Grabar a 1x

Hola:
Acabo de comprar una grabadora Pioneer DVR 115-d y me puse a probar DVDs.
Los verbatim solo me dejan grabar a 4x. He probado que con Princo si que graba a 1x (aunque no quiero grabar con esta marca) así que no es problema de la grabadora.
Mi pregunta es si hay alguna forma de que grabe en verbatim a 1x, porque tengo entendido que cuanto más lento mejor para grabar las backups. Por cierto tengo el windows XP sin ninguna actualización (ningún Service Pack instalado).
En todoconsolas.com que es donde me instalaron el chip, aconsejan grabar con Pioneer y Verbatim a velocidades bajas, de ahí mi pregunta.

Por cierto, tengo entendido que la marca Ritek ridisc tambien es buena, pero no se si me grabaria a 1x.

PD. Si puede ser comentarme si es una leyenda eso de grabar a 1x, o basta con 4x.

Un saludo y gracias por leer este rollo.
Si usas el imgburn este te indicara la velocidad minima de grabacion que te reconoce para el consumible marca X y para tu grabadora.Hay grabadoras que pueden grabar a 2x o 4x y otras, como la mia, que como minimo a 4,5x.NO FUERZES el modo de grabacion diciendole al imgburn que grabe a 2x porque lo hara regular.

La forma de guiarse ya te la he dicho, mirar a cuanto te permite el binomio consumible/grabadora.A 6x con buena marca no tendras dres ni problemas a la larga ^^
1 respuesta