"Grácias por meterme en la carcel"

Pués eso, que un delincuente agradece a los mossos el haberle metido en la carcel, fuente "El País":

Jordi M., recluido en la cárcel de Figueres (Alt Empordà) a la espera de juicio, no es un ladrón al uso. Él mismo se entregó en una comisaría de L'Escala el pasado lunes 19 y confesó que había cometido varios delitos de robos en viviendas. En una de las casas se quedó a vivir durante un mes. En otra entró para ducharse y lavar la ropa. El hombre, de 32 años, vivía en una situación económica “extrema”, cuenta Josep Sala, su abogado de oficio. “Me ha llamado esta mañana para darme las gracias por haber entrado en la cárcel”, explica Manel Cordón, subinspector de los Mossos d'Esquadra y jefe de la comisaría de L'Escala. Allí estará unos meses hasta que se celebre el juicio. La policía, que le seguía los pasos, le imputa siete delitos de robos con fuerza y uno de ocupación de inmueble.

Jordi M. comenzó sus andaduras en septiembre, cuando forzó la puerta de una casa vacía en una calle de L'Escala, una población costera de Girona donde muchos extranjeros tienen propiedades que están deshabitadas la mayor parte del año. Allí se estableció durante un mes. Como la luz y el agua estaban cortadas, el hombre decidió subirse al tejado y colarse por el balcón en la casa de al lado. “Aprovechó para lavar la ropa, ducharse y coger comida”, explica la policía autonómica en un comunicado. También se llevó un microondas.

Unos días después entró en otra casa de la calle de Marc Antoni tras romper el cristal de una ventana. Se llevó una televisión y un ordenador portátil, entre otros objetos. Todo lo que iba robando –bisutería de poco valor, varias consolas, videojuegos– lo escondía en un descampado y en una de las viviendas donde se había colado. Solo consiguió vender el microondas. El día que lo detuvieron indicó a la policía los lugares donde guardaba el botín. Entre otras cosas había un par de viejos patines en línea.

“Me dijo que no tenía trabajo ni casa, y que no sabía adónde ir. La cárcel era una salida”, relata el letrado Sala. Jordi M. no mantenía una buena relación con su familia. “Malvivía” en una destartalada caravana en un descampado, explica Cordón. La policía de la población le tenía fichado por un par de robos que había cometido con anterioridad. Un día le hicieron un registro y encontraron las llaves de un coche que había sustraído de una vivienda y que utilizaba para moverse por L'Escala.

El ladrón ocasional recurrió a los servicios sociales en busca de ayuda, pero según él no le ofrecieron ninguna solución. “Se vio abocado a delinquir”, defiende el letrado. “Nunca me había encontrado con algo así”, confiesa Sala, sorprendido por las circunstancias del caso. Cordón mantiene que el hombre era “totalmente consciente” de lo que hacía.

Dos meses después del primer delito, Jordi M. volvió a las andadas. Utilizó una escalera de hierro y entró en otra casa de la calle de Marc Antoni. En esta ocasión no le salió bien: tuvo que salir corriendo al oír que entraban los propietarios de la vivienda, aunque consiguió llevarse dinero en efectivo. Uno días después volvió a intentarlo en la misma casa, a la que accedió serrando una reja. El botín: objetos de higiene personal y ropa.

El día 8 de este mes los Mossos d'Esquadra le dieron caza tras haber entrado en otra vivienda. Pasó a disposición judicial, pero quedó en libertad provisional. Al poco tiempo ya se había colado en otra casa. El botín iba menguando en valor: esta vez solo se llevó comida. Todavía cometió dos delitos más antes de entregarse. Todos los objetos robados han sido devueltos a sus propietarios. Jordi M. pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres el día 22 e ingresó en prisión, tal y como él quería.

A todo esto no se si cabrearme con el ladrón, sentir pena o lástima..........aunque me parece que esto se va a dar continuamente viendo como está la situación actual.

Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/28/ ... 18359.html
Si no hay delito de sangre, lo cierto es que yo me alegro por él.
Con la que esta cayendo, empezaremos a ver esto mas a menudo creo yo.
1Saludo
tiene que estar en una situacion no extrema..lo siguiente y es una pena
pero por otra parte y porfavor no quiero crear polemica con temas racismo ni nada parecido
pero si ha robado "comida" y como mucho un "micro" como es que muchos marroquies y rumanos roban carteras cada dia y les pillan 2 o 3 veces por semana y siguen ahi dale que te pego? (visto en reportajes aqui en eol) hasta los policias de la zona se rien y se llevan relativamente bien con ellos
es algo que no logro comprender...
Quizás porque ante la ley no es lo mismo hurtar una cartera (para mi es robar pero bueno) que entrar a la fuerza en una casa.
1Saludo
Triste que hasta agradezca estar en la cárcel...
Aunque para estar en la calle pelado de frío, sin comida ni cama, tampoco es ir a peor.

Maldita crisis.
Hola.

