Hola!
Bueno si te fijas en mi firma la configuración de mi pc es casi casi lo que tu pides. Lo unico puntualizar que tengo un raid0 en los dos disco sata de 80 gb y despues un disco de 160 ide al margen del raid. Lo que tu quieres hacer es como comentaban ls compañeros antes es un raid 0+1 y si necesitas en ese caso 4 discos de 80 gb.
Respecto a la configuración multimonitor pues es muy facil de hacer. Y muy comoda. Una vez que la pruebas no quieres volver a 1 monitor ni loco, xdddd.
El rendimiento pues de fabula, el pc no esta mal pero no es un top de gama. El raid se nota. Lo que pasa es que te acostumbras y despues no lo notas, pero está ahi. Yo utilizo el raid para tener instalados todos los programas (que son un monton) y el disco de 160 para almacén de datos. Que aunque el raid vaya muy bien, ha aguantado apagones, resets y demás sin dar ni un solo problema.
Pues nada animate a dar el salto, no tanto por el raid sino por el multimonitor que es una gozada.
Una ultima recomendación, si puedes utiliza monitores tft por el tema del espacio (o crt si tienes espacio o los prefieres por las ventajas que todos conocemos). Pero eso si, tienen que ser iguales y estar a la misma resolución. Sino no es que te vaya a ir mal, pero la cosa desmerece.
Saludos !