Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación

Hola, pues estaba pensando en hacer este grado, en principio me interesaba hacer Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. en Sistemas Electrónicos, pero creo que con lo de Bolonia desaparecen las Ingenierias tecnicas y pasan a grados, con lo que ahora he visto que el grado que hay es Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

En la pagina web de la upv he visto esto en la descripción del grado:

¿En qué consiste esta carrera? En esta carrera se estudian las técnicas y tecnologías que resuelven los problemas de transmisión y recepción de señales y la interconexión de redes de comunicación.

Este grado ofrece cuatro especialidades:

Sistemas de Telecomunicación
Sistemas Electrónicos
Telemática
Sonido e Imagen

Esto significa que dentro del Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación puedes elegir cualquiera de estas especialidades? y estos equivalen mas o menos a las carreras de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. en Telemática y Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. en Sonido e Imagen? a ver si alguien me lo puede confirmar y si alguien puede dar su opinion sobre la rama de Telecomunicación, ya que en principio tenia pensado hacer Informatica, pero creo que puede tener mas futuro la rama de Telecomunicación, ya que tambien pueden realizar tareas de Informatica.

Bueno, a ver si alguien puede decir algo sobre esta carrera, en especial me gusta la rama de Sistemas Electrónicos, que en principio me atrae mas, y si alguien puede hacerme una comparación con la carrera/grado de Informatica.
Sí, son 4 especialidades o carreras "distintas" dentro de una misma rama. Sí, equivalen más o menos a las ingenierías técnicas antiguas. Futuro? Más que informática, yo diría que sí. Pero la cosa está muy chunga. Yo soy ingeniero de teleco (superior, 5 cursos) y llevo 4 meses en paro. Vamos, que si te metes, hazlo porque te guste mucho mucho, porque si vas pensando en buenas salidas, olvídate.
Det_W.Somerset escribió:Sí, son 4 especialidades o carreras "distintas" dentro de una misma rama. Sí, equivalen más o menos a las ingenierías técnicas antiguas. Futuro? Más que informática, yo diría que sí. Pero la cosa está muy chunga. Yo soy ingeniero de teleco (superior, 5 cursos) y llevo 4 meses en paro. Vamos, que si te metes, hazlo porque te guste mucho mucho, porque si vas pensando en buenas salidas, olvídate.

Hombre depende todo es moverse, y depende de donde quieras trabajar, mas salidas que otras muchas carreras si que tiene, el problema es que el panorama laboral de españa esta muy mal.

Y sobre la carrera... te tiene que gustar, tienes muchas mates, (en primero 4 asignaturas x ejemplo), yo en ocasiones he tenido la sensación de estar estudiando solo mates y electrónica, pero en los últimos cursos la cosa mejora algo. Si se te dan mal las mates ni lo intentes, al menos ese es mi consejo.
Det_W.Somerset escribió:Sí, son 4 especialidades o carreras "distintas" dentro de una misma rama. Sí, equivalen más o menos a las ingenierías técnicas antiguas. Futuro? Más que informática, yo diría que sí. Pero la cosa está muy chunga. Yo soy ingeniero de teleco (superior, 5 cursos) y llevo 4 meses en paro. Vamos, que si te metes, hazlo porque te guste mucho mucho, porque si vas pensando en buenas salidas, olvídate.

Hombre, ya digo que estoy pensando en Telecomunicaciones porque en realidad quería hacer Informatica, pero como la cosa no esta muy clara en la informatica y Telecomunicaciones se ve que es algo similar, pues había pensado en hacer esta. Ademas, la especialidad de Sistemas Electrónicos creo que esta relacionada bastante con el "hardware" y la forma de comunicación de sus componentes, con lo que viene siendo una cosa muy parecida a la informatica, ademas de que tambien tiene cosas de programación y cosas similares. Vamos, que me parece que es similar a informatica pero no tan centrado en programación, si no con mas posibilidades que la informatica.
Ruxy escribió:Hombre, ya digo que estoy pensando en Telecomunicaciones porque en realidad quería hacer Informatica, pero como la cosa no esta muy clara en la informatica y Telecomunicaciones se ve que es algo similar, pues había pensado en hacer esta. Ademas, la especialidad de Sistemas Electrónicos creo que esta relacionada bastante con el "hardware" y la forma de comunicación de sus componentes, con lo que viene siendo una cosa muy parecida a la informatica, ademas de que tambien tiene cosas de programación y cosas similares. Vamos, que me parece que es similar a informatica pero no tan centrado en programación, si no con mas posibilidades que la informatica.

La especialidad más relacionada con informática es telemática, que es la que trata sobre redes de ordenadores, protocolos y demás. Que no quiere decir que sea lo mismo que informática.

Sistemas electrónicos o electrónica no tiene mucha relación con informática, vamos, tiene bastante más relación con industriales por ejemplo. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo tengo 2 especialidades de la superior, telemática y electrónica.

En cuanto a que es más amplia que informática y abarca más campo, sí, ahí sí estoy de acuerdo. Un teleco puede hacer muchas cosas que un informático no pueda hacer, un informático sólo puede hacer unas pocas cosas que un teleco no pueda.
Aun no las han puesto las asignaturas de telecomunicación.

http://www.upv.es/estudios/grados/grado-en-ingenieria-tecnica-de-telecomunicacion-es.html
Aquí dejo el link de la upv, que es en principio donde me interesaria ir.

Alguien puede comentar algo mas hacerca de estudiar teleco?
(mensaje borrado)
yo estoy cursando este año la tecnica(esp. telematica) y el año que viene me pasare al grado.Las asignaturas de 1º son las mismas casi que en 1º de la tecnica pero con los nombres cambiados.
8 respuestas