Pues siento contradecir a este hombre, pero es una excepción, es decir su caso no es lo normal, que no lo intenten vender como la norma porque no es así.

He conocido a mucha gente que ha estado en prisión, incluso he contribuido a ingresar a mucha en ella y aun no he conocido a nadie que habiendo estado dentro quiera volver, y no estoy hablando de Julianes Muñoz o Farruquitos, estoy hablando de gente que vive en uno de los poblados chabolistas mas grandes de este país que no tiene donde caerse muertos.
No olvidemos que se le está quitando a una persona lo segundo mas importante después de su vida que es su libertad.

Por supuesto la cárcel no es un suplicio ni un infierno, pero el que lo trate de vender como que se va a gran hermano o que es como unas vacaciones está faltando a la verdad por muchos lujos o comodidades que se puedan tener estar ingresado en prisión es muy duro.

tiene que estar en una situacion no extrema..lo siguiente y es una pena
pero por otra parte y porfavor no quiero crear polemica con temas racismo ni nada parecido
pero si ha robado "comida" y como mucho un "micro" como es que muchos marroquies y rumanos roban carteras cada dia y les pillan 2 o 3 veces por semana y siguen ahi dale que te pego? (visto en reportajes aqui en eol) hasta los policias de la zona se rien y se llevan relativamente bien con ellos
es algo que no logro comprender...

Respecto a ese tema la gente está muy confundida, el robo con violencia o intimidación es un delito que esta castigado en el Código Penal con 3 años de prisión, por ese delito se puede ir a prisión de hecho yo he visto a gente ir incluso sin antecedentes.

El carterista profesional, o todos estos que salen que les detienen por la mañana y a la tarde están fuera saben perfectamente que si no usan fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas los delitos contra el patrimonio salen practicamente gratis, sin embargo por los atracos y cosas de esas aunque se lleven un euro es sencillo acabar en prisión.

Lo que se castiga no es el perjuicio económico que supone la acción sino el desasosiego que produce en la víctima.

PD:Para el que le interese y esté aburrido se puede ver este reportaje que emitió cuatro el viernes por la noche sobre la Guardia Urbana de Barcelona.

http://play.cuatro.com/directo//portada ... ia-de-noch​e#directo//portada/callejeros/ver/guardia-de-noche

En un momento del reportaje lo deja bien claro, que aunque parezca que estan de cachondeo, cada uno tiene bien claro donde está uno y donde está el otro y no hay que dejarse llevar a engaño.
seiyaburgos escribió:Hola.

Pues siento contradecir a este hombre, pero es una excepción, es decir su caso no es lo normal, que no lo intenten vender como la norma porque no es así.

He conocido a mucha gente que ha estado en prisión, incluso he contribuido a ingresar a mucha en ella y aun no he conocido a nadie que habiendo estado dentro quiera volver, y no estoy hablando de Julianes Muñoz o Farruquitos, estoy hablando de gente que vive en uno de los poblados chabolistas mas grandes de este país que no tiene donde caerse muertos.
No olvidemos que se le está quitando a una persona lo segundo mas importante después de su vida que es su libertad.

Por supuesto la cárcel no es un suplicio ni un infierno, pero el que lo trate de vender como que se va a gran hermano o que es como unas vacaciones está faltando a la verdad por muchos lujos o comodidades que se puedan tener estar ingresado en prisión es muy duro.

hombre, ahi no dice q se vaya de vacaciones a la carcel... pero el tipo preferira estar en un sitio donde por lo menos tiene un techo y comida q andar por ahi robando y viviendo como pueda.

la verdad, si entran en mi casa y veo q solo han usado la lavadora y la ducha y han cogido comida, pero lo demas esta en su sitio... gracia no me haria, pero vamos q tampoco me molestaria en denunciar ni nada.
Salio en callejeros hace poco que un delincuente se alegraba de entrar en la carcel por robar, "2 meses mas de vaciones decia". Si han abierto una carcel con piscina climatizada en España.

Tambien montaron los funcionarios de la carcel una protesta para comer la misma comida que los presos, comen mejor que ellos. Sale mas rentable el ponerte a delinquir que sacarte una oposicion.

Todo esto darle las gracias a los partidos tipo IU y demas que se preocupan mucho de la calidad de los detenidos y presidiarios.
sabran escribió:Salio en callejeros hace poco que un delincuente se alegraba de entrar en la carcel por robar, "2 meses mas de vaciones decia". Si han abierto una carcel con piscina climatizada en España.

Tambien montaron los funcionarios de la carcel una protesta para comer la misma comida que los presos, comen mejor que ellos. Sale mas rentable el ponerte a delinquir que sacarte una oposicion.

Todo esto darle las gracias a los partidos tipo IU y demas que se preocupan mucho de la calidad de los detenidos y presidiarios.

Callejeros, ese gran programa, summun de la objetividad que no busca la historieta facil...

