Buenas, tengo pensado cambiar mi gts450 por una nueva grafica. El uso sera esporadico para juegos y edicion de video. Mi presupuesto es sobre los 200 euros un poco por arriba un poco por abajo. Prefiero comprar en tienda fisica en mi zona, en Las Palmas. Mi equipo esta formado por una placa Asus AM3, un procesador 1055t 3,3 Ghz, 12 Gb Ram 1600, 1 ssd 128Gb + 1 Hdd 1Tb, fuente thermaltake 600w con dos lineas de 12 v una a 25A y otra a 20A (6 pins x 2, podria poner una adaptador de 6-8), espacio en caja 27 cm mas o menos ajustados.
Principalmente tengo la duda por el ensamblador, ya que me ofrecen esta grafica por 219 euros:
El problema el dinero xD mi idea eran eso 200 euros, y tampoco es que vaya a jugar todo en ultra, pero si quiero aprovechar al maximo el dinero que gaste, habia dado preferencia a los modelos de 3-4 gb, por el mantle y para las ediciones de video. No obstante estoy abierto a que me digais otros modelos fuera de estos (la GTX960 no me llama xD).
Espero de vuestra sabiduria, quiero aprovechar y comprarla esta semana porque estoy de vacaciones.
Un Saludo y gracias!!
------------------------- EDITO: Test de la grafica con Evolved y todo en maxima calidad en 1080p:
Buenas, es la elección con mayor equilibrio, junto a la R9 280X (con un precio algo mayor), porque creo que no existen R9 285 con 3Gb de ram, (sólo con 2Gb), y las R9 270X queda un poco por debajo del rendimiento de una R9 280.
En Nvidia no hay opción intermedia que funcione de alternativa a una 280X; GTX 750Ti es muy inferior, GTX 960 queda por debajo en varios apartados, costando lo mismo, y GTX 970 sale de precio por completo.
Asus puede ser el ensamblador más fiable y con mejor ventilación,(DirectCU II), seguido de Gigabyte y MSI, yo intentaría hacerme con una Asus, en Amazon la tienen la R9 280 de Asus a 221€.
Las versiones de Gigabyte tienen el valor añadido de estar más subidas de fábrica respecto a las Asus, pero el sistema de ventilación es un poco inferior, y el OC en Asus se puede lograr facilmente por cuenta el usuario, (220€ en PC Componentes).
Sapphire y -en menor medida- XFX, como te comentaron, quedan descartadas. Club 3D y Zotac me parece que estarían entre Gigabyte y XFX, en terminos de calidad de materiales y fiabilidad.
La diferencia de Vatios entre GTS450 y R9 280 es 94W, (106/200), creo que la fuente soportará el cambio sin problemas.
hola compañero,yo hace unos dias estaba como tu,y bueno cree un hilo para que me ayudaran,unos decian que no comprara sappire,que mejor otro ensamblador,entoces mire por googley encontraba de todo,unos que si y otros que no,al final dos o tres foreros me comentaron que ellos tenian sapphire y no habia problemas al menos con ellos,y me lance de lleno a por esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y a dia de hoy perfecto.por que compres la sapphire no tiene por que salirte mala.
a mi me llegara esta hoy o mañana, son usadas con un año de garantia, con el codigo de descuento "vengeance" se queda en 137 euros con envio incluido, un chollito si sale bien la cosa.
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.
[Jun]
[Jun] escribió:Buenas, es la elección con mayor equilibrio, junto a la R9 280X (con un precio algo mayor), porque creo que no existen R9 285 con 3Gb de ram, (sólo con 2Gb), y las R9 270X queda un poco por debajo del rendimiento de una R9 280.
En Nvidia no hay opción intermedia que funcione de alternativa a una 280X; GTX 750Ti es muy inferior, GTX 960 queda por debajo en varios apartados, costando lo mismo, y GTX 970 sale de precio por completo.
Asus puede ser el ensamblador más fiable y con mejor ventilación,(DirectCU II), seguido de Gigabyte y MSI, yo intentaría hacerme con una Asus, en Amazon la tienen la R9 280 de Asus a 221€.
Las versiones de Gigabyte tienen el valor añadido de estar más subidas de fábrica respecto a las Asus, pero el sistema de ventilación es un poco inferior, y el OC en Asus se puede lograr facilmente por cuenta el usuario, (220€ en PC Componentes).
Sapphire y -en menor medida- XFX, como te comentaron, quedan descartadas. Club 3D y Zotac me parece que estarían entre Gigabyte y XFX, en terminos de calidad de materiales y fiabilidad.
La diferencia de Vatios entre GTS450 y R9 280 es 94W, (106/200), creo que la fuente soportará el cambio sin problemas.
Un saludo
Entonces intentare ir a por una de marca Asus o Gigabyte, a ver si consigo una en tienda fisica sobre esos precios, si no cogere la Club3D, que no conocia la marca y por eso he preguntado. Mirando por internet no la ponen tan mal, si es cierto que he visto una comparativa con la R9 280 de MSI y club3D, y esta quedaba por detras en terminos de refrigeracion, velocidad del clock de stock y consumo, lo que la hacia un pelin menos potente y no tan aprovechable para OC que la MSI, aunque a priori no es mi intencion hacerle por ahora pero en adelante no se sabe.
Y en términos de consumo creo que si, que no tendre problema, lo que tendre que poner un adaptador de 6-8 pines, pues de mi fuente salen solo 2 x 6 pines.
experimentos La sapphire a mi tampoco me parecia mala, es mas hay mucha gente que la tiene, porque youtube esta lleno de reviews de ella y gameplays con esa grafica, si bien es cierto que en pccomponentes creo que viviendo en canarias no me sale rentable comprarlo, ya que calculando, porque hice varios ejemplos sin cerrar la compra, entre gastos de envio y aduanas cuando llegue a canarias, se me iban 30 euros más, asi que prefiero comprarla aqui.
Y luiceko, gracias por la respuesta, pero voy a por una nueva, no quiero ni de segunda mano ni reacondicionadas.
Bueno en resumen las mejores opciones serían conseguir esta en tienda fisica, el problema...que no me cabe, 28 cm no me entra xD
Mi idea era no gastarme mas de 200 euros, pero parece que me voy a tener que estirar. Vere si veo una de Asus o Gigabyte que sea mas pequeña y que este por debajo de los 250 euros, si no, última cuestión:
¿cual os quedariais, la MSI que he puesto o la Club3D?
Gracias a todos!!
PD: por cierto la Club3D es de las pocas que he visto que tapan la parte trasera de la grafica con una carcasa, esto es bueno o es peor para la refrigeracion?
Bueno vuelvo a escribir para comentar mi experiencia porque al final pille la grafica Club3D R9 280 3Gb, y he grabado un pequeño video testeando la grafica para quien este dudando si comprarla o no pues quiza pueda ayudarle.
He de decir que le hice un pequeño OC, pero porque me gusta trastear, de fabrica va de lujo, pero bueno el equipo que tengo tb tiene unos 4 años ya y bueno, en la descripcion del video estan las caracteristicas de mi equipo.
La verdad que estoy contento con la compra por ahora, si es cierto que he notado a veces cuando ejecuto el juego un leve coil whine, pero nada mas.
Dejo el video por si a alguien le ayuda en su desicion: