Gracias a la Ley Antitabaco, me kedo sin cenar..

Pues eso. De hace unso años, vengo currando de noche y tal. He currado en tres sitios básicamente. En los dos primeros, parábamos todas las noches nuestra media hora ( está claro k a veces podía ser menos o más, según la faena) como si fuéramos personas. Aparte de esa media hora k estábamos los del turno juntos, el k fumara ( yo no fumo) pues siempre si la faena lo permitía pues podía salir a echar un pitillo o mear o cualkier cosa, vamos, lo habitual.

Incluso algún compañero se la ha sudao las cámaras y ha fumao dentro del centro de trabajo aún estando prohibido antes de dicha ley...

Bueno a lo k voy. En este último curro ( llevo 3 semanas) hay un montón de cartelitos k vienen a decir esto " Como sois todos unos yonkis, k preferís fumetear a comer, el receso de media hora k se venía usando de toda la vida, keda sustituido por unos descansos de 5 minutos para fumar, no pudiendo pasar de 30 en total cada noche...."
Y en la práctica? Pues paramos entre 6 y 8 veces unos 6-8 minutos tb, lo k es mucho más de media hora... pero claro no de para cenar ninguna, ya k encima los vestuariso y el comedor están dos pisos arriba y desplazados, con lo k además no me podrían avisar del tiempo. Vamos k me toca la polla sobremanera, y claro no puedo hacer nada, ya se lo he comentado a algun compañero, y me ha desaconsejao k se lo comente al encargao, k es un gilipolllas y no va a entender k yo kiero para media hora, y si tengo k currar mientras los demas fumetean, pues mejor..

Bueno menudo ladrillo, puede parecer chorra y lo es, pero vamos k me tiene mu kemao, y creo k será el detonante para k me vaya.. pero si esk hasta me dan ganas de empezar a fumar!!!

Saludos
la ley contra el tabaco se ha lanzado a lo loco, es de suponer que poco a poco se hagan convenios para ecualizar las cosas

de mientras parece que toca joderse ¬¬
en mi curro es peor todavia,

los fumadores paran a almorzar o merendar segun el turno y a parte paran tantas veces quieran para fumarse los cigarritos,,,,

me tienen hasta los cojones, porque al final del dia yo he currado 1 hora mas que ellos para cobrar lo mismo


salu2
joalfe10 escribió:
me tienen hasta los cojones, porque al final del dia yo he currado 1 hora mas que ellos para cobrar lo mismo



ahi lo tienes

Encima fumar sera un privilegio
Fumar es una decisión personal, que a los que la practican supuestamente les proporciona placer y que además les permite trabajar menos que el resto de sus compañeros.

En algún momento habría que hacer justicia e impedir fumar en centros de trabajo, ya no sólo por cuestiones de salud para con los no fumadores, argumento que es irrebatible, sino por cuestiones de productividad y de justicia con respecto a los que no disponen de caprichos con los que socialmente esta bien visto escaquearse de trabajar.
Y encima, bien visto.

Resumiendo, k yo no puedo parar a comer k es UNA NECESIDAD, cuando sí puedo hacerlo para fumar K ES UN VICIO... no tiene cojones ni nada... Me dejarían parar cada X minutos a echar una partidita al tetris " pk lo neces¡to"? Apostaría a k no, aparte k me echaría por vicioso.. tiene guasa.

Saludos
Es ilegal no dejar tiempo a los trabajadores para comer.

Denuncialo.

Eso si no pidas tener un descansito de 5 minutos cada X, por que nadie (casi nadie) lo tiene
Normal que tengamos estos problemas. Para empezar, el tema de fumar es algo muy peliagudo porque hay inevitablemente choques entre la gente que fuma y la que no. La que no fuma querrá proteger su salud, y la que fuma tratará de seguir echando su pitillo. Por otra parte, hay que pensar que no tenemos costumbre de enfrentarnos a la situación que ha creado la ley, pero eso con el tiempo se estabilizará de alguna forma.

joalfe10, podemos probar a analizar tu ejemplo. Se tome la decisión que se tome, alguien sale perdiendo. Si el jefe quiere limitar el fumeteo , sabe que tendrá que pelear con los fumadores, y a veces eso no le sale rentable. Podría ser tu caso, pero hay otros casos, como las empresas de fabricación de coches en Zaragoza, donde si quieres fumar tienes que fichar, y el tiempo que estás fuera se te descuenta de tu salario. Desde que pusieron eso, a más de uno le han pillado fumando en los aseos como si eso fuera el insti :P .

