Grabar Backups en DVD-R o DVD+R?

Hola,

Cuando grabo un backup para wii en un DVD Verbatim +R, puede influir en la lente, me explico me comenta que los backups los haga en DVD -R pero cuando hago esto los backups no me funcionan bien, sin embargo cuando lo hago en un DVD +R funciona a la perfeccion, pero no se si al grabarlo en DVD +R hay un mayor desgaste de la lente y en poco tiempo me toque cambiarla.

Tengo el Chip WiiKey2.

Saludos.
Buenas,, yo tengo el wiikey y siempre utilizo discos -r verbatin, eso si hay que grabarlos a la menor velocidad que puedas, yo los grabo a 4x, y no he tenido ningun problema todavia,

Saludos
Gracias por tu respuesta, pero a mi los DVD -R me da error y mi pregunta es si al grabarlos en DVD +R, la lente de la Wii se estropea antes o tiene alguna contraindicación, sino porque todo el mundo recomienda DVD -R.

Saludos.
La recomendacion de -R es por un tema de compatibilidad, la Wii chipeada lee mejor el formato -R, yo tengo juegos en +R y me los lee, pero son los que más fallos me han dado, y de los que más he tenido que tirar recien grabados porque no los leia, logicamente hace mucho que grabo mis backups en -R para no tener problemas. Al mrgen de esto y que yo sepa (que tampoco es mucho) a la lente no le afecta negativamente los +R, no los lee y ya está.
Saludos.
3 respuestas