Gracias, Waninkoko

1, 2, 3
Mi granito de arena:

Marcan tiene toda la razón. Cuando se decide crear un grupo de trabajo y se definen los objetivos (homebrew si, piratería no, custom firmware algún día) hay que respetarlos. Si alguien ajeno a ese grupo decide hacer cosas por su cuenta, y pide su ayuda, como cortesía profesional se debería atener a los objetivos del grupo. Si sabe que no quieren airear esas partes pues se respeta, que creo que no cuesta mucho, o al menos se deja como uso privado.

Cada vez que se hace algo fuera de los objetivos hay que esperar una respuesta de nintendo. Cuanta menos información tenga nintendo sobre los errores que se pueden explotar (estado actual del desarrollo), más tiempo tendrían los "hackers" (es que homebrewers me suena raro) para sacar un exploit más firme. Tenían desde hace tiempo el exploit del trucha, pero se esperaron al del zelda.

El ejemplo más directo del daño que se ha hecho es el de datel, como se ha comentado:

Datel saca su freeloader para wii, a los dos días nintendo saca el ios37 (que aun no lo usa, pero es un aviso).

En fin, que el daño está hecho, y es tontería seguir dándole vueltas al asunto. Creo que investigar con responsabilidad es lo más seguro.

Un saludo
Mark R. escribió:No voy a negar que bushing tiene parte de razón.
Pero tampoco sé a dónde quiere llegar. Según él con el agujero que van a tapar los de Nintendo, se cargarán futuros downgrading/CF que ya llevan planeando desde hace tiempo.
Pero es que el día que lo sacase él, Nintendo lo taparía igualmente. ¿Y qué? Si sacase su CF al cabo de 6 meses y Nintendo tapase el bug, ya no pasaría nada, ¿no? Claro, porque lo ha sacado él, no jorobes.

Ahora mismo hay varios bugs en existencia. Si se sacan dos a la vez, Nintendo parchea ambos a la vez --> perdemos una ocasión. Por eso hay que sacarlos de uno en uno. Claro que nintendo lo va a parchear de todas formas, pero si no hubiera salido ahora entonces estaría listo para cuando nintendo nos tape los agujeros actuales.
Mark R. escribió:Yo creo que Waninkoko no ha hecho nada malo, tarde o temprano lo iba a hacer otro. Es más, ha demostrado tenerlos bien grandes :)

Eso sí.

Mark R. escribió:Además, que bajen los precios de la VC, coño. Que yo paso de pagar por juegos de Commodore64 que, en teoría, son gratuitos desde hace años.

jaja, pues en eso estoy de acuerdo, pero tampoco es que venga mucho al caso - nintendo puede poner los precios que le de la gana, y eso no afecta a la situación. Siempre habrá el que los quiera gratis ;)

RuLaX escribió:Es una pena que haya pasado, pero no crees que cada uno es libre de hacer lo que quiera? no es como si os habria robado codigo, es mas bien como si habria metido la pata sin querer.

Claro que es como si hubiera metido la pata sin querer - eso es lo que ha hecho. Lo que intento conseguir con este post es que la gente en general, Waninkoko y todos los demás, se lo piensen mejor antes de sacar tools de este estilo, evaluando los pros y los contras, para evitar que también metan la pata.

Y por cierto, un poquito de código si nos ha robado, que el SNES channel ese lleva mi nandloader XD (pero se lo perdono ;) )

RuLaX escribió:estais seguros de que sabia las implicaciones que llevaba el nand dumper?

Es que hay que ponerse a evaluar esas implicaciones! En el primer post del blog, Bushing habla de tools que se han sacado con poco o ningun testeo, que practicamente son bombas de relojeria porque es muy facil causar brickeos. En ese post, Bushing pedía que los desarrolladores tuvieramos cuidado con las tools, porque es muy facil brickear una wii. Esto es lo mismo, solo que en lugar de evaluar los posibles problemas físicos que pueda causar una aplicación, hay que evaluar los posibles problemas sociales, y la repecusión a la scene en general.

Y si, la scene es complicada y todo se puede usar para bien y para mal. Tan solo intentamos no joder demasiado a Nintendo, que al fin y al cabo la consola la hacen ellos.

ArangeL escribió:Después de leer la nueva "razón", creo haber sacado en claro que todo el tema de no querer sacar "las cosas" es por un futuro downgrade antes que Nintendo parchee cualquier agujero; por lo que si saliera a la luz un downgrader ¿se podría liberar todo lo descubierto?.

El problema es que dicho downgrader siempre dependerá de algun bug de nintendo, y por lo tanto siempre estarán cerrandolo y hará falta encontrar mas. Aunque sí es cierto que cuando tengamos un firmware modificado que desactive las actualizaciones y permita la recuperación (evitar brickeos), todo será mas facil, al menos para la gente con la consola ya modificada, y saldrá mas documentación. Pero sigue siendo vital tener bugs activos sin parchear, para la gente que quiera modificar consolas nuevas.

El bug este es un poco especial, porque es una de las "gran cagadas de nintendo" (al igual que el bug de trucha) que tienen bastantes usos (en este caso acceso casi total a la NAND) y que por lo tanto son mas controversiales. Supongo que según tengamos que depender de bugs mas raros y menos utiles (excepto para romper la seguridad de una consola inicialmente), habrá menos interés en publicar esos bugs, porque no ganarías nada.

Sasker escribió:Lo que esta claro, es que seguramente a partir de ahora quizas veamos un posible freno en el desarrollo para wii, por parte de Waninkoko que no le daran mas informacion privilegiada, y por parte de los coders comandados por Bushing, que trabajaran en privado tranquilamente y cuando realmente tengan algo interesante que mostrar lo haran... TCP Loader, uso del wiimote, etc... como han estado haciendo hasta ahora.