Como en toda colisión de intereses, el que quiera defender su postura tiene que luchar. Y a veces se gana, a veces se pierde.

Hyrule escribió:En algún momento habría que hacer justicia e impedir fumar en centros de trabajo, ya no sólo por cuestiones de salud para con los no fumadores, argumento que es irrebatible, sino por cuestiones de productividad y de justicia con respecto a los que no disponen de caprichos con los que socialmente esta bien visto escaquearse de trabajar.

El problema de la productividad es un poco más complicado de lo que piensas. Si a los fumadores les impones no fumar les vuelves más nerviosos e improductivos. En Italia lo han notado perfectamente, desde que impusieron la prohibición de fumar en el trabajo la productividad ha bajado.
tabaco a 10 € la cajetilla.

Si quieren fumar, que paguen impuestos a saco y ya de paso asi mejorarían la sanidad y bajaría el precio de la gasolina.
Yohiro escribió:Es ilegal no dejar tiempo a los trabajadores para comer.

Denuncialo.

Eso si no pidas tener un descansito de 5 minutos cada X, por que nadie (casi nadie) lo tiene

Como ya he dicho, ponen unos carteles de k la media hora ( bueno legalmente creo k son 15 minutos por ley) se sustituye por estos descansitos para el pitillo, k si no ha kedao claro, ni kiero ni necesito. Evidentemente, si los demás salen a fumar y me voy a kedar sin cenar igual, pues salgo con ellos, k no me dicen nada( fuman todos los demás), si me dijeran algo encima y asi k montaba un pollo.

Maestro Yoda escribió:Normal que tengamos estos problemas. Para empezar, el tema de fumar es algo muy peliagudo porque hay inevitablemente choques entre la gente que fuma y la que no. La que no fuma querrá proteger su salud, y la que fuma tratará de seguir echando su pitillo. Por otra parte, hay que pensar que no tenemos costumbre de enfrentarnos a la situación que ha creado la ley, pero eso con el tiempo se estabilizará de alguna forma.

Como ya he dicho, en otros curros k he estado han fumao en áreas comunes como el comedor mientras yo cenaba, y no me ha molestado, pensádolo bien, ahora suplicaría por compartir un comedor de 60 metrso cuadraos con 4 o 5 tios k fuman mientras yo ceno, k la situación actual.

Saludos
Maestro Yoda escribió:
joalfe10, podemos probar a analizar tu ejemplo. Se tome la decisión que se tome, alguien sale perdiendo. Si el jefe quiere limitar el fumeteo , sabe que tendrá que pelear con los fumadores, y a veces eso no le sale rentable. Podría ser tu caso, pero hay otros casos, como las empresas de fabricación de coches en Zaragoza, donde si quieres fumar tienes que fichar, y el tiempo que estás fuera se te descuenta de tu salario. Desde que pusieron eso, a más de uno le han pillado fumando en los aseos como si eso fuera el insti :P .



en mi empresa se hablo de lo que tu dices, de fichar y que se les descuente, pero ya se sabe que la peña es muy listilla y se las apaña para no fichar ( entre otras cosas porque hay un segurata en la puerta que tambien fuma),,


no se cual podria ser la solucion, pero yo creo que deberian prohibir fumar durante la jornada laboral y punto, o como mucho en vez de parar a almorzar que paren a fumar pero los 25 minutos del tiron y ya esta,,,,,,,


p.d: no tengo nada en contra de los fumadores ( lo he sido durante 10 años), pero es que me parece muy fuerte los escaqueos que se pegan,,,



salu2
Entiendo la posición Kojimasex, que tu no puedas comer porque otros prefieran fumar es una putada.

En donde yo trabajo somos 5 personas y las 5 personas fumadoras. No tenemos ningun problema, solo intentamos no fumar en el puesto de trabajo y nos vamos a una salita a echar un pitillo

--- Saliendo un poca del tema ---

Lo que no entiendo en la cruzada que hay ahora con los fumadores.

