grabar archivos wmv en dvd!!!!

:? me podiais decir como grabar archivos wmv en un dvd para poder verlos en mi lcd.?
es que estoy pegado en esto lo unico que se es grabar dvds con el nero.se hace de la misma manera?
pienso que es raro en mi,que si grabo los archivos wmv que son 1080p de la misma que grabo los dvd pierdo resolucion,lo mismo he dicho una burrada.
me ayudais por favor?

gracias y un saludo.
Hola laylu,

Vamos a ver, primero de todo tienes que aclararte algunos conceptos; lo de la resolución nada tiene que ver con el DVD que es un mero contenedor donde se guardan "datos" de manera digital, y que en todo caso sí tiene limitaciones de espacio y velocidad de transferencia de esos datos a los reproductores donde se recoge esa información. Dado ese dato, vídeos en wmv HD pueden obviamente grabarse en un DVD (simplemente con el nero y como si hicieras copia de datos), aunque su duración se verá limitada a la capacidad de dicho DVD (9GB por lo general en contenidos HD) y la velocidad de transferencia de dicho vídeo (Bitrate) no deerá exceder el limite del soporte (DVD). Hasta ahí creo que está bastante claro. Otro tema importante es en que medio reproductor vas a colocar ese DVD, ya que debe poder leer el wmv HD y por consiguiente tener dichos codecs de reproducción, a parte que el microprocesador del reproductor en cuestión debe poder mover tal cantidad de información con soltura, ya que 1080p no son moco de pavo.
Por último, si tu televisión, proyector, monitor etc. no es FullHD mejor no pierdas el tiempo, aunque en las especificaciones ponga que lo soporta (que nada tiene que ver con tener un panel 1920x1080píxels y poder reproducir imágenes a esa resolución y en progresivo), graba los mismos videos(si tienes esa opción) en 720p donde seguro tendrás una total compatibilidad.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
gracias kaliand me has dejado claro muchas cositas:
  • kaliand


o sea que si te digo que mi dvd es un home cinema jvc de hace 6 años es logico comprender que no lea los archivos wmv,verdad?.
pero ya se que hay que grabarlos en forma de datos.
en cuanto a lo siguiente:
si tu televisión, proyector, monitor etc. no es FullHD mejor no pierdas el tiempo, aunque en las especificaciones ponga que lo soporta (que nada tiene que ver con tener un panel 1920x1080píxels y poder reproducir imágenes a esa resolución y en progresivo), graba los mismos videos(si tienes esa opción) en 720p donde seguro tendrás una total compatibilidad.


ayudame si te digo que mi tv es un lcd philips 42 de 1366x768 y segun las instrucciones soporta 1080i.
he leido varios temas al respecto que si no merece la pena en cuanto a la distancia,las pulgadas,etc,etc.
un saludo muy cordial y esperare a recuperarme un poquito para poder comprarme un dvd que soporte los 1080p/i
El mío el cabrón lee todos los formatos, pero no soporta la resolución de los HD :(

Un Saludo ;)
a que te refieres sasuke,a la tv o al reproductor
Hola laylui,

Por partes :

laylu escribió:o sea que si te digo que mi dvd es un home cinema jvc de hace 6 años es logico comprender que no lea los archivos wmv,verdad?.
pero ya se que hay que grabarlos en forma de datos.


Con casi total seguridad tu DVD no va a poder reproducir formatos en alta definición ya que se requiere mucha capacidad de proceso con resoluciones tan altas, piensa que solo ordenadores relativamente actuales (medio escogido para reproducir los wmvHD) i/o HDDVD/Bluray tienen esa capacidad; aunque existen otros medios capaces de leer wmv, el tema de los DRM (sistema de protección) ha limitado muchísimo a ese formato (wmvHD) y casi lo ha reducido a pequeños samples (sin protección) o pel·lículas (documentales) que solo pueden verse en ordenadores. Una lástima.


laylu escribió:ayudame si te digo que mi tv es un lcd philips 42 de 1366x768 y segun las instrucciones soporta 1080i.
he leido varios temas al respecto que si no merece la pena en cuanto a la distancia,las pulgadas,etc,etc.
un saludo muy cordial y esperare a recuperarme un poquito para poder comprarme un dvd que soporte los 1080p/i.


Tienes un buen televisor. Fíjate en el dato que me das: 1366x768
= 1049088 píxeles totales; eso significa que de una manera física y "real" tu panel tiene montado esa cantidad de píxeles (unidad física mínima de información de imagen), por lo que nunca podrá mostrarte una imagen entera construida a partir de 1920x1080píxeles; quiero decir con lo de entera a que la cantidad de pixeles que necesitas para mostrar esa imagen tu panel no los tiene, por lo que deberá mostrártela en dos secuencias, la primera te mostrara una mitad de esa imagen y la seguna la otra, a ese "truquillo" se le llama entrelazado, lo que tu conoces como 1080i, que en ningún caso significa 1920x1080 pixeles totales mostrados de una sola vez. Por lo que yo te recomiendo resoluciones progresivas (se muestra la imagen de una sola vez sin hacer el entrelazado) y en el caso de tu televisor lo ideal es 1366x768 o en su defecto 1280x720 (los famosos 720p). Porqué? pues porqué es más fluido y de hecho la manera natural de ver las cosas, aunque ahí podríamos entrar en terreno subjetivo y encontrar gente que se encuentra mejor con resoluciones entrelazadas (lo dudo y mucho, pero en fin).
Lo que sí es subjetivo es el hecho de sí merece la pena o no tener un panel de esas características y verlo a más de 2 o 3 metros(1920x1080píxeles), pues depende de la sensibilidad del observador, yo puedo distinguir a esa distancia esas resoluciones en paneles de 50", y bastante, aunque el afirmar con rotundidad que merece la pena a todo el mundo, es demasiado atrevido.
Si piensas tener la tele durante bastante tiempo te recomiendo que esperes a los reproductores HDDVD o BluRay con escaladores del DVD "clásico" a 720p; creo que será tu mejor opción; podrás disfrutar de resoluciones a 720p nativas (HDDVD/BluRay) y 720p escaladas (DVD), ideales para tu televisor.

Un saludo.
joder kaliand que leccion mas majestuosa,gracias tio.
por supuesto que pienso tener mucho tiempo mi philips.
cuando dices que espere a los reproductores*HDDVD o BluRay con escaladores del DVD "clásico" a 720p;*te refieres a algo como esto:

Sistema 'Home Entertainment' con DVD
DivX Ultra
HTS6510/12
SonoWave

HDMI para una conexión AV sencilla

Realce visual de hasta 1080i












+ Características: Especificaciones:

Imagen / pantalla
Conversor D/A : 12 bits, 108 MHz
Mejora de la imagen : Alta definición (720p, 1080i), Realce visual, Escaneado progresivo

Sonido
Conversor D/A : 24 bits, 192 kHz
Respuesta de frecuencia : 30 - 20.000 Hz
Relación señal / ruido : > 65 dB
Sistema de sonido : Dolby Digital, Dolby Prologic II, DTS, Estéreo
Mejora del sonido : Mejora dinámica de graves
Potencia de salida (RMS) : 2 x 200 W + 1 x 100 W
Potencia de sonido total (RMS) : 500 W
un saludo y gracias por tus lecciones.
laylu escribió:a que te refieres sasuke,a la tv o al reproductor


Al DVD, la TV es una samsung nueva de 26 pulgadas HD Ready, mal iríamos si fuese por la TV xD

Un Saludo ;)
7 respuestas