¿Grabadora BluRay recomendable?

Buenas chavales, ya sé que las unidades ópticas irán a desaparecer tarde o temprano, pero creo que necesito una grabadora BluRay. No por el tema de pelis en HD/4K o lo que sea (más bien sería el menor uso que iba a dar), el tema es que soy un poco "anti-nube" y tengo cantidad de gigas de información que necesito almacenar el mayor tiempo posible, tales como multitud de fotos/vídeos, música (paso de spotify, además de que hago mis propios temas, así que también me gustaría grabar mis samples, etc.) o incluso videojuegos. Ojo!, originales xD, compro mucho en GOG y tengo el monthly de Humble Bundle y casi siempre procuro, además de usar la clave de Steam, descargar mi copia DRM-Free para guardarlo.

Sé que los HDD están a la orden del día, en cuanto a precio por giga, de hecho, tengo uno de 3TB que es donde voy copiando todo lo que he comentado... pero no deja de preocuparme el hecho de que un día, por un mal uso del HDD (un apagón por ejemplo, en mitad de una copia) se corrompa y pierda todo lo que tenga almacenado... o ya no solo el hecho de estropearse...sino, por ejemplo, que algún amigo/familiar un poco torpe se le vaya la mano y me borre alguna carpeta importante.

Entonces, consideré grabar todo lo que tengo en DVDs ... pero me harían falta varias tarrinas para poder grabar todo lo que quiero xD (y mucho tiempo), así que he considerado el pillar una grabadora de BluRay que con sus 25 o 50gbs por disco, me aliviaria tener aunque sea un respaldo de lo que ya tengo en el HDD.

Entonces, después de este gran tocho (lo siento, me enrollo mucho lo sé [ayay] ), ¿me recomendáis algún modelo en concreto?, ¿alguna recomendación que tenga que tener en cuenta a la hora de elegir uno? ¿Hace falta un software específico para grabar en BluRay? (en el pasado usaba mucho CD Burner XP, imagino que se habrá quedado anticuado xD).

En fin, espero que podáis aconsejarme en el tema ;), muchas gracias por adelantado!

saludos!
ercea escribió:...

Yo utilizo esta desde que salió: https://www.amazon.es/Pioneer-Blu-Ray-G ... ay+pioneer

La verdad es que ninguna pega sobre ella, pero es cierto que hay LGs más modernas, pero no hablan muy bien sobre ellas. El tema es que te puedo decir que ni los DVD, salvo que sean Taiyo Yuden originales que esos duran pero que muchos años, ni los Blu-ray, son el mejor soporte que le puedes dar a cosas que quieras cuidar como fotos o música.

Mi consejo es que si son muchos datos y fotos que nunca quieras perder, o uses varios HDs buenos de respaldo o directamente cintas magnéticas.
KailKatarn escribió:
ercea escribió:...

Yo utilizo esta desde que salió: https://www.amazon.es/Pioneer-Blu-Ray-G ... ay+pioneer

La verdad es que ninguna pega sobre ella, pero es cierto que hay LGs más modernas, pero no hablan muy bien sobre ellas. El tema es que te puedo decir que ni los DVD, salvo que sean Taiyo Yuden originales que esos duran pero que muchos años, ni los Blu-ray, son el mejor soporte que le puedes dar a cosas que quieras cuidar como fotos o música.

Mi consejo es que si son muchos datos y fotos que nunca quieras perder, o uses varios HDs buenos de respaldo o directamente cintas magnéticas.

Gracias por tu recomendación ;) creo que me pillaré esta que recomiendas, tiene buena pinta y además está muy bien de precio!.

Sobre la durabilidad ya sé que al cabo de los años se echan a perder (aunque todavía tengo DVDs Verbatim que grabé allá por el 2003-4 si no recuerdo mal y todavía son legibles xD), pero bueno, creo que es una alternativa más fiable y, a unas malas, cuando empiecen a "picarse" o lo que sea, intentaría hacer otra copia de lo que se pueda

saludos y gracias!
Yo también uso una Pioneer desde hace años y va de lujo
Otro cobn marca pioneer desde hace años y sin ningun problema.

@ercea

Por marcas, pues ASUS HP, Liteon, BenQ y deja pasar los samsung.

Y por ultimo no olvides actualizar el FIRMWARE del grabador, este trae una minibase de datos con las marcas y modelios de discos virgenes y el MODO de grabacion mas adecuado, asi garantizas mejorar los resultados de la grabacion.

.
Aprovechando el hilo, esa grabadora vale para reproducir BluRay 4K, la verdad que solo quiero lector de BluRay 4K para pc.
colado escribió:Aprovechando el hilo, esa grabadora vale para reproducir BluRay 4K, la verdad que solo quiero lector de BluRay 4K para pc.

Los únicas unidades pioneer que te permitirán eso de momento son las: BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X
Muchas gracias chicos, creo que iré a por el Pioneer que cubre perfectamente lo que necesito... respecto a marcas de disco, sigue siendo recomendable Verbatim? o ya quedó relegada por otra marca? xD

saludos!
7 respuestas