor fuera.La cuestión es que yo no los tenía en muy alta estima, porque tienes más posibilidades de sufrir percances, que con uno de aire y suelen ser más caros.

Por si alguno no se ha dado cuenta, ya no tengo esas gráficas. Están vendidas y empaquetadas para salir mañana. Ahora ando con una 8800gt a la espera de comprar otra. Por eso dudaba entre esto para mejorar o contener mejor las temperaturas:

Montar una gtx 750 ti que no llegan a 70w de consumo. Apenas lo notaría el pc
Montar una gráfica de turbina para que eche todo el aire fuera
Mejorar la ventilación del pc, cambiando de caja, montando un kit de líquida o ambas opciones. La más cara de las 3, pero igual no hay problemas con ninguna gráfica.

Luego habría que ver si pudiera meter un kit de esos de radiador simple en el venti de 120mm. Si quito el de 200mm estaría en las mismas, porque con uno de 120mm para la gráfica, ya he probado que es insuficiente.
lo siento pero no lo entiendo, una liquida para un mecherin como una 7790? yo he tenido un sli de 470 y la que tengo con el artic turbo 2 con un 0c de 250 mghz, 850 de core, no me pasa de 67 grados en el juegos mas bestia con nulo ruido y a 60% de venitlador
porque no pones el ventilador de la grfica en manual con programa y cuando juegues lo subes, el msi afterburner y lo regulas como quieras
es que liquida para una tarjeta de baja gama con consumo ridiculo, vamos, yo he visto 480 de turbina funcionar a 100 grados y aun 4 años despues sigue tan tranquila
y si tanto te preocupa un accelero turbo3 y se acabo el ruido y temperaturas altas
ashrion escribió:lo siento pero no lo entiendo, una liquida para un mecherin como una 7790? yo he tenido un sli de 470 y la que tengo con el artic turbo 2 con un 0c de 250 mghz, 850 de core, no me pasa de 67 grados en el juegos mas bestia con nulo ruido y a 60% de venitlador
porque no pones el ventilador de la grfica en manual con programa y cuando juegues lo subes, el msi afterburner y lo regulas como quieras
es que liquida para una tarjeta de baja gama con consumo ridiculo, vamos, yo he visto 480 de turbina funcionar a 100 grados y aun 4 años despues sigue tan tranquila
y si tanto te preocupa un accelero turbo3 y se acabo el ruido y temperaturas altas

La hd 7790 la estuve usando de mientras elegía otra gráfica. Ni la hd 7950, ni la gtx 760 windforce3 cumplen en no dejar mucho aire caliente dentro. [sonrisa] .

Las opciones que tengo actualmente son las que dije antes. Comprar una gtx 750 ti y dejar todo como está. Comprar una gtx 760 o parecido de turbina y dejar todo como está o montar una líquida y montar la gráfica que quiera.

El aceelero no es la solución porque sigue dejando el aire dentro y más con 3 ventiladores. Tuve una gtx 480 con el aceelero y la quité, porque era un infierno en crysis3 con oc. Eso sí que era dejar aire caliente dentro. La llego a tener ahora y tendría que llamar a los bomberos. [+risas]
pero veamos
el aire dentro lo tendrás siempre
el tema es moverlo para sacarlo, yo por ejemplo el venitlador de la fuente lo tenga tirando el aire fuera de la caja, tengo 1 frontal de 28, 4 de 14cm laterales metiendo, 2 de 14 traqseros uno inferior metiendo y uno superior sacando de 28cm, por mucho que el aire quede dentro la cuestion es que la circulacion sea buena, porque una de turbina por mucho aire que saca, sigue teniendo el calor residual de la placa y sino lo tienes en un sitio muy espacioso lo que hace eso es volver a meterse el aire caliente o calentar el chasis y estas en las mismas
sinceramente viendo el tema es complicado, deduzco que no tienes espacio, y el ordenador lo tienes en los morros y siendo asi no te quedan mas cojones que liquida, pero aun asi si todo el aire que sacas te lo comes porque no tienes espacio o te rebota, es que estamos en las mismas
yo en su dia un colega con esto mismo probo las cajas esas totalmente abiertas, que son caras, y vamos no te digo que fuera fantastico, pero mejor que una caja con ventiladores cerrada iba, realmente es que sin saber exactamente un moton de cosas de dificil, vamos otra solucion, pero entran mcuhas cosas es, comprarte una caja de las grandes y meterla en una habitacion de al lado, comprar todo silencioso y pasar los cables haciendo unos agujeros en la pared, no se yo hic euna vez algo similar y salvo que estes trasteando siempre te quitas de golpe ruidos, calores y todo, incluso haciendo una caja de protección a medida para que no se ensucie
no se... ya contaras
Algo sencillo:
Encima de la primera bahía coloca una barrera física, que puede ser de metacrilato, plástico, marquetería o lo que sea, para que el calor de la gráfica no suba hacia la zona del procesador.

