Gráfica AMD... con sus drivers y su software...

Buenas, sé que este tema está un poco trillado (aunque en google no encuentro nada en español) así que voy directamente al grano.

Voy a regalarle un PC a mi hermano estas navidades, no tiene ni idea de lo que es una CPU hablando claro, así que lo que quiero básicamente es que pueda jugar tranquilo y no tenga que andar cambiando 10 opciones por juego (ya que me va a dar el coñazo a mi)

Básicamente solo tengo una duda, había pensando en la AMD Saphire 380x, por relación/prestaciones y blablabla lo que todos ya sabemos. Pero mi pregunta es, realmente para alguien que no es exigente en cuanto a gráficos, merece la pena meterse en AMD con lo que conlleva? Ya he tenido una y el software es pésimo, luego que si los juegos son proNvidia, que si las Saphire se calientan mucho, que si los ventiladores nosecuanto...

Parece que leo muchos contras y el único Pro es que por el precio que tiene gane quizás un 20% de rendimiento a sus competidoras de Nvidia en ese rango de precio, un 20% que no creo que mi hermano se de ni cuenta (no sabe que son 30 y 60 fps)

¿Es realmente tanta odisea como dicen de AMD, por su software y por sus drivers? Es que quiero comprarle lo mejor que entre en mi presupuesto, pero ya os digo es un fukin newbie en ordenadores a pesar de que tiene 19 años e igual me merece la pena quitar algo de rendimiento por ganar en comodidad y tranquilidad

¿Alguien con AMD actual (Con software post Catalyst) que me de un poco de norte?
Gracias por tu explicativa respuesta

1º Como ves no soy un gran entendido en el tema ya que sino me ahorraría escribir un post
2º Hablo desde mi experiencia con una AMD 6870HD en su día que no fue nada gratificante.
3º Me baso en lo que se lee en internet, buena relación prestaciones/precio pero muchos problemas (por temperatura y ventilación sobre todo)

Si quieres dejarme en ridículo por favor intenta hacerme ver que de verdad sabes más que yo y explicarme porque acabo de escribir tal barbaridad, ya que sino, lo que veo es que te las das de entendido pero no sabes argumentar porqué, gracias.
esto es como todo hay juegos q van mejor en nvidia y otros en amd, si es cieerto q los drivers suelen dar mas problemas los a ati q los de nvidia( aunque esta tambien tiene alguns q otros ), yo si tu hermano no save demasiado a lo mejor pillaria 970 o 960 mas q nda por q suelen dar menos por culo los drives, de todos modos tendrias q poner el resto de las carateristicas del pc
Vas a encontrar tanto gente contenta con sus Radeon como gente que está molesta por los drivers y problemitas que se les ha presentado. Así que vas a recibir tanto opiniones buenas como malas por igual.

Yo simplemente tengo Nvidia por 2 cosas, son mas todoterreno (se defiende en todo, ya sea juegos o entornos de trabajo profesional) y porque en Linux que es lo que mas uso es lo que mejor va con una diferencia mas que notable, porque Nvidia se curra bastante el soporte en todo lo que hace, y AMD no. Pero como te digo ese es mi caso.

Lo que si hay también es una diferencia en consumo. Por lo que la fuente también hay que tenerla en cuenta.
1-Precisamente, la gente que no tiene ni idea de FPS, lo que les importa es que no vaya a parones. Por eso esos 20% cuentan.
2- Muchos que se quejan de los drivers es porque o no han realizado instalaciones correctas de ellos o tienen un problema de hardware que extrapolan a cada nueva versión de los drivers
3- Consumen más de media las AMD que las NVidia
4-Lo de los juegos es relativo. Hay juegos mejores con AMD y otros con Intel.
levolution escribió:Gracias por tu explicativa respuesta

1º Como ves no soy un gran entendido en el tema ya que sino me ahorraría escribir un post
2º Hablo desde mi experiencia con una AMD 6870HD en su día que no fue nada gratificante.
3º Me baso en lo que se lee en internet, buena relación prestaciones/precio pero muchos problemas (por temperatura y ventilación sobre todo)

Si quieres dejarme en ridículo por favor intenta hacerme ver que de verdad sabes más que yo y explicarme porque acabo de escribir tal barbaridad, ya que sino, lo que veo es que te las das de entendido pero no sabes argumentar porqué, gracias.

90 mensajes y con las paridas que sueltas hueles a troll
6 respuestas