Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve, hace un tiempo decidí reengancharme al tema de estudios, en derecho concretamente, como trabajo todo el día mi única opción era a distancia, valoré varias.... UNIR (de lo más serio), católica de avila (tu paga que lo demás no importa), Nebrija (a 1000€ la asignatura como me comentó un amigo ya puede ser buena ya...), algunas de Madrid, que no me podía permitir ni hipotecando la casa... al final mis opciones eran la UNED y UOC, la UNED la descarte pues de varios conocidos ninguno me ha hablado bien e incluso muchos la han acabado dejando, (pasan de todo, te dan un libraco y ahí te apañes, cierto que es dura y hay que currárselo muchísimo, pero no motivan ni es atractivo el planteamiento), así que me decanté por la OUC, más cara, pero asumible, año entero, con recursos de todo (te dan el material y no hay que comprarse ni un libro, eso está bien) vienen a ser unos 1.700 €, es caro pero no abusivo como otras, y ya no es cierto que en catalán sea más barata (ya están hace bastante tiempo los precios los equipararon), no se irá mucho de la presencial. Luego viene el palo, que si son trabajos, que si el examen.... error, de toda la carrera que yo sepa solo hay 2 asignaturas optativas que no tienen examen, el resto a pencar, eso sí, si haces las entregas, 1 cada dos/tres semanas por asignatura vas a una prueba, más corta (que no fácil), si no haces las entregas, pues a un examen. Hace un tiempo, la materia de la prueba era la tratada en las entregas, eso estaba bien, pero debo de ser gafe porque solo me ha pasado en un par de asignaturas básicas, en el resto entra todo, que duda cabe que entran cosas de los trabajos entregados (se incide en lo más no importante) pero va todo y cada vez aprietan más, varios compañeros han cateado y tienen que repetir, así que me está costando un curro importante, jeje, vamos que todos los días tengo lío, en las entregas hay de todo, más fáciles y algunas que estás una puñetera semana para hacerlas, yo personalmente las hago porque me conozco y es una forma de controlarte y ponerte metas, si lo fuera dejando, se que me vería a una semana del examen habiendo leído el título y poco más, y con pocas ganas de meterme 300 o 400 folios de Civil o Constitucional e ir a probar suerte. Debo de ser raro, pero a mí me está costando un gran esfuerzo y mucho tiempo preparar esto y luego aprobar, también es cierto que cuando empecé estaba muy oxidado y me costó arrancar. Respecto al tema de criminología, creo que la gente está bastante contenta, pero te adelanto que es durilla y la gente se queja de que hay que hecharle horas para aprobar, solo tengo un amigo de un conocido que lo estudio y el fin era opositar a policía nacional, no conozco más casos. Suerte en lo que elijas y mucho ánimo!
Un saludo.