Grabar peli HDVD en DVD

Buenas, un amigo ripeo de HDDVD a DVD (ocupa 4,36 GB)la peli piratas del caribe y me la paso en un disco duro usb, al pasarla a un dvd físico el lector de dvd de sobremesa un sigmatek xs 700 no me la reconoce...a que se debe?
Soy novato y la grabé como si nada(con el nero),¿hay que grabarla con algún programa especial?. Los dvd son verbatim +R...

Gracias
En que formato esta la película?

Y que formatos lee tu DVD de sobremesa?
la peli esta en .mkv y el sigmatek admite pelis en hd dvd...no lo es el .mkv? Vaya lio
perraca escribió:la peli esta en .mkv y el sigmatek admite pelis en hd dvd...no lo es el .mkv? Vaya lio


Me parece que no lo es MKV (Matroska Video) es un compresor de alta calidad, pero no deja de ser parecido a otros que hay, asi que, no tiene nada que ver (Que yo sepa) ni con HD-DVD ni con BR.
para empezar MKV o Contenedor Matrosca Video no es un codec, es solo un archivo contenedor que ofrece la ventaja de soportar cadenas de audio y video de varios formatos, mp3, ogg vorbis, AC3 -dolby digital-, DTS entre otros para el audio y DivX/Xvid, WMV, etc para el video, tenemos ademas el poder agregar subtitulos y marcadores de tiempo para tener la seleccion de escenas, agregar imagenes JPEG y archivos de texto para los extras como sinopsis de la pelicula.

En fin, si esta en formato divx/xvid o en wmv y tu reproductor lo soporta deberia poderse ver estos si los pasas del contenedor matroska a un archivo avi, lo cual puede shacer con virtualdubmod.

Si tu reproductor no lee ninguno de los anteriores no queda mas remedio que pasar del archivo matroska a una estructura de DVD-video convencional, para ello ´puedes usar NeroVision Express o Ulead DVDWorkshop, pero al hacer esto perderas la "Calidad de Lata definicion" y no le veria el caso.

Si tu reproductor es de alta definicion, lo mismo que el televisor y es de los que reconoce ademas video divx/xvid o WMV pues solo bastaria hacer lo dicho parrafos atras: usar virtualdubmod para pasar de MKV a un AVI.
es muy facil, para grabar hdvd en dvd tienes que kitar la primera h.

hdvd - h =dvd
MAYUSCULAS escribió:es muy facil, para grabar hdvd en dvd tienes que kitar la primera h.

hdvd - h =dvd


ole q arte el tuyo [jaja]
Paketostio escribió:
ole q arte el tuyo [jaja]


Si, arte para ser baneado en tiempo record.

[qmparto]
Yo tengo el mismo problema, tengo el archivo . mkv y ahora q tengo q hacer para poder verlo en mi reproductor dvd q no lee divx o para reproducirlo en mi xbox???, q pasos tengo q seguir a partir de tener el archivo .mkv hasta llegar a grabarlo en un dvd y posteriormente me lo lea o bien el dvd o bien mi xbox360, y otra cosa es como sé en que formato está si en divx o en wmv; gracias mashotesss por ayudar a este pobre burro q no tiene ni pajolera idea en este tema como tambien abradezco que la explicacion fuera lo mas simple y explicita que se pudiera o remitirme a alguna web donde den clases a burros como yo.
Ciego que aquel que no quiere ver, ni pero sordo que aquel que no quiere oir.

Ya conteste dicha pregunta [rtfm] [burla2]

Pasate por la pagina oficila de matroska que esta en español y lee de que se trata, como se crea y como se revisa/reproduce: http://www.matroska.org/
una pregunta: ¿cuales son los archivos que contiene un HDDVD?

- Me refiro la lso de video en dvd - .vob
- ifo

etc
farscracker escribió:
Me parece que no lo es MKV (Matroska Video) es un compresor de alta calidad, pero no deja de ser parecido a otros que hay, asi que, no tiene nada que ver (Que yo sepa) ni con HD-DVD ni con BR.


Matroska es un contenedor de video, igual que lo es avi o pmp, este me parece que la gracia es que puede integrar dentro los subtitulos
12 respuestas