GPU para equipo 4K en tele

Buenas a todos,

Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.

Ahora con el black friday, ademas, en casa hemos comprado una TV oled en el salon para ver series, pelis y demas... todo bien, pero con este cambio de CPU he tenido la idea de montar un PC con mi 5800x. Tengo la caja y cpu+placa+ram de momento(5800x 32GB DDR4 3600Mhz + Asus rog strix b550).
La idea es tener un PC que sirva como media center/consola, con bazzite o similar, que pueda ver pelis, series, youtube, y jugar sin necesidad de usar nunca el android TV nativo que viene con la tele que es un poco mas lento

Ahi viene mi duda sobre que GPU instalar. Al final, siendo 4k y un equipillo para la tele, mi conclusion es que no busco jugar el ultimo triple A tampoco porque ya tengo mi PC principal, y entiendo que la GPU se iria un poco de precio. Teniendo expectativas realistas, mi objetivo es poder jugar juegos de consola emulados(hasta wii u como maximisimo), indies, y algun juego de PC no tan exigente(FIFA, triple A pre 2020). Teniendo en cuenta esto, he barajado varias opciones:

1. 3060 ti/3070: Estan bastante bien de segunda mano, y me podria plantear la version 12GB para tener el equipo en la tele por mucho mas tiempo o intentar jugar algo mas exigente auqnue no sea con todo al tope. Ademas creo que me interesa una nvidia minimamente moderna porque el DLSS entiendo que ayudara en algun titulo.
2. 6700xt/ 68000/ 6800 xt: Encontrar una buena oferta en alguno de estos modelos, y seria un enfoque totalmente diferente: Una grafica muy potente en raster para aguantar lo que sea en 4k, teniendo en cuenta que los juegos que jugare mayoritariamente no tendran DLSS por lo tanto tampoco aprovecharan

No tengo un presupuesto fijo, pero he visto que esa gen concreta de graficas esta bastante bien de precio. Estoy abierto a otras opciones tambien. Muchas gracias!

EDIT: Un problemilla que he encontrado respecto las graficas: Parece que en bazzite(steamos) n ohay soporte para hdmi 2.1 en graficas AMD. Esto es muy importante para mi ya que se trata de una tele 4k120hz. Entonces entiendo que tiene que ser nvidia si o si?
EUWTorbe escribió:Buenas a todos,

Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.

Ahora con el black friday, ademas, en casa hemos comprado una TV oled en el salon para ver series, pelis y demas... todo bien, pero con este cambio de CPU he tenido la idea de montar un PC con mi 5800x. Tengo la caja y cpu+placa+ram de momento(5800x 32GB DDR4 3600Mhz + Asus rog strix b550).
La idea es tener un PC que sirva como media center/consola, con bazzite o similar, que pueda ver pelis, series, youtube, y jugar sin necesidad de usar nunca el android TV nativo que viene con la tele que es un poco mas lento

Ahi viene mi duda sobre que GPU instalar. Al final, siendo 4k y un equipillo para la tele, mi conclusion es que no busco jugar el ultimo triple A tampoco porque ya tengo mi PC principal, y entiendo que la GPU se iria un poco de precio. Teniendo expectativas realistas, mi objetivo es poder jugar juegos de consola emulados(hasta wii u como maximisimo), indies, y algun juego de PC no tan exigente(FIFA, triple A pre 2020). Teniendo en cuenta esto, he barajado varias opciones:

1. 3060 ti/3070: Estan bastante bien de segunda mano, y me podria plantear la version 12GB para tener el equipo en la tele por mucho mas tiempo o intentar jugar algo mas exigente auqnue no sea con todo al tope. Ademas creo que me interesa una nvidia minimamente moderna porque el DLSS entiendo que ayudara en algun titulo.
2. 6700xt/ 68000/ 6800 xt: Encontrar una buena oferta en alguno de estos modelos, y seria un enfoque totalmente diferente: Una grafica muy potente en raster para aguantar lo que sea en 4k, teniendo en cuenta que los juegos que jugare mayoritariamente no tendran DLSS por lo tanto tampoco aprovecharan

No tengo un presupuesto fijo, pero he visto que esa gen concreta de graficas esta bastante bien de precio. Estoy abierto a otras opciones tambien. Muchas gracias!

