¿Gráfica al borde de la muerte? :PP

Buenas.

Esta semana es el 4º o 5º aniversario de mi tarjeta gráfica. Una famosisima Ati radeon 9500 de la marca sapphire. Sí, esa con memoria en L modeable a 9700 y bla bla bla.

Pues siempre ha ido bien, no me ha dado problemas ni nada, yo en windows usaba y uso los omega para poder usarla digamos a tope, o sea, a 9700 y un poco "overclockeada" (lo pongo entre parentesis porque supuestamente la ponia a la velocidad que deberia de ir al ser 9700).

Aún así, hace 1 año que uso linux el 97% del tiempo y aqui no la podia overclockear ni poner a 9700 ni nada de nada, o sea, 9500 pelao y mondao.

Bueno, al grano:

Llevo unos meses que se me bloqueaba el PC completamente, o sea, ni se movia el ratón y el teclado no respondía (intentaba reiniciar las X pero nada de nada, muerto del todo).
Se me bloqueaba 1 vez al dia, pero sólo 2-3 veces a la semana, luego me paso 2 veces, que al reiniciar el pc, el monitor no cogia señal y se quedaba la luz en naranja y tenia que apagar desde la regleta.
En las últimas semanas se me bloqueaba 1-2 veces al dia, casi todos los dias, ya sea en linux, o en windows jugando World of Warcraft y ayer fui el remate, se me bloqueo 4 veces, y eso que apenas lo usé, en todas las veces, tenia que reiniciar varias veces porque el monitor no cogia señal. A veces cuando se pillaba (me pasa amenudo ultimamente) se quedaba "artefactos" en la pantalla, como lineas rosa y cosas asi.
Asi que dije de limpiar el PC, asi que esta mañana le he pegado el limpiao padre que hasta tiene 10º de temperatura menos, lo enchufé, lo deje arrancado para testear la temp (estaba metido en linux, veia la temp por el rehobus) y a las 2 horas se sentó mi novia para usarlo, fui al salón un momento, y al volver vi como se estaba cargando linux, y le dije, ¿que pasó? y dice, no se, cuando fui a coger el ratón vi que se reinicio, o sea, que se ha reiniciado por la cara. Luego al cargar, abre un firefox y se le cierra, y se ven dos lineas rosas en la pantalla, pero no estaba bloqueado, hemos reiniciado y por ahora no ha pasado nada mas.

He currado de tecnico en una tienda y nunca vi algo similar, pero aparte de que se me bloquee el sistema, el monitor no coja señal, en uno de los intentos empezó a pitar la placa base.... (conozco los tipos de pitidos, era de la gráfica)

Asi que decidme.... tiro la tarjeta y compro otra?

Si es asi, que puedo encontrar AGP NVIDIA y de baja calidad, a ser posible algo mejor que FX5200, que me gustaria poder seguir jugando wow.

Gracias.
Nada, nada, tarjeta cascada. Tírala y compra otra XD

Si quieres nVidia te recomiendo que pilles una 6600 GT como ésta
con ese dinero compro tarjeta cutre y un HDD de 300gb, la verdad que digo wow, pero apenas juego, y es lo unico que juego, posiblemente en 3 meses compre un pc entero y seria PCI-E, asi que no quiero tirar el dinero

Un saludo.
Bueno, entonces para eso creo que con una ATI radeon 9550 podrías ir tirando. http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGS02
ATI en linux no va muy bien, asi que posiblemente algo cutre de nvidia tire mejor que eso en linux :P.

Por otro lado, vi en una tienda cercana, una galaxy FX5500 pero no se como será.

Mi tarjeta ya ha muerto..... Se puso la pantalla en negro, y se reinició, la cosa es que sale todo hasta el grub, luego no carga NADA, y linux da kernel panic.

Un saludo.

EDITO: Al final, extrañado de ver un kernel panic por culpa de la gráfica, pasé un memtest, y un modulo (y gracias a murphy, era el de más calidad) estaba jodido, asi que ahora ya funciona bien.

Gracias.
testea las memorias ram antes de cambiar la placa grafica

y no compres en alternate, si tiene salgun problema se rien en tu cara y te chulean como quieren
5 respuestas