gráfica ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 calentorra

Me están montando en pcbox este pc:

-4GB ram. DDR2 800
-2xDISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB.
-1 HD esclavo, 500 GB. Para copias de seguridad, SATA2, no especificado aún.
-PLACA INTEL CORE2 ASUS P5N-T DELUXE SK775 DDR2 PCX
-TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI. E
-CAJA SEMITORRE AEROCOOL R-55 ALUMINIO NEGRO S/F
-PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE

Y me dicen que la gráfica se calienta demasiado, y que testeándolo les está dando problemas. Qué me recomendación podéis hacerme? Que le pongan una gráfica equivalente, nvidia, que rinda lo mismo? cual?
la que te puede convenir por precio es la GTX260 que esta por debajo de la 4870 y vale unos euros mas... por encima esta la GTX280 pero vale como poco 150€ mas...

aparte, con un simple truco con el administrador de perfiles se arregla el problema... tb puedes probar con el modelo de asus que lleva un programa para controlar el ventilador... o mejor poner un disipador mejor como un accelero twin turbo que vale 25€ y te deja ocear la grafica para sacarle mas jugo...

la placa no me convence... mirate la P5Q Deluxe... aunque si no haces oc con la P5Q-E te valdria...
Yo tengo la 3870x2 y la verdad es que suele rondar los 74 grados na mas arrancar el pc, la caja es una tuniq pero no tiene ningun tipo de refrigeracion que no sea standar, y con el rivatuner la mantengo a 49 grados en escritorio subiendole un poco las vueltas al ventilador que trae de serie, y jugando subiendolo al 47% de revoluciones, la mantengo como maximo a 65º despues de haber jugado varias horas entre otros al crysis.
Y si lo configuras correctamente, siempre tengo la informacion de la temperatura de la grafica aunque este jugando.
Rivatunner puede ser una solucion, para mi lo es.
Saludos
Pero rivatuner no es solo para tarjetas nvidia? hay aplicaciones parecidas para ati?

Edito:

El Artic Cooling accelero twin turbo necesita alguna ranura de expansión? es muy difícil de instalar? es que yo soy bastanta manazas...
condedrako escribió:Pero rivatuner no es solo para tarjetas nvidia? hay aplicaciones parecidas para ati?

soporta tanto ATI como NVidia, y desde la ultima version recien salida del horno, las ATI HD4000...

similar al rivatuner tienes el atitool
4 respuestas