grabacion de peliculas de mucho peso

Estoy sacando todas mis peliculas del disco duro,les imprimo la portaday las guardo en su funda mi pregunta es si se pueden aligerar un poco ya que algunas pasan de los 10 gigas y no me caben ni en un dvd de doble capa,seguro que hay algun programa para pasarlas a un formato mas ligero,a ver si alguien me ayuda,gracias.
maikel_xp escribió:Estoy sacando todas mis peliculas del disco duro,les imprimo la portaday las guardo en su funda mi pregunta es si se pueden aligerar un poco ya que algunas pasan de los 10 gigas y no me caben ni en un dvd de doble capa,seguro que hay algun programa para pasarlas a un formato mas ligero,a ver si alguien me ayuda,gracias.

Te recomiendo que si hablamos de muchos Gigas te plantees la opción de guardarlas en un disco externo, en lugar de dvds de doble capa y partiendo peliculas.

En cuanto a pasarlas a un formato más ligero, si las comprimes vas a perder calidad .
Otra opción puede ser comprimir con winrar en fragmentos y esos fragmentos agruparlos.
y otra puede ser algún programilla que trate los .mkv o .avi y los corte en varios fragmentos sin perder calidad...

Si las tienes en el disco duro es porque las ves con el pc supongo, con lo cual si te agencias un disco duro externo, si las quieres volver a ver conectas el disco externo y ya está...
Tardarás infinitamente menos en hacer el trabajo que quieres hacer....
lo de las carátulas ya es otra cosa. ;)
Si,por supuesto lo del disco duro es mas comodo,y asi es como e funcionado hasta ahora,pero no se,al tenerlas ahi me da la impresion de que no es tan dificil perder los datos(mas que nada porque ya me a pasado 2 veces)y me mola la idea de tener una videoteca tipo como los videoclub de antes con sus caratulas y todo eso,pero de momento estoy sacando las que caben en dvds normaleso de doble capa y las de mucho peso se quedaran en el disco duro,muchas gracias por tu informacion.
2 respuestas