Gracias señor Zapatero

YO QUÉ SÉ...
Gracias, señor Zapatero
XAVIER
SARDÀ

Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.
Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.
No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas.
No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy , sin Rajoy .
Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo... Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.

A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy . Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio.
La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso sí, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas.

Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo qué sé...

http://epreader.elperiodico.com/APPS_Ge ... b46261cef3

Me ha parecido una reflexión bastante buena acerca de un presidente que prácticamente está olvidado ya. Me parece importante tener en cuenta de que este tipo ha aguantado mierda de todos los lados (en muchas veces merecida)

Y voy abriendo el paraguas, porque decir una palabra amable de Zapatero es un suicidio foril.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Y tanto, pero mas que eso es... mala memoria.

Dar las gracias a un tipo que mintió reiteradamente negando los problemas y que en el peor momento despilfarro dinero a manos llenas para comprar votos, vendió las reservas de oro y un largo etc...

Lo dicho, mala memoria o en algunos casos, dar las gracias por los "favores". Zapatero ha sido la ruina de España y de su propio partido (sobre todo de su partido)
resumen de la era zapatero en la primera legislatura:
cheque bebé, ley dependencia, igualdad entre personas del mismo sexo, igualdad de la mujer..... lógicamente hechas bajo una bonanza económica.
no pincha la burbuja de la vivienda pero sí la deja de inflar.
promueve pactos en educación y trabajo (bombardeados por empresarios y sindicatos y en educación por el resto de partidos)
promueve el uso de energias limpias y busca la ley de sostenibilidad economica.

resumen de la era zapatero en la segunda legislatura:
reacciona tarde ante lo que se nos viene encima (el PP tampoco lo veía venir...)
reacciona mal con el PlanE y los 400 euros.
no se impone ante europa y se limita a hacer lo que le dicen desde alemania y francia.
manque le pese a algunos, logra tener un clima propicio para que ETA anuncie que deja la lucha armada.
deshace muchas actuaciones sociales de la anterior legislatura por falta de pasta

total: muy buenas ideas cuando hay pasta pero sufre la crisis y no sabe reaccionar.
no ha sido ni tan patetico como dicen algunos ni tan bueno como otros.

sinceramente le prefiero ante Aznar porque no se cree un ser superior, y ante Gonzalez que va de diva.
Por fin alguien hace una reflexion sin demonizar a nadie ni desde el resentimiento de la crisis
Orbatos_II escribió:Y tanto, pero mas que eso es... mala memoria.

Dar las gracias a un tipo que mintió reiteradamente negando los problemas y que en el peor momento despilfarro dinero a manos llenas para comprar votos, vendió las reservas de oro y un largo etc...

Lo dicho, mala memoria o en algunos casos, dar las gracias por los "favores". Zapatero ha sido la ruina de España y de su propio partido (sobre todo de su partido)

Yo soy parcial cuando voto. Y este malnacido lo ha echo como el culo.
Para mí puede arder en el infierno en un rito con sus hijas emos.
No me parece bien como ha comprado votos, como ha dejado este pais inundado de inmigrantes por no sacar una ley que les permita entrar en el país pero única y exclusivamente a trabajar. No me parece bien que se vendiese a los lobbys culturales para ganar sus primeras elecciones, no me parece bien que en una Andalucía en crisis le permita a los extranjeros operarse gratis, o pagar operaciones de cambio de sexo (que cada cual que pague su capricho, pero si nadie tiene dentista gratis, el que quiera ponerse rabo que se lo pague)
No me parece bien que malvendiese las reservas de oro por una miseria.
No me parece bien que diese becas de 6000€, ni becas erasmus, ni becas de 3 meses en el extranjero cuando lo que hace falta es que los profesores de inglés sean filólogos y le den clases a los niños desde pequeño (mi sobrino en la privada lleva desde parvulario con inglés y con 10 años habla perfectamente en inglés)
No veo bien que gracias a sus reformas laborales a mi novia le intenten hacer contratos abusivos.

Ojo, como tampoco veo bien la gestión económica que hizo el PP en su día.
Para mi pueden arder ambos partidos
Madre de dios...... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

¿Alabando la política de Zetaparo y del P$OE?

¿Nos hemos vuelto locos?
Gracias señor zapatero porque usted como nadie sabe tirar el dinero.

También muchas gracias por pasar de gobernar y estar los ultimos meses desaparecido, gracias por engañarnos y decir cada día una cosa, gracias por tanto recorte en todos los sectores, gracias por subirnos todos los impuestos que ha podido.

Gracias por brindarnos un equipo de gobierno tan eficaz y preparado como Leire Pajín, Sinde, Pepiño, Mª Teresa de la Vega, etc..

Y sobre todo, gracias por cumplir todas sus promesas:
Imagen

Creo que hay gente que vive en una realidad paralela
Que puedes esperar de Xavier Sarda
CrazyJapan escribió:Creo que hay gente que vive en una realidad paralela

No te quepa duda compañero, no te quepa duda.

El pleno empleo, los brotes verdes, la Champions league de la economía, la crisis son los padres....

Yo le daría las gracias...... si decide inmolarse por el bien de España.
Domoe escribió:reacciona tarde ante lo que se nos viene encima (el PP tampoco lo veía venir...)
reacciona mal con el PlanE y los 400 euros.

Mala memoria... ¿Nadie recuerda ya el famoso debate Pizarro Vs Solves?

Pizarro dijo punto por punto lo que venia, y Solves se rio de el. Resultado, el que diga "crisis" es un embustero, un facha pepero y un antipatriota

De aquellos barros estos lodos
Iraperrillo, si no estamos de acuerdo con que haya algo que agradecerle, somos malvados?
Yo lo siento, pero mi campo son las ciencias economicas, y lo que ha esto este señor no tiene nombre.
Las medidas de 2010 no fueron una solucion para España, si no apagar incendios. Rajoy tendra que apagar incendios tambien...Pero claro, es que ya no estamos a tiempo de impedir que surjan las llamas.

Otra cosa son las medidas de caracter ideologico que mencionas. Ahi, pues cada cual que le agradezca lo que quiera. Yo aun estando de acuerdo con algunas (que no todas), no voy a agradecer nada a un Presidente que se carga el pais en el proceso...

Corrupcion, prensa partidista, eso lo hay en todos los grupos de poder. Si hasta en TVE

Rajoy, veremos. Dentro de un año tendre una opinion sobre como lo esta haciendo, y las medidas que toma, sobre si es un apaga incendios o tiene vision de futuro. (Bueno, mas bien sobre sus asesores y sobre si se les hace caso, que Rajoy por si mismo esta claro que no hara nada xD) Y en 2-3 se podra evaluar ya con mayor criterio.