No creas... Al igual que esto es un hack privado que no debería haber salido a la luz de momento, también hay cosas "privadas" que no deberían serlo, que lo son por motivos burocráticos... no voy a enrollarme aquí con los motivos (es un coñazo), pero básicamente estamos trabajando en abrir al público mas cosas y, entre otras cosas, en poner a disposición de todos todo lo que hagamos (terminado o sin terminar) en lo que estemos trabajando. Hay cosas que seguirán privadas (como el homebrew channel, que no creo que salga nada hasta que haya una beta decente - cosa que por otro lado no debería tardar mucho más), pero por ejemplo el código para hablar con el wiimando, el tema de la SD (con libfat, y bien hecho), las funciones de TCP/IP, etc, todo eso debería desarrollarse públicamente y estamos intentando que así sea. En Twiizers tenemos un wiki privado, pero ese wiki practicamente ya ni se toca... todo va a wiibrew, en público ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En primer lugar decir que Marcansoft tiene razon en lo de que si se publica algo nintendo metera sus zarpas para taparlo,y pienso que el actua de buena fe diciendo que Waninkoko no deberia haber sacado eso.
Segundo, Waninkoko no ha sacado nada de la VC, y si lo que ha sacado sirve para piratear la VC, no es cosa de el, no creo que lo haya sacado con ese proposito.
Si segun tu teoria, Marcan, ahora teneis menos tiempo para sacar un CF antes de que nintendo tape los bugs... ¿no has pensado que por la misma regla de tres ahora hay mas gente que gracias a las herramientas de Waninkoko se puede poner a trabajar en el CF o en otros bugs? (100000 ojos ven mas ke 100).
A mi me parece bien que Waninkoko haya liberado lo que ha liberado, sobre todo porque el uso que se le va a dar a esa herramienta será para gente interesada en investigar, otra cosa hubiera sio que hubiese sacao un tutorial mascadito de como "piratear la VC", que eso si serviria para ke un monton de novatos y piratilllas se pusieran a copiarse juegos a punta pala.
Entiendo tu postura Marcan, pero tambien hay ke entender ke no solo los 5 o 6 que forman esos grupitos son los ke saben, y ke hay mucha mas gente ke programan y tienen mucho potencial y que gracias a las herramientas de Waninkoko pueden ayudaros y aportar nuevas ideas.
Otra cosa que comentas, que habra mucha gente ke actualice y se kedará sin homebrew... eso es problema de esa gente. Anda ke no conozco yo gente ke no tiene apenas idea y stan a la espera de ke la scene sake algo pa "cargar copias piratas" sin necesidad de chip pa ahorrarse dinero encima en ponerselo. Esa gente ni kiere scene ni se van a preocupar por ella, asi ke en mi opinion son novatos ke si actualizan y se kedan sin ella por mi mejor ke mejor, porke nunca aportaran nada a la scene. Los ke de verdad seguimos dia a dia estos foros y nos preocupamos por los avances y algunos investigan, somos gente ke no actualizaremos o nos esperaremos, porke realmente nos interesa la scene. Hay muchos ke he leido ke dicen: "ha salio mario kart!, me da igual el ios ke lleve, actualizo y punto! este juego es dios". Pues nada, actualizar y luego no vengais llorando cuando el resto tenga scene y mario kart a la misma vez (esto es un ejemplo solo, no stoy diciendo ke el mario kart tape agujeros, es lo ke he leido cuando aun no se sabia si mario kart tapaba el trucha o no).
Para terminar decir, ke cuanta mas gente se pueda poner manos a la obra en crear un CF mejor ke mejor, asi ke si alguien os dice ke kiere entrar en el grupo y os negais por "miedo" a ke se os infiltre un espabilao, estareis haciendo mas mal ke bien por la scene.
Saludos y gracias a todos los grupos, en especial a Waninkoko por traernos la scene a gente menos "entendida" en la materia.
marcansoft escribió:El mensaje era un poco fuerte (y recuerda que yo no lo he escrito), pero espero que entiendas que tampoco estamos de muy buen humor despues de esto.


¿Sabes lo que opino? Pues que vosotros lo queríais tener todo controlado, que las cosas salieran exactamente como las teníais planeadas, como si tuvierais los derechos de la explotación de la Scene; y Waninkoko, haciendo uso de los conocimientos que ha adquirido de ti, se os ha adelantado, y eso os jode la vida. Y tú seguro que naciste sabiendo programar, nadie te enseñó ni leiste cómo programar en ningún sitio.

Como bien decías, el hackeo de la VC era inevitable, pero a ti lo que te jode es que haya sido un "discípulo" tuyo, y punto.

Saludos y a por ellos Waninkoko!
Yo creo que todos los descubrimientos de la Scene sobre la Wii, deberia ser publico, tarde o temprano

creo que Waninkoko no a echo daño a nadie, mas que nada porque no solto el Hack de la VC a la luz, aun recuerdo todos los de EOL, se lo pediamos y el se nego rotundamente, asi que nose donde veis el problema

Claro que Nintendo puede chapar el Bug, pero a la gente que realmente quiere tener scene en su wii no actualizara

Hoy en dia, Internet es muchisimo mas global, y el que no sabe nada de la scene de la wii es simplemente porque no quiere saber

asi que la excusa de... No lo sacamos para que Nintendo no lo chape no me convence en absoluto
Y yo creo ke marcansoft nunca se debería haber metido con Waninkoko en EOL. XD
es que yo creo que siempre habra la doble moral,estamos de acuerdo en que ahora saldran juegos de la VC hackeados,pero el snes9x tambien permite jugar a esos juegos,y muchos mas roms que obviamente no tenemos comprados asi que es igual de ilegal
Eso es lo que yo he dicho muchas veces.... parece que los Twiizers quieren ser los unicos en tratar estos temas.... ¿porque no se van a poder poner otros maquinas con este tema y sacar un CF antes que ellos?

Gracias a estas herramientas se está haciendo posible que mucha gente pueda acceder a los mismos datos que la gente de Wiibrew tiene ya y no comparte.

El tema del pirateo de la VC son daños colaterales producidos por gente que ha usado con otros fines....

