EUWTorbe escribió:Buenas a todos,
Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.
Ahora con el black friday, ademas, en casa hemos comprado una TV oled en el salon para ver series, pelis y demas... todo bien, pero con este cambio de CPU he tenido la idea de montar un PC con mi 5800x. Tengo la caja y cpu+placa+ram de momento(5800x 32GB DDR4 3600Mhz + Asus rog strix b550).
La idea es tener un PC que sirva como media center/consola, con bazzite o similar, que pueda ver pelis, series, youtube, y jugar sin necesidad de usar nunca el android TV nativo que viene con la tele que es un poco mas lento
Ahi viene mi duda sobre que GPU instalar. Al final, siendo 4k y un equipillo para la tele, mi conclusion es que no busco jugar el ultimo triple A tampoco porque ya tengo mi PC principal, y entiendo que la GPU se iria un poco de precio. Teniendo expectativas realistas, mi objetivo es poder jugar juegos de consola emulados(hasta wii u como maximisimo), indies, y algun juego de PC no tan exigente(FIFA, triple A pre 2020). Teniendo en cuenta esto, he barajado varias opciones:
1. 3060 ti/3070: Estan bastante bien de segunda mano, y me podria plantear la version 12GB para tener el equipo en la tele por mucho mas tiempo o intentar jugar algo mas exigente auqnue no sea con todo al tope. Ademas creo que me interesa una nvidia minimamente moderna porque el DLSS entiendo que ayudara en algun titulo.
2. 6700xt/ 68000/ 6800 xt: Encontrar una buena oferta en alguno de estos modelos, y seria un enfoque totalmente diferente: Una grafica muy potente en raster para aguantar lo que sea en 4k, teniendo en cuenta que los juegos que jugare mayoritariamente no tendran DLSS por lo tanto tampoco aprovecharan
No tengo un presupuesto fijo, pero he visto que esa gen concreta de graficas esta bastante bien de precio. Estoy abierto a otras opciones tambien. Muchas gracias!
EDIT: Un problemilla que he encontrado respecto las graficas: Parece que en bazzite(steamos) n ohay soporte para hdmi 2.1 en graficas AMD. Esto es muy importante para mi ya que se trata de una tele 4k120hz. Entonces entiendo que tiene que ser nvidia si o si?
neox3 escribió:EUWTorbe escribió:Buenas a todos,
Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.
Ahora con el black friday, ademas, en casa hemos comprado una TV oled en el salon para ver series, pelis y demas... todo bien, pero con este cambio de CPU he tenido la idea de montar un PC con mi 5800x. Tengo la caja y cpu+placa+ram de momento(5800x 32GB DDR4 3600Mhz + Asus rog strix b550).
La idea es tener un PC que sirva como media center/consola, con bazzite o similar, que pueda ver pelis, series, youtube, y jugar sin necesidad de usar nunca el android TV nativo que viene con la tele que es un poco mas lento
Ahi viene mi duda sobre que GPU instalar. Al final, siendo 4k y un equipillo para la tele, mi conclusion es que no busco jugar el ultimo triple A tampoco porque ya tengo mi PC principal, y entiendo que la GPU se iria un poco de precio. Teniendo expectativas realistas, mi objetivo es poder jugar juegos de consola emulados(hasta wii u como maximisimo), indies, y algun juego de PC no tan exigente(FIFA, triple A pre 2020). Teniendo en cuenta esto, he barajado varias opciones:
1. 3060 ti/3070: Estan bastante bien de segunda mano, y me podria plantear la version 12GB para tener el equipo en la tele por mucho mas tiempo o intentar jugar algo mas exigente auqnue no sea con todo al tope. Ademas creo que me interesa una nvidia minimamente moderna porque el DLSS entiendo que ayudara en algun titulo.
2. 6700xt/ 68000/ 6800 xt: Encontrar una buena oferta en alguno de estos modelos, y seria un enfoque totalmente diferente: Una grafica muy potente en raster para aguantar lo que sea en 4k, teniendo en cuenta que los juegos que jugare mayoritariamente no tendran DLSS por lo tanto tampoco aprovecharan
No tengo un presupuesto fijo, pero he visto que esa gen concreta de graficas esta bastante bien de precio. Estoy abierto a otras opciones tambien. Muchas gracias!
EDIT: Un problemilla que he encontrado respecto las graficas: Parece que en bazzite(steamos) n ohay soporte para hdmi 2.1 en graficas AMD. Esto es muy importante para mi ya que se trata de una tele 4k120hz. Entonces entiendo que tiene que ser nvidia si o si?
yo solo puedo aportarte que tengo un 5800xt con una 3060ti y 24gigas de ram, en un equipo secundario, y con juegos modernos como hell is us por ponerte un ejemplo, sufre para moverlo a más de 40fps a 1080p...
Elden ring sin raytracing, 45 fps a 1080p. Dark Souls3 si que 60fps con mods a 1080p... pero no muchos más fps.
He probado algún juego de emulación de switch y van como en la consola original a 1080p, sin mayor problemas. Fifa23 a 1080p, sin problemas a 60fps, pero no saca muchos más fps.