Hay miles de cosas que contaminan, perjudican... más que un cigarro, porque nadie se queja ni hacen leyes, que algunas hay, pero nadie las respeta, al fin y al cabo un fumador decide si fumar, que mania en cuidar la salud de las personas, tendriamos que empezar a cuidar mas otras cosas...
joalfe10 escribió:en mi curro es peor todavia,

los fumadores paran a almorzar o merendar segun el turno y a parte paran tantas veces quieran para fumarse los cigarritos,,,,

me tienen hasta los cojones, porque al final del dia yo he currado 1 hora mas que ellos para cobrar lo mismo


salu2


pues ya sabes, te compras un paquete, lo dejas a la mitad y cada rato te sales por ahí, si te preguntan, es que ahora fumas

y que te digan algo

el problema de la productividad en este pais es que es más importante que el trabajador se pase sus horas atado a que termine sus tareas (eficientemente)
Diles que tu no fumas y que emplearas el tiempo real para comer y punto.

No te pueden decir: NO! fuma! fuma!
iNwOrZt escribió:Entiendo la posición Kojimasex, que tu no puedas comer porque otros prefieran fumar es una putada.

Lo que no entiendo en la cruzada que hay ahora con los fumadores.

Hay miles de cosas que contaminan, perjudican... más que un cigarro, porque nadie se queja ni hacen leyes, que algunas hay, pero nadie las respeta, al fin y al cabo un fumador decide si fumar, que mania en cuidar la salud de las personas, tendriamos que empezar a cuidar mas otras cosas....

Que quede claro k a mi no me molesta k la gente fume, de hecho en mi casa todos fuman, mi novia fuma, etc, y mientras no me lo echen en la cara, no me molesta, y es más, en ciertos aspectos me solidarizo con los fumadores y el repentino fustigamiento k se ha impuesto hacia ellos.

Pero si he abierto el post, es para debatir sobre la paradoja, k algo falla de esta ley cuando me está perjudicando y les está " dando ventaja" a los k fuman. Como ya he dicho un poco en plan coña, estoy por ponerme a fumar.
iNwOrZt escribió:Lo que no entiendo en la cruzada que hay ahora con los fumadores.

... al fin y al cabo un fumador decide si fumar, que mania en cuidar la salud de las personas, tendriamos que empezar a cuidar mas otras cosas...


weno si tu quieres tener cancer alla tu, pero como yo no quiero tenerlo pues cada uno a fumar a su casa y punto pq igual que tu decides fumar yo decido que no quiero fumar ni enfermarme

y espero que algun dia lo prohiban incluso en la calle

todo esto de buen rollo pero es lo que pienso


pd: lo siento por el que se queda sin cenar, si tienes contrato denuncialos (yo lo haria) y sino trata de que venga una inspeccion de trabajo a ver si todo está en regla xD
Este es un tema interesante de debate, creo que lo de hacer fichar no es la solucion porque o la gente no ficha o se va al lavabo, yo sinceramente creo que lo normal seria normas de empresa:

Por ejemplo, se hace una lista de fumadores en la empresa y como norma se establece que de en punto a y cinco se puede salir a fumar eso en total son 40 min. menos de trabajo, si a eso le restamos que los no fumadores hagan un par de descansos de 5 min. para echar una cafe, queda media hora menos, pues esa gente sale media hora mas tarde (sin derecho a cigarro claro XDXD)

Se que es un plan que hace aguas por todos los lados pero es una propuesta que en una empresa pequeña (50 trabajadores, mas o menos), podria funcionar.

Teniente Dan tu libertad acaba donde empieza la del otro, y eso de prohibirlo en la calle es manifiestamente anticonstitucional, porque afecta a la libertad como individuo, ademas que la calle es la calle y el humo tiende a subir, no pillaras cancer por ser fumador pasivo en la calle.
Kojima, el problema en este caso no es la ley antitabaco ni mucho menos, el problema es el merluzo ese de encargado que tienes.

La ley antitabaco no dice que la media hora para comer haya que dividirla en pausas para fumar, eso lo dice el merluzo antes citado.
el_Webboy ahí tiene toda la razón la culpa no es de la ley sino del encargado que tenéis. Lo ideal sería que los no fumadores tubieran esa media hora para cenar y los fumadores sus ratos para el cigarro y todos contentos, eliges comer o fumar, yo personalmente eligo comer rápido y después un cigarro X-D y ya ninguno más en todo el día.