A mi no me parece mal que Waninkoko haya sacado estas tools y gracias a ellas mucha gente esté trabajando ya con ellas, cuanto mas gente trabaje antes podremos tener un CF.


Puedo entender este mosqueo si la intención de los Twiizers sea ponerse medallas....
Es que no entendeis las implicaciones de este NAND Dumper. A nivel de sistema de archivos, los juegos de VC no van encriptados. Usando este exploit para dumpear la NAND, se consigue sacar el código de los VC en claro. Por definición, teniendo esto es prácticamente trivial hacer juegos de VC piratas. No, no ha sacado un tutorial mascadito de como piratear VC, pero ha sacado una utilidad mascadita para sacar los VCs de una consola (lo quiera o no), y ahora es practicamente trivial para los piratas sacar ISOs mascaditas de instaladores de juegos de VC copiados. El primer release de VC sobre el que hablamos contiene nada menos que unos archivos sacados directamente del dump NAND, sin procesar en absoluto - eso ES un VC, la tool de waninkoko practicamente te lo pone en bandeja lo quieras o no. El sistema de seguridad de NAND está donde está por ese motivo, y usando este esxploit se consigue eliminar casi por completo, con lo que tienes acceso a precisamente todo lo necesario para piratear VC.

Y el hack de VC, como digo, tiene suerte de que no haya salido a la luz, porque se ha filtrado por dos vias distintas... asi que muy cuidadoso con el tampoco ha sido.

Tan solo pido que tengamos mas cuidado al sacar las cosas. Esto va por todos: mas cuidado al sacar cosas que puedan brickear wiis, mas cuidado al sacar cosas sin testear, mas cuidado al sacar cosas que puedan servir para warez, mas cuidado al sacar cosas que puedan putear a nintendo.

Phosky escribió:Waninkoko, haciendo uso de los conocimientos que ha adquirido de ti, se os ha adelantado, y eso os jode la vida.

Adelantado? A que? A poner el pirateo de VC facil? Como mucho se nos ha adelantado a publicar un exploit previamente privado.

Phosky escribió:Y tú seguro que naciste sabiendo programar, nadie te enseñó ni leiste cómo programar en ningún sitio.

Si mal no recuerdo, el truco del groupID en el TMD en el que se basa este hack lo descubrí yo mas o menos (antes se pensaba que tenía que ver con el titleID 1-2, pero ahora sabemos que tiene mas que ver con el groupID, aunque no se si segher sabía esto antes o no). Pero al margen de esto, cuando a mi alguien me da una información, incluso si no me dice ninguna "regla" sobre su uso, intento usarla responsablemente y no hacer nada que esa persona no haría. Si no por otra cosa, por respeto. Y tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Phosky escribió:Como bien decías, el hackeo de la VC era inevitable, pero a ti lo que te jode es que haya sido un "discípulo" tuyo, y punto.

Hablas como si acusaras a Waninkoko de, a sabiendas, publicar esto para permitir el facil hackeo de VC. De verdad crees eso? Que lo ha hecho por joderme?
marcansoft escribió:Es que no entendeis las implicaciones de este NAND Dumper. A nivel de sistema de archivos, los juegos de VC no van encriptados. Usando este exploit para dumpear la NAND, se consigue sacar el código de los VC en claro. Por definición, teniendo esto es prácticamente trivial hacer juegos de VC piratas. No, no ha sacado un tutorial mascadito de como piratear VC, pero ha sacado una utilidad mascadita para sacar los VCs de una consola (lo quiera o no), y ahora es practicamente trivial para los piratas sacar ISOs mascaditas de instaladores de juegos de VC copiados. El primer release de VC sobre el que hablamos contiene nada menos que unos archivos sacados directamente del dump NAND, sin procesar en absoluto - eso ES un VC, la tool de waninkoko practicamente te lo pone en bandeja lo quieras o no. El sistema de seguridad de NAND está donde está por ese motivo, y usando este esxploit se consigue eliminar casi por completo, con lo que tienes acceso a precisamente todo lo necesario para piratear VC.

Lo que dices no tiene lógica ¬¬, tendríamos que condenar también al creador del comando "copy", ya que permite la copia indiscriminada, tanto de contenido lícito como ilícito.

Esta "herramienta" podrá ser usada para sacar juegos de la VC; PERO TAMBIÉN PUEDE SER USADA PARA DESCUBRIR más cosas del sistema interno de Wii, por ejemplo lo que dije unos cuantos posts atrás, el tema del tablón de anuncios. Unas cuantas instrucciones nuevas en código ASM.

El "único"problema es que ahora todo el mundo es libre de poder explorar su Wii.

Nintendo puede parchear cuando le de la gana, puede que incluso ya esté parcheado y no os hayáis dado cuenta.
yo tengo a waninkoko agregado al msn, y si no ando mal, es hasta vecino mío, pero conozco a marcan desde hace mucho tiempo en ps2reality, y, aunque hace años que no le sigo la pista, doy la cara por él sin dudarlo. con 13 años sabía más de programación que el 99% de este foro a día de hoy. todo dios le veíamos muchas posibilidades en este campo, y el tiempo y la experiencia se ve que van dando sus frutos.

un saludo marcan.
marcansoft escribió:Si mal no recuerdo, el truco del groupID en el TMD en el que se basa este hack lo descubrí yo mas o menos (antes se pensaba que tenía que ver con el titleID 1-2, pero ahora sabemos que tiene mas que ver con el groupID, aunque no se si segher sabía esto antes o no). Pero al margen de esto, cuando a mi alguien me da una información, incluso si no me dice ninguna "regla" sobre su uso, intento usarla responsablemente y no hacer nada que esa persona no haría. Si no por otra cosa, por respeto. Y tu comentario está totalmente fuera de lugar.


woah, un momento.

