GPU para mejorar DELL Optiplex 7010 DT

Desde que compré un DELL Optiplex 7010 DT de segunda mano siempre tuve en mente intentar mejorarlo un poco.
Pretendo destinarlo a la emulación de consolas antiguas (principalmente PS2) y usarlo como TV box (mi tele no es smart).

Las características del equipo son:
  • Procesador: Intel Core i5-3470 @ 3.20GHz
  • RAM: 4x 4GB DDR3 1600Mhz CL11
  • HDD: 500GB

La RAM no puedo apliarla más porque este modelo sólo admite 16GB, así que podría añadir un SSD para el SO y una GPU.

Precisamente la GPU es lo que me está volviendo loca porque tengo todo en contra:
  • La fuente es de 250W y no tiene conexión para gráficas.
  • El hueco es reducido (tanto en fondo como en grosor) y, además es para perfil bajo.
  • La conexión PCIe x16 sólo suministra 50W
  • El slot PCIe ya lo tengo ocupado con la tarjeta de red con Wi-Fi + BT
  • Me gustaría que las salidas de la GPU fueran DisplayPort (ya tengo el cable) y HDMI (segunda opción)
\2

El fabricante recomendaba en su día dos GPU: 1GB AMD RADEON HD 7570 y 1GB AMD RADEON HD7470
Pero mi intención es ponerle una gráfica mejor que esas dos opciones recomendadas.
\2

Aunque cambiara la fuente (desconozco si hay muchas opciones para el tamaño TFX), el problema del espacio seguiría igual.
Fuente.jpg

A ver si me podéis aconsejar desde vuestra inmensa sabiduría :)
Gracias de antemano [beer]
Por ejemplo una gt1030 ddr5 low profile te podría hacer el apaño, consume unos 30w y no creo que necesites cambiar la fuente.
@Antuanerr Pues sí, parece que cumple todos los requisitos salvo el de la salida DisplayPort, que era mi primera opción.
Por cierto, a riesgo de parecer tonta, esa GPU es PCIe 3.0 x4 y la placa es PCIe 3.0 x16 ¿eso sería un problema?
@Nilin Es pcie 3 y compatible con tu placa, para el puerto si no me equivoco había alguna gt1030 con dp, pero siempre puedes comprar un adaptador hdmi a dp.
Yo buscaría una GTX 1050/GTX 1050 Ti de perfil bajo (Low Profile) que no requieren alimentación adicional y son más potentes que la GT 1030, sobre todo la GTX 1050 Ti.

Yo tengo un equipo con una GTX 1050 Ti (aunque no es Low Profile, pero consume lo mismo) junto con un i5-4590 y varios discos y con una fuente de 300W va sobrada, o sea que con una fuente de 250W no deberías tener problemas.

Es que no creo que una GT 1030 te cueste mucho más barata de segunda mano, y al lado de esas gráficas es como la noche y el día.

Respecto al conector Display Port, esas gráficas suelen llevar HDMI, DP y DVI generalmente.

Saludos.
@javier español Sí, a las GTX 1050 ya les había echado el ojo pero consumen 75W y, además, ocupan 2 slots.
Como este equipo suministra hasta 50W en las conexiones PCIe, no sé si funcionarán las de 75W.
Y debido al asunto del doble slot, no sé si tendré problemas al clavarla sin que estorbe la tarjeta de red que hay cerca.

Por cierto, ¿en qué PCIe x16 se conectaría la GPU? ¿en el azul o en el negro?
Es que una pone PCIe x16 y la otra pone PCIe x16 (wired) y, aparentemente, la conexión es la misma.
7010 DT inside.jpg

En un foro oficial de DELL en inglés encontré que recomendaban:
  • 30w GT 1030 GDDR5
  • 30w-47w Quadro's P400, 600, & 1000
  • 50w RX 6400
Que ocupe 2 slots una gráfica, no tiene por qué ser incompatible con ser low profile, hay muchísimas gráficas low profile de 2 slots, no solo de uno. Dependerá de la caja que tengas, si tiene sitio para poder instalarla, si no inhabilita otro slot PCIE que puedas usar, etc...

