Grafica adecuada

Pues que me van a dar un PIV a 2.4, bus 533 con una Radeon 7000 y lo veo muy poco para el Doom3 o el Quake.
Mi amigo tiene dos iguales, el de su novia y el suyo, y como se van a "arrejuntar" no necesitan dos ordenadores. Y los frutos de mis reparaciones, aparecen en forma de regalo PIV (Tengo un PIII, asi que encantado :Ð )

Quiero consejos, teniendo en cuenta que:
-Mi amigo tambien quiere deshacerse de su 7000
-Yo tengo aqui una 9200, pero imagino que no es mucho mejor que la 7000.
-Lo más grafico que voy a poner es Doom3, y de vez en cuando, una partidita al NFS Underground (y no soy muy exigente con graficos)
-Mi amigo mas o menos igual, pero el juega tambien al FIFA, y el puede permitirse gastarse algo mas de pelas.
-Compro versiones OEM. Si poneis precios, indicad version.
-La potencia sin control no sirve de nada. Es decir, para que gastar 200€, en una grafica que no la puede aprovechar ese ordenador al máximo. Y sobretodo, no tengo previsto comprarme un ordenador hasta de aqui a 2 años minimo, asi que el "por si lo actualizo" no cuenta.
-Fanatismos aparte. Yo estoy muy contento con la ATI, en el PIII, pero me da igual la marca.

A ver si me podeis dar nombres de una que ronde los 50-70€, y otra
que no sobrepase los 130€ (esta para mi amigo, seguramente)
pillate la sus 6800 que hay en alternate por 150€
Para 50-70 , ati 9550 -9600 o algo de segunda mano tipo gf4 4200 ti (yo en doom3 en un xp2400 en calidad alta y 800 de resolucion hago 33 fps sin optimizar nada, solo kitandole en el fichero ini el filtro anisotropico )
Para hasta 130 (si la kieres comprar en tienda fisica) 6600 o ati X700
nogarder escribió:Para 50-70 , ati 9550 -9600 o algo de segunda mano tipo gf4 4200 ti (yo en doom3 en un xp2400 en calidad alta y 800 de resolucion hago 33 fps sin optimizar nada, solo kitandole en el fichero ini el filtro anisotropico )
Para hasta 130 (si la kieres comprar en tienda fisica) 6600 o ati X700



De acuerdo con él menos en el último apunte, en lugar de la 6600 o la x700 pillas una 9800pro que destroza a ambas en rendimiento.
Y la Pro con 128Mb o 256MB? porque he oido no se que historia que las de 256MB son mas lentas, pero no se bajo que fundamento.
capzo escribió:Y la Pro con 128Mb o 256MB? porque he oido no se que historia que las de 256MB son mas lentas, pero no se bajo que fundamento.


La de 128mb mejor, ya que, como te han dicho, las de 256 mb son mas lentas. Son mas lentas no por tener mas capacidad, sino porque suelen meter chips de menos calidad (menos mhz, latencias mas altas) para abaratar costes.
Para jugar decentemente al doom 3, olvidate de las gamas baja/media de ATI... yo miraria una 6600, y a ser posible, una GT, aunque al ser FSB533... en fin, no cojas nada inferior a 9600XT.

Tambien podrias dar mas detalles de ese ordenador, tales como la memoria, que es importante (a mi el Doom3 con 512 me pegaba tironcillos, con 1 gb, va perfecto) y la placa base.

Puedes mirar reviews de tarjetas, que encontraras a puñaos, en concreto, miraria la 9600XT, la 9800pro/xt (si la encuentras de 2ª mano barata, esta bastante bien), la 6600 / GT y la x700, compara, mira precios y decide!

un saludoh!
tienes una 6800 en alternate por 139 euros
7 respuestas