Domoe, por dios. ¿Como puedes decir que el PP no lo veia venir? No se trata de que el PP fueran visionarios. Se veria venir una crisis economica de caballo, y lo veia venir todo el mundo. Todos, imagino que el gobierno del señor Zapatero, tambien. Al menos todos los que tenian unos ciertos conocimientos de economia, o asesores que los tuvieran. (Si que puedo aceptar que habia diferentes opiniones respecto a la magnitud de la misma) Vamos...Si hasta en mi facultad se colaba el tema en alguna clase de teoria economica durante finales del 2007....

Podia no verlo venir algunos ciudadanos, pues oye, ni tienen que estar siguiendo eso, ni todos tienen los conocimientos ni tienen que dedicarse a analizar la situacion macroeconomica, pero los gobiernos si.

Eso si, dentro de la tragedia, han dejado cosas para el humor. (Dado que el texto de agradecimiento me parece algo humoristico, no he podido evitar poner un chistecito yo tambien al final de mi post... [+risas] )

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no suelo pensar mal de nadie, y no pienso mal de ZP, Zapatero lo hizo medio bien en años de bonanza, y digo medio bien, porque cuando el país tenia dinero, tenia que haberlo invertido en mejorar el país para traer industrias e I+D. En estos años, es fácil decir que lo a a echo como el culo, y lo dice uno que lleva cerca de 3 años sin trabajo, pero yo no tengo una bola de cristal y no se si hubiera echo otras cosas hubiera ido mejor no lo se. Creo en las buenas intenciones de los políticos, y también en las de ZP, pero a veces, las buenas intenciones no bastan.
Lo ha hecho como el culo.

Pero me hace gracia que muchas quejas son "por tu culpa a mi novia le hacen contratos abusivos", o "gracias por los recortes".

¿Qué esperáis de Rajoy?

Rajoy va a cumplir lo que le pida la CEOE, lo que significa que a ese forero al que su novia le hacían contrato abusivo, que vaya preparandose porque ahora va a ser: "cobras una miseria, no hay estabilidad, echa horas como una burra y hazme una limpieza diaria de sable, o a la calle sin indemnización".

Y sobre recortes, en fin, veremos a ver cuántos caen. Y me refiero a gente, no a recortes. En la sanidad. Educación.

A ZP le ha pasado factura su PESIMA gestión, pero es que parece que el PP ha sido la repoya, cuando tiene las comunidades destrozadas donde ha gobernado, y matando a recortes.

El problema es que la "izquierda" le ha hecho pagar a ZP su mala gestión. Pero la derecha, madre mía, que Orbatos aún defienda que debe de estar Rajoy cuando el PP en las CCAA está haciendo peor trabajo... madre mía.

Sólo espero que dentro de cuatro años, nos vayamos al carajo, y además de perroflautas, hayan perropijos. Al menos así acabaremos con este bipartidismo de mierda donde, por si no os habéis dado cuenta, se reparten todo el botín entre ellos como buenos hermanos (hoy te toca a ti, mañana a mi).

También espero que cuando Rajoy se de la hostia (que ni va a cumplir la legislatura...), los de izquierdas no digan "si es que lo mejor es PSOE!!! la derecha son unos corruptos!!!", y tengan un poco de memoria.
Lo que está más claro que el agua es que España ha saltado de la sartén (P$OE)...... para caer en las brasas (PP)

Vamos de Guatemala a guatepeor.
No podría haberlo hecho peor, no me gusta nada el PP y no le he votado, pero es que no se pudo hacer peor. Si hubiera pinchado la burbuja y puesto las cartas sobre la mesa hubiera perdido también, y seguro que la crisis habría llegado antes, pero igual ya estábamos saliendo y no en todo el medio. Claro que en 2008 hubieran salido del gobierno, y tres años más mangando son tres años.

Saludso
Disfrutad lo que habéis votado....mientras podáis.
Pues yo si que le agradezco un montón, ha hecho de cabeza de turco, ya que no hemos terminado como Grecia, Italia, Irlanda, Islandia o Portugal, teniendo la sociedad tan garrula que tenemos.

Aquí creo que todos nos pensábamos que éramos como Alemania, Francia e Inglaterra... todos pensaban "¿como la gran España, una y unica, puede ser menos que Alemania o Francia?", cuando no somos mas que sus putos chalets, dependiendo completamente de ellos para todo. Y el único producto que teníamos interesante aquí en españa, era FACILMENTE reemplazable por cualquier otro país con aguas cálidas, y con playas magníficas y que todo fuese mas barato (Turquía, por ejemplo, que es lo que esta creciendo como la espuma)

Por eso le agradezco, que teniendo un gran % de juventud garrula, que lo único que desea es que llegue el sábado, que en su día en vez de decir "voy a formarme, y a tener un trabajo digno" dijeron "¿para qué?, si mi padre siendo fontanero cobra mas que mi tio que es ingeniero", para una sociedad que se queja de los funcionarios, pero que todos desean y rezan para llegar a serlo un día, para una sociedad que no sabe quien es el Punset pero si sabe a quien se ha tirado la mengana que sale en X canal de televisión, para una sociedad que tiene casi el 50% de la juventud del paro, pero NADIE les dice: "pues haz un curso, aunque sea de sacarte el moco de la nariz", para una sociedad que salen corruptos de debajo loas piedras (Comunidad Valenciana) pero NADIE hace ni dice nada, y aquí no ha pasado nada porque "es un buen hombre" y aún así en vez de castigarles le dan mas votos que nunca...

De todo corazón le agradezco (y aún sin saber como lo ha hecho) que haya mantenido a España sin tener que rescatarla, porque entiendiendo, y siendo objetivos, ha hecho un trabajo faranóico para mantener España sin ser rescatada.

Eso si, para quien pensara que España era igual que Alemania y Francia, entiendo que esté molesta.

Para cualquier persona con dos dedos de frente, y objetiva, no dirá que ha hecho un buen trabajo (todo es mejorable), pero no creo que diga que se ha hecho un mal trabajo. Ya que, repito, un mal trabajo ha sido el que han hecho en Islandia, Irlanda, Grecia, Italia y Portugal. Eso, si ha sido mal trabajo.

PD: Un votante de piratas.cat, y de IU.
Si a ver, no voy a defenderlo para nada, porque no se puede defender a alguien que de 20 cosas hechas, 18 están mal, 1 regular y una pudiera decirse que bien.

