› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:Un consultor con accenture y sin experiencia? Pasame el enlace a la oferta de 40,000 eurps que llamo ahora mismo. El caso es que como dices piden un minimo de estudios, algo mas que un grado medio, y me gustaria verr si por ese sueldo contratan a un superiro sin experiencia.
kbks escribió:Hablando del primer sueldo:
Ingeniero: 1100€, aunque normalmente sube a buen ritmo (especialmente en las consultoras de negocio, que en 4 años te plantas en los 35000-40000 brutos anuales, aunque yo no las recomiendo por ser autenticas picadoras de carne).
Grado superior: Parecido, pero en principio con muy pocas perspectivas de subir mucho.
Grado medio: Es muy dificil que trabajes de informático.
kbks escribió:lacupula escribió:Un consultor con accenture y sin experiencia? Pasame el enlace a la oferta de 40,000 eurps que llamo ahora mismo. El caso es que como dices piden un minimo de estudios, algo mas que un grado medio, y me gustaria verr si por ese sueldo contratan a un superiro sin experiencia.
Desde el primer post he dicho que en 4 años te plantas en 35.000-40.000€, no que entres con eso y que solo piden titulados superiores (no quieren ni ingenieros técnicos). Estas consultoras suelen empezar con 20.000-25.000€ en el primer año con subidas anuales dependiendo de la valoración de tus superiores.
Esto ha sido lo primero que he dicho:kbks escribió:Hablando del primer sueldo:
Ingeniero: 1100€, aunque normalmente sube a buen ritmo (especialmente en las consultoras de negocio, que en 4 años te plantas en los 35000-40000 brutos anuales, aunque yo no las recomiendo por ser autenticas picadoras de carne).
Grado superior: Parecido, pero en principio con muy pocas perspectivas de subir mucho.
Grado medio: Es muy dificil que trabajes de informático.
kbks escribió:Y tienes razón, mas que nada porque en ningún momento he hablado de grado superior si no de ingenieros. Las consultoras de negocio (no las informáticas, esas pagan menos) no cogen gente de modulo. Posiblemente me haya explicado mal pero me refería que un ingeniero empieza cobrando parecido a uno de modulo (mas o menos), pero que un ingeniero puede subir mucho más (entre otras cosas, por la existencia de estas empresas a las que los de módulo no optan.)
phamton escribió:Te voy a contar mi caso.
Yo termine la ESO y me metí en bachiller durante el primer año me aburrí (aunque me lo saque) y decidí hacer el grado medio ESI (tiempo perdido tontamente) y después hice el grado superior ASI (Administración de Sistemas), y en este momento aparte de eso tengo un CCNA, un curso de Informática Forense y otro de webmaster, y estoy cobrando en torno a los 550€/mes a media jornada.
Como no hagas algo más aparte del grado medio poco trabajo vas a hacer de informático como no tengas suerte vas a hacer.