EDIT: Un problemilla que he encontrado respecto las graficas: Parece que en bazzite(steamos) n ohay soporte para hdmi 2.1 en graficas AMD. Esto es muy importante para mi ya que se trata de una tele 4k120hz. Entonces entiendo que tiene que ser nvidia si o si?

yo solo puedo aportarte que tengo un 5800xt con una 3060ti y 24gigas de ram, en un equipo secundario, y con juegos modernos como hell is us por ponerte un ejemplo, sufre para moverlo a más de 40fps a 1080p...

Elden ring sin raytracing, 55 fps a 1080p. Dark Souls3 si que 60fps con mods y vsync a 1080p... sin vsync algo más, pero no muchos más fps.

He probado algún juego de emulación de switch y van como en la consola original a 1080p, sin mayor problemas. Fifa23 a 1080p, sin problemas a 60fps, pero no saca muchos más fps.

Pero ahora imagínate, a 4k de resolución... yo no veo una 3060ti para esa resolución... Estás dividiendo entre 4 prácticamente, los fps obtenidos a 1080p...
neox3 escribió:

yo solo puedo aportarte que tengo un 5800xt con una 3060ti y 24gigas de ram, en un equipo secundario, y con juegos modernos como hell is us por ponerte un ejemplo, sufre para moverlo a más de 40fps a 1080p...

Elden ring sin raytracing, 45 fps a 1080p. Dark Souls3 si que 60fps con mods a 1080p... pero no muchos más fps.

He probado algún juego de emulación de switch y van como en la consola original a 1080p, sin mayor problemas. Fifa23 a 1080p, sin problemas a 60fps, pero no saca muchos más fps.

Pero ahora imaginate, a 4k de resolución... yo no veo una 3060ti para esa resolución... Estás dividiendo entre 4 prácticamente, los fps obtenidos a 1080p...

Gracias por tu experiencia! He estado mirando videos de rendimiento de la 3060 ti, y aunque es verdad que va un poco justa a esta resolucion, es bastante barata y creo que podria cumplir con el 95% de lo que quiero conseguir. De ahi mi duda

Sobre los numeros que das, me descuadra un poco la idea que tengo del rendimiento de esta tarjeta. Por ejemplo, viendo un video de elden ring a varias resoluciones con un 5600x+3060ti:

Veo que en 1080p al maximo, le esta dando una media de 90 fps, y un minimo de 63, con algunas escenas llegando a 120-110 fps. En 4k ya si, baja bastante a 60fps de media con graficos en bajo. Tambien en fifa he visto videos corriendo a 4k sin problema a casi 60 fps estables, en ultra. Bajando un poco los graficos supongo que puedes llegar a obtener unos 100 por lo que he visto.

Aun asi, concuerdo en que incluso con estos numeros se me antoja un poco justa para 4k y se me hace mas atractiva una 3070 ti/3080, que salen por unos 100 euritos mas pero la verdad que rinden muchisimo mejor y pueden jugar incluso cosas mas potentes. Y seguiria pudiendo usar hdmi 2.1 en bazzite
EUWTorbe escribió:
neox3 escribió:

Elden ring sin raytracing, 45 fps a 1080p. Dark Souls3 si que 60fps con mods a 1080p... pero no muchos más fps.

Pero ahora imaginate, a 4k de resolución... yo no veo una 3060ti para esa resolución... Estás dividiendo entre 4 prácticamente, los fps obtenidos a 1080p...

Gracias por tu experiencia! He estado mirando videos de rendimiento de la 3060 ti, y aunque es verdad que va un poco justa a esta resolucion, es bastante barata y creo que podria cumplir con el 95% de lo que quiero conseguir. De ahi mi duda

Sobre los numeros que das, me descuadra un poco la idea que tengo del rendimiento de esta tarjeta. Por ejemplo, viendo un video de elden ring a varias resoluciones con un 5600x+3060ti:

Veo que en 1080p al maximo, le esta dando una media de 90 fps, y un minimo de 63, con algunas escenas llegando a 120-110 fps. En 4k ya si, baja bastante a 60fps de media con graficos en bajo. Tambien en fifa he visto videos corriendo a 4k sin problema a casi 60 fps estables, en ultra. Bajando un poco los graficos supongo que puedes llegar a obtener unos 100 por lo que he visto.

