Grabadora Muerta (creo)

Tengo una HP 8x4x32 que creo q esta muriendo.... Graba cuando le da la gana, y me esta empezando a dar errores de fixation con el Nero.

Hay alguna forma de salvarla?

Suponiendo que fallezca, me comprare una nueva. La verda q con una de 16X me sobra, porq mas velocidad apenas se nota mucho. Q modelo recomendais q no sea cara, modelo completo, no marca.

Lite on y plextor me recomendareis, pero sabeis algun sitio donde comprar estas marcas pero modelos mas antiguos de menos velocidad para q sea mas baratas?

Un saludo
La mía murió hace casi un año, nada más poner el ADSL, así que no pude aprovecharlo para descargar cosas. Y desde entonces, hasta ayer, sin grabadora y con el CDROM también enterrado, así que para leer cualquier disco tenía que utilizar la agonizante grabadora, que para grabar estaba totalmente muerta, pero para leer aún servía, eso si esperabas como un minuto entre chirridos hasta que lo reconocía (cuando no se convertían en 10 minutos abriendo y cerrandola a ver si colaba...)
Lo de comprar una garabata de segunda mano lo veo chungo. Las grabadoras normalmente cuando sale una superior desaparecen del mapa y la superior cuesta lo que la anterior o incluso menos. Ten en cuenta que una lite-on a 40x vale 60 oros. Las grabadoras de 16x no valian mucho menos, incluso cuando se quedaron obsoletas.
Si quieres mas durabilidad vete a una plextor, la calidad se paga. Yo mismo tengo una grabata plextor y un lector liteon. Pues solo con abrir la bandeja se nota el cambio. La liteon hace un ruido raro y la bandeja parece que vaya a romperse. La bandeja de la plextor parece que la mueva un pequeño brazo neumatico xD

Saludos
Si, he estao mirando esta

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=105865

q por 10000 pelas esta bien, si pasamos a plextor suben todas a 20000. No se si merece la pena.
Hombre, las plextor merecen la pena, si grabas mucho. Yo con mi ONO XD estoy grabando alrededor de tres cds al dia, y aun asi no se si la diferencia de precio compensaba

Saludos
yo tb grabo eso mas o menos XDXD, pero vamos, la lite-on tendra al menos un año de garantia, asi q no se, por 10000 pelas, creo q es mejor opcion q una plextor, aunq esta tenga 3. Dentro de un año estaran las grabadoras de DVD tiras XDXD

De todas formas ahora estoy grabando a 8X y no me da fallo.

no se, a veces me da, y a veces no me da...
Nada, he grabao 4 cds seguios sin un error a 8X...
6 respuestas