Pero es a lo que se refiere un forero, de "por culpa de Zapatero...hoy he pinchado una rueda". Lo único que le reconozco, es que a raíz de ser tan inútil, se le atribuye cualquier tipo de desgracia, y que lo ha aguantado como un campeón. Que lo ha aguantado porque le toca, no por altruismo.
d4rkb1t escribió:Pues yo si que le agradezco un montón, ha hecho de cabeza de turco, ya que no hemos terminado como Grecia, Italia, Irlanda, Islandia o Portugal, teniendo la sociedad tan garrula que tenemos.

Aquí creo que todos nos pensábamos que éramos como Alemania, Francia e Inglaterra... todos pensaban "¿como la gran España, una y unica, puede ser menos que Alemania o Francia?", cuando no somos mas que sus putos chalets, dependiendo completamente de ellos para todo. Y el único producto que teníamos interesante aquí en españa, era FACILMENTE reemplazable por cualquier otro país con aguas cálidas, y con playas magníficas y que todo fuese mas barato (Turquía, por ejemplo, que es lo que esta creciendo como la espuma)

Por eso le agradezco, que teniendo un gran % de juventud garrula, que lo único que desea es que llegue el sábado, que en su día en vez de decir "voy a formarme, y a tener un trabajo digno" dijeron "¿para qué?, si mi padre siendo fontanero cobra mas que mi tio que es ingeniero", para una sociedad que se queja de los funcionarios, pero que todos desean y rezan para llegar a serlo un día, para una sociedad que no sabe quien es el Punset pero si sabe a quien se ha tirado la mengana que sale en X canal de televisión, para una sociedad que tiene casi el 50% de la juventud del paro, pero NADIE les dice: "pues haz un curso, aunque sea de sacarte el moco de la nariz", para una sociedad que salen corruptos de debajo loas piedras (Comunidad Valenciana) pero NADIE hace ni dice nada, y aquí no ha pasado nada porque "es un buen hombre" y aún así en vez de castigarles le dan mas votos que nunca...

De todo corazón le agradezco (y aún sin saber como lo ha hecho) que haya mantenido a España sin tener que rescatarla, porque entiendiendo, y siendo objetivos, ha hecho un trabajo faranóico para mantener España sin ser rescatada.

Eso si, para quien pensara que España era igual que Alemania y Francia, entiendo que esté molesta.

Para cualquier persona con dos dedos de frente, y objetiva, no dirá que ha hecho un buen trabajo (todo es mejorable), pero no creo que diga que se ha hecho un mal trabajo. Ya que, repito, un mal trabajo ha sido el que han hecho en Islandia, Irlanda, Grecia, Italia y Portugal. Eso, si ha sido mal trabajo.

[oki]

Y añado que os agarréis los machos los que habéis votado al PP que os recuredo que es la DERECHA historicamente poco ha mirado por el bien social...
Israperrillo escribió:Si a ver, no voy a defenderlo para nada, porque no se puede defender a alguien que de 20 cosas hechas, 18 están mal, 1 regular y una pudiera decirse que bien.

Pero es a lo que se refiere un forero, de "por culpa de Zapatero...hoy he pinchado una rueda". Lo único que le reconozco, es que a raíz de ser tan inútil, se le atribuye cualquier tipo de desgracia, y que lo ha aguantado como un campeón. Que lo ha aguantado porque le toca, no por altruismo.

Este, sería el mejor resumen. En mi anterior post he puesto que le agradezco, pero mi sensación es un "no hay nada que agradecer, porque para eso estabas ahí. No has hecho un buen trabajo, pero no has hecho un mal trabajo como tus compañeros de otros países".

Como he dicho, todo se puede mejorar y por supuesto el trabajo que ha hecho él... pero de ahí a pensar que ha hecho un mal trabajo... ¿teniendo el país que tenemos y la sociedad que tenemos?.

Ni en broma. Sociedades mucho mas democráticas, con mentes mucho mas amuebladas y mucho (infinitamente mas trabajadoras), han pinchado. Repito, dos ejemplos, Islandia e Irlanda. Pero claro, eso quien idolatra un nombre y se le ponen los ojillos llorosos cuando lo escucha (España), antes de mirar objetivamente que hay dentro de ese nombre... le es totalmente impensable.
MJJMarkos escribió:Lo ha hecho como el culo.

Pero me hace gracia que muchas quejas son "por tu culpa a mi novia le hacen contratos abusivos", o "gracias por los recortes".

¿Qué esperáis de Rajoy?

Rajoy va a cumplir lo que le pida la CEOE, lo que significa que a ese forero al que su novia le hacían contrato abusivo, que vaya preparandose porque ahora va a ser: "cobras una miseria, no hay estabilidad, echa horas como una burra y hazme una limpieza diaria de sable, o a la calle sin indemnización".

Y sobre recortes, en fin, veremos a ver cuántos caen. Y me refiero a gente, no a recortes. En la sanidad. Educación.

A ZP le ha pasado factura su PESIMA gestión, pero es que parece que el PP ha sido la repoya, cuando tiene las comunidades destrozadas donde ha gobernado, y matando a recortes.

El problema es que la "izquierda" le ha hecho pagar a ZP su mala gestión. Pero la derecha, madre mía, que Orbatos aún defienda que debe de estar Rajoy cuando el PP en las CCAA está haciendo peor trabajo... madre mía.

No muchacho no... una cosa es defender, y otra ver las alternativas, que son para echarse a llorar.

Si miras las "alternativas" donde ha gobernado el PP con mayoria absoluta, es para llorar. Unos tipos puestos a dedo por Zapatero que parecen tener retraso mental, con unos historiales de choriceo que dan pánico.

¿Quieres alternativas?... estupendo, pero por Dios, no nos pongas como alternativas a la Pajin o nulidades absolutas que solo saben rebuznar mentiras que no se creen ni sus votantes mas recalcitrantes.

Por cierto, las bajadas de pantalones mas escandalosas, reducción de pensiones, etc... han venido precisamente con el PSOE, que ahi tambien hay poca memoria. Que queda estupendo y "supreprogre de la muerte" acusar a la "derechona reaccionaria y cavernicola" de todos los males del mundo, y poner al PSOE como "los salvadores del currito", cuando estos últimos son los que mas le han enculado salvajemente desde hace años.

