Graduado escolar (la eso)

Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me refiero a la escuela de adultos, que por lo que veo en ese enlace es para saber los institutos que hay en mi localidad, pero no aparecen las escuelas de adultos, aparte si alguien supiera alguna pagina web parar repasar un poco los estudios..., es que hace años ya que deje los estudios, toda ayuda sera bienvenida :) .
genshiken escribió:Me refiero a la escuela de adultos, que por lo que veo en ese enlace es para saber los institutos que hay en mi localidad, pero no aparecen las escuelas de adultos, aparte si alguien supiera alguna pagina web parar repasar un poco los estudios..., es que hace años ya que deje los estudios, toda ayuda sera bienvenida :) .

Supongo que el orientador de cualquier instituto de la zona te dirá qué exámenes deberías hacer y cuándo son, etc. Yo la verdad es que no lo sé pero seguro que por internet está esa información. Y luego ya depende del nivel que tengas y cómo lo quieras hacer... Si quieres ir a una academia a preparar el examen, si quieres hacerlo presencialmente en el instituto con clases de adultos, o si lo quieres preparar por tu cuenta cogiendo los libros
genshiken escribió:Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.

Yo por una serie de circunstancias de las que no tengo intención de hablar, tampoco tenía el graduado, así que hace un tiempo hice una prueba libre, tras 5 años sin estudiar: http://www20.gencat.cat/portal/site/ens ... mt=default

Estudié un par de fin de semanas y saqué un 8 de media. Eso si, necesitas unos conocimientos mínimos de mates, lenguas y sociales. Lo más difícil que te saldrá de mates son ecuaciones de segundo grado, casi todo son reglas de tres de risa vamos. Y lenguas parece de segundo de eso. Si sabes escribir bien en catalán, castellano e inglés, sacarás un 8 o 9 fijo en todos los exámenes. En cuanto a sociales es tener algo de culturilla pero vamos... el examen es de risa, de verdad.

Este año he hecho la prueba de acceso a grado superior y he sacado un 8.7 (todos los exámenes notable-excelente, y con la bonificación me ha quedado algo así como un 14, un 10 vaya XD) pero éste sí me pareció más difícilillo. Comparar uno con otro es como comparar una multiplicación de dos cifras con el estudio del crecimiento de la derivada de una función xD

EDIT: Si tienes dificultades con el nivel de 3º o 4º de ESO quizás te salga a cuenta apuntarte a una escuela de adultos. Me parece que no es caro, cuando hice la prueba libre casi todos habían hecho el curso de preparación (un repaso de la ESO vaya) y creo que se adapta bastante bien a los horarios que puedas tener. También puedes mirarte el IOC que creo que también hace este tipo de cursos, en éste caso a distancia y sólo el examen sería presencial. Yo he hecho el curso de preparación para grado superior y te preparan muy bien.
Time Master escribió:
genshiken escribió:Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.

Yo por una serie de circunstancias de las que no tengo intención de hablar, tampoco tenía el graduado, así que hace un tiempo hice una prueba libre, tras 5 años sin estudiar: http://www20.gencat.cat/portal/site/ens ... mt=default

Estudié un par de fin de semanas y saqué un 8 de media. Eso si, necesitas unos conocimientos mínimos de mates, lenguas y sociales. Lo más difícil que te saldrá de mates son ecuaciones de segundo grado, casi todo son reglas de tres de risa vamos. Y lenguas parece de segundo de eso. Si sabes escribir bien en catalán, castellano e inglés, sacarás un 8 o 9 fijo en todos los exámenes. En cuanto a sociales es tener algo de culturilla pero vamos... el examen es de risa, de verdad.

Este año he hecho la prueba de acceso a grado superior y he sacado un 8.7 (todos los exámenes notable-excelente, y con la bonificación me ha quedado algo así como un 14, un 10 vaya XD) pero éste sí me pareció más difícilillo. Comparar uno con otro es como comparar una multiplicación de dos cifras con el estudio del crecimiento de la derivada de una función xD

EDIT: Si tienes dificultades con el nivel de 3º o 4º de ESO quizás te salga a cuenta apuntarte a una escuela de adultos. Me parece que no es caro, cuando hice la prueba libre casi todos habían hecho el curso de preparación (un repaso de la ESO vaya) y creo que se adapta bastante bien a los horarios que puedas tener. También puedes mirarte el IOC que creo que también hace este tipo de cursos, en éste caso a distancia y sólo el examen sería presencial. Yo he hecho el curso de preparación para grado superior y te preparan muy bien.

Ire a preguntar la semana que viene a ver como esta la cosa, se escribir bien castellano y catalan, pero ingles... lo minimo.
genshiken escribió:
Time Master escribió:

Ire a preguntar la semana que viene a ver como esta la cosa, se escribir bien castellano y catalan, pero ingles... lo minimo.

CREO que no es obligatorio aprobar todos los exámenes, aunque no estoy muy seguro. El nivel de inglés era bastante sencillo, lo único chungo era el listening que hasta para mi que se me da bien me costó entender algunas cosas.