Pero ahora imaginate, a 4k de resolución... yo no veo una 3060ti para esa resolución... Estás dividiendo entre 4 prácticamente, los fps obtenidos a 1080p...
EUWTorbe escribió:neox3 escribió:EUWTorbe escribió:Buenas a todos,
yo solo puedo aportarte que tengo un 5800xt con una 3060ti y 24gigas de ram, en un equipo secundario, y con juegos modernos como hell is us por ponerte un ejemplo, sufre para moverlo a más de 40fps a 1080p...
Elden ring sin raytracing, 45 fps a 1080p. Dark Souls3 si que 60fps con mods a 1080p... pero no muchos más fps.
He probado algún juego de emulación de switch y van como en la consola original a 1080p, sin mayor problemas. Fifa23 a 1080p, sin problemas a 60fps, pero no saca muchos más fps.
Pero ahora imaginate, a 4k de resolución... yo no veo una 3060ti para esa resolución... Estás dividiendo entre 4 prácticamente, los fps obtenidos a 1080p...
Gracias por tu experiencia! He estado mirando videos de rendimiento de la 3060 ti, y aunque es verdad que va un poco justa a esta resolucion, es bastante barata y creo que podria cumplir con el 95% de lo que quiero conseguir. De ahi mi duda
Sobre los numeros que das, me descuadra un poco la idea que tengo del rendimiento de esta tarjeta. Por ejemplo, viendo un video de elden ring a varias resoluciones con un 5600x+3060ti:
Veo que en 1080p al maximo, le esta dando una media de 90 fps, y un minimo de 63, con algunas escenas llegando a 120-110 fps. En 4k ya si, baja bastante a 60fps de media con graficos en bajo. Tambien en fifa he visto videos corriendo a 4k sin problema a casi 60 fps estables, en ultra. Bajando un poco los graficos supongo que puedes llegar a obtener unos 100 por lo que he visto.
Aun asi, concuerdo en que incluso con estos numeros se me antoja un poco justa para 4k y se me hace mas atractiva una 3070 ti/3080, que salen por unos 100 euritos mas pero la verdad que rinden muchisimo mejor y pueden jugar incluso cosas mas potentes. Y seguiria pudiendo usar hdmi 2.1 en bazzite
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Gracias a todos!!! EUWTorbe escribió:@Antuanerr Si, quiza una 3070/ti seria buena opcion. Pero tampoco veo unos precios espectaculares, asi que pensaba irme directo a la 80. Por la 3060 ti si que hay mejores precios, pero ya le veo ciertas pegas sobretodo si a largo plazo me da por querer jugar a algun titulo nuevo en concreto en la tele
@katatsumuri Claro, 4k120fps no es el "objetivo" principal, solamente quiero que tenga hdmi 2.1 para ser capaz de llegar a eso en segun que titulos mas rapidos y menos exigentes
@falete1984 Si, bazzite 100%. En teoria hay una version de nvidia y he visto que funciona bien. AMD en linux no me interesa mucho por el tema del HDMI 2.1, necesita hacer chroma subsampling para 4k120fps y disminuye la calidad.
Bazzite mas que nada es por comodidad, de instalar emuladores y mantenerlos actualizados con emudeck, poder hacer ssh para copiar ficheros desde mi PC, e instalar otras aplicaciones como jellyfin. No pienso jugar multiplayer con anticheat ni ninguno de los juegos que suele dar problemas ahi, para eso ya tengo mi PC con windows.
Yo creo que si me servira, vamos tengo una deck y simplemente espero poder hacer todo lo que puedo hacer ahi pero con mas potencia en la tele
EDIT: Bueno, hoy he visto una 3080 TI founders edition a 350 lereles y me he lanzado... ya os contare que tal pero al final me quedara un buen bicho pareceGracias a todos!!!
EUWTorbe escribió:Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.
pero hace poco me agencie una 4070 y voy rulando esta config sin problemas en mejores condiciones.
. En un futuro quiero pillarme un panel que tenga lo del VRR, que para gaming si que me parece importante. En tu caso al ser 4K120Hz allí a partir de una 3080ti creo que entrarias en buen rango ya si pillas una 5070 (que es más o menos en potencia una 3090 con menos ram) estarás en una zona de confort sobretodo si haces como te indico lo de uso de reescalados y tal. En el caso de AMD alli me lanzaría a la seria 9000 con una 9070 mínimo, y no es que en las series anteriores no sean potentes si no por el FSR4
.
EUWTorbe escribió:...
@Schencho Le veo varios problemas al streaming en mi caso, ya que uso tambien el PC para juegos menos exigentes en los que peirde el sentido. Quiza un punto intermedio seria tener un mini PC estilo los de Beelink o con una APU solo, para indies y emulacion, y tirar de streaming para triple A. Pero igualmente noto bastante la perdida de calidad sobretodo cuando se mueve mucho en pantalla cuando he probado el streaming. En mi caso creo que merece mas la pena por piezas. Pero desde luego el streaming tiene buena pinta, de las veces que lo he probado