grados superiores de fp

hola a todos,tenía pensado estudiar la carrera de psicología en la autonoma pero tras hacer selectividad no me ha dado la nota. Por lo tanto he pensado hacer el modulo superior de integración social, pero no entiendo como funcionan lso mudulos superiores,
Es decir,una vez que em saque el modulo no se si puedo entrar en cualquier universidad o solo a las que me dejaran... estoy muy perdido agradecería tambien si alguien a entrado desde un fp y me dijera su experiencia.
un saludo
creo q hace poco cambiaron eso... antes podias acceder solo a ciertas carreras q tuvieran q ver con tus estudios. ahora creo q puedes entrar a cualquiera, pero si quieres tener la misma preferencia q los de selectividad en cuanto a plazas, tienes q hacer un examen
Darxen escribió:creo q hace poco cambiaron eso... antes podias acceder solo a ciertas carreras q tuvieran q ver con tus estudios. ahora creo q puedes entrar a cualquiera, pero si quieres tener la misma preferencia q los de selectividad en cuanto a plazas, tienes q hacer un examen

Yo entre en la universidad desde FP y creo que tenían plazas reservadas para estos casos (aunque no estoy muy seguro), pero yo no hice ningún examen.

Un slaudo.
Pshyko escribió:
Darxen escribió:creo q hace poco cambiaron eso... antes podias acceder solo a ciertas carreras q tuvieran q ver con tus estudios. ahora creo q puedes entrar a cualquiera, pero si quieres tener la misma preferencia q los de selectividad en cuanto a plazas, tienes q hacer un examen

Yo entre en la universidad desde FP y creo que tenían plazas reservadas para estos casos (aunque no estoy muy seguro), pero yo no hice ningún examen.

Un slaudo.

hace cuanto? porq segun tengo entendido el cambio de hace este mismo año
mmm claro, yo entre en la universidad hace 7 años....y seguro que todo ha cambiado desde entonces XD
pues hay un exámen. lo que no sé es qué tipo de exámen. porque, por ejemplo, si en el exámen entran cosas de castellano, inglés, filosofía...etc. (temas que no has dado en el módulo durante el tiempo que lo has hecho), entiendo que tus probabilidades de aprobar serían de 2 sobre 10.
Esto ya se hablo en otro foro, creo que esta en el rincom. Aun ya os cuento yo que se de que va el asunto por que mi hermana esta jodida por el cambio de este año.

El cupo reservado para gente de modulo a desaparecido, ahora los de modulo e instituo compiten por las mismas plazas. Por supuesto se entra por nota de corte, pero claro los de instituto cuentan con una nota que supera el 10 facilmente por la selectividad, los de modulo nunca pueden superar un 10 por la nota de modulo, deben hacer un examen de selectividad que en la practica es mucho mas dificil que selectividad.

Mi hermana con un 7.7 de media no puede entrar en magisterio, el dia 13 se lo aseguran pero ya se lo han dicho que la cosa esta jodida. Puede intentar prepararse selectividad estos dos meses, volver a estudiar algo que hizo 2 años como que no es muy justo, o el año que viene hacer unas optativas que le subiran la nota y podra entrar a la universidad mas facilmente, esto ultimo no se como va muy bien.
pero ahora se permite entrar en cualquier carrera? o sigue siendo limitado?
sabran escribió:Esto ya se hablo en otro foro, creo que esta en el rincom. Aun ya os cuento yo que se de que va el asunto por que mi hermana esta jodida por el cambio de este año.

El cupo reservado para gente de modulo a desaparecido, ahora los de modulo e instituo compiten por las mismas plazas. Por supuesto se entra por nota de corte, pero claro los de instituto cuentan con una nota que supera el 10 facilmente por la selectividad, los de modulo nunca pueden superar un 10 por la nota de modulo, deben hacer un examen de selectividad que en la practica es mucho mas dificil que selectividad.

Mi hermana con un 7.7 de media no puede entrar en magisterio, el dia 13 se lo aseguran pero ya se lo han dicho que la cosa esta jodida. Puede intentar prepararse selectividad estos dos meses, volver a estudiar algo que hizo 2 años como que no es muy justo, o el año que viene hacer unas optativas que le subiran la nota y podra entrar a la universidad mas facilmente, esto ultimo no se como va muy bien.

pues no entiendo porque no ha podido la nota de magisterio no esta por debajo de 7,7? esque la duda que tengo es si yo saco de media un 8 y psicologia tiene de media un 7 puedo entrar? y puedo elegir cualquier universidad?
Darxen escribió:pero ahora se permite entrar en cualquier carrera? o sigue siendo limitado?

En cualquiera, tu haces la prueba para entrar a la universidad, no a una carrera
hola chicos, quiero ver si me podéis resolver una duda que me corroe.

mi nota de CFGS más nota de fase específica ( 5 en geografia y 5 en mates aplicadas, las dos ponderan por 0.2) en total es:

7.86 + (0.5 + 0.5)x 0.2= 9.86

para entrar en RRPP en la Pompeu Fabra la nota de corte del año pasado fue un 10.7

puede que suba, puede que baje (y logre entrar!!) pero mi pregunta es:

me puedo presentar a la sele de septiembre para mejorar la nota en geo y sele, y así subir mi media global para poder entrar?

gracias chicos!
larrode escribió:hola chicos, quiero ver si me podéis resolver una duda que me corroe.

mi nota de CFGS más nota de fase específica ( 5 en geografia y 5 en mates aplicadas, las dos ponderan por 0.2) en total es:

para entrar en RRPP en la Pompeu Fabra la nota de corte del año pasado fue un 10.7

me puedo presentar a la sele de septiembre para mejorar la nota en geo y sele, y así subir mi media global para poder entrar?

gracias chicos!

si pueds xD
larrode escribió:hola chicos, quiero ver si me podéis resolver una duda que me corroe.

gracias chicos!

Claro que puedes!! Pero una cosa, tiene prioridad el de Junio. Por ejemplo, quiero entrar en Arquitectura, estamos en lista de espera, voy yo con un 7 en junio y luego vas tú con un 9 en septiembre, entraría yo antes que tú. No sé si me entiendes, lo que quiero decir, es que tiene prioridad el de Junio.
Esto le ocurrió a un amigo en la universidad de Valladolid, hace cosa de un año, este año entró en Arquitectura con la nota de selectividad de septiembre del año pasado.
abry escribió:hola a todos,tenía pensado estudiar la carrera de psicología en la autonoma pero tras hacer selectividad no me ha dado la nota. Por lo tanto he pensado hacer el modulo superior de integración social, pero no entiendo como funcionan lso mudulos superiores,
Es decir,una vez que em saque el modulo no se si puedo entrar en cualquier universidad o solo a las que me dejaran... estoy muy perdido agradecería tambien si alguien a entrado desde un fp y me dijera su experiencia.
un saludo

Tienes dos opciones por lo que veo: acceder al módulo (dos años y luego hacer el exámen para la Universidad) o volver a hacer la selectividad el año que viene (teniendo dos convocatorias). ¿Es así? Pues quizá te convendría empezar la FP e ir preparando lo de la selectividad y a ver cómo te va el exámen de la selectividad el año que viene. ;)
14 respuestas