Por cierto, la inscripción al examen y todas las gestiones puedes hacerla mediante la web del gencat.
Si estás pez de catalán te veo sacándotelo en Zaragoza
¿Y para qué quieres tener la ESO si ese título no te lo piden en ningún sitio? Por tener la ESO no vas a tener más oportunidades laborales, son unos estudios tan básicos que ya no los piden en ningún trabajo.
El rayador escribió:¿Y para qué quieres tener la ESO si ese título no te lo piden en ningún sitio? Por tener la ESO no vas a tener más oportunidades laborales, son unos estudios tan básicos que ya no los piden en ningún trabajo.

Tengo una amiga con carrera que fue a buscar trabajo a un sitio en el país vasco y le pidieron la ESO. Se quedó... wtf?? Ha tenido que venir a Barcelona a pedir el certificado al instituto. Así que ya ves. Claro que no es nada común.

En mi caso me la saqué con la prueba libre porque me sentía avergonzado por no tenerla, y eso que sabía que podía acceder al grado superior directamente. Pero aún así lo hice. Sentía que tenía algo incompleto, y me saqué un gran peso de encima.
El rayador escribió:¿Y para qué quieres tener la ESO si ese título no te lo piden en ningún sitio? Por tener la ESO no vas a tener más oportunidades laborales, son unos estudios tan básicos que ya no los piden en ningún trabajo.

Aqui en catalunya, lo piden en todos los lados, hasta para barrer la calle..., aparte que tambien estoy pensando en hacer algunos cursos mas (de diferentes cosas), ya que la cosa anda tan mal por aqui, y ya que si pierdo algo de tiempo sin hacer nada, este mas completo el curriculum.

Aquí en mi empresa lo exijen para entrar a trabajar por ejemplo, aunque sea de operario de línea o llevando palets ( trabajos básicos ).

En el Institut Obert creo que puedes sacarlo, estudiando a distancia, eso si, si es como los ciclos formativos los exámenes son presenciales.

http://ioc.xtec.cat/educacio/ges

Porque es el certificado de la educación más básica. Sin esto, estás al mismo nivel, en teoría, que alguien que no sabe ni leer ni escribir, es decir, un analfabeto.
Le di de casualidad al tema, y psss no soy de responder mucho por sitios asi pero bueno te comento:

Sacarte la ESO en escuelas de adultos en verdad, vamos no se como funcionara por ahi, pero por aqui unas provincias mas abajo... las escuelas de adultos mas que nada es "PREPARACION"... partido en plan 2 cursos digamos... "GES 1" y "GES 2"...
GES 1 = 1º y 2º eso... (por la mañana y eran unas 4 o 5 horas)
GES 2 = 3º y 4º eso... (por la tarde-noche, y mas de lo mismo)

Y mas que nada ahi son clases normales como toda la vida de todas las asignaturas para que repases y te acuerdes de todo, para estudiar y aprobar primero ahi para que veas que estas preparado... pero ahi no te dan el graduado directamente...

El graduado te lo tienes que sacar luego tu solo... en los examenes que hacen asi 2 veces al año tipo selectividad de la universidad, pues igual pero con el nivel de la ESO... vas y te pasas todo el dia haciendo examenes de 3 en 3 materias y psss luego a esperar ver si has aprobado o no para que te den el graduado 1 año despues.

Pero en verdad eso puedes apuntarte por libre a las convocatorias y tal, pero claro siempre es mejor ir antes a una escuela de adultos para estudiar y prepararte, ya que seguro que por libre no estudiarias ni harias nada y luego irias a los examenes para suspender.

Y luego practicamente casi todos los años salen cosas parecidas, por internet encuentras examenes de años anteriores y te puedes preparar lo que puede salir mas o menos y estudiartelo...

Lo se por experiencia propia... yo fui a escuela de adultos en su momento y era un lujo, poca gente y vamos lo que no hice en el insti, ahi al tener un trato mas cercano y con menos gente me sacaba los sobresaliente a puñados... (vamos que cabeza tenia de sobra pero en el insti no queria funcionar, no era lo mismo y bueno tuve problemas por mi vida) y luego ya fui a las convocatorias estas que te digo que puedes ir por libre sin mas apuntandote. Y me saque la primera vez 5 asignaturas o asi... y luego las otras 4 o 5 que me faltaban... en 2 convocatorias me saque el graduado. Ya que las que apruebas 1 vez no tienes que repetirlas.

Y si tuvieras alguna asignatura aprobada en 4º de ESO, imagino que si lo preguntas y demas no tendrias que hacerla.

Saludos.

PD: Por lo menos asi estaban las cosas hace 5 o 6 años, supongo seguira igual.
¿y si te sacas la ESO por libre donde compras los libros??
Yo me lo saqué en un escuela para adultos, hacia 4 horas al dia, hice 1 y 2 en 1 año y 3 y 4 en otro año!! ahora me estoy sacando el bathillerato para adultos y muy bienn :)
Yo lo que no sé es para que me tiré 4 años de estudios si luego te lo puedes sacar en un par de meses haciendo una prueba :S
MacGyver escribió:¿y si te sacas la ESO por libre donde compras los libros??