Sobre tu duda del slot en el que hay que instalar la gráfica, léete el manual de tu placa base, si no lo tienes, búscalo en internet, normalmente suele ser en el slot superior (el más cercano a la CPU) pero hay que leerse el manual por si acaso.

Y sobre la potencia que es capaz de suministrar un slot PCIE x16, normalmente es de hasta 75W, pero si un modelo concreto de placa base de un fabricante solo puede suministrar 50W, pues puede ser, pero no es lo normal, por eso te recomendé esas gráficas.

Si no cabe por falta de espacio y el slot PCIE x16 solo da hasta 50W, pues está claro que no te valdrían las gráficas que te recomendé.

La RX 6400 no te la recomiendo, su consumo máximo puede ser de algún W más de los 50W que dices que soporta el slot PCIE de tu placa base, con lo que no conviene apurar tanto, además que es PCIE 4.0 x4 solamente, con lo cual al funcionar como PCIE 3.0 x4, pues peor todavía, no aprovecharías todo su potencial, además que no sé cuanto costarán de 2ª mano, pero al ser un modelo más reciente, pues no creo que sean muy baratas tampoco.

Saludos.
javier español escribió:Que ocupe 2 slots una gráfica, no tiene por qué ser incompatible con ser low profile, hay muchísimas gráficas low profile de 2 slots, no solo de 1. Dependerá de la caja que tengas si tiene sitio para poder instalarla, si no inhabilita otro slot PCIE que puedas usar, etc...

Claro, pero lo decía porque justo debajo tengo la tarjeta de red y si la gráfica es más gruesa, es muy probable que se estorben.
En mi post anterior subí una foto real de mi equipo donde se ve el interior con la tarjeta de red colocada (la de color rosa).

Quizá una alternativa sería sustituir la tarjeta de red PCIe por un sistema USB, pero no me acaba de gustar.
Además, tendría que tener la antena con un cable de extensión (como tengo ahora) porque el PC está encajonado en un mueble debajo de la tele y la señal que recibe no es muy buena. Por eso saqué la antena fuera y la puse sobre el mueble.

Como dije en el primer post, tengo todo en contra :-?
Es que, como dice el refrán: "De donde no hay, no se puede sacar."; un equipo de ese tipo no es lo más adecuado para poder ampliarlo por falta de espacio, limitaciones en cuanto a potencia, etc...

Saludos.
Nilin escribió:
javier español escribió:Que ocupe 2 slots una gráfica, no tiene por qué ser incompatible con ser low profile, hay muchísimas gráficas low profile de 2 slots, no solo de 1. Dependerá de la caja que tengas si tiene sitio para poder instalarla, si no inhabilita otro slot PCIE que puedas usar, etc...

Claro, pero lo decía porque justo debajo tengo la tarjeta de red y si la gráfica es más gruesa, es muy probable que se estorben.
En mi post anterior subí una foto real de mi equipo donde se ve el interior con la tarjeta de red colocada (la de color rosa).

Quizá una alternativa sería sustituir la tarjeta de red PCIe por un sistema USB, pero no me acaba de gustar.
Además, tendría que tener la antena con un cable de extensión (como tengo ahora) porque el PC está encajonado en un mueble debajo de la tele y la señal que recibe no es muy buena. Por eso saqué la antena fuera y la puse sobre el mueble.

Como dije en el primer post, tengo todo en contra :-?

La tarjeta de red entiendo que si es PCIe la podrás pinchar en el slot inferior negro, dejando espacio para cualquier gráfica con 2 slot

La fuente aunque muy justa, creo que debería llegar para las gráficas.