Ahora queda ver que hará este barbas... dentro de lo que pueda hacer obviamente, pero una cosa está clara. Hacerlo peor es muy, muy, pero que MUY dificil.
Esta claro que los primeros 4 años que estubo el PSOE hizo las cosas bien a mi entender. Nos dió derecho a casarnos a los homosexuales llamandonos incluso matrimonio homosexual, permitió a las niñas embarazadas abortad bajo x circunstancias, y algunas otras cosas mas.
Está claro que en los 4 años ultimo han ido cuesta abajo. Pero ya no es en si culpa de la crisis, esto viene desde 1996 en la epoca del Aznar y su mierda de burbuja inmobiliaria. Con Aznar empezaron las privatizaciones y empezaron a dejarse ver esa cara fascista/derechista que ellos siempre negaban, siempre decian que eran del centro, si, del universo......
Ahora han ganado las elecciones, preparaos para lo que se nos viene encima. Mas corrupción, camps, etc..., adios al matrimonio homosexual (ya lo vereis), adios a la ley del aborto, adios a las ayudas sociales, mas privatizaciones, copago sanitario?.....
Pero bueno, es lo que habeis elegido, al PP, y eso que teniais mas opciones, IU, UPyD.....y mas opciones, pero nó, preferís a los fascistas/derechistas....pues ale, a tragar!!!.
Kasios escribió:Pero bueno, es lo que habeis elegido, al PP, y eso que teniais mas opciones, IU, UPyD.....y mas opciones, pero nó, preferís a los fascistas/derechistas....pues ale, a tragar!!!.

Te recomiento te informes un poco sobre lo que es el fascismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Ahi por ejemplo, mas que nada para evitar hacer el ridiculo con algunas afirmaciones como poco, imprudentes
fakemaria escribió:Para mí puede arder en el infierno en un rito con sus hijas emos.

REPORTADO. [enfado1]
Natsu escribió:
d4rkb1t escribió:Pues yo si que le agradezco un montón, ha hecho de cabeza de turco, ya que no hemos terminado como Grecia, Italia, Irlanda, Islandia o Portugal, teniendo la sociedad tan garrula que tenemos.

[oki]

Y añado que os agarréis los machos los que habéis votado al PP que os recuredo que es la DERECHA historicamente poco ha mirado por el bien social...

¿Pero el bien social es eso de dar subvenciones por tocarse los huevos?¿Es tener internet 10Mb gratis tal y como promulgaba IU?......en fin, no se que se entiende por bien social porque para mi es, lo primero tener un trabajo del cual vivir y lo segundo, a ser posible, tener una educacion y sanidad publica....y esto ultimo si tuviese un trabajo y un sueldo acorde a mis estudios y preparacion te digo que tampoco lo necesitaria tanto, pero claro, españa es un pais donde gana mas el peon de albañil que un ingeniero.

Un saludo.

PD: Ahhh... y historicamente los que mas recortes sociales han hecho y mas nos han jodido, en españa, han sido los socialistas.
Lo que más gracia me hace de este hilo no es lo mal que lo hizo Zapatero, cosa que no debería hacerle gracia a nadie, es como los forofos del PP están disculpando a Rajoy ya de que si no consigue hacer que mejoren las cosas también habrá sido culpa de Zapatero...

La verdad es que leer a algunos es de chiste.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que más gracia me hace de este hilo no es lo mal que lo hizo Zapatero, cosa que no debería hacerle gracia a nadie, es como los forofos del PP están disculpando a Rajoy ya de que si no consigue hacer que mejoren las cosas también habrá sido culpa de Zapatero...

Lo mas gracioso es como los que tienen ese odio interno al PP hablan de lo mal y como nos va a joder Rajoy sin haber ni empezado. Y no estoy defendiendo a nadie por lo que haga o vaya a hacer, simplemente me impresiona la cantidad de gente que sale con el "que viene el lobo".....que parece que estan poseidos por el espiritu de Alfonso Guerra.
Orbatos_II escribió:No muchacho no... una cosa es defender, y otra ver las alternativas, que son para echarse a llorar.

Si miras las "alternativas" donde ha gobernado el PP con mayoria absoluta, es para llorar. Unos tipos puestos a dedo por Zapatero que parecen tener retraso mental, con unos historiales de choriceo que dan pánico.

¿Quieres alternativas?... estupendo, pero por Dios, no nos pongas como alternativas a la Pajin o nulidades absolutas que solo saben rebuznar mentiras que no se creen ni sus votantes mas recalcitrantes.

Por cierto, las bajadas de pantalones mas escandalosas, reducción de pensiones, etc... han venido precisamente con el PSOE, que ahi tambien hay poca memoria. Que queda estupendo y "supreprogre de la muerte" acusar a la "derechona reaccionaria y cavernicola" de todos los males del mundo, y poner al PSOE como "los salvadores del currito", cuando estos últimos son los que mas le han enculado salvajemente desde hace años.

Ahora queda ver que hará este barbas... dentro de lo que pueda hacer obviamente, pero una cosa está clara. Hacerlo peor es muy, muy, pero que MUY dificil.

Lo que veo, muchachito, es que te cuesta mucho entender los mensajes, aunque todos sabemos que no te cuesta, simplemente cuando te da uno del PSOE, le das cera, y cuando te da uno que no es del PSOE, le contestas como si fuese del PSOE y listo. Tú llamas alternativas al PP... ¿al PSOE? Se deduce con bastante facilidad de mi mensaje que ni soy del PSOE ni del PP, sí que es cierto que mis ideales son del tipo "que todos vivamos más o menos bien" antes de que "sólo unos pocos vivan muy bien". Y hay alternativas. Otra cosa es que tú pienses que los únicos que pueden hacer cosas son PP y PSOE. Pero...tachan! Magia: las cosas las hacen personas preparadas, no unas siglas. Y personas preparadas puede haber en cualquier otro partido. O coaliciones de partidos.

Las decisiones no las toman las siglas, las toman personas, que pueden ser ingenieros, catedráticos, o fontaneros si hace falta: lo importante es ser sensato y tener un cierto orden de prioridades.

Como podrás observar en mi mensaje, no he defendido que ZP o el PSOE sean la solución. Lo que digo es que esta Crisis, te joda o no, viene de mucho antes: desde Aznar. O sea, que han contribuido TODOS. El problema es la memoria, o las ganas de cambiar argumentos.

Os pasa a todos los PPeros, en cuanto os replica un "perroflauta" con razones obvias, simplemente decís que somos "del PSOE". Curiosamente, los del PSOE dicen lo mismo, que somos antisistema, que queremos dinamizar la izquierda y bla bla bla...

Lo único es que nunca comentáis nada coherente para rebatir, cuidado con el resumen de tu respuesta a mi mensaje: "pues mi PP mola y no es malo y tu PSOE es malísimo...". Cuando de ninguna de mis palabras se desprende que la alternativa sea el PSOE.

