Bueno, yo no he estudiado ni estudio está carrera pero te dejo aquí mi humilde opinión, tómala como desees.
A mi modo de ver este grado tiene sus pros y sus contras comparándola principalmente con su "hermana" (ADE).
Ventajas:
- Te diferencia de los miles de LADE/GADE que salen todos los años de la facultad. Si hay una titulación que vomite más titulados al mercado es ADE.
- Te especializas más en Contabilidad y Finanzas, claro está, lo cual te posiciona mejor que con una carrera más generalista.
Desventajas:
- Al ser una titulación relativamente nueva (entró con Bolonia), puede llegar a ser un inconveniente a la hora de buscar trabajo debido a que puede haber empresas en donde no conozcan esta titulación. Puede parecer un poco chorra esto, pero te aseguro que no es la primera vez que una persona que trabaja en el mundillo me pregunta acerca de este grado. Aún así, creo que para cuando tu salgas de la universidad ya habrán salido las suficientes promociones como para que se conozca lo suficiente.
- A su vez (y esto va algo relacionado con el punto anterior), se tiende a catalogar el grado en Contabilidad y Finanzas como la adaptación al grado de la antigüa Empresariales. Nada más lejos de la realidad, pues realmente no es más que ADE quitando las asignaturas no relacionadas (Marketing y demás), cogiendo las optativas de Finanzas y Contabilidad y añadiendo alguna asignatura propia. Sin embargo, la comparación con Empresariales le resta "reputación" a la carrera, porque Empresariales era la hermana pequeña de ADE antes de Bolonia (la primera era diplomatura y la segunda licenciatura), y al ahora haber un grado en ADE puede dar lugar a confusiones.
- La especialización de forma tan prematura puede jugar también en tu contra. Al fin y al cabo, vas a tener que competir con gente de ADE y Economía, y aunque a priori estés mejor posicionado que ellos, es algo que con un postgrado se puede suplir (que al fin y al cabo es muy probable que tu también tengas que hacer), lo cual os pondría prácticamente al mismo nivel con el inconveniente de que tú has perdido formación generalista y, por consiguiente, campo de acción laboral.
Ahora bien, como recomendación personal te digo: Si tienes muy pero que muy claro que te gusta la Contabilidad y las Finanzas y que es a lo que te quieres dedicar 100%, te metas en el grado de Contabilidad y Finanzas, ya que no tendrás que ver cosas que no vas a necesitar y lo más importante es que te diferenciarás de las hordas de ADE's . Sino, creo que lo mejor sería que te metieses en ADE y ya fueses viendo.
Un saludo.