Otro tema es la limitación de 50W del slot pcie principal, hay casos que parece que no han tenido problema, pero no vas a tener la certeza hasta probar (o encontrar a alquilen que lo haya hecho en tu mismo modelo de placa).
La tarjeta de red entiendo que si es PCIe la podrás pinchar en el slot inferior negro, dejando espacio para cualquier gráfica con 2 slot
Ah, ¿entonces puedo conectar la tarjeta de red en otro slot, aunque sea mucho más largo?
La tarjeta de red que estoy usando es: Cudy WE4000 AX5400 Tarjeta PCIe Intel AX210
Y la estructura de la placa con todos sus componentes, según el manual del equipo es la siguiente:
\2

Ahora mismo tengo la tarjeta de red conectada en el slot 3, pero si puedo cambiarla al slot 1, efectivamente ganaría mucho espacio.
7010 DT inside_2.jpg

La fuente aunque muy justa, creo que debería llegar para las gráficas.
Sí, yo creo que puedo conservarla si encuentro una GPU que consuma poco.
Además, para emular consolas de 128 bits, no creo que necesite una GPU súper potente, porque en tal caso, estoy j*dida.

Otro tema es la limitación de 50W del slot pcie principal, hay casos que parece que no han tenido problema, pero no vas a tener la certeza hasta probar (o encontrar a alquilen que lo haya hecho en tu mismo modelo de placa).
Sí, eso también lo he leído en algún foro (creo que en reddit), pero, como bien dices, hasta que lo pruebe, no estaré segura.

Perdonad si pregunto alguna tontería, pero es que mis conocimientos en informática son bastante limitados.
Cuanto más fuerces la fuente menos te va a durar el equipo, eso es importante. No debe tener problemas en soportar una GPU sin alimentación externa (75W máximo), pero todo lo que sea montar menos es respiro para la fuente.

La RX6400 es un caramelo, con solo 50W de consumo es posiblemente la mejor GPU en relación prestaciones - consumo, pero encontrarla barata en su versión low profile, chungo. En general cualquier GPU en versión low profile no resulta barata de encontrar.

El comodín siempre es esa GT1030, que en low profile ves muchas y muy bien de precio, asumiendo claro que no es una GTX 1050Ti, o una GTX 1650 y no digamos ya una RX6400. Pero si es para emular no debes tener problemas.
@AxelStone Sí, ya tenía claro que la GPU fuese de 30-40W para evitar problemas, pero gracias por el consejo.
La RX6400 también me gustaba, pero está en el límite de los 50W que suministra la placa.

Estaba decidida por las Quadro P400, 600, 1000 pero buscando info he leído que son más bien para diseño que para juegos.
¿Esto es así? Es decir, ¿hay GPU que funcionan mejor para un uso determinado?
De todos modos, aunque fuera así, supongo que para emular consolas de 128 bits también valdrían, ¿verdad?
Iba a abrir un tema similar para ver qué me recomendáis qué hago con equipos de dicho formato.

El límite de 50w del pcie suele ser falso. No van capados. Es una limitación " sobre el papel" el fabricante por temas de la fuente. Hacen un cálculo de procesador de 95w más el resto y te dicen que el pcie va limitado para que no metas gráficas chuponas "por si acaso".

Pero esos dell creo que van muy limitados con la gpu. Creo que las de dos slots no entran bien y quedaría pegada a la fuente de alimentación

La 6400 de AMD no merece la pena. Pierde mucho rendimiento en pcie 3.0 y anteriores. Sólo rinde bien en equipos con intel serie 12 y superiores. Es decir, que traigan pcie 4.0 de serie.
Duendeverde escribió: Pero esos dell creo que van muy limitados con la gpu. Creo que las de dos slots no entran bien y quedaría pegada a la fuente de alimentación

Ten en cuenta que DELL Optiplex 7010 hay varios modelos según el tipo de chasis:
  • MT: Mini torre
  • DT: Escritorio
  • SFF: Small Form Factor
  • USFF: Utra Small Form Factor
Y cada uno tiene distinta distribución de las conexiones internas y también diferentes características.
En mi caso, es un chasis DT y la GPU de 2 slots (o una de 1 slot pero que sea gruesa) estorbaría con el disipador del procesador.
O con lo que esté conectado en el otro PCIe. Pero la proximidad de la fuente, en el DT, no sería un problema
Imagen
7010 DT inside_2.jpg
@Nilin

La tarjeta de red deberías poder conectarla sin problema al slot de abajo si te hiciese falta.