Al lado de los conectores SATA coloca un ventilador soplando hacia la gráfica.

Ah, y si solo tienes una bahía ocupada de las 4 de 5,25 ahí puedes colocar un ventilador metiendo aire hacia el disipador de cpu.
Antes tenías problemas de temperatura porque tenías 2 gpus
Yo tengo tu misma caja.
7970@280x 1150Hz 2700k 4.1GHz Hiper 212
He pasado por agua la cpu por probar la RL y la he subido a 4.4GHz; inicialmente no cogía el radiador dentro de la caja y lo puse por fuera, pero ahora le "he hecho sitio" y lo he acondicionado dentro, incluso con un carenado.
Ni antes por aire ni ahora por agua he tenido problemas de temperatura, pero con sólo una gráfica.
Yo tuve un problema similar al tuyo. En mi casó la solución pasó por poner hacer un mod a la caja y poner un ventilador en el frontal metiendo aire a lo bestia a la altura de la gráfica, otro ventilador empujando el aire que entraba justo delante de la gráfica hacia la parte de atrás de la caja (vamos empujaba el aire que entraba y a la vez empujaba el que expulsaba la gráfica) y por último quitar los protectores metálicos de los pci que había detrás justo donde coincidían con el ventilador que empujaba el aire. Todo esto con un regulador de revoluciones, que en verano parecía todo un poco turbina, pero el aire según lo sacaba la gráfica se iba fuera de la caja.
Antes tenías problemas de temperatura porque tenías 2 gpus

No. habéis interpretado mal lo que he dicho. Sí que tuve un crossfire el año pasado, que lo quité porque eso sí que era un horno. Lás ultimas gráficas "tochas" que he tenido han sido, gtx 480 aceelero, hd 7950 dual-x y gtx 760 gigabyte windforce3x. Por separado, nada de juntas.

Cualquiera de ellas, dejaba bastante aire caliente dentro de la caja, que teniendo la torre cerca de mis pies, en días de 25º o más, me como ese aire caliente directamente en juegos exigentes. Cosa que con la hd 7790, e incluso una hd 5850 no me pasaba.

Ya no sé si es por el tdp de algunas tarjetas o por llevar sólo1 ventilador en vez de 2 o 3. El caso es que apenas me calentaban la caja. Ya podía meterles caña, que el aire salía fresco. Con las otras, se calentaba hasta la tapa lateral. En gráficas de turbina, no padecía esto porque el aire caliente lo sacaba por detrás y no me comía el aire caliente directamente.

El año pasado he tenido algunas hd 7950 con el hyper212 y yo al menos no notaba tanto calor como ahora. Por eso dudaba del gran tamaño del disipador de la cpu, que pueda cortar el flujo de aire y hacer que el calor se quede más tiempo dentro. Era gracioso que en crysis3, se calentaba más la cpu, que pasando sólo el prime95

Las posibles soluciones que podíamos plantear son:

Poner una líquida para la cpu. Mayor espacio para la circulación del aire.
Hace lo que ha dicho emerito. Poner ventiladores adicionales como pueda y poner una tablilla o soporte para que el aire de la gráfica no pase directamente por el procesador
Montar un disipador con menor superficie o low profile(el noctua nh-l2 por ejemplo), que si bien no son tan efectivos, estorban menos para mover el aire.
Intentar mover la torre de sitio(complicado, pero bueno)
Montar gráficas de turbina o de poco consumo para que no tenga tanto calor dentro.