Por cierto, te apuesto lo que quieras (e imprime este post) a que con Rajoy no sólo vamos a peor, sino que caemos en bancarrota (sin rescate), en 2013 el paro estará en el 30% y no termina su legislatura porque la situación es insostenible. Y te voy a decir por qué: analiza la bolsa, las economías mundiales y los sucesos en banca, te darás cuenta (como Rajoy se empezará a dar cuenta) que la Crisis sigue siendo Global, y que se va a mantener al menos 10 años más. Suficiente tiempo para que en 3 añitos España se vaya a tomar por culo. Porque todavía no estamos en lo peor.

Eso sí, tú a esto último argumentarás con un "es que los del PSOE se echan a la calle siempre!". Cuando en la calle estaré yo, que no soy del PSOE.

Ahora di que soy "de Amaiur" o alguna cosa que no tenga nada que ver con el post que yo he escrito (otra vez).
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que más gracia me hace de este hilo no es lo mal que lo hizo Zapatero, cosa que no debería hacerle gracia a nadie, es como los forofos del PP están disculpando a Rajoy ya de que si no consigue hacer que mejoren las cosas también habrá sido culpa de Zapatero...

Y para esos mismos la crisis que tenemos nada tiene que ver la politica de Aznar del suelo y su total despreocupación de un derecho constitucional...

No se dan cuenta que los dos partidos son culpables.

Pero de todos modos hay que esperar a ver que hace Rajoy
KoX escribió:No se dan cuenta que los dos partidos son culpables.

Correcto.

Tanto uno como el otro son el cáncer de España.
Orbatos_II escribió:
Kasios escribió:Pero bueno, es lo que habeis elegido, al PP, y eso que teniais mas opciones, IU, UPyD.....y mas opciones, pero nó, preferís a los fascistas/derechistas....pues ale, a tragar!!!.

Te recomiento te informes un poco sobre lo que es el fascismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Ahi por ejemplo, mas que nada para evitar hacer el ridiculo con algunas afirmaciones como poco, imprudentes

Pues escucha, la definición da exactamente lo que es ahora mismo el PP:

* Corporatismo estatal totalitario y una economía dirigista: hoy en día esta mas que claro que el PP empezará a meter mano hasta donde pueda para ahorrar y empezar a crear trabajo y a sacar dinero de donde sea.
* su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción: todos estan esperando que actúe el PP y que los salve. Mientras, ellos prometen que lo intentarán hacer, los otros le dan una mayoría absoluta que se puede leer como una sumisión de la razón. Lo que ellos hagan, estará bien si o si.
* un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda: Solo te digo: un tópic mas arriba, y el nombre Amaiur. O el atentando de 11M con sus periódicos, o Intereconomía mismamente.
* un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas): Siempre, siempre, SIEMPRE han dicho que son de CENTRO-derecha. Sobre todo la cúpula entre ellos, el director de El Mundo el otro dia en RTVE, diciendo varias veces que "jamás, un partido de CENTRO-derecha balblabla, así como nunca un partido de CENTRO-derecha"
* lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia: lo único equivocado aquí es "extrema derecha", ya que tan solo es "derecha". Y así es como la historia los está recordando y como nosotros les conocemos.
* o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado: Lo unico equivocado es "socialimos de Estado"

Pero en TODA la desciprición de "fascismo", entran a la perfección, vaya.
KoX escribió:Y para esos mismos la crisis que tenemos nada tiene que ver la politica de Aznar del suelo y su total despreocupación de un derecho constitucional...

No se dan cuenta que los dos partidos son culpables.

Pero de todos modos hay que esperar a ver que hace Rajoy

Orbatos, mira, KoX dice lo mismo que yo: que son los dos los culpables y no tenemos memoria.

¿Qué argumentarás ahora? ¿Que el PSOE nos ha llevado a la ruina y que estamos "matando" al PP? Como si nosotros estuviesemos a favor del PSOE ¿no?
Kasios escribió:Esta claro que los primeros 4 años que estubo el PSOE hizo las cosas bien a mi entender. Nos dió derecho a casarnos a los homosexuales llamandonos incluso matrimonio homosexual, permitió a las niñas embarazadas abortad bajo x circunstancias, y algunas otras cosas mas.
Está claro que en los 4 años ultimo han ido cuesta abajo. Pero ya no es en si culpa de la crisis, esto viene desde 1996 en la epoca del Aznar y su mierda de burbuja inmobiliaria. Con Aznar empezaron las privatizaciones y empezaron a dejarse ver esa cara fascista/derechista que ellos siempre negaban, siempre decian que eran del centro, si, del universo......
Ahora han ganado las elecciones, preparaos para lo que se nos viene encima. Mas corrupción, camps, etc..., adios al matrimonio homosexual (ya lo vereis), adios a la ley del aborto, adios a las ayudas sociales, mas privatizaciones, copago sanitario?.....
Pero bueno, es lo que habeis elegido, al PP, y eso que teniais mas opciones, IU, UPyD.....y mas opciones, pero nó, preferís a los fascistas/derechistas....pues ale, a tragar!!!.

Eso es lo que piensa alguien con cero conocimientos economicos. Que oye, no tiene por que tenerlos todo el mundo... Pero es que decir que los 4 años que esta uno lo hace bien, y que luego la cosa se fastidia por algo que hizo otro 8 años atras, es ignorancia pura y dura. Si Zapatero hubiera empezaado a hacer algo para invertir el proceso y no lo hubiera podido evitar a tiempo, podrias decir que Zapatero lo hizo bien, y que luego se jodio la cosa por lo que habia dejado Aznar. Podrias (aunque creo que te equivocarias, entrariamos ya en un terreno menos seguro)

Pero cuando Zapatero continuo la herencia recibida disfrutandola como si nada, no se puede decir eso. Ahora mismo se pueden decir solo dos cosas. Una es Aznar lo hizo mal, y Zapatero continuo haciendolo mal. Me parece de lo mas erronea y carente de analisis, y dudo que nadie con conocimientos basicos de economia y que haya dedicado unas horas a estudiar el tema pueda defender la tesis, pero es posible defenderlo desde un punto de vista "logico" basico.
La otra, es que Aznar lo hizo bien, y Zapatero lo hizo mal. Hablando de materia economica, al menos. Sinceramente, creo que asi fue y estoy seguro de que puedo defenderlo con argumentos validos.

Pero la opcion Aznar lo hizo mal, y Zapatero lo hizo bien, no se sostiene en absoluto, pues si Zapatero lo hubiera hecho bien y Aznar mal, tendria que haber estado esos 8 años (y 8 años son muchos años) arreglando lo anterior. Cosa que no hizo en absoluto. (Y Ojo, si habia cosas que "arreglar" o al menos cambiar. No habia que haberlas cambiado durante los 8 años de Aznar, no era el momento a mi juicio, excepto tal vez el octavo año. Tal vez. Pero aun si el PP lo fuera a hacer (y eso no lo sabemos) lo razonable (teniendo en cuenta como son los partidos en españa) es que lo hubiera dejado para despues de las elecciones.