Las Quadro P400 y P600 yo las descartaría. La Quadro P1000 se acerca a una 1050, hay que tener en cuenta que tienen drivers diferentes y no sé cómo se llevan con la emulación.

La RX6400 como te han dicho la vas a desaprovechar y no vas a encontrar una barata.

La 1030 te vale seguro, tendrás que ver si es suficiente para tu uso. Yo, personalmente, seguramente me arriesgaría a meter una 1050.

De todas formas, me centraría en ver qué puedes encontrar y a qué precio.
@Nilin Veo por fin han cambiado el espacio interno. Los que vi en su día eran así por dentro:

Imagen

Otra opción a meter es la quadro p620. Rinde casi como la 1050 2gb y consume 50w. Lo malo es que sólo trae 4 minidisplay port. Necesitas adapador a display port y luego un bracket de bajo perfil. Hay gente que vende con todo, pero normalmente no. Se suelen ver entre 30 y 50€.
Duendeverde escribió:Veo por fin han cambiado el espacio interno. Los que vi en su día eran así por dentro.
Y puede que sigan siendo así. Es que no sé qué tipo de chasis es el de la imagen, pero quizá sea SFF o incluso USFF.
El mío lo tengo en horizontal debajo de la tele y mide 36cm de ancho, 41cm de profundo y 10cm de alto.
El chasis SFF, por ejemplo, puesto en horizontal mediría 29cm x 31cm x 9cm.

@almondigo Pues precisamente me estaban gustando las Quadro y, sobre el papel, entiendo que rinden mejor que la GT 1030.
Link: Comparativa Quadro P600 vs GT 1030
Pero no sé si hay que diferenciar entre GPU para diseño 3D y GPU para juegos.

Por cierto, una de las GPU que recomienda DELL (1GB AMD RADEON HD7570) consume 50W, así que también estaría en el límite.
Y la fuente pone que soporta máximo 250W de energía total y 90W de energía combinada +3.3V / +5.5V
@Nilin Las Quadro son muy muy interesantes. Tienen tecnologías adicionales orientadas a herramientas profesionales, pero eso no las invalida para jugar salvo por un tema: el precio. En su día llegaron a verse muy baratas, como consecuencia de los excedentes empresariales, hoy han subido.

Un modelo muy interesante es la Quadro P620 2Gb, es una GPU justo entre medias de la GT1030 y la GTX1050Ti. Su consumo ronda los 40-45W y todavia las ves en Wallapop en torno a los 40€ a nada que busques. Sus drivers son maduros y no tendrás problema con nada, además que soporta codificación de video por hardware.

Luego tienes la Quadro P1000 que es básicamente la misma GPU pero con 4Gb y el precio se dispara a 75€, en mi opinión no compensa. El punto dulce de precio - consumo - prestaciones lo veo en esa P620.
@AxelStone Pues tienes razón, esa P620 es prácticamente una P1000 con 2Gb. Muy cerca de la 1050, cuadra en el consumo y se encuentra a buen precio.
@almondigo @AxelStone @Duendeverde He buscado comparativas de la Quadro P620 en gaming y, por lo que parece, no llega ni al nivel de la GT 1030, o sea que mucho menos creo que se acerque al de la GTX 1050 Ti, además del inconveniente de que hay que usar adaptadores para HDMI, que también encarecería un poco el precio.

No obstante, no he encontrado más comparativas respecto a la GT 1030, si sabéis de otras fuentes con las que poder comparar, pues si las podéis exponer se agradecería mucho, que no se puede quedar uno con los resultados de una comparativa solamente.

Si fuera para codificación de vídeo la GT 1030 estaría descartada, pero para gaming que es para lo que la quiere la OP, si los resultados de esa comparativa son correctos (no conozco ese canal ni su veracidad, pero es que no encuentro otros que comparen ambas gráficas) yo me quedaría con la GT 1030 entre esas 2 gráficas..

