Grabando DVD+R DL en 17 Minutos

Hola chic@s, alomejor es una tonteria lo que estoy diciendo y yo soy muy novato en esto de DVD+R DL.
Yo pensaba que la velocidad maxima era de 2.4X. !!Pues no!! en la 1º capa se puede grabar mas rapido ;). Haciendo una media de 8x en los Verbatim.
El otro dia puse a grabar una de mis copias de 360 y poniendo la velocidad Max con la Pionner 111D en 17M ya estaba lista y funciona perfectamente en la 360 :D.



[chulito]
a ver... solemos grabar a 2.4.... para ke no haya errores, no porque no se pueda. A mayor velocidad mayor probabilidad de errores...siempre ha sido a si... y si te va bien me alegro ;)...

pero yo los seguire grabando a 2.4 por si las moscas. Kizas cuando sean mas baratos... los grabe rapido.
antfros escribió:a ver... solemos grabar a 2.4.... para ke no haya errores, no porque no se pueda. A mayor velocidad mayor probabilidad de errores...siempre ha sido a si... y si te va bien me alegro ;)...

pero yo los seguire grabando a 2.4 por si las moscas. Kizas cuando sean mas baratos... los grabe rapido.


sta claro,quieras q no,"se graba mejor"

toa la vida grabando los d xbox a 2x y asi seguire!
Si, pero por lo que me llama la atención es por que me deje grabar a 8x y en la caja de los verbatim pone a 2.4x.


Leyendo leyendo acabo de ver que la version 1.23 del firmware de la grabadora es la que permite que pueda grabar los DVD+R DL a 8x.

Mejoras de la 1.23:


Support New 8x DVD-R DL Media
( 8x writing:MKM )
Support New 8x +RW Media
( 3.3x writing:RITEK )
CD-R Writability has improved.
CD-RW Writability has improved.
DVD Readability has improved
CD Readability has improved
Support reading on 16x DVD-RAM Media (RAM2 Media)

Lo guapo es que con los verbatim se los traga a 8x :D
EXACTO! se puede gravar rápido pero puedes cagarla con más posibilidades, es más la tentación de abrir la pestañita y meterle a MAX simepre está ahí pero luego te viene a la cabeza esos 6€ que cuesta un puto DVD DL virgen así que de momento a 1X [angelito]
¿hay alguien que DEMUESTRE que grabar un dvd a su maxima velocidad permitida da problemas/errores? soy todo oidos...
pues cuando pueda y recupere mi benq te lo digo, en esa lo grabe a 8 y me daba error, pero por ahora no he conseguido nada que pase de posavasos con esa grabadora (pero no he provado a 2x)

salu2 y hasta otra
Yo hoy he grabado un verbatim en una 109 a MAX se termino en 20minutos y el juego fontiona bien en Hitachi 46D
Grabar a max velocidad es mejor que grabar a 1x, a 1x tienes muchisimos mas errores...porque el firm de las grabdoras no esta optimizado para 1x, ni tampoco lo estan los discos...
Para los dvd simple capa, la velocidad con menos errores es 8 y 4x...
Para doble capa...veremos....posiblmente sea 2.4 o 4... [chiu]
Nachoman escribió:Grabar a max velocidad es mejor que grabar a 1x, a 1x tienes muchisimos mas errores...porque el firm de las grabdoras no esta optimizado para 1x, ni tampoco lo estan los discos...
Para los dvd simple capa, la velocidad con menos errores es 8 y 4x...
Para doble capa...veremos....posiblmente sea 2.4 o 4... [chiu]


De donde te sacas eso de que a 1x no este optimizado?
De hacer PI/PO test, a 1x son lamentables.... [reojillo]
Yo pienso que si un dvd lo certifican a 2.4x y lo estas grabando a 8x es como si estubieras haciendo overclock a un micro, seguramente te funcione pero te arriesgas a que te pete la grabacion o luego le cueste más a el lector leerlo...
Yo siempre grabo a la velocidad que recomienda en la caja osea que de momento a 2.4x powaa xDD
Un saludo!!
11 respuestas