De momento he pedido una gtx 750 ti. Mañana os comentaré si hay diferencias en la temperatura de la caja.
Si estas dispuesto a cambiar de grafica yo tiraria por una gtx 770 o 780 de referencia. Gran rendimiento y disipación muy efectiva y silenciosa (no como la 760 de referencia o las amd)
Yo creo que en tu caso, con ese bicharraco del macho habria una circulacion mas eficiente del aire si lo pusieras apuntando al techo, y mas teniendo un ventilador de 200mm, con una 750ti no vas a tener problemas claro, son un mechero, pero para jugar lo mas probable es que se te quede corta.

Tambien podrias pensar en recolocar el equipo y no tenerlo debajo de las piernas, por que en este caso no se si una grafica con disipacion de referencia te valdria ya que aunque no te calentaria la caja el aire que tira sale muy caliente, y si estas cerca pues estarias en las mismas.
Es normal con ese tipo de gráficas, a mí con la 670winforce3 el micro me subió jugando 6 o 7 grados fácil, respecto a una 570 de referencia, micro con RL y radiador triple.
Solución bajarle un par de puntos el oc en verano.
sacre escribió:Es normal con ese tipo de gráficas, a mí con la 670winforce3 el micro me subió jugando 6 o 7 grados fácil, respecto a una 570 de referencia, micro con él y radiador triple.
Solución bajarle un par de puntos el oc en verano.

o poner una gpu de referencia, yo tengo esa misma gpu, y he hecho la siguiente prueba con unos 30º de temp ambiente:

con los ventis en auto (25%) y la gpu a 41º la placa base está a 34º

con los ventis al 60% y la gpu a 36º la placa base está a 37º

el problema? la gráfica.

la solución? cambiarla a una con disipación de referencia, que en mi caso y como supongo que como en el del autor del hilo, casi que prefiero tener la gpu a 80+ en carga máxima pero que deje en paz al resto de los componentes.

Pero en mi caso es asi porque tengo una caja m-atx bastante estanca, con una caja solvente para disipar todo ese aire caliente no habría problema.
mmiiqquueell escribió:Yo recomiendo INTEL y NVIDIA y no habra problemas de temperatura AMD se calienta mucho aun teneiendo un pepino de disipador, si miras mi firma veras las temperaturas maximas con disipadores originales a 100% de uso y en verano. En invierno puedes quitarle de 10 a 15 ºC aprox.. No se calientan tanto peor igualmente se hace dificil estar cerca de la torre por la calor que desprende, le meti otro FAN directo a la CPU y cambie la pasta (que eso no esta actualizado en mi firma) y logre reducir unos 6ºC la temperatura xD.Yo se por experiencia que AMD se calienta mucho incluso con un disipador de los mejores. Por eso compro INTEL y NVIDIA aunque sena mas cara se hace de notar el precio por algo. El aire que sale por detras es normal, no quema pero tampoco es frio pero afixia un poco despues de unas horas a tope xD. Vamos que para juegos no hay problema.

Tengo un Fx-4130, las temperaturas navengando por internet son de 15ºC, en reposo de 7ºC y jugando a juegos 40ºC a lo mucho. Con el disipador de serie.
nabilyify escribió:
mmiiqquueell escribió:Yo recomiendo INTEL y NVIDIA y no habra problemas de temperatura AMD se calienta mucho aun teneiendo un pepino de disipador, si miras mi firma veras las temperaturas maximas con disipadores originales a 100% de uso y en verano. En invierno puedes quitarle de 10 a 15 ºC aprox.. No se calientan tanto peor igualmente se hace dificil estar cerca de la torre por la calor que desprende, le meti otro FAN directo a la CPU y cambie la pasta (que eso no esta actualizado en mi firma) y logre reducir unos 6ºC la temperatura xD.Yo se por experiencia que AMD se calienta mucho incluso con un disipador de los mejores. Por eso compro INTEL y NVIDIA aunque sena mas cara se hace de notar el precio por algo. El aire que sale por detras es normal, no quema pero tampoco es frio pero afixia un poco despues de unas horas a tope xD. Vamos que para juegos no hay problema.