Aun asi, concuerdo en que incluso con estos numeros se me antoja un poco justa para 4k y se me hace mas atractiva una 3070 ti/3080, que salen por unos 100 euritos mas pero la verdad que rinden muchisimo mejor y pueden jugar incluso cosas mas potentes. Y seguiria pudiendo usar hdmi 2.1 en bazzite

Por la diferencia de precio, tiraba sin duda a una 3080 de 12gb (en vez de la de 10, pero no tienes muchas a la venta), que eran casi una 3080ti un poco capada, y para 4k ese extra de memoria te va ir muy bien, sino, una 3080 normal
@neox3 he estado unos días mirando y si, de 12gb casi imposible. Me he puesto las alertas de wallapop para ver las 3080/3080 ti que vayan saliendo. Muchas gracias!
Yo ando con un equipo similar: ryzen 5700x, 32gb de ram y una 3060ti.

Estoy usando este pc en una tv 4k 120hz y me puedo defender en la mayoría de juegos que uso (death stranding, cyberpunk, diablo 4, no mans sky, etc...) bajando la resolución a 1440p con detalle alto gracias a las dlss y tengo un rendimiento bastante aceptable, para ese tipo de juegos que pedirán aún menos recursos creo que la rtx3060ti es una gran candidata en tu caso, además se suele encontrar a precios razonables.

Échale un ojo también la rtx3070 que no deben de ser mucho mas cara, la rtx3080 sería una buena opción pero no las he visto por debajo de los 300€, ya no me convencen tanto por ese precio, para eso me parece mejor opción mirar algo nuevo como la rx9060xt 16gb.
Yo tengo una 3080 y juego muy bien a 4K, aunque es cierto que ya empiezo a notar que necesito un poco más, pero porque muchas veces bajo muy pocos presets, eso si, olvídate de RT en muchos casos porque es lo que se come el rendimiento una barbaridad, quizás si está colocado en pocos sitios puede que si vaya bien, del PT olvídate salvo que quieras echar unas capturas simplemente para ver como se ve a lo Neo esquivando balas, y el DLSS es obligatorio.

Si puedes enganchar una 3080ti mejor, o una 3080 de 12GB, porque 10 GB ya también empieza a ser un problema si no optimizan bien.

Y 4K 120fps es muy optimista, si te pones a bajar cosas los sacas, pero eso ya es decisión tuya, si prefieres calidad visual o fluidez.
@EUWTorbe 100% usarás Bazzite? Lo digo por si puedes esperar a ver cómo acaba la versión de prueba de Windows que intenta emular a “SteamOs”.

100% plug and play solo tienes AMD en Linux, cierto que la serie 5000 va mejorando en Linux (supongo que pi extensión de mercado las anteriores)

Antes de decantarte por el SO, estudia si serás capaz de hacer todo lo que quieres en el mismo (y lo complicado que te resultará)

Un saludo
@Antuanerr Si, quiza una 3070/ti seria buena opcion. Pero tampoco veo unos precios espectaculares, asi que pensaba irme directo a la 80. Por la 3060 ti si que hay mejores precios, pero ya le veo ciertas pegas sobretodo si a largo plazo me da por querer jugar a algun titulo nuevo en concreto en la tele

@katatsumuri Claro, 4k120fps no es el "objetivo" principal, solamente quiero que tenga hdmi 2.1 para ser capaz de llegar a eso en segun que titulos mas rapidos y menos exigentes

@falete1984 Si, bazzite 100%. En teoria hay una version de nvidia y he visto que funciona bien. AMD en linux no me interesa mucho por el tema del HDMI 2.1, necesita hacer chroma subsampling para 4k120fps y disminuye la calidad.
Bazzite mas que nada es por comodidad, de instalar emuladores y mantenerlos actualizados con emudeck, poder hacer ssh para copiar ficheros desde mi PC, e instalar otras aplicaciones como jellyfin. No pienso jugar multiplayer con anticheat ni ninguno de los juegos que suele dar problemas ahi, para eso ya tengo mi PC con windows.

Yo creo que si me servira, vamos tengo una deck y simplemente espero poder hacer todo lo que puedo hacer ahi pero con mas potencia en la tele [jaja]

EDIT: Bueno, hoy he visto una 3080 TI founders edition a 350 lereles y me he lanzado... ya os contare que tal pero al final me quedara un buen bicho parece [tadoramo] Gracias a todos!!!
@EUWTorbe cuenta tus experiencias con la Nvidia, que tengo un compañero que está a puntito de dejar Windows y está interesado
EUWTorbe escribió:@Antuanerr Si, quiza una 3070/ti seria buena opcion. Pero tampoco veo unos precios espectaculares, asi que pensaba irme directo a la 80. Por la 3060 ti si que hay mejores precios, pero ya le veo ciertas pegas sobretodo si a largo plazo me da por querer jugar a algun titulo nuevo en concreto en la tele