Antes tambien te he leido algo sobre grupos. Tan parecido es es sistema de la wii que utiliza grupos para dar acceso?
En serio que el acceso a la nand se hace como root?
Casi como root hay zonas a las que no se puede acceder, de ahí que veas esas carpetas vacías en tu dump, y otras que ni siquieras veas...
menuda telenovela

a alguien se le ha jodido la consola? no padre

hay q ser precavidos pero tampoco creerse los reyes del mambo

y no compartir nada xq la fuerza está solo de su lado.

esq no teneis q trabajar o estar en clase?
ArangeL escribió:Lo que dices no tiene lógica ¬¬, tendríamos que condenar también al creador del comando "copy", ya que permite la copia indiscriminada, tanto de contenido lícito como ilícito.

Claro que tiene lógica. La wii tiene un sistema de permisos. Tan solo tendría que haber sacado una tool que dumpee las partes "normales" de la NAND, sin usar el hack para cojer todo lo privado.

ArangeL escribió:Esta "herramienta" podrá ser usada para sacar juegos de la VC; PERO TAMBIÉN PUEDE SER USADA PARA DESCUBRIR más cosas del sistema interno de Wii, por ejemplo lo que dije unos cuantos posts atrás, el tema del tablón de anuncios. Unas cuantas instrucciones nuevas en código ASM.

Ese tablón de anuncios también se puede sacar bajo muchos otros usuarios, sin necesidad de comprometer el sistema de seguridad de VC.

ArangeL escribió:El "único"problema es que ahora todo el mundo es libre de poder explorar su Wii.

Yo soy el primero en decir que todo el mundo debería ser libre de explorar todos sus dispositivos. Pero como, a efectos practicos, la mayoría de Wiis ahora están bajo el control de nintendo (via updates), no interesa hacer cosas que les molesten hasta que consigamos quitarles el control de las Wiis (es decir, hasta que tengamos un firmware modificado). Hay que ser practicos: de que te sirve dumpear la nand, si mañana nintendo te cierra todo?

ArangeL escribió:Nintendo puede parchear cuando le de la gana, puede que incluso ya esté parcheado y no os hayáis dado cuenta.
wiimpersonator escribió:[check] INFO: Wiimpersonator: Check invoked
[soap] INFO: Checking for updates (device ID xxxxxxxxxx)...
[soap] INFO: Title ID Version FsSize
[soap] INFO: 00000001-00000002 0121 23511040
[soap] INFO: 00000001-0000000B 000a 1654784
[soap] INFO: 00000001-0000000C 0006 1654784
[soap] INFO: 00000001-0000000D 000a 1654784
[soap] INFO: 00000001-0000000F 0104 1998848
[soap] INFO: 00000001-00000011 0200 1654784
[soap] INFO: 00000001-00000014 000c 1654784
[soap] INFO: 00000001-00000015 0205 1998848
[soap] INFO: 00000001-0000001E 0410 1933312
[soap] INFO: 00000001-0000001F 0410 1933312
[soap] INFO: 00000001-00000021 0410 1916928
[soap] INFO: 00000001-00000022 040f 1916928
[soap] INFO: 00000001-00000023 0410 1933312
[soap] INFO: 00000001-00000025 0816 2080768
[soap] INFO: 00000001-00000100 0002 65536
[soap] INFO: 00000001-00000101 0005 245760
[soap] INFO: 00010002-48414141 0001 6406144
[soap] INFO: 00010002-48414241 000a 24920064
[soap] INFO: 00010002-48414341 0004 6324224
[soap] INFO: 00010002-48414645 0007 30523392
[soap] INFO: 00010002-48414745 0007 30654464
[soap] INFO: 00010002-48415941 0001 7880704
[soap] INFO: 00010008-48414B45 0002 9355264
[soap] INFO: 00010008-48414C45 0002 12992512
[soap] INFO: Comparing update with previous...
[soap] INFO: 0 added, 0 removed, 0 changed

Nop, nada nuevo por ahí.

RuLaX escribió:woah, un momento.

Antes tambien te he leido algo sobre grupos. Tan parecido es es sistema de la wii que utiliza grupos para dar acceso?
En serio que el acceso a la nand se hace como root?

La NAND usa un sistema de permisos practicamente identico al de UNIX, excepto que no hay permisos de ejecución (porque eso es aparte, todo lo ejecutable va firmado). Hay un ID de grupo que resulta que es el grupo para todo lo interno de la NAND, y cuando además se usa el ID de usuario correspondiente al título 1-2 (que es el menú del sistema), se consigue acceso a practicamente todos los datos privados / seguros. Curiosamente, NO se consigue acceso a cosas tan basicas como los saves de los juegos, cosa que sería mucho mas interesante, ¿no? La tool practicamente esta orientada a, principalmente, dar acceso a las partes privadas de la NAND.
http://members.tripod.com/~rebeli0n/art/eticahack.txt


Creo que no hay mas que decir ¿no? . Hasta los hackers tiene un codigo ético y el que se lo salta no merece considerarse Hacker.


“Luke, aléjate del lado oscuro y si te empiezas a desviar, deja que la fuerza te guíe” XD


Bsos.
marcansoft escribió:Adelantado? A que? A poner el pirateo de VC facil? Como mucho se nos ha adelantado a publicar un exploit previamente privado.


De cara al público él ha publicado cosas que vosotros no, por lo que, de una forma u otra se os ha adeltando, ya sea creando una cosa o publicándola. La cuestión es que se os ha adelantado a los planes.


marcansoft escribió:Y tu comentario está totalmente fuera de lugar.


No creo que esté fuera de lugar. He dicho lo que pienso, que os jode que se os haya adelantado, que os haya modificado los planes...


marcansoft escribió:Hablas como si acusaras a Waninkoko de, a sabiendas, publicar esto para permitir el facil hackeo de VC. De verdad crees eso? Que lo ha hecho por joderme?