Respecto a otros comentarios fuera de lugar, dejo una frase para su reflexion: ""Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."" (by Winston Churchill)

Y no he sido votante del PP, si no de UPyD, pero vamos, al PP se le podran echar en cara muchas cosas, pero no su gestion economica en el gobierno central durante la etapa 1996-2004
d4rkb1t escribió:

* Corporatismo estatal totalitario y una economía dirigista: hoy en día esta mas que claro que el PP empezará a meter mano hasta donde pueda para ahorrar y empezar a crear trabajo y a sacar dinero de donde sea.
* su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción: todos estan esperando que actúe el PP y que los salve. Mientras, ellos prometen que lo intentarán hacer, los otros le dan una mayoría absoluta que se puede leer como una sumisión de la razón. Lo que ellos hagan, estará bien si o si.
* un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda: Solo te digo: un tópic mas arriba, y el nombre Amaiur. O el atentando de 11M con sus periódicos, o Intereconomía mismamente.
* un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas): Siempre, siempre, SIEMPRE han dicho que son de CENTRO-derecha. Sobre todo la cúpula entre ellos, el director de El Mundo el otro dia en RTVE, diciendo varias veces que "jamás, un partido de CENTRO-derecha balblabla, así como nunca un partido de CENTRO-derecha"
* lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia: lo único equivocado aquí es "extrema derecha", ya que tan solo es "derecha". Y así es como la historia los está recordando y como nosotros les conocemos.
* o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado: Lo unico equivocado es "socialimos de Estado"

No se si te crees algo de esto, o es que fumas algo raro, pero lo que dices es tan sumamente ridiculo que no requiere ni molestarse en refutar semejantes chorradas. Obviamente no tienes ni idea de lo que es el fascismo de verdad, y molestarse en contestar semejante trolada es perder el tiempo.

Espero que nunca sufras un fascismo de verdad, y de paso que crezcas un poco
Orbatos_II escribió:Y tanto, pero mas que eso es... mala memoria.

+1.
Kasios escribió:Esta claro que los primeros 4 años que estubo el PSOE hizo las cosas bien a mi entender. Nos dió derecho a casarnos a los homosexuales llamandonos incluso matrimonio homosexual, permitió a las niñas embarazadas abortad bajo x circunstancias, y algunas otras cosas mas.

A mi eso me parece una de las aberraciones mayores que ha cometido el PSOE, no que aborten, si no que puedan hacerlo sin el consentimiento/conocimiento de los padres, tal como está la juventud muchas niñas pensaran que pueden pendonear sin riesgo de que sus padres se enteren.... abominable.

Yo también alucino con como puede haber ganado por mayoría absoluta con partido político del que se conocen casos de corrupción flagrantes y que tiene las comunidades autónomas en las que gobierna sometidas a recortes por doquier, yo no sé que es lo que espera la gente del PP en el gobierno, magia no van a hacer, eso desde luego, y van a primar antes la economía y bienestar de empresas y bancos que el de los ciudadanos, privatizando sanidad y recortando en sanidad y educación, la gente ha querido castigar al PSOE, pero realmente no han pensado en que la alternativa es peor, mucho peor, alguien sabe algo del programa electoral del PP? se han procurado muy mucho no decir NADA de lo que tienen planeado por que sabían que entonces no se les votaría, no entiendo como sin saber el programa electoral de un partido la gente los vota en masa.... bueno si lo sé....

No importa que hubiera habido en el gobierno si PP o PSOE esta crisis estaba cantada que parece que el PSOE es el culpable de todos los males, a la Crisis mundial se nos ha unido nuestra particular crisis inmobiliaria, pero. ¿Quién es el culpable? muchas veces los que estuvieron antes que tu toman decisiones que te estayan en la cara cuando estas al frente...

España va a ser rescatada, no lo dudéis ni un segundo, esté Juanito o Menganito en el poder, los mercados son especulación pura y dura y ahora a los mercados les interesa, sí LES INTERESA que España caiga, es lo que hay y nadie va a poder impedirlo a no ser que los mercados fijen sus ojos de hiena en otro país.

Cómo decía mi profesora Montserrat Franqueça, "En ocasiones es preferible premiar lo acertado a castigar lo equivocado" y en esta ocasión la mayoría ha hablado y la mayoría ha preferido castigar, bien, ateneos a las consecuéncias.

El PP no mira por el ciudadano de a pie, y eso cualquiera que conozca la trayectoria de este partido político lo sabe, siempre tomaran alguna decisión que de cara a la galería, y a los menos duchos en el tema, les resulte acertada, pero siempre tomarán decisiones que directa o indirectamente van a perjudicar a los que menos medios tienen, mirad las comunidades en las que gobiernan.
[_-+-_] escribió:Pero cuando Zapatero continuo la herencia recibida disfrutandola como si nada, no se puede decir eso. Ahora mismo se pueden decir solo dos cosas. Una es Aznar lo hizo mal, y Zapatero continuo haciendolo mal. Me parece de lo mas erronea y carente de analisis, y dudo que nadie con conocimientos basicos de economia y que haya dedicado unas horas a estudiar el tema pueda defender la tesis, pero es posible defenderlo desde un punto de vista "logico" basico.
La otra, es que Aznar lo hizo bien, y Zapatero lo hizo mal. Hablando de materia economica, al menos. Sinceramente, creo que asi fue y estoy seguro de que puedo defenderlo con argumentos validos.

Pues eres el primer analista económico que leo que dice que Aznar lo hizo bien. Todos los analistas (con independencia del color) coinciden en que la Ley del Suelo y las recalificaciones crearon la burbuja y que Zapatero la alimentó cuando tenía que haberla pinchado.

Nadie, ni uno sólo, (con conocimientos de economía) dice que Aznar lo hizo bien. Todos coinciden en que tuvo una burbuja que le respaldó, y de ahí vinieron sus "buenos tiempos económicos" y por eso externamente parecía que iba bien, una vez pasado el tiempo, y al ver la burbuja, todos concluyen que fue un gran error. Ni de izquierdas, ni de derechas, ni siquiera analistas neoliberales confesos se atreven a decir que lo hizo bien.

Los dos nos han llevado a esto.