---------------

Teniente Dan escribió:y espero que algun dia lo prohiban incluso en la calle


¿¿ En la calle ?? porque tendrían que prohibir fumar en la calle, y no prohibir los coches, las motos, las fabricas que utilizan combustibles contaminantes... (en un pueblo de EEUU ya lo han echo eso, lo de prohibir fumar en la calle)

Como bien dices, tú no decides fumar, pero yo decido si fumar, aunque a mi me prohiben fumar.

Aunque yo soy bastante respetuoso con los no fumadores y siempre que estoy con más gente pido permiso para fumar, supongo que no todos haran igual. Si todos los fumadores hicieran igual no serían necesaria esta ley.
Como bien dices, tu no decides fumar, pero yo decido si fumar, aunque a mi me prohiben fumar. Tu puedes elegir y yo no.

Tienes otra opción mas sana, que es dejarlo. :)

pero como veo que te gusta, puuues nada....
iNwOrZt escribió:¿¿ En la calle ?? porque tendrian que prohibir fumar en la calle, y no prohibir los coches, las motos, las fabricas que utilizan combustibles contaminantes... (en un pueblo de EEUU ya lo han echo eso, lo de prohibir fumar en la calle)


Por que tu fumas y nadie ganamos nada, pero las fabricas los coches y todo eso aportan algo al menos..
Pués estaria bien que prohibieran fumar en la calle, no hay nada que moleste tanto como estar esperando a cruzar en un semaforo y que te venga el humo del de delante :( y no es solo molestia, soy asmatica y el humo es algo que jode bastante :( y mas si te viene de improviso, en un bar se a lo que voy pero en medio de la calle ? tambien han prohibido beber en la calle y era algo que molestaba menos ^^
[tomaaa] [decaio] Jo!

Cuando fumo gano yo por el placer de fumar, y ganan todos los trabajadores de las compañias tabaqueras. Que son unos asesinos, pues sí.

Cuando fumo en la calle no perjudico a nadie, que no le perjudique tambien el humo del autobus, del coche que no pasa la ITV, de la moto ruidosa... es más creo que debo contaminar menos los pulmones de mis compañeros de ciudad.

Opciones sanas hay muchas, una dieta sana, nada de alcohol, mucho deporte... Esas cosas las hago pero lo del cigarro me gusta y un paquete y medio a la semana no es una exageración!

Pero lo que decia antes, es cierto hay una persecucion a los fumadores [decaio]
Es una lucha por poteger al fumador de si mismo, prefiero que me protegan de otras cosas

Y creo realmente que hay cosas más preocupantes para la salud publica, y el pais que perseguir a los fumadores.

Saludos!
[oki]
Teniente Dan escribió:pd: lo siento por el que se queda sin cenar, si tienes contrato denuncialos (yo lo haria) y sino trata de que venga una inspeccion de trabajo a ver si todo está en regla xD
el_Webboy escribió:Kojima, el problema en este caso no es la ley antitabaco ni mucho menos, el problema es el merluzo ese de encargado que tienes.

La ley antitabaco no dice que la media hora para comer haya que dividirla en pausas para fumar, eso lo dice el merluzo antes citado.


iNwOrZt escribió:el_Webboy ahí tiene toda la razón la culpa no es de la ley sino del encargado que tenéis. Lo ideal sería que los no fumadores tubieran esa media hora para cenar y los fumadores sus ratos para el cigarro y todos contentos, eliges comer o fumar, yo personalmente eligo comer rápido y después un cigarro smile_X-D y ya ninguno más en todo el día.

Ya si eso está claro, pero resulta k no es un invento del encargado. Como digo hay carteles, y vienen de la general de la península ( la empresa es una multinacional) y lo de la inspección y tal, como k no creo k vengan por la noche k es cuando curro yo, a ver si me he comido el bocata o no xDD.
En fin k lo tengo jodido, pero como he dicho creo k será el detonante para k me vaya de esta empresa..

