Grabar de Mini-DV a Pc

No se si es el foro adecuado para esto. Si no lo es ke lo mueva el admi plz X-D

Bueno que tengo una mini dv sony y quisiera pasar los videos al ordenador. Tiene salidas de S-Video y de video y audio separado(las del euroconector).Si compro un cable de super video y lo coencto a mi tarjeta grafica valdria??

Ya de paso si sabeis algun programa para poder ir comprimiendo mientras se pasa al disco estaria bien


Graciñas
No, lo mejor es que mires si en tu pc tienes una tarjeta fireware. Si la tienes ok, si no ya estás tardando en comprarla. Una vez la tengas te compras un cable para conectar la cámara a la tarjeta, (quizá te venga con la cámara) y lo conectas. En cámara aparte de las salidas que has dicho, habrá una salida que es como un usb pero pequeño, ahí la tienes que conectar.

Es la mejor conexión entre pc y una cámara minidv.

En cuanto a editar video yo uso el studio 8 de pinnacle y me va muy bien. Es sencillo.
Para más información mirate dvdadvdr.com o ediciondevideo.com

Y un consejo... a salsear todo lo que se pueda, entre más salsees, más aprenderás.
Puestos a recomendar, yo recomiendo que useis el el vegas 4.0, es bastante intuitivo y mu profesional. Tiene unas herramientas de correción de colores que es una delicia... otra opcion es premiere. Pero para mi gusto algo más complicadillo.

un saludo
Una cosa no me cuadra. Si es mini DV, deberia tener firewire (i-link creo que le llama sony), pero no dices que lo tenga. si lo tiene, es la mejor solucion con una tarjeta firewire.

Si no tiene (cosa que seria raro, raro, raro...) el cable s-video no podrias conectarlo a la grafica (en la grafica es salida, no entrada) a no ser que sea una de esas Ati con entrada tambien. Asi que necesitarias una tarjeta capturadora de video, y las decentes valen una pasta, si no dispones de ese presupuesto, una capturadora de television es "razonable" para cosas domesticas.

En cuanto al programa el pinnacle Studio 8, si queieres uno sencillote, o el virtual dub si quieres uno gratis pero muy completo.

Saludos!
Si que tiene salida firewire o i.LINK como la denomina sony y creo ke va a ser la solucion mas fácil y asequible ya que una capturadora creo ke se sale de mi presupuesto

Gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
4 respuestas