@katatsumuri Claro, 4k120fps no es el "objetivo" principal, solamente quiero que tenga hdmi 2.1 para ser capaz de llegar a eso en segun que titulos mas rapidos y menos exigentes

@falete1984 Si, bazzite 100%. En teoria hay una version de nvidia y he visto que funciona bien. AMD en linux no me interesa mucho por el tema del HDMI 2.1, necesita hacer chroma subsampling para 4k120fps y disminuye la calidad.
Bazzite mas que nada es por comodidad, de instalar emuladores y mantenerlos actualizados con emudeck, poder hacer ssh para copiar ficheros desde mi PC, e instalar otras aplicaciones como jellyfin. No pienso jugar multiplayer con anticheat ni ninguno de los juegos que suele dar problemas ahi, para eso ya tengo mi PC con windows.

Yo creo que si me servira, vamos tengo una deck y simplemente espero poder hacer todo lo que puedo hacer ahi pero con mas potencia en la tele [jaja]

EDIT: Bueno, hoy he visto una 3080 TI founders edition a 350 lereles y me he lanzado... ya os contare que tal pero al final me quedara un buen bicho parece [tadoramo] Gracias a todos!!!

yo he tenido la 3080ti founders y bueno... solo puedo decirte que lo primero que le hagas es mantenimiento de pasta térmica y thermal pads de calidad... la que compré es su momento por wallapop, con 1 año y medio de uso, se ponía con ruido de turbina de avión en despegue, a cerca de 80 y pico grados en los juegos exigentes...

con cambio de pasta kryonaut y thermal pads, mejoró 10 grados
EUWTorbe escribió:Recientemente me he cambiado mi Ryzen 5800x por un 9800x3D en mi equipo principal que uso para trabajar y jugar a triple A actuales y competitivos de altos HZ.

Como contento poseedor de un 5800X tengo curiosidad por dos cosas ¿realmente se te quedaba corto? ¿en qué lo notabas? porque para mí esta CPU es una bestia lo bien que rinde, yo lo tengo en mi equipo con una RTX 5080 y va de fábula.

La otra pregunta es ¿qué gráfica acompaña a ese 9800X3D?

En cuanto a la gráfica creo que has hecho bien pillando esa 3080Ti, yo tenía una 3080 normal y jugaba a 4K y ya empezaba a irme justa, el resto de las opciones que ponías se te hubieran quedado muy cortas.
@neox3 Si, mi idea es que cuando llegue le hare buenos test y benchmark para ver que tal. Pero ya entiendo que seguramente le venga bien

@dunkam82 en mi equipo principal tengo una 9070 XT.
El 5800x rinde muy bien, si, pero la verdad estoy jugando a juegos muy dependientes de CPU, principalmente Deadlock. Ademas, me gusta jugar a altos hz y ahi sufria un poco, bajando a menos de 120 en alguna ocasión. Con el 9800x3d no bajo de 280 practicamente que es lo que da mi monitor, y además he ganado rendimiento en general. Pero si, para jugar 4k y demas el 5800x sigue rindiendo mas que bien
Founders edition se calientan mucho y pueden rendir menos por eso.
En mi caso estoy con un tv LG 55 pulgadas y te digo que desde mi experiencia 1440p o 4K con escalado cercano a 1440p en una pantalla de estas se ve de puta madre y si como es lógico, estas a una distancia prudente para ver bien el panel, notaras menos que se vea feo o borroso.

1080p nativo sí que se empieza a notar mas "borroso" pero aqui el "truco" es usar reescalados sobretodo mediante DLSS, que aparte de escalar hace otras cosas para que la imagen sea mejor que por ejemplo 1080p nativo que es de agradecer en un panel 4k. (Haz la prueba por ejemplo con un juego a 1080p raspado y luego 4K en modo rendimiento para que observes lo que digo)

Yo estaba hace tiempo con una 2060 de 12gb y allí 4k nativo solo con juegos antiguos o indies poco exigentes XD pero hace poco me agencie una 4070 y voy rulando esta config sin problemas en mejores condiciones.

Mi panel LG es 60Hz así que no tengo pretensiones de 120fps y cosas asi [sonrisa]. En un futuro quiero pillarme un panel que tenga lo del VRR, que para gaming si que me parece importante. En tu caso al ser 4K120Hz allí a partir de una 3080ti creo que entrarias en buen rango ya si pillas una 5070 (que es más o menos en potencia una 3090 con menos ram) estarás en una zona de confort sobretodo si haces como te indico lo de uso de reescalados y tal. En el caso de AMD alli me lanzaría a la seria 9000 con una 9070 mínimo, y no es que en las series anteriores no sean potentes si no por el FSR4 :) .