No, no era esa mi intención. Lo decía porque en las primeras páginas del tema dijiste algo sobre eso, y yo he dicho que ha sido Wanin el primero en dejar una puerta abierta. No creo que lo haya hecho por joderte, ni tampoco que lo haya hecho con la intención de joder a Nintendo o a la scene.
marcansoft una pregunta?

cual es la diferencia entre la pirateria de la VC,y un homebrew loader que cargue el snes9x?

pk supongo k la gran mayoria de gente no tendra dumpeada sus roms?
a las k juega claro,,,,,,
berny6969 escribió:marcansoft una pregunta?

cual es la diferencia entre la pirateria de la VC,y un homebrew loader que cargue el snes9x?

pk supongo k la gran mayoria de gente no tendra dumpeada sus roms?
a las k juega claro,,,,,,


La diferencia es que con snex9x es TU responsabilidad buscar las ROMs, y TU problema si son ilegales, y además es algo que ha existido durante mucho tiempo. Mientras que VC es una via de ingresos directa de Nintendo a la que estamos atacando, mucho mas directamente que con snes9x, si se permite la copia de VCs. Y encima te llevas un emulador pulido perfecto de nintendo. Y por otro lado, hackear VC es romper directamente toda la seguridad de nintendo, mientras que snes9x funciona en cualquier plataforma y es, a efectos de la seguridad de la wii, un homebrew mas.

Phosky escribió:No creo que esté fuera de lugar. He dicho lo que pienso, que os jode que se os haya adelantado, que os haya modificado los planes...
Phosky escribió:Y tú seguro que naciste sabiendo programar, nadie te enseñó ni leiste cómo programar en ningún sitio.

Me refiero a que ESO ha estado fuera de lugar.
berny6969 escribió:marcansoft una pregunta?

cual es la diferencia entre la pirateria de la VC,y un homebrew loader que cargue el snes9x?

pk supongo k la gran mayoria de gente no tendra dumpeada sus roms?
a las k juega claro,,,,,,


sencillo

el emulador es Libre y no contiene ninguna rchivo interno de NINTENDO, lo que luego haga la gente poniendo roms o no, ya no es cosa de ellos
algo de nintendo si llevara como la bios

x marcansoft,tambien podria nintendo habelas encriptado y no lo ha hecho,en fin todo este problema viene por lo mal que lo ha hecho nintendo protegiendo la WII,porque las otras 2 estan mejor protegidas,solo la 360 carga copias y poca cosa mas,asi que algo habran hecho mejor
berny6969 escribió:marcansoft una pregunta?

cual es la diferencia entre la pirateria de la VC,y un homebrew loader que cargue el snes9x?

pk supongo k la gran mayoria de gente no tendra dumpeada sus roms?
a las k juega claro,,,,,,

Buena pregunta, pero mal llevada a la práctica.
La VC tiene material con copyright y derechos de autor; y su autor (Nintendo) no ha dado permiso para que lo alteres o difundas.
SNES9X es un emulador de la plataforma SNES, y su origen fue para el desarrollo de aplicaciones Homebrews, pero como es muy buen emulador, tamibén soporta ROMs comerciales; en cualquier caso SNES9X no incluye NINGÚN MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR (por lo menos, la versión oficial; otra cosa es la no-oficial que suelen incluir imágenes en su GUI con copyright y roms).

Aquí, el problema es que Waninkoko ha liberado el exploit que querían ocultar (por tiempo indefinido), entrar en la NAND con privilegios "root".


Nop, no llevas la BIOS de Nintendo ¬¬.
deberia daros vergüenza,
pareceis chiquillos.
Aunq seguramente lo seais.

yo no he dicho tu si has dicho
yo he dicho antes
no tu no
he sido yo
rebota rebota pantalla pantalla en tu culo explota
tu mas tu mas tu madre mas tu padre mas tu hermano a veces
Phosky escribió:
De cara al público él ha publicado cosas que vosotros no, por lo que, de una forma u otra se os ha adeltando, ya sea creando una cosa o publicándola. La cuestión es que se os ha adelantado a los planes.


eh, compañero, wiibrew ha creado las apis para todo lo que se conoce ahora mismo de wii. el slot SD, la resolucion de salida, bluetooth para el mando (ayer o antes de ayer). No creo que les importe mucho que saque algo cuando basicamente, se tiene acceso al hardware de wii gracias a ellos.

Creo que esto tendria que quedar entre ellos, ya que me parece un asunto mas de etica que de estado. Me parece que lo tendriais que hablar entre vosotros marcan, ya que tiene pinta de ser una diferencia de opiniones entre las dos partes.
eso esta claro Arangel,pero es que parece que ahora usar juegos de la VC esta mal y en cambio tener 1500 roms en la sd para jugar con el snes9x es totalmente legal y no es asi

hay doble rasero muchas veces en este tema,y es tan ilegal una cosa como otra,y esta claro que el que quiera usara los juegos de la VC hackeados y los que no quieran no
Pifia escribió:http://members.tripod.com/~rebeli0n/art/eticahack.txt


Creo que no hay mas que decir ¿no? . Hasta los hackers tiene un codigo ético y el que se lo salta no merece considerarse Hacker.


“Luke, aléjate del lado oscuro y si te empiezas a desviar, deja que la fuerza te guíe” XD


Bsos.


Hombre, si nos ponemos a analizar el estricto nombre de la palabra, en la Scene no existe el hackeo, sino el crackeo.

marcansoft escribió:Me refiero a que ESO ha estado fuera de lugar.


