› Foros › Off-Topic › Miscelánea
genshiken escribió:Me refiero a la escuela de adultos, que por lo que veo en ese enlace es para saber los institutos que hay en mi localidad, pero no aparecen las escuelas de adultos, aparte si alguien supiera alguna pagina web parar repasar un poco los estudios..., es que hace años ya que deje los estudios, toda ayuda sera bienvenida.
genshiken escribió:Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.
Time Master escribió:genshiken escribió:Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.
Yo por una serie de circunstancias de las que no tengo intención de hablar, tampoco tenía el graduado, así que hace un tiempo hice una prueba libre, tras 5 años sin estudiar: http://www20.gencat.cat/portal/site/ens ... mt=default
Estudié un par de fin de semanas y saqué un 8 de media. Eso si, necesitas unos conocimientos mínimos de mates, lenguas y sociales. Lo más difícil que te saldrá de mates son ecuaciones de segundo grado, casi todo son reglas de tres de risa vamos. Y lenguas parece de segundo de eso. Si sabes escribir bien en catalán, castellano e inglés, sacarás un 8 o 9 fijo en todos los exámenes. En cuanto a sociales es tener algo de culturilla pero vamos... el examen es de risa, de verdad.
Este año he hecho la prueba de acceso a grado superior y he sacado un 8.7 (todos los exámenes notable-excelente, y con la bonificación me ha quedado algo así como un 14, un 10 vaya) pero éste sí me pareció más difícilillo. Comparar uno con otro es como comparar una multiplicación de dos cifras con el estudio del crecimiento de la derivada de una función xD
EDIT: Si tienes dificultades con el nivel de 3º o 4º de ESO quizás te salga a cuenta apuntarte a una escuela de adultos. Me parece que no es caro, cuando hice la prueba libre casi todos habían hecho el curso de preparación (un repaso de la ESO vaya) y creo que se adapta bastante bien a los horarios que puedas tener. También puedes mirarte el IOC que creo que también hace este tipo de cursos, en éste caso a distancia y sólo el examen sería presencial. Yo he hecho el curso de preparación para grado superior y te preparan muy bien.
genshiken escribió:Time Master escribió:genshiken escribió:Por desgracia no tengo el graduado escolar (la eso aqui en catalunya), me gustaria saber si hay alguna pagina web que te lo puedas sacar desde casa sin ser demasiado dificil, aunque no se si te sacan la pasta esas webs..., es que un amigo esta estudiando la eso en un sitio de mi pueblo, y hace unas 5h o 6h cada dia, menos un dia libre y me parece demasiadas horas, he oido que gente que iba en otro centro 2h al dia, que eso ya me parece razonable, pero tampoco se si es cierto, dadme vuestra opinion y gracias.
Yo por una serie de circunstancias de las que no tengo intención de hablar, tampoco tenía el graduado, así que hace un tiempo hice una prueba libre, tras 5 años sin estudiar: http://www20.gencat.cat/portal/site/ens ... mt=default
Estudié un par de fin de semanas y saqué un 8 de media. Eso si, necesitas unos conocimientos mínimos de mates, lenguas y sociales. Lo más difícil que te saldrá de mates son ecuaciones de segundo grado, casi todo son reglas de tres de risa vamos. Y lenguas parece de segundo de eso. Si sabes escribir bien en catalán, castellano e inglés, sacarás un 8 o 9 fijo en todos los exámenes. En cuanto a sociales es tener algo de culturilla pero vamos... el examen es de risa, de verdad.
Este año he hecho la prueba de acceso a grado superior y he sacado un 8.7 (todos los exámenes notable-excelente, y con la bonificación me ha quedado algo así como un 14, un 10 vaya) pero éste sí me pareció más difícilillo. Comparar uno con otro es como comparar una multiplicación de dos cifras con el estudio del crecimiento de la derivada de una función xD
EDIT: Si tienes dificultades con el nivel de 3º o 4º de ESO quizás te salga a cuenta apuntarte a una escuela de adultos. Me parece que no es caro, cuando hice la prueba libre casi todos habían hecho el curso de preparación (un repaso de la ESO vaya) y creo que se adapta bastante bien a los horarios que puedas tener. También puedes mirarte el IOC que creo que también hace este tipo de cursos, en éste caso a distancia y sólo el examen sería presencial. Yo he hecho el curso de preparación para grado superior y te preparan muy bien.
Ire a preguntar la semana que viene a ver como esta la cosa, se escribir bien castellano y catalan, pero ingles... lo minimo.
El rayador escribió:¿Y para qué quieres tener la ESO si ese título no te lo piden en ningún sitio? Por tener la ESO no vas a tener más oportunidades laborales, son unos estudios tan básicos que ya no los piden en ningún trabajo.
El rayador escribió:¿Y para qué quieres tener la ESO si ese título no te lo piden en ningún sitio? Por tener la ESO no vas a tener más oportunidades laborales, son unos estudios tan básicos que ya no los piden en ningún trabajo.
MacGyver escribió:¿y si te sacas la ESO por libre donde compras los libros??
Sepho escribió:Yo lo que no sé es para que me tiré 4 años de estudios si luego te lo puedes sacar en un par de meses haciendo una prueba :S
MacGyver escribió:¿y si te sacas la ESO por libre donde compras los libros??
Addiction escribió:Yo actualmente me lo estoy sacando en una escuela de adultos en barcelona, de momento mi nivel era medio-bajo o simplemente se me olvido, llevaba 15 años sin estudiar. Si te apuntas a una escuela de adultos lo primero que te hacen es un examen de todas las asignaturas y de la media que saques vas ges1 o ges2. Animo y suerte
Edito: veo mucha confusión y la escuela de adultos no tienes que hacer ningún examen final, sino cada 2 meses mas o menos haces los exámenes de las asignaturas que das en ese modulo. Y los libros que te cuestan unos 50 euros máximo cada tres meses, ya sean en libros o cuadernos que te dan. Si lo apruebas todo ya tienes el graduado.