Grabando isos con Mac

Holas!

Hoy mismo me han pueso un wii key y he probado a grabar una iso con la "utilidad de discos" del Mac. La he grabado para experimentar pues no esperaba que funcionara, ya que habia leido en mil sitios que hay que grabarlos con el clon cd, clon dvd o imgburn... Mi sorpresa ha sido que el juego ha funcionado perfectamente!!

Para quien no lo sepa la "utilidad de discos" es un programita que traen todos los Macs de serie, que sirve para crear y grabar imagenes.

Hasta aqui todo bien, ahora mis preguntas:

-Lo de que sólo se puedan grabar las isos con el clon cd, clon dvd o imgburn es estrictamente asi por algo? o es solo que recomendais esos? o es que nadie sabia que con el Mac se puede grabar tambien y por eso no se pone en las listas recomendadas?

-He leido que la lente de la Wii es muy delicada y meticulosa, de ahi que haya que grabar a poca velocidad, CDs de calidad y tal... Creeis que la lente de mi Wii puede peligrar por hacer las copias en mi Mac (por supuesto a 2x)


Muchas gracias a todos! si el tema ya se ha hablado siento mucho haberlo preguntado de nuevo, pero lo puse en el buscador y no encontré nada aclaratorio sobre grabar en Mac...

Un saludo y gracias de nuevo!
Los programas que citas son programas recomendados, yo tambien uso la utilidad de discos y no me han dado los juegos ni un problema ni dre's ni nada por el estilo.

La lente de Wii si bien es cierto es delicada, y afecta mas el sopote en lo que lo grabas que otra cosa, yo uso verbatim ya que mi lente me los coge muy bien, parece que le gustan y sobre la velocidad dejo que la utilidad de discos haga su trabajo.

Un saludo y tranquilo
Recomiendo el programa "Burn" tanto como para los de Wii, como para los de Game Cube... salu2
El programa es lo de menos, lo que importa es el disco y la grabadora. Es como lo que dicen de grabar a 1x. Mentira. Tienes que grabar a la velocidad que tu grabadora grabe mejor, que no suele ser 1x.

Un saludo
yo tb llevo tiempo grabando con utilidad de discos y en unos 20 backups ni un solo dre asiq creo q no habra problema...yo tb grabo a 2x pero alguno lo he grabao a 6x por prisa y van tambien perfectos...no creo q la lente sufra :)

saludos!!!
Gracias a todos por las respuestas!!

Una pregunta, y se pueden grabar varias copias de seguridad de juegos de game cube? como se hace para seguir grabando en el mismo DVD?

Por favor, agradecería una mano en este tema, ya que me escasean los DVDs y asi los aprovecho mas! jejeje ;)

Gracias!!!
yo los grabo con Toast Titanium 8.0.3

Aunque desde la Utilidad de Discos, tambien es recomendable
en windows ocupo el IMG Burn, es grautito.
en OS X ocupo la utilidad de discos..

con ambos software no tengo DRE
ya, si, gracias gracias, lo que me gustaria saber es como puedo, con la utilidad de discos, grabar varias isos de game cube en un solo DVD...

gracias!
AzagraMac que opcion seleccionas para grabar con toast?

Porque a mi me da error y la verdad es que me gustaria grabar con este programa.

Tengo toast 8.0.1 hay una modificacion importante en la 8.0.3 que permita esta copia?
Utilidad de discos, 4x forever.

Ni un solo fallo.
Victor86 escribió:AzagraMac que opcion seleccionas para grabar con toast?

Porque a mi me da error y la verdad es que me gustaria grabar con este programa.

Tengo toast 8.0.1 hay una modificacion importante en la 8.0.3 que permita esta copia?


yo los juegos que tengo, estan en .iso [sati] y lo que hago es:
Ya en el Toast, selecionar "Copiar" en la parte izquierda del programa, y salen:

Copiar Disco
Archivo de Imagen <-- Selecciono esta si el juegos esta en .iso
Archivos bin/cue <-- O esta, si esta en .cue
Fusion de Imagenes de Disco
CD-ROM XA multipistas
CD-I

Luego es localizar la imagen del juego y grabarlor al minimo que te deje, ami en mi MacBook, me deja a 2x
El problema es que Toast no me las reconoce cmo imagenes de dvd.

Las tengo en iso, cuando selecciono la imagen me sale el siguiente mensaje "Toast no ha podido detectar el formato de juego.iso. Haga clic en continuar si se trata de una imagen de disco valida.

Le doy a continuar y me sale una ventanita con el tamaño, los sectores bla bla bla, no toco nada y le doy a Aceptar.

En la zona de abajo selecciono DVD y le doy al boton rojo.

Selecciono la grabadora, la velocidad de escritura y le doy a Grabar y...

"Las pistas de audio o CD-ROM XA no pueden ser escritas en un DVD"

y ahi se queda :S no se si tienes en configuracion algo puesto que te deje grabar o algun plugin no se :S
UNIX4ALL escribió:Utilidad de discos, 4x forever.

Ni un solo fallo.


+1
Puede sonar estupido pero como seleccionais la velocidad de escritura en la "Utilidad de discos"? es que creo que me graba a 1x y me tarda una barbaridad podemos hablar casi de 1 hora.

Eso si, los discos ni un fallo, ni dres ni leches
Victor86 escribió:Puede sonar estupido pero como seleccionais la velocidad de escritura en la "Utilidad de discos"? es que creo que me graba a 1x y me tarda una barbaridad podemos hablar casi de 1 hora.

Eso si, los discos ni un fallo, ni dres ni leches


cuando das a grabar la imagen te sale un pequeño cuadro para elejir la grabado y al lado hay una flechita o un triangulito le das hay y te salen las opciones de grabacion

tambien fijate que tus dvds no sean de velocidad de grabacion de 1X ya que me compre una tarrina hace tiempo y ponian de velocidad 4X pero la velocidad era de lectura la de grabacion resulto que era de 1X
Yo estoy haciendo ya copias de las imagenes con la Utilidad de discos y perfecto, pero ahora queria hacer otra copia de un dvd ya grabado y no consigo hacerlo. He probado a copiar el DVD directamente al disco duro, hacer una imagen de disco con Toast y con la Utilidad de discos y tampoco. Siempre me da errores. Alguien sabe como puedo hacerlo? Muchas gracias
Programa Burn , velocidad 4x y todo ok , y recuerda Think Different !!!!!!!!!
17 respuestas