Grabadora Lightscribe (imprime mal su primer disco)

Hola, el tema es que el primer disco que imprimo con ligthscribe, me salen anillos de milimetros y saltos ambrios entre estos, y solo el ultimo centrimetro del dvd/cd se imprime bien.

La grabadora no es nueva (lleva grabados como 100 dvd doble capa) pero nunca había usado el ligthscribe, la misma graba perfectamente y lee perfectamente, la tengo conectada por SATA USB a un portatil, es la liteon IHAS 224b, he probado 2 SO y 2 portatiles distintos, con los mismos resultados, imagino que sera la lente no? pero qe rabia... nunca la había usado para el ligthscribe...

He probado mas discos y pasa igual, en el mismo punto, es decir es como si al pasar por esos sectores el laser no enchufara, y dando regrabar igual...

Alguna idea? GRACIAS!
Quiza recalibrando el laser, sera que busques por internet si hay guias de como hacerlo. Quiza sea la marca de disco que usas que tenga esa inconsistencia. Usaba antes mucho el rotulado del LightScribe y nunca me paso esto que comentas, y todos mis grabadores son liteon [el primero LH20A1H y el iHAS124 mutado al 524 mas reciente],
Tiene que ser algo raro, pero me da la impresión que debe de ser del hardware, hecambiado las cnexiones sata usb por otroas totalmente distintas y nada igual, y acabo de meter otro nuevo disco y exactamente hace lo mismo, voy a haceruna foto para que veais a lo que me refiero...

Entiendo, que esto no es como una impresión de tinta que se puede "atascar" el cabezal o el papel,aquí en teoría hay un disco girando, y una laser que emite luz, y la capa del disco reacciona oscureciendose, por lo que sí o sí el laser no emite luz de forma constante dependiendo del sector del disco.

He visto errores por internet, de gente que no puede empezar a escribir por errores I/Os, o que despues de imprimir multitud de discos pues, sin darles ningún error pone que la impresión a finalizado, y no hay nada impreso porque el laser o lo que emita la luz directamente ha pasado a mejor vida. Esto es raro, porque funcionar funciona (el dispositivo) y la parte final del disco la hace bien, voy a poner una foto para que veais.

Imagen Imagen
Prueba a actualizar el firmware de la grabadora
Las conexiones nada tienen que ver con el problema del rotulado, simplemente o funcionaria o no funcionaria la grabacion y la rotulacion, lo cual has comprobado con otros cables y en otra PC segun entiendo.

Buena idea lo de actualizar el firmware para actualizar la base de datos del grabador.

Yo veo mas problema del consumible, porque si fuera solo del grabador tambien tendria problemas en la grabacion de datos, donde supongo ya has revisado que graba bien, pues no has mencionado problemas, salvo en el rotulado. Aqui no recuerdo si es el mismo laser o es otro aparte para la rotulacion, si fuera otro laser para la rotulacion, ahi es donde estaria el problema [si este existe] y seria revisar que tenga buena conexion, aunque insisto, que podria ser mas problema del consumible que del grabador.

Dices haber probado variosdiscos, pero ¿son de la misma marca o son de diferente marca?, a saber si son de reciente manofactura esos consumibles, que por aca los ultimos que use eran unos HP LightScribe; pero que ya tenian mucho tiempo en bodega segun la fecha que vi en la campaña [o tarrina como creo les dicen ustedes]; y que no me gusto mucho como quedo la rotulacion al quedar con poco contraste [arreglo las imagenes y textos que usare para lightscribe adecuandolos al sistema de rotulado por laser]
Trastaro, el lightscribe no imprime ni gasta consumibles, es un quemado laser.