Saludos
iNwOrZt escribió:¿¿ En la calle ?? porque tendrían que prohibir fumar en la calle, y no prohibir los coches, las motos, las fabricas que utilizan combustibles contaminantes... (en un pueblo de EEUU ya lo han echo eso, lo de prohibir fumar en la calle)

Como bien dices, tú no decides fumar, pero yo decido si fumar, aunque a mi me prohiben fumar.

Aunque yo soy bastante respetuoso con los no fumadores y siempre que estoy con más gente pido permiso para fumar, supongo que no todos haran igual. Si todos los fumadores hicieran igual no serían necesaria esta ley.


hombre la calle es un sitio publico y como ni yo puedo evitar que me eches el humo (soy asmatico y molesta) ni tu vas a dejar de fumar en la calle solo por simple RESPETO a los demas lo mejor es que lo prohiban

si tu quieres fumar te vas a tu casa y ahi haces lo que quieras pero no en sitios publicos pq igual que tu tienes un supuesto derecho a fumar (digo supuesto pq menudo derecho es el derecho a envenenarse a uno mismo y a los demas) yo tengo derecho (este no es supuesto pq es un DERECHO) a no respirar tu humo


edito pq he vuelto a leer tu post y se me ha olvidado decirlo

tambien pienso que se deberia prohibir en los coches aunque esto ya es un poco mas complicado
Por esa misma regla de tres yo te puedo decir que te vayas a tu casa y no respiraras humo.

O sea que la ley debe respetarte a ti a costa de mis derechos como ciudadano??
Vilcore escribió:Por esa misma regla de tres yo te puedo decir que te vayas a tu casa y no respiraras humo.

O sea que la ley debe respetarte a ti a costa de mis derechos como ciudadano??



¿¿¿¿FUMAR es un DERECHO???? vamos hombre que se os ve el plumero a los fumadores

el estado debe velar por la salud publica y esa es la mejor solucion

te pareceria bien que yo fuese por la calle tirando arena a la cara de las personas pq eso lo que yo siento cuando me llega el humo de un cigarro [nop]
yo soy fumador, y aqui las cosas no son tan asi... XD es lo unico bueno que tiene la empresa de mi jefe.. XD

a ver, yo estoy to el dia en el tayer, solo, (casi siempre) y bueno, normalmente, cada hora o asi, me voy a fumar un cigarrito a la puerta o al patio de atras....

tnemos, media hora pa desayunar, y luego, eso, cada hora, un cigarrito, aunque puedo, me escaqueo un poco(cuando el jefe va a sevilla o asi) y me fumo un porrito, asi luego, no me fumo los 2 siguientes cigarros, como minimo... xD

kojimasex, tio, quejate, quien no llora no mama(es un dicho... ehhh)XD

emmm... o eso, o coges, te llevas comida(bocadillos, papas, lo que quieras, vamos)y un paquete de tabaco a medio vaciar,(como dijeron arriba) sales afuera, a la par que el resto, y comes un poco... no se, no se me ocurren mas cosas

pero quejate hombre!!!!!!!!!!!!

edito: vamos a ver, el fumar en la calle, prohibirlo? eso es una completa soplapoll*z.... a ver, si yo fumo en la calle, a menos que este al lado tuya, y te heche el humo en la cara adrede, es IMPOSIBLE que respires ese humo... no se, a veces, a los no fumadores se os va la ollaXDXDXD de buen rollo XD

otra cosa.... a ver.... el fumar no es un derecho, lo que es un derecho, es decidir si lo quieres hacer o no.....
y repito, el fumar en la calle, prohibirlo, es una soplapoyez, ya que seria casi imposible que te hechara el humo en la cara sin ser adrede...

salu2

salu2
Teniente Dan escribió:

¿¿¿¿FUMAR es un DERECHO????


Por supuesto [fumando] [fumando] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumando] [fumeta] [fumando]

P.D. A partir de los 18 años

Teniente Dan escribió:vamos hombre que se os ve el plumero a los fumadores


Yo solo estoy defendiendo mi posicion, no estoy limpiando el polvo ni me he disfrazado de indio

Teniente Dan escribió:el estado debe velar por la salud publica y esa es la mejor solucion


Pues por esa misma regla, que prohiba el tabaco, el juego, la prostitucion encubierta, los coches, las motos, las fabricas, las minas, las obras y un largo etcetera que puede afectar a la salud pública
Teniente Dan escribió:te pareceria bien que yo fuese por la calle tirando arena a la cara de las personas pq eso lo que yo siento cuando me llega el humo de un cigarro


En la calle DUDO MUCHO que te llegue el humo de un cigarrillo asi como asi, te puede llegar una vez al dia, vale pero mas no y si te llega en un bar o discoteca ese ya no es mi problema si el bar es de fumadores, es culpa tuya por meterte y si la discoteca no cumple la ley o estas en la sala de fumadores tampoco puedo hacer yo nada.