¿Que está fuera de lugar que diga que tú no naciste programando? Para nada está fuera de lugar. Tú has dicho que Waninkoko sabe lo que sabe porque le enseñaste tú (eso sí que está fuera de lugar, es como si te quisieras atribuir méritos), y yo te digo que a su vez, a ti alguien te enseñaría lo que sabes, y no citas la fuente, no sé si me entiendes ;)
Phosky escribió:¿Que está fuera de lugar que diga que tú no naciste programando? Para nada está fuera de lugar. Tú has dicho que Waninkoko sabe lo que sabe porque le enseñaste tú (eso sí que está fuera de lugar, es como si te quisieras atribuir méritos), y yo te digo que a su vez, a ti alguien te enseñaría lo que sabes, y no citas la fuente, no sé si me entiendes ;)

Ains... vaaale.

berny6969 escribió:x marcansoft,tambien podria nintendo habelas encriptado y no lo ha hecho,en fin todo este problema viene por lo mal que lo ha hecho nintendo protegiendo la WII,porque las otras 2 estan mejor protegidas,solo la 360 carga copias y poca cosa mas,asi que algo habran hecho mejor

Van encriptadas hasta que se instalan. También van encriptadas fisicamente. Aqui el unico fallo de seguridad realmente es el de trucha que permite todo esto, y luego el subsiguiente problema con los group IDs, pero en el fondo hacerlo como lo han hecho es seguro. De hecho, la arquitectura de seguridad de la Wii es bastante buena. El problema es que tiene tantos agujeros que parece un colador.
Porque cuando en la PSP se descubria un exploit para realizar un downgrade lo parcheaba en ese momento y no antes?

Porque afectaria a la venta de los juegos.

¿Porque Nintendo aun no ha bloqueado el free loader de datel?

Por si solo no permite cargar backups y permite vender mas juegos, Lo tienen controlado y cuando quieran lo bloquearan.

¿Que bloqueará nintendo y cuando lo hará?

En el momento que el hackeo suponga una cantidad de perdidas considerables a largo plazo nintendo tomará sus medidas. Esta claro que lo que mas perdidas le causa es el tema de la consola virtual.

Ahora mismo las wii vienen con el firmware 3.1, en la proxima navidad posiblemente vengan con un firmware que no funcione el trucha, etc...

Es conveniente tener cara de poker y guardarse un as en la manga para poder mover ficha cuando Nintendo mueva la suya.

Recuerdo que este foro es de scene, muchas personas querian el foro para desvincularse de los chips por temas que algunos buscan copias y el tema de la consola virtual no es muy diferente.

Al menos a mi lo que me interesa en la scene es tener del hombrew es tener el canal hombrew, canal linux, canal divx, etc... y no los juegos de la virtual console.

El caso es que no todo el mundo piensa igual.

Grupo A: Hay que evitar como sea la pirateria para que nintendo no actue en contra la Scene y si hace falta algunas utilidades no se publicaran para no usarlas para temas de pirateria.

Grupo B: La pirateria es un daño colateral y la scene tiene que seguir sin importar los malos usos que alguna gente pueda realizar.
marcansoft escribió:Ains... vaaale.


Van encriptadas hasta que se instalan. También van encriptadas fisicamente. Aqui el unico fallo de seguridad realmente es el de trucha que permite todo esto, y luego el subsiguiente problema con los group IDs, pero en el fondo hacerlo como lo han hecho es seguro. De hecho, la arquitectura de seguridad de la Wii es bastante buena. El problema es que tiene tantos agujeros que parece un colador.


si tiene agujeros no esta bien hecha,digo yo?,la 360 tambien tiene agujeros y no se ha podido usar homebrew asi q tan buena la wii no puede ser en seguridad
yo hubiera preferido que nunca se hackeara la consola virtual.

es que no hay suficiente con los emus, que mejoran todo y permiten savestates y demás?
Bueno, pues qué decir, esto son cosas que pasan, vosotros seguro que lo sabiais, aunque supongo que os joderá mucho que lo haya hecho alguien al que habeis ayudado.

Pero rompo una lanza a favor de Wanin, y es que la culpa no es suya solo, de hecho, no se si visteis los post que se generaron cuando Waninkoko hackeo la VC y otro user publico el video (Desconozco la razón por la cual se hizo eso). Verás, la gente empezó a criticar a Waninkoko, que si debería publicarlo, que si tal... al principio se negó, pero estuvo a punto de publicarlo, ya que imagino que le pudo la presión. Lo que quiero decir es que no solo tiene que reflexionar Waninkoko, si no los users, que si quieren juegos de la VC, que pagen, o que usen los magnificos emuladores que existen. Solo quería dejar dicho eso, que no solo es culpa de Wanin, si no que los que quieren Scene deberían plantearse si quieren HomeBrew o juegos gratis.

De todos modos, estoy seguro que todos (Team Twiizers, Waninkoko, y más gente) han aprendido una valiosa lección, y que no se volverá a repetir algo así ;).

[[OFFTOPIC TOTAL]]: marcan ¿Entonces, ya parece que no queda mucho para el canal HomeBrew? Que ganas tengo de verlo en su versión final.
berny6969 escribió:si tiene agujeros no esta bien hecha,digo yo?,la 360 tambien tiene agujeros y no se ha podido usar homebrew asi q tan buena la wii no puede ser en seguridad


La arquitectura y el diseño son buenos. La implementación, no.

Edit: Y con esto me voy a dormir, que son las 5:30AM por aquí (estudio en USA), y ya he tenido bastante por hoy.
Bueno Marcan, ya nos veremos en la euskal encounter a ver qué tal es esa charla [oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Flash78 escribió:Grupo A: Hay que evitar como sea la pirateria para que nintendo no actue en contra la Scene y si hace falta algunas utilidades no se publicaran para no usarlas para temas de pirateria.


Yo no creo que Marcan esten en contra del hackeo de la VC por temas de moral... estan en contra porke si se hackea, nintendo se moskea, y si se moskea nintendo, chapan los bugs, y si chapan los bugs antes de sacar un CF, adios a TODA la scene.
Estoy seguro que una vez se tenga un CF, a Marcan y todos los grupos se la pelara si se hackea la VC, si montamos canales con pornografia en la wii, o si cargamos isos a traves de discos duros o lo que sea...
El problema, repito, viene con que si se hace esto antes de tener un CF, nintendo corta el grifo. Entiendo perfectamente la postura de Marcan. Pero tambien entiendo la de Waninkoko, y no se puede culpar por NADA a el.
No creo que hay que darle la culpa de lo que ha pasado a Wanin, con su trabajo ha permitido grandes avances a la scene pero lamentablemente (sin querer) tambien a la pirateria..
La unica culpa que tiene es que tuvo mucha confianza en gente que no la merecia, en muchos hilos el se negava rotundamente a hacer qualkier release de cosas como la VC o la carga de ISOS, no creo que de un dia pa otro haya decidido relesear toda la info asi como si nada.