Hispacoder, actualiza a la última versión (en escene Xbox 360 tienes como hacerlo, se hace igual que las IHAS para backups) y prueba otra marca de dvd lightscribe.

http://www.firmwarehq.com/Lite-On/iHAS2 ... files.html
hilo_tutorial-flashear-grabadora-liteon-con-max-ixtreme-cf-burner_1688668
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Sobre los discos, sí, llevo 3 gastados con identicos resultados, de tarrinas distintas pero de la misma marca. La marca es la peor, pero, que de 2 tarrinas me haga exactamente los mismos trazos, vamos, que se apaque la luz del laser en los mismos sectores de los 3 discos, creo que es demasiada coincidencia. Estoy por comprar otra de otra marca, pero creo que no es el problema.

Edy, el tema es que me compre esta grabadora para conservar mis originales de xbox360, tengo el firm (casi actualizado), quiero decir, el GL0A, porque hay otro posterior pero el soporte 3XDG creo recordar que es con este... le echaré un ojo al hilo por si hay actualizaciones.

El tema es bastante raro, he quitado SPTD (con el desisntalador) y nada, lo único que me queda es volver el firm a stock actualizar al ultimo firm (que es uno mas por arriba y probar), si nó la daré por jodida, aunque es raro que funcione siempre en el mismo área del disco, si fuera aleatorio o hubiera cambio de patrón...

OS cuento, si alguien tiene otra idea que diga algo XD
HispaCoder escribió:
Sobre los discos, sí, llevo 3 gastados con identicos resultados, de tarrinas distintas pero de la misma marca. La marca es la peor, pero, que de 2 tarrinas me haga exactamente los mismos trazos, ..Estoy por comprar otra de otra marca, pero creo que no es el problema.

Puedes ser 3, 6, 20 campanas, si quieres, pero si son discos del mismo lote y este lote tiene un problema en los quimicos, todos tendran el mismo problema. Aparte mencione la edad o añejamiento [tiempo en almacen] del disco virgen, porque el tiempo tambien degrada la composicion de los quimicos.

Comprar otra marca [compraria solo un disco o dos] sirve mejor como sistema de control y blanco para comparar los resultados y ver el origen del problema.

HispaCoder escribió:..compre esta grabadora para conservar mis originales de xbox360, tengo el firm (casi actualizado), quiero decir, el GL0, porque hay otro posterior pero el soporte 3XDG creo recordar que es con este... le echaré un ojo al hilo por si hay actualizaciones.

Eso ya es algo mas importante que no habias comentado.

El soporte al que te refieres no es del grabador en si, sino del usar el firmware hackeado [modificado] iXTREME Burner Max, donde se han modificado la base de datos de los discos para ajustar mejor el metodo [sistema de grabacion] de como se grabaran los datos. Se uso como patron para modificar la base de discos compatibles y susu modos de grabacion, los discos Verbatim MKM001 y MKM003, aunque puedes crear tu propia version personalizada del iXTREME Burner Max para usar otro disco que te sea mas sencillo conseguir.

Pues aqui, como se esta haciendo un uso, llamemosle "mas rudo", del sistema de calibracion del laser para poder abarcar los 8.37GB de un medio XGD3 [eso solo seria sin usar TRUNCATE], pues ya puede mostrar agotamiento y de solo esos trazos al rotular.
Tienes razón Trastaro, quizá el laser esté cascado, acabo de dejar el firm a stock actualizado a al ultima versión y exactamente igual, lo que me mosquea es que me hace unas grabaciones perfectas (en calidad) en 3XDG (sin truncar) que se supone que es forzando, haciendo un overburn...

Lee perfectamente igualmente, asi que, ya descartando el tema del firm (ya probado) me queda comprar otro consumible de calidad y probar, y ya no hay más... que pena que no haya podido "imprimir" ni un tan solo disco

Os cuento mañana, en principio he visto grabadoras lightscribe externas baratas a 20-25 eur. y es que ahora justo iba a empezar a grabar estos tipos de disco que quedan muy profesionales, no dispongo de impresora con soporte para imprimir sobre discos, y creo que esta opción con escala de grises queda perfecta.
8 respuestas