Saludos y intenta aportar algun argumento de peso, no te cierres en tus trece de "Me afecta a mi" [bye]
Kojimasex escribió:

Ya si eso está claro, pero resulta k no es un invento del encargado. Como digo hay carteles, y vienen de la general de la península ( la empresa es una multinacional) y lo de la inspección y tal, como k no creo k vengan por la noche k es cuando curro yo, a ver si me he comido el bocata o no xDD.
En fin k lo tengo jodido, pero como he dicho creo k será el detonante para k me vaya de esta empresa..

Saludos


Si tenias pensado irte, y esta es una de las razones, espero que no sea la única razón. Puedes llegar a un acuerdo con ellos para que te den el paro, alegando todas tus razones. Y si no cuela siempre puedes amenazarles con llamar a sanidad. xD mejor no ;) Lo único claro es que lo que han decidido en tu empresa, no creo que sea muy legal ni adecuado.
Decidas lo que decidas suerte.

Veo es que hay una falsa imagen de que el trabajdor que fuma no es muy productivo y aunque a veces sea verdad la mayoría de veces es mentira pues son igual de productivos. Y si el fumador sale 10 minutos a fumar un cigarro, el que no sale también puede perder el tiempo de mil maneras... lo que pasa que como no se mueve de su sitio de trabajo parece que esté las horas que le tocan trabajando, y a veces trabaja más "productivamente" un fumador que ha perdido una hora en los cigarros, que un no fumador que no se ha levantado en toda su jornada laboral.
Eso no quita que el caso Kojimasex sea alarmante y se beneficie al trabajador fumador por encima de los demas, lo encuentro totalmente injusto.

Saludos [bye]

P.D: Siento haber salido del tema del hilo con lo de la persecución hacia los fumadores creo que se podria crear un hilo tipo " Fumar derecho o privilegio" xD
Vilcore escribió:Pues por esa misma regla, que prohiba el tabaco, el juego, la prostitucion encubierta, los coches, las motos, las fabricas, las minas, las obras y un largo etcetera que puede afectar a la salud pública


no te digo que no, por algo se empieza

Vilcore escribió:En la calle DUDO MUCHO que te llegue el humo de un cigarrillo asi como asi, te puede llegar una vez al dia, vale pero mas no y si te llega en un bar o discoteca ese ya no es mi problema si el bar es de fumadores, es culpa tuya por meterte y si la discoteca no cumple la ley o estas en la sala de fumadores tampoco puedo hacer yo nada.


yo no te he hablado de bares ni de discotecas, estoy hablando cuando llego a un semaforo y tengo que esperar el verde para cruzar y esta el tipico listo hechando humo como una fabrica

Vilcore escribió:Saludos y intenta aportar algun argumento de peso, no te cierres en tus trece de "Me afecta a mi" [bye]


dame argumentos tu para NO prohibirlo pq aparte de ser dañino para tu salud, molesta a bastante gente
Teniente Dan escribió:yo no te he hablado de bares ni de discotecas, estoy hablando cuando llego a un semaforo y tengo que esperar el verde para cruzar y esta el tipico listo hechando humo como una fabrica


Bueno lo que puedes hacer si te molesta es apartarte, si no quieres hacerlo por orgulloso tambien puedes carraspear y si el otro tiene algo de educacion se apartara, lo mas probable es que piense al primer sintoma "Antitusin" XDXD.

Teniente Dan escribió:dame argumentos tu para NO prohibirlo pq aparte de ser dañino para tu salud, molesta a bastante gente


Pues que coarta la libertad de las personas. Esta tan arraigado en nuestra sociedad que no es posible quitar el tabaco.
Pues aquí el menda lerenda fuma y todos los putos días entra a currar media hora antes, no porque me hayan obligado, sino por simple empatía con mis compañeros. tengo que decir que soy el único y que lo hago por que quiero, los demás fumadores se pasan esto por el forro los wevos.

