Grabar .iso de GC desde Linux

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas:
El problema que tengo es que uso linux y no puedo grabar ningun .iso de gc ya que el k3b me dice que no es una iso real y por lo tanto no me deja grabarlo, alguien que use linux sabe si hay alguna opcion en k3b para que no haga un check de la iso?
O alguna otra alternativa?
Salu2!
Bueno, yo no lo eh probado pero el que eh grabado lo pase por el growisofs a comandos y si me lo grabo, lo que como no tengo el chip instalado no eh podido probarlo, pero vamos parece grabado si eso te lo graba bien avisa :-)
Gracias por responder pero ya se como grabarlos , con el k3b se pueden grabar , pero en vez de decirle que vas a grabar una iso en un dvd le dices que quieres grabar una imagen de cd, el comando desde la consola es k3b -cdimage , seleccionas iso9660 y le metes el path donde tengas la .iso , y se graba sin ningun problema tanto en dvds de 12cm como de 8cm :)
Un saludo.
Pues yo me he pasado a linux , me he puesto una Ubuntu .. abro el k3b , cd , grabar imagen , pongo iso 9600 y cargo la iso.

El problema es que pone " Seems not be a usable image" .

¿Es esto es normal ? , por si sirve de algo tengo el k3b 011.20.


P
Pues yo me he pasado a linux , me he puesto una Ubuntu .. abro el k3b , cd , grabar imagen , pongo iso 9600 y cargo la iso.

El problema es que pone " Seems not be a usable image" .

¿Es esto es normal ? , por si sirve de algo tengo el k3b 011.20.
dvdrecord -v -dao -speed=1 -driver=mmc_mdvd -dev=0,1,0 -driveropts=burnfree luigimansion.gcm


Modificar el dev y el driver si hace falta y poner la iso que querais.
Gracias brother XD , en cuanto llegue a casa lo pruebo .


La verdad que esto del linux es poco lio .. y yo soy muy novato jajaja a


GRacias tio [buuuaaaa]
o con growisofs

growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/hdX=imagen.gc

hdX es el dispositivo asignado a vuestra grabadora. Con speed modificais la velocidad de grabación en "X"s.
y no hace falta parchear la imagen??
yo tb uso ubuntu pero como pensaba que el fstfix era obligatorio he hecho una particion con winxp...
se que existe el wine, pero pasaba de rallarme (todavia soy novato con linux)
wineconsole archivo.exe

es exactamente lo mismo que en ms2 con el fstfix, en realidad con fstfix no hace falta poner wineconsole, pero porsiaca.

Hay un script rulando por el foro para grabar isos de gc, yo lo estoy usando y va genial.

Ah, y wine esta en los repositiorios de ubuntu.
Usar nerolinux me parece una chorrada teniendo los programas que tenemos para linux... A unas malas, para los programas como fstfix y demas podemos usar el vmware y crearnos un Windows 98 virtual para hacer funcionar los programitas chicos.
11 respuestas