Grafica 2 monitores

Alguien me puede decir una targeta grafica en la que pueda conectar 2 monitores simultaneamente, seria para trabajar por ejemplo con photoshop y tener en el monitor secundario las herramientas.

Sabeis si es posible tener por ejemplo: 2 hd de 80 gb's en raid (no se que numero es) de tal manera que sean 160 y la velocidad de lectura/escritura sea mas alta y a la vez tener otro HD en raid de 160 que haga una copia de seguridad de lo que hay en los otros 2 HD. Que rebuscado :P

Gracias !!! un saludo !!!
Bueno vayamos por partes.

Lo de los dos monitores es muy facil, muchas targetas lo permiten. Por ejemplo la mia (lo estuve probando ayer :-) ) es un Asus V9999 (6800 GT 256 Mb)

Lo de los discos duros tal y como lo plantes no creo que lo encuentres en ninguna placa (de PC), tal vez con una de servidor pero aun asi creo que los discos que hacen mirrorin siempre deben de ser iguales que los originales.

Lo de poner los dos discos de 80 a trabajar conjuntos como si fuera uno de 160 es facil(y comun en PC) . Eso si supongo que para hacer el mirroring necesitara otros dos de 80 (aparte de que la placa/controladora) lo soporte.

Hablo de hacerlo por hardware para obtener un rendimiento optimo porque por software hay programas y sistemas operativos que te permiten hacer mirroring inclso entre particiones , pero todo lo que hagas por software implicara un GRAN decremento en las prestaciones..

Mi consejo es que te pongas dos discos como quieres pero sin mirroring. Eso tiene poca funcionalidad en un PC de casa, esta pensado para servidores donde concurren varios o muchos usuarios y manipulan sus datos a al vez. En tu caso te puedes poner un programa que te haga backup cada noche o cualquier otra solucion un poco mas sencilla.
Lo que necesitas es un RAID 0+1, pero vas a necesitar 4 discos de 80 GB. Muchas placas actuales lo permiten.

Saludos
Hola!

Bueno si te fijas en mi firma la configuración de mi pc es casi casi lo que tu pides. Lo unico puntualizar que tengo un raid0 en los dos disco sata de 80 gb y despues un disco de 160 ide al margen del raid. Lo que tu quieres hacer es como comentaban ls compañeros antes es un raid 0+1 y si necesitas en ese caso 4 discos de 80 gb.

Respecto a la configuración multimonitor pues es muy facil de hacer. Y muy comoda. Una vez que la pruebas no quieres volver a 1 monitor ni loco, xdddd.

El rendimiento pues de fabula, el pc no esta mal pero no es un top de gama. El raid se nota. Lo que pasa es que te acostumbras y despues no lo notas, pero está ahi. Yo utilizo el raid para tener instalados todos los programas (que son un monton) y el disco de 160 para almacén de datos. Que aunque el raid vaya muy bien, ha aguantado apagones, resets y demás sin dar ni un solo problema.

Pues nada animate a dar el salto, no tanto por el raid sino por el multimonitor que es una gozada.

Una ultima recomendación, si puedes utiliza monitores tft por el tema del espacio (o crt si tienes espacio o los prefieres por las ventajas que todos conocemos). Pero eso si, tienen que ser iguales y estar a la misma resolución. Sino no es que te vaya a ir mal, pero la cosa desmerece.

Saludos !
Hola.

Para el tema de tener dos monitores casi cualquiera te vale. Yo tengo una Ati Radeon 9200 de 128 Mb con salida DVI y S-VHS y me va perfecto. Tengo dos monitores en casa y en el curro y para diseñar es la pera. Para Photoshop, por ejemplo es genial, te deja la ventana principal libre de barras de herramientas y trabajas mucho mejor.

Saludos
4 respuestas