Grabar video de Telecinco

Hola, pongo esto aquí porque no sabía donde ponerlo, si algún moderador cree que no es el lugar correcto, por favor moverlo.

Lo que quiero es grabar en un fichero un programa de Telecinco que está disponible en su página Mitele.
(Por eso, entiendo que no es piratería, ya que está disponible gratuitamente en la página... Lo quiero grabar para enviárselo a parientes en el extranjero.)

No creo que exista un programa que baje automáticamente el video, como esas páginas de "Tiktok downloader". Entonces creo que haría falta un grabador de pantalla.

Cual es el mejor programa para hacerlo? No me importa tener el ordenador una hora con eso.

Gracias.
Para grabar la pantalla de una forma rápida te recomiendo OBS, es relativamente sencillo para eso, ahora bien, no sé si el DRM que seguramente tenga en MiTele te deje capturar nada o solo te deje capturar el audio(que es lo que les pasa a muchos cuando quieren probar a capturar cosas de Netflix, por ejemplo que solo sale audio porque la señal está codificada para que NO se pueda capturar) prueba antes con algo pequeño y si no funciona tienes otros programas para ellos. Hay de hecho por ahí varios de pago que te permiten grabar contenido de Streaming y similares.
Acabo de hacer la prueba, desde la web de mitele y con la extensión "videodownloadhelper" de chrome (lo he provado en brave, pero vamos...).

Me ha dejado descargar un capítulo de cualquier cosa que se vea en abierto (en este ejemplo, un capítulo de cuarto milenio).
Si la web en cuestión da opción de cambiar de calidad aquí las verás todas y eliges la que quieres descargar.

Si no es un archivo de video directo (un mp4, por ejemplo) te pondrá lo de HLS (HTML Live Stream) y te pedirá que descargues un programa extra que es el que pilla el streaming y genera el MP4 resultante que puedes enviar sin problemas.

La extensión también existe para firefox y funciona igual.

Adjuntos

Creo que seria mas facil que tus parientes en el extranjero usen una vpn española.
@Silent Bob
Hice una prueba, y efectivamente funciona, muy bien y super rápido. Gracias!!! [oki] [oki] [oki]
Vaya por delante que me da igual y que no sé realmente si este caso es así, pero que esté en emisión gratuita y que sea facilísimo descargarlo no quiere decir que no sea pirateo, si no hay una opción de descarga en la web y teniendo como seguro que tiene derechos de emisión y de copia no veo diferencia a que fuese una película de una plataforma de pago. La diferencia está en que una puedes verla gratis y otra pagando pero sigues sin tener derecho de posesión de copia y reproducción ajena a la plataforma.

Pero como digo por mí adelante con la descarga que no creo que a nadie le vaya a importar.
Es fácil de hacerlo bien con OBS o bien con la opción de capturar de la aplicación de Xbox en el PC. Yo lo hago porque, por motivos laborales, quiero grabar el trabajo realizado.

Lo que suelo hacer es capturar con OBS, llevarlo a un editor de vídeo (Premiere, principalmente, pero te vale Davinci), recortar el clip, exportarlo y ya lo tengo todo.
jinvegetasama escribió:Es fácil de hacerlo bien con OBS o bien con la opción de capturar de la aplicación de Xbox en el PC. Yo lo hago porque, por motivos laborales, quiero grabar el trabajo realizado.

Lo que suelo hacer es capturar con OBS, llevarlo a un editor de vídeo (Premiere, principalmente, pero te vale Davinci), recortar el clip, exportarlo y ya lo tengo todo.

Pero para recortar la duración del vídeo no hace falta un editor de ese calibre.
Con uno libre estilo OpenShot ya haces el apaño.

Es mas, si sólo quieres cortar por delante y por detrás, lo puedes hacer gratis en la web de adobe: https://new.express.adobe.com/tools/trim-video
Hombre para cortar un vídeo lo puedes hacer desde el editor o reproductor de video de Windows mismo.

Meterse en premiere o davinci solo para eso me parece peor que instalar Photoshop solo para cortar una captura del escritorio.
9 respuestas