Le doy todo mi apoyo a Wanin.
todo se puede ver desde diferentes perspectivas,puedes verlo como que waninkoko ha sido imprudente por contar ciertas cosas y tambien que marcan fue imprudente por contarselas a waninkoko

bueno cada uno que decida
Yo soy partidario del uso de la SCENE para fines de ampliacion de apps para su uso. Veo tonto, repito tonto, no publicar las tools por miedo de su posible mal uso, usease cuadno las publicas? nunca de la vida hasta que las publique otro y se lleve el merito cuando tu tenias el codigo 1 año antes y como esxcusa das que no las sacas por que temias que esto pasara? Vamos por dios aqui te toman por imbecil y todo lo que se pueda imaginar.

Si pasar pasara igualmente lo escondas o no, tardaran mas si pero pasara. No es logico que ahora la gente vaya haciendo "indirectas muy directas" atacando o despotricando a la gente porque eso demuestra egoismo y una rabieta de niño pequeño. Tenga o no razon, hay maneras y MANERAS de hacer y decir las cosas y basicamente ese comentario contra waninkoko lo veo totalmente absurdo.

Esta claro que lo de hackear la VC es una cosa que lo veia inutil teniendo como dicen emuladores que alomejor lo llevan todo mas fluido y mejor. Pero hay gente a la que le gusta DESTRUIR las protecciones y demas, llevandose el "mira he petado la proteccio de la VC los de nintendo son gilipollas..." basicamente gente que quiere llevarse protagonismo a costa de otros casi seguro.

Cierto es tambien que yo estoy intentando meterme en esto de la SCENE con mas o menos dificultades puesto que me esta costando reunir los conocimientos, aunque poco a poco voy pillando mas cosas, porque? porque vivo en Andorra y hay algunas cosas que nos llegan mal o no llegan debido al monopolio de comunicaciones que existe aqui y a una politica exterior un poco tocawinows. No solo hablo de consolas sino de ocio en general.

Esta entrada es una opinion personal mia aunque alomejor hay gente que esta en mi caso, o compartan algo. Asi pues os dejo que tengo que hacer unas cosillas xD

P.D: No he escrito esto con animos de ofender a nadie, (por si las moscas xD)
Es solo mi humilde opinión:

Phosky escribió:
De cara al público él ha publicado cosas que vosotros no, por lo que, de una forma u otra se os ha adeltando, ya sea creando una cosa o publicándola. La cuestión es que se os ha adelantado a los planes.




No creo que esté fuera de lugar. He dicho lo que pienso, que os jode que se os haya adelantado, que os haya modificado los planes...


Creo que Mercan lo dejo muy claro, otra cosa es que tu no lo entiendas. Lo que le duele a Mercan es la ruptura de la confianza que por parte de wanin se ha producido, por error, por falta de cabeza por lo que sea pero así ha sido. A esta gente les ha costado un duro trabajo descubrir estas vulnerabilidades y es una pena que por un desliz se vaya todo al carajo.

Que te quede clara una cosa: si Wanin ha hecho lo que ha echo es gracias a estos señores , al igual que todos los demás que hemos desarrollado cositas y si no es correcto lo que digo, que venga el y lo desmienta.

Phosky escribió:No, no era esa mi intención. Lo decía porque en las primeras páginas del tema dijiste algo sobre eso, y yo he dicho que ha sido Wanin el primero en dejar una puerta abierta. No creo que lo haya hecho por joderte, ni tampoco que lo haya hecho con la intención de joder a Nintendo o a la scene.


Tampoco creo que lo hiciera por ayudarnos, yo no me he sentido beneficiado de esto y por esto :

Le ha pasado a alguien (no voy a decir quien) un juego de VC pirateado, este ha colgado el video en Intet (que lo hemos visto todos) y su intencion era ayudarnos? pues flaca ayuda porqué ahora nintendo como ha dicho mercan trabajará para corregir el error y te aseguro que ellos cuantan con más medios que los "twizers" para soluciones cualquier problema y estos por su parte se verán obligados a limitar la info que nos estaban dando con lo que el beneficio para mí como desarrollador lo veo nulo.

Un saludo.
Flash78 escribió:Grupo A: Hay que evitar como sea la pirateria para que nintendo no actue en contra la Scene y si hace falta algunas utilidades no se publicaran para no usarlas para temas de pirateria.

Grupo B: La pirateria es un daño colateral y la scene tiene que seguir sin importar los malos usos que alguna gente pueda realizar.


Todo lo que se haga en la Scene, tenga que ver con la VC o con otra cosa, hará daño colateral a otra empresa que no sea Nintendo.

Me explico: 1 semana antes de que saliera el MFE, estuve a punto de comprarme un disco multimedia. No lo compré porque quería mirar más precios, pero tenía ya localizado uno de 150€.

Ahora, con la Wii convertida en una especie de multimedia, me ahorro esos 150€, y claro, esos 150€ que deja de ganar la empresa X a quien iba a comprar el aparato.

TODO en la scene al final hace perder dinero a la gente, ya sea la piratería de juegos (ahorro de 60€ por un juego) como la creación de homebrew variado (ahorro de 150€ en mi caso de un disco multimedia).

¿O es que en este tema solo importa Nintendo? Ajá ajá.
Ya lo comenté en otro hilo que me parecía que Waninkoko iba muy lanzado en algunos temas y ahora me leo esto (con la agradable sorpresa de que el "genius coder" marcan, es español).