Eso sí, el día que vengan quejas, yo tengo el culo bien cubierto
Vilcore escribió:
Bueno lo que puedes hacer si te molesta es apartarte, si no quieres hacerlo por orgulloso tambien puedes carraspear y si el otro tiene algo de educacion se apartara, lo mas probable es que piense al primer sintoma "Antitusin" XDXD.


el problema es que la gente no tiene educación xD


Vilcore escribió:Pues que coarta la libertad de las personas. Esta tan arraigado en nuestra sociedad que no es posible quitar el tabaco.



lástima que el gobierno no haga nada para arreglarlo
Si tenias pensado irte, y esta es una de las razones, espero que no sea la única razón. Puedes llegar a un acuerdo con ellos para que te den el paro, alegando todas tus razones. Y si no cuela siempre puedes amenazarles con llamar a sanidad. xD mejor no smile_;) Lo único claro es que lo que han decidido en tu empresa, no creo que sea muy legal ni adecuado.

No, tranki, k por eso no me voy solamente. No me acaba de gustar el horario ( de 00 a 8, cuando yo kiero de 22 a 06) y la faena tampoco, y la gente menos aún, osea k fíjate. Ya he echao pa currar en otro slaos y me están llamando ( curro sasí hay a patadas), el k me interese, lo cojo, pero no me voy a ir por mi cuenta o sin despido.



Preston4u escribió:Pues aquí el menda lerenda fuma y todos los putos días entra a currar media hora antes, no porque me hayan obligado, sino por simple empatía con mis compañeros. tengo que decir que soy el único y que lo hago por que quiero, los demás fumadores se pasan esto por el forro los wevos.

Pues eso está de pm tiu, espero k no te pase como a mí, k estuev currando en otro sitio hace años y como erna 6 horas no nos dejaban parar, y yo llegué a un acuerdo de parar media hora saliendo media hora después.
Pero como en todos los laos cuecen cabrones, hubo muchos k se lo tomaron como peloteo y demás mierdas.

Saludos
Yo soy fumador, pero eso no quiere decir, que mientras yo me fumo en la calle un cigarro el otro esté trabajando duramente... vamos hombre, cuantos no usais el messenger en el trabajo? o charlais con un compañero cuando no os ve el jefe?, o estais hablando por teléfono? TODOS lo hacen, fumadores o no fumadores, quien es trabajador es trabajador y punto, sea fumador o no.

Mi padre, por poner un ejemplo, está trabajando 40 años en el mismo sitio, una serreria (el serrin produce cancer a largo plazo), ademas trabaja enfrente de un atomizador, que hace q todo lo que puedas ver sea naranja y marron, todo esta con un dedo de polvo, de hecho, yo cuando trabaje alli una temporada, cuando me limpiaba los mocos me salian marrones... Y luego quieren algunos que no fume por la calle porque les molesta xD.


Tampoco le hace falta, tiene 60 años y como que nadie ni ninguna ley le va hacer cambiar de opinion para que no fume en el trabajo


La verdad, siempre he sido un fumador muy tolerante, nunca he fumado en una mesa comiendo, ni me pongo al lado de alguien q se que le molesta el humo cuando fumo, y todas las cosas que te puedas imaginar las hago. Pero cuando un dia un no fumador se cruze conmigo por la calle, y sin querer, le llege algo de humo a su cara, que recuerde que si a el no le gusta el humo de mi tabaco, a mi no me gusta el olor de su sobaco.


Despues del semiofftopic, decir que el encargao que tienes es un gilipollas.
Salu2
El problema de España no es si se puede fumar o no en un sitio, es la educación de la gente hacia el resto y fumar solo donde no se molesta.
Preston4u escribió:Pues aquí el menda lerenda fuma y todos los putos días entra a currar media hora antes, no porque me hayan obligado, sino por simple empatía con mis compañeros. tengo que decir que soy el único y que lo hago por que quiero, los demás fumadores se pasan esto por el forro los wevos.

Eso sí, el día que vengan quejas, yo tengo el culo bien cubierto


a ver si aprenden los de mi curro,,,,,,,,,,,,,,,,



salu2
37 respuestas