Grabar programas de TV en la nube ¿Opciones?

Movistar Tv ofrece la posibilidad de grabar programas de tv a la carta en la nube hasta con una semana de antelacion.
Buscaba algo lo mas parecido posible y sobre todo que sea sencillo de manejar, ya que es para una persona mayor que quiere grabar sus novelas y sus historias.
Estaba estudiando algo economico, mucho mas economico que movistar, y tambien la posibilidad de que no fuera directamente un servicio añadido en la compañia telefonica si no algo que puedas montarte tu de forma independiente, pero sobre todo que prime la facilidad de uso, ya que la que lo va a usar es ella.
Grabar TDT es fácil, sólo se necesita comprar un sintonizador-grabador DVB-T2 al que hay que añadir un disco duro externo para almacenar las grabaciones.

Grabar contenidos de televisión bajo demanda en un disco duro es mucho más difícil y estos aparatos no se venden, o sea, tendrías que prepararlo tú mismo. Para resolver este problema, algunos proveedores de contenidos te permiten grabar en su nube durante un pequeño intervalo de tiempo, ejemplo: Tivify.
ap3188 escribió:Grabar TDT es fácil, sólo se necesita comprar un sintonizador-grabador DVB-T2 al que hay que añadir un disco duro externo para almacenar las grabaciones.



y añado que creo que tiene que tener doble sintonizador para poder ver una cosa y grabar otra
sakamotoMaaya escribió:Movistar Tv ofrece la posibilidad de grabar programas de tv a la carta en la nube hasta con una semana de antelacion.
Buscaba algo lo mas parecido posible y sobre todo que sea sencillo de manejar, ya que es para una persona mayor que quiere grabar sus novelas y sus historias.
Estaba estudiando algo economico, mucho mas economico que movistar, y tambien la posibilidad de que no fuera directamente un servicio añadido en la compañia telefonica si no algo que puedas montarte tu de forma independiente, pero sobre todo que prime la facilidad de uso, ya que la que lo va a usar es ella.

Supongo que te refieres a contenido propio de esa persona ¿Has pensado en Youtube o similar, y que suba esos contenidos a la plataforma que elija?
tzadkiel2 escribió:
sakamotoMaaya escribió:Movistar Tv ofrece la posibilidad de grabar programas de tv a la carta en la nube hasta con una semana de antelacion.
Buscaba algo lo mas parecido posible y sobre todo que sea sencillo de manejar, ya que es para una persona mayor que quiere grabar sus novelas y sus historias.
Estaba estudiando algo economico, mucho mas economico que movistar, y tambien la posibilidad de que no fuera directamente un servicio añadido en la compañia telefonica si no algo que puedas montarte tu de forma independiente, pero sobre todo que prime la facilidad de uso, ya que la que lo va a usar es ella.

Supongo que te refieres a contenido propio de esa persona ¿Has pensado en Youtube o similar, y que suba esos contenidos a la plataforma que elija?


Se refiere a grabar contenido de la tele para luego volver a verlo o verlo cuando quiera.
Si, la idea es grabar de la television, movistar+ te ofrece hasta 7 dias de programacion por adelantado. Estoy estudiando lo del TDT, si fuera para mi, no buscaria mas, pero como es para una persona mayor, no sé que tal se verá ella con los menus del TDT, si no difieren mucho de los de movistar no deberia tener problemas, pero no sé....Creo que a la larga igual es el mejor sistema que hay para grabar de la tv.
Muy agradecido por la idea, y sigo abierto a mas....soluciones.
Si es de la TDT, casi todas las cadenas, si tienes una SmartTV, al entrar en el canal te ofrecen un menú para poder ver emisiones pasadas. Creo que es la opción más sencilla.
Existe alguna manera de grabar lo que sale en movistar+ ?

Movistar+ te ofrece ver la programación de la TDT de los últimos 7 dias, pero pasado ese plazo ya no puedes volver a acceder al contenido
¿es posible pasar ese contenido a un pendrive o HDD?
titofla escribió:Existe alguna manera de grabar lo que sale en movistar+ ?

Movistar+ te ofrece ver la programación de la TDT de los últimos 7 dias, pero pasado ese plazo ya no puedes volver a acceder al contenido
¿es posible pasar ese contenido a un pendrive o HDD?


Movistar tiene grabación en la nube de 350 horas creo, además dicen que se integra con últimos 7 días así que entiendo que puedes "grabar" algo que ya han echado para verlo cuando quieras.

Lo que no te van a facilitar es hacerte una copia en local por cuestiones de derechos de autor.
desde un dispositivo se pueden descargar cosas para verlas offline, tienen caducidad de 30 días y no se si las podrás llegar a sacar del movil.

en un pc con la lista m3u y vlc puedes grabar cosas pero imagino que no puedes programar horarios, es como darle al rec.

referente a las grabaciones desde el deco, una vez finalizado el programa ya no puedes grabarlo, pero lo puedes ver desde los últimos 7 días
9 respuestas