Saludos.
Sí, es que cuando lo tenía más o menos claro, descubrí que las GPU, aparte de sus características técnicas, pueden ir orientadas más hacia juegos o más hacia el diseño 3D. Por eso puse la comparativa de Technical City entre una y otra, en la que la P600 superaba a la GT 1030, pero entiendo que no eran pruebas en juegos específicos.

También es cierto que, en mi caso (emular consolas 128 bits) creo que cualquiera de las dos me valdría.
Y, sí, el hecho de necesitar adaptadores de mini DP a la entrada del monitor que tengamos, es algo a tener en cuenta.
Se puede prescindir de ellos y usar un cable de mini DP a la entrada requerida en el monitor, pero es una conexión poco común.

Por cierto, he estado mirando las GT 1030 y me he encontrado con esto:
Imagen

¿Ese perfil viene así de fábrica? Es que la conexión que pone DVI me parece, como mínimo, bastante extraña.
Señores os puedo hablar en primera persona, más allá de los tests de youtube: tengo ambas GPU, GT1030 y Quadro P620 montados en sendos HP Elite 8300 exactamente con las mismas prestaciones, y os puedo asegurar que la Quadro rinde claramente mejor que la GT1030. Los 22 fps de la GT1030 son 30 fps en la Quadro, no he encontrado aún ningún juego donde la GT1030 la supere. Y en drivers, la Quadro está mucho mejor. Sigue recibiendo updates y es totalmente compatible con los overlays de nVidia, pudiendo mostrar los fps, el rendimiento, etc. Vamos, se nota que está por encima como GPU.
AxelStone escribió:tengo ambas GPU, GT1030 y Quadro P620 montados en sendos HP Elite 8300
Justo sobre HP quería comentar algo que me ha llamado la atención relacionado con las GPU Quadro.
En varias GPU Quadro de la serie P600 he visto que aparece una pegatina con un mensaje de advertencia (foto en spoiler).
Imagen

Intended for Use On Qualified HP Systems ONLY. Warranty Void if not used on HP Systems

¿Eso significa que se fabricaron exclusivamente para equipos HP y no funcionarán si se utilizan en otras marcas?
Es que la GPU parece la misma que la fabricada por PNY (no pone la advertencia), por eso me extraña que sea exclusiva de HP.
AxelStone escribió:Señores os puedo hablar en primera persona, más allá de los tests de youtube: tengo ambas GPU, GT1030 y Quadro P620 montados en sendos HP Elite 8300 exactamente con las mismas prestaciones, y os puedo asegurar que la Quadro rinde claramente mejor que la GT1030. Los 22 fps de la GT1030 son 30 fps en la Quadro, no he encontrado aún ningún juego donde la GT1030 la supere. Y en drivers, la Quadro está mucho mejor. Sigue recibiendo updates y es totalmente compatible con los overlays de nVidia, pudiendo mostrar los fps, el rendimiento, etc. Vamos, se nota que está por encima como GPU.

¿Puede que tengas una GT 1030 con GDDR4 y la comparativa es con una GT 1030 con GDDR5, que es bastante más rápida?

Saludos.
En la comparativa que puse más arriba, era una Quadro P600 4GB DDR5 vs GT 1030 4GB DDR5 y en todo ganaba la P600.
Esto es culpa de nvidia y solo de nvidia por usar un sistema de nombres deliberadamente confuso, pero de una 1030 a otra puede haber un salto de más de un 50% de rendimiento, así que yo no recomiendo usarla como referencia. Algunas están basadas en Kepler (GK107), otras en Pascal (GP-108), algunas llevan DDR4, otras GDDR5… cualquier resultado de una incluso a nivel de soporte de drivers no es extrapolable ni tan siquiera a gráficas que se llaman igual.

Yo llevo tiempo sin usar ninguna de las dos, pero sobre el papel, la quadro P620 debería ser superior a la 1030 incluso en el caso más favorable.

Una 1050Ti debería competir en la misma liga que la quadro (mismo chip, misma arquitectura, igual cantidad de shaders), quizás sea algo/bastante superior la geforce porque en modelos de escritorio siempre se tiende a optimizar más hacia rendimiento y muy poco hacia eficiencia.

