Grabadora de cd y de dvd a la vez????

Hola a todos .me he pillao un grabadora NEC 2500a y la he conectado en el unico sitio libre que quedaba :el slave del ide secundario ,junto con la grabadora de cd .Al encender el pc ,este no reconocia ninguna de las dos ,si conecto solo una de ellas ,entonces si . En el ide principal tengo conectado el hd , y dvd-rom. Alguien sabe la manera de que funcionen las dos grabadoras a la vez ? Se lo agradeceria . Si no vendere la grabadora de cd ....por si alguien la quiere .aun no puedo entrar en el foro de compra-venta . :-(
Hola.

Los dispotivios Parallel ATA se pueden configurar como Master o como Slave, para ke ambos funcionen debes poner uno como Master y el otro como Slave, para ello ambas grabadoras tendran un jumper en su parte trasera, normalmente a la izkierda del conector del cable de datos, alli habra para poner 3 posiciones, Master, Slave y Cable Select... simplemente pon uno de los dos dispositivos como Master y el otro como Slave y ya arrancara el PC reconociendo ambas.

Un saludo.
Gracias por la ayuda Mad , pero no entiendo tu explicacion. No se si antes me explicao bien. Antes tenia la grabadora de cds en el master del ide secundario ,y con la llegada de la grabadora de dvd, he puesto la dvd-rw Nec como master y la cd-rw Lg como slave ,y el pc no reconoce ninguna de las dos.
Y dices que ambas funcionan por separado?

Yo tengo la misma grabadora que tu y no hay problema, revisa bien lo de master y Slave, no en todos los dispositivos se coloca el jumper igual para que sea master o slave
el jumper de master o slave esta detas de la unidad, entre la toma de corriente y el cable de datos.

Saludos!
Ahora mismo tengo instalada la grabata de dvd ,y funcionando ,pero ni con la cd-rw ni con esta dvd-rw ,ha habido nunca ningun cable de datos .ya he probado la cd-rw y la dvd-rw en master y slave y viceversa y se estan las dos a la vez na de na .
que es eso de ke no ha habido nunca ningun cable de datos? no contestas a lo que te dicen de los jumpers, los tienes bien puestos? normalmente si estan puestos igual, esta es la causa de que no se reconozca nada cuando hay dos dispositivos en el mismo ide
6 respuestas