Grabadora de DVD o Super Disco Duro??

:? Pues eso. Me gustaria saber si

1- Con una grabadora de DVDs puedo hacer servir los RW como discos duros o incluso los DVD grabables como unidades a las que luego pueda acceder. Me explico: puedo grabar varias pelis en Avi o mpg (independientemente de que después se vean en un reproductor casero) o archivos en mp3 y luego reproducirlos???
2. En caso afirmativo de la pregunte uno, está claro que me decanto por un grabador de DVDs. Problema: cual?? He odio que es conveniente que grabe en los dos formatos - y +, y la mayoría ya lo hacen. Me han comentado que SONY es buena marca
2.a) Grabadora interna o externa.????Ya se que la interna es más barata, pero no se si la interna me irá bien, pues tengo un AMD Athlon a 900 con 256.


Que me aconsejais??????????? [666]
1- si, puedes grabar en un DVD como si fuese un CD de datos, si es a esto lo que te refieres. Yo meto avis y mp3 y luego los puedo reproducir desde el pc como si fuese un cd
2- la sony no esta mal pero me decanto por la pionner A06 o una de las nuevas, y aqui viene lo que te va a hacer dudar:
a mediados del 2004 salen las grabadores de DVD doble capa, esto quiere decir que en vez de llegar a 4.5 Gb podras grabar DVDs hasta de 8.5 Gb, con las grabadoras de ahora no puedes hacerte una copia de seguridad de una pelicula en DVD si esta dura mas de 100 minutos o tiene extran (se pueden ripear sin problema, pero ya hay que ripear) en cambio con las que saldran dentro de 6 meses (o asi) podras grabar copias identicas a las peliculas en DVD. Yo me compre la grabadora hace 2 meses y va de lujo pero si lo hubiera sabido lo de las doble capa a lo mejor me habria esperado, ya depende de para que la quieras usar mas.
3- si la pillas que sea interna, yo creo que ira igual de bien que la externa y te saldra muchisimo menos barata. Si lo que quieres es que sea externa para poder cambiarla en un futuro a otro pc, es igual que cambiar un cd, facilisimo.

espero que te sirva de ayuda (lo de las grabadoras DVD doble capa lo he leido en las noticias de portada de esta misma web, echale un ojo :))
saludos y suerte
Si te pasas por el foro de grabacion alli hay un monton de post que tratan de las grabadoras.

Empiezo por lo ultimo: grabadora interna en los dos casos, si quieres que sea interna te coges una caja externa IDE/USB-2.0 y tu grabadora interna es externa. La caja vale 60 euros. Mientras q una externa (grabadora) vale 120 euros mas q la interna.

Creo q con tu Pc valdra (lo minimo era un PIII). de todas maneras di en la tienda q tines un equipo viejo y q si no te rula q te lla cambien.

Por el precio q esta ahora las duales (las q graban en formato +R y -R) no compensa la duda: DUAL y no te pillas los dedos. La Sony es muy cara y hay gente (no toda) que le han dado problemas por ser muy "exquisista" con los DVD's. Recomendadas Pioneer 106D (135 euros) y Nec Nd 1300


Como medio de almacenamiento...hombre no es un disco duro pero entra bastantes cosas. El problema es que ahs de pagar cada DVD q compres: dependiendo de tus necesidades. Si vas a trastear mucho con los archivos: borrar, copiar...mejor un disco duro. Si vas a grabar cosas muy importantes grabalas dos veces y en distintos tipos de DVD...por si acaso

Doble capa: rotundamente ahora no...el precio de salida será caro. Aun no esta claro cuando van a salir: hablan de la Benq, pero de las otras marcas aun no esta claro. Tambien piensa en el precio de los consumibles: los DVD+-R de doble capa costaran mas del doble de uno actual. Y cuando esten baratas la de doble capa hablaran del blue-ray y q sera la mega-leche.
Mi consejo: si necesitas ahora la grabata..pillatela ya. Si no es impreescindible o no tienes pelas pues cuando las tengas mira a ver lo q hay en el mercado... pero la teoria "es q dentro de unos mese va a salir..." y así nunca nos compramos nada. Pasa igual con los micros, memorias....y todo que en unos dias sale lalgo q es 3 veces mejor (y q es 3 veces mas caro)
2 respuestas