Se me ha adelantado @javier español con la conclusión pero es lo que pienso yo también. Lo de que no funcionen los últimos drivers ni el overlay apoya mucho esta teoría (digo más: aparte de usar otra memoria pinta a que es Kepler). Yo opino que la quadro debería rendir mejor, pero no con diferencias abismales.

Saludos
Nilin escribió:En la comparativa que puse más arriba, era una Quadro P600 4GB DDR5 vs GT 1030 4GB DDR5 y en todo ganaba la P600.

Las webs de ese tipo como Technical City, PC Builds, etc... no suelen valer para nada, tanto esas que comparan GPUs como otras que comparan CPUs como la misma Technical City, Versus, CPU Monkey, etc...

No te lo tomes a mal, pero es mejor que busques en otros sitios más fiables, vete a saber en base a qué hacen los cálculos, mucha gente los usa como referencia porque buscando en Google aparecen en los primeros lugares, pero es que en muchísimas ocasiones suelen poner auténticos disparates.

Saludos.
javier español escribió: No te lo tomes a mal, pero es mejor que busques en otros sitios más fiables....

Vale, pero ¿cómo se sabe si el sitio es fiable o no?
Nilin escribió:
javier español escribió: No te lo tomes a mal, pero es mejor que busques en otros sitios más fiables....

Eso te lo da la práctica, llevar tiempo en el mundillo, haber leído mucho, tener en cuenta la experiencia propia o las opiniones de otros usuarios fiables de primera mano, etc...

Si alguien es novato, solo usa Google p.ej. y se queda con lo primero que le aparece, pues se puede llevar a engaño fácilmente.

Saludos.

Edit: por ponerte un ejemplo, en la web que miraste ponen que el R7 5800X3D es a malas penas un 2% superior al R7 5800X en gaming, cuando eso es un disparate, en gaming el 5800X3D es claramente superior dependiendo de la resolución y el juego que se trate:
https://technical.city/es/cpu/Ryzen-7-5 ... X3D#gaming
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/15.html
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/16.html
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/17.html
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/18.html

Edit 2: para más INRI, Technical City pone que en todos los juegos hay siempre una diferencia del 2.1% entre esos 2 procesadores, cuando eso es simplemente imposible, cada juego depende más o menos de la CPU, de la GPU, de la RAM, de los settings, de la resolución, etc...
Nilin escribió:

La respuesta de @javier español es mucho más extensa y completa, pero si quieres una versión muy breve: Si comparan muchos parámetros sin orden ni concierto (p ej numero de shaders o bus entre distintos fabricantes y generaciones 1:1 sin mirar otros criterios) mala señal. Si lo mismo comparan procesadores que tarjetas gráficas que aspiradores que aperos para tractor: bandera roja. Technical city cumple ambos.

Lo bueno es que las webs “fiables” se cuentan con los dedos de una mano. Techpowerup me parece una buena referencia en GPUs. Pero también hay que saber interpretar los resultados, por ejemplo aquí con lo de DDR4 vs GDDR5 y distinta arquitectura no sabes a qué corresponde la entrada llamada “GT1030”. Para terminar de liarla, con productos antiguos hay que tener cautela ya que los juegos que prueban para hacer la media también son antiguos, aunque esté ponderado puede haber sorpresas en forma de no-soporte a alguna característica de DX12 por hardware y que el rendimiento sea inferior al esperado, por ejemplo

Idem con notebookcheck, máxime cuando en portatiles está muy extendido lo de usar el mismo nombre para productos sumamente diferentes y ellos se limitan a hacer la media.

Saludos
He descubierto el misterio de la quadro P620 y porqué algunos vídeos muestran poco rendimiento. El problema de esa tarjeta es que es una gtx 1050 2gb recortada. Menos shaders (512 vs 640). Pero el problema no es ése, sino su baja frecuencia.

