Grabadora Dvd-r Toshiba

Hola que tal??

A algunode vosotros que teneis esta grabadora que graba a 2X os ha pasado que los DVD-R de verbatim te los graba a 1X ??? [burla3]
a mi los verbatim me los ha grabado perfectamente a 2x con la toshiba
a mi me funciona a x2 tb
Es que a mi me ha tardado cerca de 1 hora en grabar un DVD de 4 Gigas. ¿Es normal?
Qué software usas para la grabación?
El Nero 5.5.10.28 y el Instant copy de Pinaccle
A mi tb me graba perfectamente a 2x.

Pero xq no podemos hacer k los 1x los grabe tb a 2x ????
¿Que versión de Firmware tenéis??
El problema de que no te grabe a 2x es por que no estan certificados para grabar a esa velocidad, yo solo he conseguido gravar a 2x como bien dice el amigo spectrum3 con los verbatim (en mi caso eran de 4x), olvidaros del soft que se utilice por que no tiene en este caso nada que ver, y aunque indique que grava 2x lo hará siempre a 1x.
Por cierto ya ha salido un nuevo firm creo que era la X032 y funciona ok...pero sobre velocidad de grabacion x2 con princo o marcas "raras" rien du rien.

Saludos.
he cargado la revision x032 Y OK. Probados Princo 2x y OK y Verbatim OK. Imation 2x (KO) :(

Consejo (Princo van de p.m.)
¿Habeis modificado alguno el firmware para que os acepte las marcas de DVD que vosotros le digais a 2X? He estado leyendo algunos hilos en foros sobre modificar los media id permitidos a 2x ¿experiencias sobre eso?
Yo lo tengo modificado y no he notado ninguna mejoria,ni nada por el estilo de hecho el datawrite sigue llendo a 1x nose si el princo ira a 2x pero me parece q habia leido por algun foro q seguia a 1x.Haber pq coño no es esto como las grabatas de cd's q pone uno la velocidad q quiere y punto.
11 respuestas