Kasios escribió:En ves de grabar a dvds pasate al gaveo en Blurays.
Kasios escribió:En ves de grabar a dvds pasate al gaveo en Blurays.
asdre escribió:Kasios escribió:En ves de grabar a dvds pasate al gaveo en Blurays.
Aquí ya es donde se suben a la parra, por ejemplo(como me han recomendado arriba en Amazon, miré hace tiempo la 1ª temporada de Juego de Tronos en BR) y te cuesta http://www.amazon.es/dp/B0077JA3ZO/?tag=.k-21 45€(con gastos de envío)...
¿Te merece la pena?
El de los catorce escribió:Según precio de pccomponentes, de un disco de 3Tb es 0,045€/Gb. En tarrina de 100 DVD's de 4.7Gb sale a 0,064€/Gb.
Ventajas del disco duro respecto a los deuvedeses, según mi punto de vista:
- Precio.
- Mejor esperanza de vida de los datos.
- Menos gestión manual.
- Espacio reutilizable.
Inconvenientes:
- Un fallo en el disco hace perder todos los datos.
ernest280 escribió:El de los catorce escribió:Según precio de pccomponentes, de un disco de 3Tb es 0,045€/Gb. En tarrina de 100 DVD's de 4.7Gb sale a 0,064€/Gb.
Ventajas del disco duro respecto a los deuvedeses, según mi punto de vista:
- Precio.
- Mejor esperanza de vida de los datos.
- Menos gestión manual.
- Espacio reutilizable.
Inconvenientes:
- Un fallo en el disco hace perder todos los datos.
Eso me paso a mí, se me jodió un disco duro de 750 GB lleno de series y pelis, y todo al carajo.
No hubo manera de recuperar nada.![]()
Este es el único inconveniente que le veo..
Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.
asdre escribió:Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.
Las series "antiguas", Smallville y Friends sin son en SD, pero por ejemplo Juego de Tronos y The Walking Dead, son 1080i, después hay otras como The Big Bang Theory, que la tengo las primeras tempoardas en SD y las mas recientes en 720p.
Claro que también estoy en trackers privados, y hay cosas que me bajo y no borro "por lo que pueda pasar". Pero vamos 500gbs de HDD si te gustan las series/pelis y además en buena calidad, te lo bebes en un plisplás.
Eric Draven escribió:asdre escribió:Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.
Las series "antiguas", Smallville y Friends sin son en SD, pero por ejemplo Juego de Tronos y The Walking Dead, son 1080i, después hay otras como The Big Bang Theory, que la tengo las primeras tempoardas en SD y las mas recientes en 720p.
Claro que también estoy en trackers privados, y hay cosas que me bajo y no borro "por lo que pueda pasar". Pero vamos 500gbs de HDD si te gustan las series/pelis y además en buena calidad, te lo bebes en un plisplás.
Yo entre pelis y series tengo más de 4T. Sería una locura grabarlos en DVD, sobretodo si es 720p, 1,5gb por capitulo, 3 capt por DVD.
Como te han dicho, invierte mejor en HDD de 3T que en DVD. Siempre podrás comprar luego un reproductor HD y conectarlo.
asdre escribió:
Pues se puede decir que me ha quedado todo bien claro, tiraré por un HDD de bastante capacidad(min 3TB) y a rular.
(Neo) escribió:No merece la pena, no dejan de ser copias y luego las tendras por ahi molestando. Yo me miraba antes otro disco duro; ocupan menos espacio, verlo directamente desde el disco duro es mas comodo, si te cansas de acumular series y demas solo es borrarlo y recuperas el espacio con los dvds pierdes la inversion y lo peor de todo que es el tiempo que vas a emplear grabandolos...
Aparte me da a mi que los dvd en nada se van a quedar obsoletos, si es que no lo estan ya (yo el mio ya lo quité hace tiempo, total lo tenia ahi dando pena)
Eric Draven escribió:asdre escribió:Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.
Yo entre pelis y series tengo más de 4T. Sería una locura grabarlos en DVD, sobretodo si es 720p, 1,5gb por capitulo, 3 capt por DVD.
Como te han dicho, invierte mejor en HDD de 3T que en DVD. Siempre podrás comprar luego un reproductor HD y conectarlo.
Eric Draven escribió:asdre escribió:
Pues se puede decir que me ha quedado todo bien claro, tiraré por un HDD de bastante capacidad(min 3TB) y a rular.
Me alegro. Lo siguiente, un Reproductor, yo tengo el WD Live y 0 problemas, se traga todos los BDremux de +30gb.
Thonolan escribió:De momento cierro el hilo hasta aclarar si es contrario o no a las normas.
Edit: reabro. Pero para hablar de soportes de grabación no de sitios donde se pueda descargar esta o aquella serie.
Kasios escribió:Pues yo sigo pensando que lo mejor hoy dia es grabar todo a blurays. Los discos duros te pueden petar de un dia para otro (ya que son mecanicos) y los discos blurays que has grabado no, a no ser que juegues a lanzamiento del disco con el etc.
sacre escribió:Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.
Kasios escribió:sacre escribió:Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.
Y si un dia hay una subida de tension en tu casa y se queman?, o si hay un apagon mientras leia/grababa tu disco duro y se jode?. El formatooptico dura 90 años si los cuidas, oseasé, si los metes en albunes de discos bien proteguidos. Cuando me muera se puede hasta prender fuego mi casa con todas mis frikadas que me daria igual, pero perder la info que tanto años, esfuerzo y demas me a costado alamcenarla en discos duros y que de golpe por lo que sea (caida del disco duro, golpe, apagon, subida de tension, o porque dios lo quiere asi.....) es demasiado doloroso y frustrante. Que si, es mas comodo y rapido pero reconocer al menos que NO es el mas seguro y fiable por mucho programita que os indique la salud del disco duro. Hay demasiadas variables que pueden joder un disco duro.
Kasios escribió:sacre escribió:Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.
Y si un dia hay una subida de tension en tu casa y se queman?, o si hay un apagon mientras leia/grababa tu disco duro y se jode?. El formatooptico dura 90 años si los cuidas, oseasé, si los metes en albunes de discos bien proteguidos. Cuando me muera se puede hasta prender fuego mi casa con todas mis frikadas que me daria igual, pero perder la info que tanto años, esfuerzo y demas me a costado alamcenarla en discos duros y que de golpe por lo que sea (caida del disco duro, golpe, apagon, subida de tension, o porque dios lo quiere asi.....) es demasiado doloroso y frustrante. Que si, es mas comodo y rapido pero reconocer al menos que NO es el mas seguro y fiable por mucho programita que os indique la salud del disco duro. Hay demasiadas variables que pueden joder un disco duro.