Esa serie Pascal de Nvidia suele tirar frecuencias stock sobre 1700mhz. A veces algo más:

https://www.youtube.com/watch?v=Nb0-F0aDwvs

La frecuencia boost es de 1354mhz. De ahí que consuma menos que la 1050. Pero esto le hace perder bastante rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=Nb0-F0aDwvs

En la práctica rinde como una rx 550 4gb de AMD que también se suelen ver algunas de bajo perfil. Aunque la quadro se calienta menos. Para tener algo como la 1050 ti hay que irse a la quadro p1000. Pero se ven muy caras. A veces se ven en wallapop 1050 ti formato LP por unos 60€.

Otra cosa a comentar. He trasteado en el pasado con placas oem y hay que tener cuidado. Cuanto más viejo sea la plataforma peor. Antiguamente fabricantes como Hp por ejemplo, en su bios sólo detectaba ciertas tarjetas soportadas y nada más. Recuerdo tener una placa socket 1155 que funcionaba las AMD y no tiraba las Nvidia. Pero ojo, no tiraba ni las Nvidia del 2012. [+risas]

Esto hay que tenerlo en cuenta. Ya en cosas lanzadas en 2014 en adelante hay menos problemas de compatibilidad. Pero equipos que uefi era algo muy nuevo, se pueden dar problemas de compatibilidad con tarjeras digamos recientes.

Yo lo que hacía con los pcs estos de oficina es mirar en foros si alguien tenía la gpu que yo quería meter a dicho pc. Así me garantizaba la compatibilidad.
@javier español Te aseguro que mi GT1030 es la GDDR5, tuve en su momento la DDR4 y es una auténtica castaña. Se supone que su único beneficio es que consume aún menos, sobre los 20W, pero con los 30W que consume el modelo GDDR5 cualquier fuente debe poder.

Sobre los tests ya te digo, incluso en juegos relativamente modernos como el Baldur's Gate 3 esa Quadro P620 se me ha portado como una campeona. Ojo que nadie pida peras al olmo, si la P620 te da 30fps la GT1030 te dará en las mismas condiciones sobre los 22-23fps. Quiero decir, no te llevas una GTX1050Ti por supuesto, pero a mi personalmente de las GPU low profile económicas es la que más me ha gustado. Y una vez la puse a codificar una serie entera y todo por hardware, ni tan mal.
@AxelStone Ok, compañero, me creo lo que dices, por supuesto, me resultaba extraño que hubiera tanta diferencia en el vídeo que puse entre ambas gráficas respecto a lo que comentaste, por eso pensé que podría ser que tuvieras una GT 1030 con GDDR4, en vez de GDRR5 que rinde un buen pico mejor.

Lo que no entiendo entonces es a qué narices se dedica el de ese vídeo, porque para que le salieran unos resultados justo al revés, tela marinera, o que sea un troll de campeonato y falsease las pruebas, etc...

Saludos.
@javier español Tranquilo hombre, no tiene por qué ser un troll, igual el equipo donde lo monta le da los resultados que dice, que igualmente me resultaría extraño. Ya digo yo puedo ofrecer estos resultados en un HP Elite 8300 con intel Core i5 3ª gen y 16Gb de RAM. Igual montado en un equipo más viejo la P620 se ahoga con el PCI-e y cae en picado respecto a la GT1030.

El problema de los tests es justamente eso, cada configuración tiene sus matices. Hay GPUs por ejemplo como la RX6400 que al usar solo 4 líneas del PCIe, la diferencia entre montarlas en un PCIe 3.0 y un 4.0 se nota bastante, y paradójicamente otras GPU mejores aguantan mejor el cambio de PCIe.

Al final para eso están estos foros, para intentar echarnos un cable en la medida de nuestras posibilidades [beer]
Me meto unnpoco por en medio y pregunto. No te sale mejor algo tipo Retroid pocket 5-6/ayn portal para emular en la tv en cuando a potencia/consumo? Y en cuanto a smart tv un fire tv o sucedáneos? Si, cierto, para la retroid tendrás que gastar entre 175-250€, pero a largo plazo creo que lo compensa y encima te lo llevas como portátil…

A veces nos emperramos en seguir estirando pcs, pero por consumo y prestaciones igual te va mejor la retroconsola enchufada a la tv y el fire tv o similares (y menos ruido).
36 respuestas