Te pueden servir los libros de la ESO, pero vamos, en mi opinión no hacen falta. Si has cursado la ESO puedes aprobar prácticamente sin tener que estudiar. Yo me miré cuatro cosas informándome por internet, sobretodo de historia ya que son cosas que hay que recordar, lo otro está chupado.

Sepho escribió:Yo lo que no sé es para que me tiré 4 años de estudios si luego te lo puedes sacar en un par de meses haciendo una prueba :S

La prueba es fácil, pero no deja de ser que tienes que saber muchas cosas de la ESO. Sin haber cursado la ESO, no podrías aprobar la prueba. Ni en broma. En mi opinión ronda el nivel de segundo-tercero de ESO aproximadamente, es decir, que es necesario haber cursado al menos esos cursos para poder responder lo que te piden, sobretodo en mates e inglés.
MacGyver escribió:¿y si te sacas la ESO por libre donde compras los libros??

Ea... pues o los tienes tu de cuando estudiabas y estudias por libre o te buscas la vida por bibliotecas o lo que sea... pero para eso estan las escuelas de adultos... porque generalmente no es que gasten libros... (por lo menos yo no usaba) acaban tirando de apuntes fotocopias y poco mas... [oki]
Generalmente las escuelas de adultos estan para prepararte para que vayas a esos examenes libres y apruebes... para que vayas al dia.

Porque cualquier que se ponga en plan de me lo saco por libre estudiando a mi bola y demas, pues al final lo dejara de lado, te metes a una escuela de adultos y psss ahi tendras un control y un estudio diario para acordarte de todo.

O quiza la gente dice bah yo no estudio... va a las pruebas libres y se apunta para luego perder el dia y suspender todo.

Si se busca cada uno informacion de donde viva y demas podran sacar supongo examenes de años anteriores y hacerse un mega resumen de todo lo que suele repetirse que normalmente es la mitad... y aprenderse 4 cosas y ya, que siempre salen para por lo menos ir preparado y poder aprobar aunque sea con un 5 pelado...

PD: Yo con historia me tuvo igual jajaja era de lo mas complicado y lo mas jodido porque es muy extenso, pero si te quedaba 1 te daban el graduado igualmente. Asi que esa puede ser la excepcion de librarte de estudiar jajaja... [+risas]
Yo actualmente me lo estoy sacando en una escuela de adultos en barcelona, de momento mi nivel era medio-bajo o simplemente se me olvido, llevaba 15 años sin estudiar. Si te apuntas a una escuela de adultos lo primero que te hacen es un examen de todas las asignaturas y de la media que saques vas ges1 o ges2. Animo y suerte

Edito: veo mucha confusión y la escuela de adultos no tienes que hacer ningún examen final, sino cada 2 meses mas o menos haces los exámenes de las asignaturas que das en ese modulo. Y los libros que te cuestan unos 50 euros máximo cada tres meses, ya sean en libros o cuadernos que te dan. Si lo apruebas todo ya tienes el graduado.
Nunca es tarde para estudiar
Addiction escribió:Yo actualmente me lo estoy sacando en una escuela de adultos en barcelona, de momento mi nivel era medio-bajo o simplemente se me olvido, llevaba 15 años sin estudiar. Si te apuntas a una escuela de adultos lo primero que te hacen es un examen de todas las asignaturas y de la media que saques vas ges1 o ges2. Animo y suerte

Edito: veo mucha confusión y la escuela de adultos no tienes que hacer ningún examen final, sino cada 2 meses mas o menos haces los exámenes de las asignaturas que das en ese modulo. Y los libros que te cuestan unos 50 euros máximo cada tres meses, ya sean en libros o cuadernos que te dan. Si lo apruebas todo ya tienes el graduado.

Yo lo mismo, pero en tenerife, pero buff hay cosas que me atragantan, no es que no sepa, pero tardo en recordarla no tenia clases desde 2003. Voy por el tramo 4 (Llevo dese del 2009, tuve que hacer 3 de nuevo me hicieron repetir el tramo 3, "por error" el otro año ya que gente paso sin sentido alguno (Otra historia vamos. ). Y haber si me aprueban pero esta chungo, me van a quedar 3 como mucho, y la física por el profesor ya que tiene 4 hojas de reclamaciones. Va a suspender a toda la clase. Como dijo "nos vemos el año que viene"

Me sigue pasando lo que me pasaba en años. Estudio, y a la hora del examen me quedo en blanco... [agggtt]
Ahora esta recta final trabajos asistencia una de las cosas que valoran según ellos. Examenes, trabajos, y haber.

Saludos, [oki]
Yo no utilizo libros excepto ingles, lo demás fotocopias.

En muchas, muchas, muchas oposiciones piden LA ESO para poder hacer la prueba.

Ya ves si vale o no la eso...
23 respuestas