Grabar con k3b y prioridad alta!!

El caso es que grabando un cd con k3b, el buffer se va vaciando y llenando y me da la sensacion que necesita ejecutarse con prioridad alta dado que si no no le manda datos a la grabadora lo suficientemente rápido (menos mal q tiene buffer underrun, q si no!)

Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias por la ayudita! ;)

P.D.: Por cierto, xq en el mozilla firebird en linux no aparecen los links subrayados y en el de windows sip? Se puede activar de alguna manera para q los subraye? (pero sin imponer mis colores predefinidos) Es que navego 'a ciegas'!
Creo que habia que darle suid al cdrecord. De todos modos para que grabe mejor la diferencia suele estar en que no tienes el DMA activado. Con hdparm podrás mirar.
Lo miraré esta tarde...
De todas formas, no soy un usuario experimentado por lo que voy adelantando preguntas:
-Como le doy suid al cdrecord??? Eso es hacerle un chown al cdrecord?
-El hdparm muestra los parámetros de conf si se ejecuta sin argumentos, pero si quiero modificar algo y no joder el resto, cual es la forma de modificarlo?

Gracias! ;)
Con "hdparm /dev/hdX" te muestra la informacion del dispositivo.

Con "hdparm -t /dev/hdX" haces una comprobacion de la velocidad actual del dispositivo

Con "hdparm -d 1 /dev/hdX" activas el DMA.

Haz una comparativa antes y despues de activarlo y nos cuentas

Si quieres trastear más con poner solo hdparm te muestra todos los parametros del comando (que son muchisimos)


Lo de activar el suid tienes que hacer un "chmod +s nombrearchivo"

Tambien se tiene que poder cambiar con el administrador de archivos que uses. P. ej en konqueror le das al boton derecho->Propiedades->Permisos y tendria que bastar con el permiso especia asignar UID.
Vale...
He comprobado y todos me salen con el dma activado: hda, hdb, hdc (cdrom).
La grabadora que está en /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/cd no me la deja comprobar. Tengo un /dev/hdd que tampoco puedo comprobar.

Las velocidades no parecen muy buenas:
hda -> 21.92 Mb/s (ata66)
hdb -> 17.20 Mb/s (ata100)
hdc -> 3.17 Mb/s

Me parecen bajas las de los discos duros, sobre todo la de hdb porque es ata100. Los discos duros comparten el canal ide primario y cdrom y grabadora el secundario y la grabación es desde el hdb a grabadora.

Parece que todo estaba como tú decias porque el dma estaba activado y el cdrecord ya tenía el suid activado. Deberia lanzar el k3b desde una consola como root? A lo mejor así tengo más prioridad...

Estoy perdido... pero gracias por la ayuda!! [oki]
Vale, parece ser que cuando grabo imagenes cue/bin, es cuando pasa lo del buffer... de hecho a la segunda no me ha pasado eso exactamente, sino q el laser se encendía y paraba y así sucesivamente.
En cuanto he probado con un proyecto de datos normal, todo perfecto.

Gracias por todo SickBoy y de paso he aprendido que es el hdparm! [oki]
5 respuestas