Grabadora LG no me finaliza bien el disco

Hola, buenas noches, necesitarian que me echaran una mano respecto al problema que tengo a la hora de grabar dvd o cd, con la grabadora que tengo en mi pc, que tiene un año y medio de uso.
No entiendo el porqué, pero de un tiempo a esta parte no me funciona correctamente, y me tira todo lo que intento grabar ultimamente, almacenandose una buena cantidad de dvd`s inservibles.
a continuacion les adjunto captura del error que me da con IMGBURN (tambien con otros metodos de grabacion, Nero, software propio de windows)
El modelo de grabadora LG es: GH24NS7O ATA

Imagen

Agradezco su colaboración. Un saludo
¿Has probado desde fuera de Windows con algún linux Live?

De todas formas las grabadoras ahora cuestan muy poco, si te sigue fallando lo mejor es, comprar una nueva, aunque necesitas que tu PC tenga un puerto SATA.
Lo primero que podría aconsejarte es que actualizaras la versión de imgburn que tengas a la última que haya salio. Lo segundo, que bajes la velocidad de grabación y pruebes. No pones a cuánto, pero mirando tu captura supongo que lo haces a 16x... así que prueba a 4x y dale a verificar para comprobar que los datos estén grabados correctamente si te finaliza el disco.

Si funciona prueba a 8x.

¿Solamente usas un tipo de discos ópticos? ¿Siempre han sido de esa marca y modelo?

El "firmware" más reciente para esa unidad es GN03-00, así que comprueba el tuyo:
http://www.rpc1.org escribió:LG GH24NS70 Firmware GN03-00, Released: 17/07/2012

Link: http://www.lg.com/lgecs.downloadFile.ld ... &TC=DwnCmd

EL IMGBURN esta actualizado y la grabadora no tiene mucho uso la verdad por eso me extraña y por eso pregunto que tengo que mirar para ver el que no funciona dentro de la grabadora y en que me tengo que fijar. Los dvd eran verbatim y los grababa a 4x u 8x
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Es posible que se haya posado algo de polvo sobre la lente y que por ese esté dando esos problemas, pero no sé si te verás capaz de abrir la unidad y darle suavemente con un bastoncillo.

Venden cd's limpiadores que pueden servirte, pero casi valen tanto como una unidad nueva. Y no uses nada de alcohol, las lentes nuevas (desde hace ya varios años) están hechas de plástico, no de cristal.

Por cierto, la captura es de un disco grabado a 12x por lo menos, así que no pongas MAX en la velocidad de escritura, sino un valor fijo.
4 respuestas