En serio, eres el primero que leo que dice que la época de bonanza económica que creó Aznar estuvo bien. Es algo así como decir que "voy de puta madre porque le he pedido 100 millones de € al banco y me lo han concedido de préstamo sin avalista". Se llama "debo 100 millones y me los estoy gastando en aparentar que soy rico, pero no voy a poder pagarlos".

Con la ley del matrimonio homosexual no se que pasará, porque no seria justo que se quitara ya que los que se han casado no se que pasaría con ellos, a lo mejor intentan cambiarlo de nombre o algo así, yo espero que se centren en la economía y dejen lo demás en paz.

Lo del aborto, creo que dijeron que lo iban a modificar, para que por ejemplo una chica de 16 años no pueda abortar sin conocimiento de sus padres, y eso en cierta medida no lo veo mal, porque es una menor de edad y algo tan importante como un aborto hay que tener cuidado.

Pero lo que yo tengo claro es una cosa, yo prefiero no poder casarme a poder casarme y estar sin trabajo y morirme de hambre.

Y sobre la burbuja inmobiliaria, zapatero pudo haberla frenado si hubiera querido, ya que él entró en 2.004 y fue creo que por 2.006 cuando todo se puso por las nubes, ahora lo critica, pero en su día sacó provecho, e incluso hizo un ministerio de vivienda que al final tuvo que suprimir porque la ministra no hacia absolutamente nada.

Ayudas sociales las ha habido en gobierno del pp y del psoe.

Privatizaciones.... zapatero intentó privatizar loterias y apuestas del estado y Aena, asi que tampoco sería algo exclusivo del pp...

Y creo que no hay que llamar fascista a nadie.

Y lo malo de votar a partidos como IU, es que si el psoe hubiera tenido mas votos, se hubieran aliado con ellos para gobernar, y estariamos otra vez en las mismas.

Yo algo bueno hubiera visto un gobierno de por ejemplo PP y UPyD
Orbatos_II escribió:
d4rkb1t escribió:

No se si te crees algo de esto, o es que fumas algo raro, pero lo que dices es tan sumamente ridiculo que no requiere ni molestarse en refutar semejantes chorradas. Obviamente no tienes ni idea de lo que es el fascismo de verdad, y molestarse en contestar semejante trolada es perder el tiempo.

Espero que nunca sufras un fascismo de verdad, y de paso que crezcas un poco

A ver si aprendemos a leer un poquito. Tu has dicho a un usuario "no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo" (EDITO:no ha dicho eso, lo ha dicho bastante mas educadamente, ha comentado a un usuario que mirara la definición y que no hablara de cosas que no supiera), tu has puesto una definición (bastante moderada) de lo que conocemos como fascismo, y yo te he descrito que dentro de todos los puntos de ESA definición (muy moderada) que hay coíncidencias mas que marcadas, podríamos poner perfectamente el PP en mayor o menor medida. Por supuesto, no es fascismo como lo que conocemos (y que nos libren de él), pero que comparte MUCHAS mas cosas que cualquier otro partido político es LÓGICO.

Ah, y ejemplo de señorío, a ver si dejas opinar a la gente de lo que dé la gana y si no te gusta mi opinión me la refutas antes de sacar pecho de hipocresía. Y no hace falta que me enseñes nada de la vida que yo he pasado por lo mío, al igual que jamás intentaré despreciarte por lo que tu piensas.

Y si, ya tendré años para crecer, tranquilo.

EDITO: Y ojo, jamás despreciaré un partido político por sus ideales, no caigamos ante un "es uno de izquierdas". Ante todo, soy objetivo y como he dicho he votado a piratas y a IU, pero si el PP realmente lo hace bien, no tendré NINGUN problema en votarle las proximas elecciones (como en su día ya hice). Ante todo, esto no es un partido de futbol que yo voto al que gana. Voto por el que creo que será mas beneficioso para mi y para la sociedad. Si tal vez mi descipricón no ha sido la mas adecuada, dime donde me equivoco punto a punto para aprenderlo. Pero vaya, creo que mi respuesta tiene bastantes mas puntos aceptables que equivocados. Siempre y cuando nos ATAÑAMOS a la definición, no al fascismo ultraderechista que conocemos.
¿aun hay gente a favor de Zapatero?

algunos os dejariais pisar y diriais que no fue el..

posdata: Sarda, acuestate anda..
d4rkb1t escribió:A ver si aprendemos a leer un poquito. Tu has dicho a un usuario "no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo"

Aplicate el cuento y me dices cuando he escrito yo eso majete si eres tan amable.
Natsu escribió:El PP no mira por el ciudadano de a pie, y eso cualquiera que conozca la trayectoria de este partido político lo sabe, siempre tomaran alguna decisión que de cara a la galería, y a los menos duchos en el tema, les resulte acertada, pero siempre tomarán decisiones que directa o indirectamente van a perjudicar a los que menos medios tienen, mirad las comunidades en las que gobiernan.

Repito, los recortes mas grandes y las mayores subidas de impuestos de la democracia la han hecho los socialistas. La trayectoria del PP dice que es capaz de coger un pais en la ruina y cambiarlo en 8 años, ¿burbuja mediante?, puede pero salimos de una prediccion de dejar de pagar pensiones en 10-15 años.....y eso era en el 94.

Lo que me extraña de todas las reacciones de esto es la bola magica que le han dado a un monton de gente para predecir que vamos a seguir igual, que van a privatizar sanidad, etc...

Un saludo.
Mistercho escribió:
Natsu escribió:El PP no mira por el ciudadano de a pie, y eso cualquiera que conozca la trayectoria de este partido político lo sabe, siempre tomaran alguna decisión que de cara a la galería, y a los menos duchos en el tema, les resulte acertada, pero siempre tomarán decisiones que directa o indirectamente van a perjudicar a los que menos medios tienen, mirad las comunidades en las que gobiernan.

Repito, los recortes mas grandes y las mayores subidas de impuestos de la democracia la han hecho los socialistas. La trayectoria del PP dice que es capaz de coger un pais en la ruina y cambiarlo en 8 años, ¿burbuja mediante?, puede pero salimos de una prediccion de dejar de pagar pensiones en 10-15 años.....y eso era en el 94.

Lo que me extraña de todas las reacciones de esto es la bola magica que le han dado a un monton de gente para predecir que vamos a seguir igual, que van a privatizar sanidad, etc...

Un saludo.

Teniendo en cuenta que es lo que están haciendo en las comunidades en las que gobiernan y que durante la campaña electoral se le preguntaba sobre esto directamente al señor Rajoy y tiraba por la tangente sin contestar permíteme que crea que sí van a ir por ahí los tiros
Orbatos_II escribió:
d4rkb1t escribió:A ver si aprendemos a leer un poquito. Tu has dicho a un usuario "no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo"

Aplicate el cuento y me dices cuando he escrito yo eso majete si eres tan amable.

