grabadora dvd va lenta a raiz de formatear

Hola, pues eso, me compré hace unos 6 meses un portatil fujitsu-siemens amilo, la regrabadora dvd me ha ido siempre bien, pero a raiz de formatear el otro dia...los dvds me los graba a 0.5x mas o menos, usando los mismos dvd virgenes, he probado con varias versiones de nero, con alcohol120% etc...no se si será casualidad, pero fue a raiz de formatear, la unidad me la reconoce bien el SO XP, y el nero también, me gustaría saber si a alguien se le ocurre algo antes que probar a formatear otra vez, se supone que tengo instalados todos los drivers, porque usé el disco que traia el portatil que te instala todo, y lo he hecho igual que la primera vez que formateé nada mas comprarlo, y por aquel entonces me iba bien, he probado a actualizar el firmware, y además de irme iguald e lento, al final daba errores de grabacion y echaba a perder el dvd, la grabadora es una dvd philips sdvd 8431. que según es visto es una QSI SDW-082 a la hora de actualizar el firmware, muchas gracias de antemano y un saludo.
seguro que los drivers que instalaste eran los de la grabadora y no los de la placa?. Prueba a bajarte la ultima versión de los drivers desde la página de philips
gracias por la respuesta, no he encontrado en la paginad e philips los drivers ni en ningun lado, no obstante la otra vez que formateé instalé el mismo disco que traia el pc, lleva los drivers de sonido, del lector de tarjetas 4 en 1, de la grafica, de la tarjeta de red y de modem...aunque del dvd es cierto que no veo nada, no obstante como ya he dicho, nada mas comprarmelo formateé e instalé lo mismo que ahora...parece imposible encontrar los drivers...y el firmware lo encontré en paginas inglesas y encima no era no ponie philips, encontré en otro foro ingles que la philips que yo tengo era la QSI SDW-082, a ver si alguien me encuentra los drivers por si acaso, muchas gracias.
No creo que haya drivers para la grabadora, por lo menos yo nunca he instalado drivers para la grabadora y en ninguna página he visto drivers para grabadoras, como mucho frimwares, pero si antes funcionaba no es fallo del firmware.

Con respecto a la velocidad de grabación prueba con otros dvds, a mi vieja grabadora (de las primeras que sacron de 8x) un día le dió un chungo y empezó a grabar los cds a 4x, fui probando marcas y al final encontré una que los grababa a 8x, bueno encontré más pero sólo una salía rentable.
mmm pues que asco de grabadora debo tener yo, porque sin drivers no quiere andar... [agggtt]
enrikette escribió:mmm pues que asco de grabadora debo tener yo, porque sin drivers no quiere andar... [agggtt]

Por norma general ningun dispositivo de almacenamiento optico necesita drivers.

Prueba a actualizar el firmware.
muchas gracias por las respuestas, efectivamente no he encontrado drivers, solo firmwares, usé el nero info tool, y en controladores aspi hay 2 pestañas, los aspi del nero ponia que ok, pero e n los aspi system ponia que no los tenia instalados, me he bajado los controladores Adaptec_ASPI_Drivers_4.71.2.zip y todo ok de momento, muchas gracias de nuevo.
6 respuestas