Tengo un Fx-4130, las temperaturas navengando por internet son de 15ºC, en reposo de 7ºC y jugando a juegos 40ºC a lo mucho. Con el disipador de serie.

a no ser que vivas en el polo o cerca va a ser que no...los fx no miden bien las temperaturas, sobretodo en reposo o baja carga.
luiceko escribió:
nabilyify escribió:

a no ser que vivas en el polo o cerca va a ser que no...los fx no miden bien las temperaturas, sobretodo en reposo o baja carga.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que juegas en el frigorífico?
He pinchado la gráfica y aquí los resultados exprimiéndola bien:

Imagen[/img]

Imagen

En condiciones normales, la tarjeta le cuesta subir de 50º. Lo noto en el resto del pc porque no me calienta casi el resto de piezas. Un mechero esta maxwell. Tanto la hd 7950 como la gtx 760 windforce hacía que al rato de juego, los cores de la cpu rozaran los 70º en juegos cpu-dependientes. Me quedará probar el crysis3 a ver.
que modelo es? veo que te ha salido bastante buena, joe sube hasta 1.4ghz... y no llega a los 60 grados!
alanwake escribió:Que juegas en el frigorífico?

+1 xDD. Y lo bueno es que lo dice convencido de que es así.
Por cierto, me alegro que al final ya no se te caliente el resto del pc. Normal, con lo poco que gasta, echa poca cantidad de aire, que aunque sea calentito no es ni la mitad del aire que sueltan las demás (a parte de calentarse menos también).
luiceko escribió:que modelo es? veo que te ha salido bastante buena, joe sube hasta 1.4ghz... y no llega a los 60 grados!

Es la gigabyte gtx 750 ti:

Imagen

Tiene un problema y es que en reposo el ventilador no baja del 56%. Me gustaría cambiarlo, pero de momento no puedo guardar y editar la bios. Supongo que al ser arquitectura nueva va a tardar un poco. Luego lleva un conector de 6 pines, pero casi de adorno, porque por bios están capadas con un tdp de 38.5w, en vez de los 60w oficiales. [+risas]

Por cierto, me alegro que al final ya no se te caliente el resto del pc. Normal, con lo poco que gasta, echa poca cantidad de aire, que aunque sea calentito no es ni la mitad del aire que sueltan las demás (a parte de calentarse menos también).

Supongo que era de esperar, ya que como dije, con una hd 7790 no notaba el pc calentito. Parece que las gráficas de mayor consumo calientan bastante las cajas de los pcs si no las tienes muy preparadas. Aparte, también si las gráficas tienen perfiles más agresivos, echa antes el aire caliente. Cosa que con gráficas directcu II de asus no lo notaba tanto porque el ventilador apenas subía y no evacuaba tan rápido el aire de la tarjeta.

Me da que si no quiero dejarme más pasta, de momento seguiré con el mechero. Si no quiero enredar mucho, tendré que irme a modelos de máximo 100w de tdp. A ver si la siguientes gamas mejoran esto. No estaría mal una hd 7970 de 100w de consumo. XD

A las malas, lo que han comentado los compañeros. Montar tarjetas de turbina o ya con mucho presupuesto, comprar una caja más espaciosa, con más hueco de ventiladores y montar un kit de líquida para que no estorbe el flujo de aire.

Las actuales de turbina asequibles que sólo puedo tolerar son las evga como ésta:

Imagen

Y en AMD, las his:

Imagen

Claro que las his de turbina apenas se venden en España y menos a buen precio.
como te habia sugerido antes, yo las unicas de turbina que me gustan, son las de la 770 y 780 de referencia (como el disipador de la titan)
Imagen

pero claro, esto ya se va un pico del presupuesto.
eDu_90 escribió:como te habia sugerido antes, yo las unicas de turbina que me gustan, son las de la 770 y 780 de referencia (como el disipador de la titan)
Imagen

pero claro, esto ya se va un pico del presupuesto.

No, si dicen que van bastante bien. El caso es que los presupuestos máximos que siempre me he movido han sido 250€ por tarjeta.
la verdad es que el tuyo es un caso un poco raro, yo con un 2500k y la 7950 en una thermaltake v3 (mas chica y menos ventilada que la tuya) uno frontal y otros dos de 120 en la parte trasera y superior no noto para nada caliente la caja ni la tapa lateral, el aire sale templadete como mucho por detras, viendo tu torre diria que el problema esta en la pecha de cables que tienes por la parte frontal y el tocho de disipador que parece que impide que fluya correctamente el aire hacia el exterior.
32 respuestas