Pues nada, ya sabes, si en la carcel se está bien, pues no se a que esperas.
Ishael escribió:Callejeros, ese gran programa, summun de la objetividad que no busca la historieta facil...

Pues nada, ya sabes, si en la carcel se está bien, pues no se a que esperas.

Lo del delincuente salio en calljeros. Pero lo de la piscina climatizada lo puedes encontrar aqui y en muchas mas carceles catalanas:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011092 ... 11058.html

Lo de la comida de los funcionarios lo estaban diciendo una mañana en la ridio.

Sobre tu afirmacion demagogica sobre que me vaya a la carcel. No vivo tan mal para necesitar una carcel. Viene por que es vergonzoso que laguien que este todos los meses trabajndo ganado sus 600€ viva peor que un hijo de puta que se dedica a delinquir.
El problema es que se siga apostando tan fuerte por las cárceles y eso que ahora es anecdótico sea lo común.
Se tiene que apostar por el 3r grado, ya que sale baratísimo y el preso es poco probable que vuelva a delinquir (mirad estadísticas).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es normal que los politicos inviertan y piensen mas en carceles que en escuelas o universidades.

Total... a la escuela no van a volver, ni muchos van a terminar la carrera. Por otro lado la carcel...
Es lamentable que se llegue al extremo este.
La carcel debería ser un sitio al que no quiera ir nadie bajo ningún concepto.
Vamos que esta fallando que en la carcel se vive mejor que fuera. Mal vamos asi.
Sigo con mi teoria de "explotar" a los encarcelados. Si quieren vivir medio bien en la carcel deberian trabajar (arreglar carreteras por ejemplo), si se niegan, pues nada, a pan agua y un colchon en el suelo.
pero si hasta tienen gimnasio,peluqueria,talleres,piscina y cuando salen cobran paro cawento [+furioso]
a picar piedras a 40 bajo el sol, 1 plato al dia y duchas frias
verias tu si les gustaria volver..y los ciudadanos normales a pagarles todo eso y mas y a pasarlas putas cada mes
sabran escribió:Salio en callejeros hace poco que un delincuente se alegraba de entrar en la carcel por robar, "2 meses mas de vaciones decia". Si han abierto una carcel con piscina climatizada en España.

Tambien salio un inmigrante diciendo que en España podian robar lo que quisieran y no iban a la carcel http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I

Este pais es un jodido cachondeo, el paraiso del delincuente (y mas si es extranjero)

Eso si, españoles que tenian licencia de armas y las utilizaron en defensa propia para defenderse cuando asaltaban su casa, todos juzgados y a la carcel
despues de escuchar los ultimos 10s le pisaba el pecho }:/

EDIT- NO NO..que seguro que a mi SI me llevan preso por agresion y encima a pagarle y con antecedentes (que el está limpio) [flipa]
lo dicho...unas ganas de acabar lo que me queda y largarme de aqui
Con esta situación cada vez habrá más gente haciendo lo mismo. Que triste...
alanwake escribió:despues de escuchar los ultimos 10s le pisaba el pecho }:/

EDIT- NO NO..que seguro que a mi SI me llevan preso por agresion y encima a pagarle y con antecedentes (que el está limpio) [flipa]

Limpio estará por haberse duchado esa mañana, decia el policia que mas de 30 detenciones y ahi seguia el tio campando a sus anchas.
Ovetense_RMCF escribió:
alanwake escribió:despues de escuchar los ultimos 10s le pisaba el pecho }:/

Limpio estará por haberse duchado esa mañana, decia el policia que mas de 30 detenciones y ahi seguia el tio campando a sus anchas.

escucha bien.. "SIN ANTECEDENTES" jejeje
yo no me lo creo aun
edit: dicen nada pendiente... Oooh
Me recuerda a la peli Bad Santa.
mobydick escribió:Me recuerda a la peli Bad Santa.

BRUTAL!!
Imagen
alanwake escribió:pero si hasta tienen gimnasio,peluqueria,talleres,piscina y cuando salen cobran paro cawento [+furioso]
a picar piedras a 40 bajo el sol, 1 plato al dia y duchas frias
verias tu si les gustaria volver..y los ciudadanos normales a pagarles todo eso y mas y a pasarlas putas cada mes

Cierto amigos muchos de lo que estan dentro , no tienen la mitad de la cosas fuera ,en prision estan comidos duchados follados  y con techo para dormir , tal y como esta la cosa en calle  aahi viven como reyess prefieren estar dentro que durmiendo en cartones
Esto habla muy mal de lo que es el sistema peninteciario español, un lujo para los presos costeado por los ciudadanos. Con su tele, su gimnasio, sus duchas... es tremendamente vergonzoso.

Asi va España. A los chorizos, asesinos y demas basura no les importa entrar en la carcel de 5 estrelllas.
En un futuro proximo, habra muchisima gente acostumbrada a vivir con comodidades, a la cual le embarguen la casa, y que prefiera vivir en la carcel que hacerlo en la calle...
24 respuestas