Mi opinión es que más vale paciencia y hacer las cosas bien, que lanzar en la primera ronda todos los ases que tengas en la mano. Al igual que jugando con una baraja, no dejas que tus oponentes vean las cartas nada más empezar la partida (por que obviamente sabrían como actuar frente a tus posiblidades para ganarte), en esto no puedes liberar toda la información de golpe puesto que Nintendo podría joderte la partida antes de que la segunda ronda.

Por otra parte, entiendo que marcan también esté jodido por ser él el que enseñó a Wanin parte de lo que sabe sobre Wii.

En definitiva, quizás bushing & co. sean un poco desagradables (y tampoco lo se porque apenas he preguntado en el canal IRC), pero saben lo que hacen, cuando y cual es la mejor forma de hacerlo, y Waninkoko con lo de la VirtualConsole no me ha demostrado eso. Ojo y que no digo que no tenga mérito, por que el chico se ha currado muchas aplis interesantes.

EDIT: Sobre liberar toda la información estamos en las mismas de antes y solo hay que ver que en cuanto Nintendo hizo el amago de parcheo del trucha, el team twiizers explicó en nada como funcionaba el trucha hack. Ahora están trabajando con los bugs que más avanzado tengan, cuando lo vean seguro (o si nintendo los parchea antes de que tengan nada), pues ya enseñaran toda su mano.

Saludos.
Si yo no estoy muy equivocado, lo de explicar como funciona el trucha se hizo cuando xt5 lo publicó, y no cuando Nintendo ha hecho amago de bloquearlo.

Recordemos que bushing también se subió por las paredes cuando xt5 publicó su aplicación, esgrimiendo los mismos argumentos que en esta ocasión. También era algo muy malo porque Nintendo lo iba a tapar al día siguiente.....

Consecuencia, desde entonces han pasado ya dos o tres meses, Nintendo todavía no ha tapado el agujero, y la scene ha evolucionado en este tiempo más que nunca. Incluso tenemos la posibilidad de modificar ese supuesto tapón de Nintendo cuando llegue para que todo siga igual.... Todo ello gracias a xt5, claro, y no al grupo Twizers que tan amablemente nos protege de todos los males.

Waninkoko no es santo de mi devoción y entiendo las argumentaciones de marcan, pero no las comparto ya que soy de la opinión de que cuantos más agujeros se conozcan, más fácil es evolucionar en el sistema, y más difícil le resultará a la gran N taparlos.

Todo esto, por supuesto, no es más que mi humilde opinión.
Saludos.
[quote="Africa"][/quote]Y así como lo dices es como yo lo veo. 100% de acuerdo contigo.
Estoy muy de acuerdo lo que ha dicho Africa, en PSP, se libero todo lo que se pudo liberar, Sony lo tapo (y esta es mas rapido de Nintendo), pero al final se pudo hacer con la consola cualquier cosa.

Me acuerdo con la 1.50, sin custom firms ni nada por el estilo, sin actualizar, con miles de parcheos y cosas varias, y al final se supero y tenemos custom firmwares, solo porque se compartia toda la informacion que salia de la PSP, y programadores como Dark_Alex supieron aprovecharla.

Saludos.
Dios, la que he montado...
Africa escribió:Consecuencia, desde entonces han pasado ya dos o tres meses, Nintendo todavía no ha tapado el agujero, y la scene ha evolucionado en este tiempo más que nunca. Incluso tenemos la posibilidad de modificar ese supuesto tapón de Nintendo cuando llegue para que todo siga igual.... Todo ello gracias a xt5, claro, y no al grupo Twizers que tan amablemente nos protege de todos los males.


Hombre, el IOS37 ahi esta. Puede que mañana hagan algo y nos jodan la vida a todos, eso no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que el parche lo tienen. como lo vayan a utilizar o cuando ese es otro asunto.

Y las gracias de eso no son para xt5 si no para datel, que esos si que son unos mamones aprovechados -_-
Waninkoko escribió:Dios, la que he montado...



tu no as montado nada trankilo ^^
No has montado nada, simplemente hay algunos que hacen gozo de su "superioridad" y otros intentan aprender de donde pueden.

No lo dices tu y alomejor lo dicen otros. asi que trans que gracias a las apps que has hecho muchos han solucionado posiblemente brikeos futuros, y cosa que bushing i cia no han soltado prenda y la soltarian casi seguro cuando los primeros bricks se hubieran manifestado.

"Mira!!! la medicina evoluciona toma la pastillita elf para los bricks.(y los tetabricks.)"

Aunque ironicamente deberiamos darle las "Gracias a DATEL" aprovechaos del nomas.
La he cagado y bien cagada, lo reconozco.

Donkey.Kong.Country.2.Diddys.Kong.Quest

ESTO no deberia haber ocurrido.
Repito lo que dije.

Algunos utilizaran las tools y conocimientos para fines "propios" y otros para joder la marrana.

Pasaste quizas la info como favor o como confianza, y el otro la jodio, o se aprovecho de tus conocimientos para "piratear"

Aunque repito que tarde o temprano hubiera saltado igual.

Waninkoko>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Team Twiizers por estar ahi escondiditos que se lo pasan todo entre ellos. y los demas que se coman los mocos. esto ya se parece a la SGAE.
Sinceramente, tarde o temprano iba a pasar. Hubiese sido Wanin o hubiese sido otro pero empezar a echar las culpas a alguien ahora mismo es estúpido.

Todo esto es una investigación entre todos y no veo el por qué hay que ocultar los secretos. Hay gente dedicada a hacer aplicaciones legales y hay gente a la que solo le interesa lo no-tan-legal como cargar juegos de VC y demás.

De todas formas, ¿qué más da? Si Nintendo tapa el agujero con una actualización, creo que todos los que estamos al loro de la Scene sabemos que no hay que actualizar y que tarde o temprano tendremos CF o modificadores de los updates para que no corrijan los bugs.

Sinceramente, creo que toda esta prensa rosa está de más. La Scene es investigación y esto de echarnos las culpas entre unos y otros no sirve para investigar nada...
148 respuestas
1, 2, 3