Pues habré confundido usuarios. Lo siento (realmente) si te ha molestado.

Aún así, si pudieras refutar punto por punto mis puntos sería de agradecer. No poniendo como ejemplo "el fascimo real hizo aquello", si no, refutando tal cual la definición de wikipedia y las similitudes que he puesto. Y eso "como ejemplo" no es decirme "los fascismos, si pensabas como ellos bien, si no, a tomar por el culo". Ya que eso en la definición no lo dice en ningún sitio eso.

Repito, lo siento por poner en tu boca palabras que no habías dicho (ahora pondré un EDIT al lado) ya que es una cosa que yo odio que me hagan y no acostumbro a cagarla de esa forma.

Sorry.

EDITO: cladría aclarar, como ya he dicho creo en otro Topic, que para mi una democracia con mayoría absoluta, no es una democracia, ni es sana. Es sumirse a la decisión de unas personas que realmente NO preguntan a la gente que es lo que quiere. Tal vez eso explique mi respuesta de fascismo<->hechos.
EDITO2: de hecho, es que democracia con mayoría absoluta son dos cosas que realmente son opuestas, entendiendo democracia como personas con diversas ideologías poniéndose de acuerdo para "tirar para adelante" en cualquier aspecto que la sociedad lo necesite. Aún así, el pueblo ha escogido. Pero que la democracia haya elegido a un grupo, NO significa que ese grupo ejerza democracia. Por ejemplo si llegado el día modifican la ley del aborto, o del matrimonio de homosexuales... no será democracia ya que habrá un monton de gente que no estará de acuerdo. Y eso, con una mayoría absoluta no se puede escoger. Si realmente quieren hacerlo, lo harán (espero que antes realmente mire que es lo que quiere el pueblo).
Mistercho escribió:

Un saludo.

pero vamos a ver, no me cuentes milongas a medias...

al PP no le ha tocado ninguna crisis mundial, al PSOE.
Subidas de impuestos, en los 80 derivado de que eramos un pais como Grecia y pasamos a ser un pais casi como Italia, sin impuestos no hay poder publico.
Recortes te refieres a la subida del salario minimo, de pensiones, de sueldos de funcionarios y todos esos aspectos de un estado de bienestar que se ha visto obligado a recortar por la puta crisis? el PP con toda la bonanza economica no hizo nada por el estado del bienestar.

Coger un pais en la ruina.... anda chaval mirate los datos de cuando lo pilló Aznar y todas las empresas publicas que vendió (telefonica, Repsol.....) y los réditos que le podría estar dando ahora a España. Mirate también a quienen se los vendió [rtfm]

no hay bola, hay hechos, en madrid los presupuestos de educación y sanidad destinan más dinero al sector privado que al publico.... hechos..... y ya lo estamos sufriendo.
Cuando Aznar hace años creo la Hucha para los pensionistas, todos le acusaron de tomar una medida electoralista, y sin embargo el tiempo le ha dado la razon ya que los socialistas se han fundido la hucha y lo que no está escrito.
En estos momentos el PP tiene un control de todo(pais, comunidades y municipios) y por lo tanto no tiene escusa para no hacer cambios. Pienso que debemos otorgarle el beneficio de la duda al menos durante un par de años. Es ahora o nunca cuando las cosas se pueden hacer bien.

Por cierto cuanto han cambiado las cosas respecto a los dias posteriores al 11M cuando el PP era un partido leproso y todos lo daban por muerto para siempre. Cuanto daño a hecho Zapatero al PSOE.
¿Dar las gracias a Zapatero?¿Nos hemos vuelto locos o que? Madre mía.. Oooh
Eso no es asi. En primer lugar, tienes analistas economicos que te dicen cualquier cosa, segun su color.

Y en segundo ,y mas importante, lo que has dicho es correcto: La ley del suelo y recalificaciones crearon la burbuja, y zapatero la alimento cuando tenia que haberla pinchado. Lo que has dicho es totalmente correcto.

El gobierno del PP con la ley del suelo , y recalificaciones, puso la base para una burbuja en un momento en el que habia que crear empleo SI o SI , como fuera, con una tasa de paro por encima del 18%

Zapatero, lo alimento cuando debia haberlo pinchado, y fue durante su mandato cuando el stock de viviendas en España se descontrolo.

Hizo mal Aznar con la ley del suelo? No. Tenia que haberse controlado despues? Si. Tenia que haberlo controlado Aznar? Se puede discutir si durante el ultimo año, a principios de 2004. Seguramente si, pero habia elecciones y un retraso de unos meses era totalmente asumible.

Grafico del stock de viviendas en España, 2004-2010

Imagen

Teniendo en cuenta que eso es el stock de viviendas, pero que construirlas son 18-24 meses, y que antes hay que hacer el proyecto+conseguir la licencia, podemos culpar al PP de llegar al stock de vivienda de 2006

Pero si analizamos los visados de viviendas ¿que tenemos? (y los visados son antes de la construccion, y por tanto los visados a partir de 2004, cuyas viviendas se acaban en 2006-2007, son dados bajo gobierno socialista y podian haberse moderado. ¿Pero se moderan? No. Aumentan, con su punto algido en 2006.

Imagen

El grafico no es tan bonito, he tenido que hacerlo yo, con los datos sacados del INE.

¿Hubiera sido ideal echar el freno un poco antes? Si. Pero nadie lo iba a hacer, por motivos electorales. Echar el freno a lo largo de 2004, dado que la demanda durante 2005-2007 todavia fue muy alta, hubiera servido para que el stock de viviendas se hubiera mantenido en limites razonables y para que el sector nunca hubiera engordado tanto, y por tanto nunca hubiera tenido que adelgazar tanto.

Asi que si, se puede decir que Aznar lo hizo mal por no echar el freno un poco antes, pero creo que es ser demasiado exigente y poco realista, por que si fue el momento idoneo, lo fue por meses, y eso solo lo sabemos ahora, y habiendo unas elecciones cerca nadie hubiera frenado la actividad economica antes de unas elecciones. Pero se puede decir. PERO si se dice, tambien hay que decir que Zapatero lo hizo mal, pues si habia algo que cambiar antes de las elecciones de 2004, tambien habia algo que cambiar despues de las mismas. Y se estaba a tiempo.
ergo ambos partidos tienen la culpa de la crisis española. no hay más
Supongo que el texto va con ironía, ¿no?, porque de otro modo no me lo trago.
86 respuestas
1, 2