Saludos.
@elneocs Al final mi caso de uso es sobretodo jugar titulos mas antiguos a 4k, emulacion, y algun titulo moderno puntual. Valore opciones nuevas como la 5070 que comentas pero la verdad respecto la 3080 ti no hay mucha diferencia en raster, es mas en tecnologias como DLSS4 donde gana, y alli no las voy a aprovechar muchisimo.

Las AMD descartadisimas, ya que en linux no les va el HDMI 2.1. Sino me hubiera tirado a por una 6800xt de cabeza, que estan a buen precio. Incluso una serie 9000 hubiera sido buena opcion, tengo una 9070 xt en mi PC principal y estoy encantadisimo, pero claro, en windows.

Y si realmente para lo que quiero quiza una 3060 ti/3070 hubiera sido suficiente, pero por la diferencia al final me he decantado por la 3080 ti que creo que marcara la diferencia en algunos titulos que quiero jugar en tele, que son un poco exigentes a 4k (RDR 2, Elden Ring, god of war, algun yakuza moderno...) y emuladores exigentes en 4k, ya que quiero jugar al zelda BOTW en 4k 60fps, si puedo con mods graficos jeje
Si ya tienes un pepino de PC con ese 9800X3D y la 9070 XT, asumiendo que la tele es una LG OLED, por qué no te montas tu propio servicio de streaming? Yo estuve en tu misma situación hace unas semanas, calentándome la cabeza para montar un PC Mini-ITX con una caja Fractal de locos tipo consola y al final descubrí lo siguiente:

Cliente
https://github.com/mariotaku/moonlight-tv

Servidor
https://github.com/LizardByte/Sunshine

Los pasos son sencillísimos. Dev Manager para poder instalar el cliente en tu tele LG, Sunshine en tu PC principal, configurar 4 cosas más para la calidad gráfica, mandos y demás, emparejar y a jugar.

Todo se ejecuta en la red local de tu casa así que si hay conexión directa entre tu PC y la tele, el lag es mínimo, hablamos de 10ms o menos si lo tienes todo bien configurado. Es como si tuvieras tu PC principal al lado de la tele conectado con un HDMI.

Lógicamente lo ideal es que todo esté configurado por cable, pero incluso si tienes la tele por wifi, la latencia seguirá siendo mínima si tiene buena cobertura. Incluso si vas a utilizar un teclado y un ratón para navegar y demás, se puede utilizar la tele como hub ya sea que los conectes por cable o por bluetooth.

En cuanto al rendimiento, tengo dos equipos y el menos potente que monta un 5600X y una RTX 3080 permite hacer streaming sin despeinarse. La pérdida de rendimiento es inapreciable y lo será menos con tu PC. Respecto a la calidad, te puedes poner en 4K, 144Hz y un bitrate máximo de 100Mbps, o sea, altísimo. Apenas notarás la diferencia y más si juegas desde el sofá.
Bueeno pues finalmente me llego todo, y he podido montar el equipo por fin y probarlo en condiciones!

Gracias @katatsumuri @neox3 por los consejos con la founders 3080 ti, la he estado estresando y monitorizando temperaturas y no pasa de 72 grados. Tampoco hace mucho ruido la verdad, incluso con caja abierta. Asi que de momento no le voy a cambiar pasta ni pads pero estoy al tanto

En cuanto al PC en si rinde muy muy bien para tele, mejor de lo que esperaba, y en bazzite la verdad va como la seda usando la version de nvidia. Lo he instalado en modo escritorio KDE, y luego en Steam he puesto que inicie en modo big picture directamente. De momento no he encontrado bugs y me van perfectos todos los juegos, he probado cyberpunk, kingdom come deliverance 2, baldurs gate 3, y se defiende mas que bien incluso con settings altos, y como esperaba el HDMI 2.1 funciona sin problemas al ser nvidia. @falete1984
Parece que ahora mismo nvidia tiene esa ventaja para usar bazzite en la tele y montarte tu propia "steam machine" jeje

@Schencho Le veo varios problemas al streaming en mi caso, ya que uso tambien el PC para juegos menos exigentes en los que peirde el sentido. Quiza un punto intermedio seria tener un mini PC estilo los de Beelink o con una APU solo, para indies y emulacion, y tirar de streaming para triple A. Pero igualmente noto bastante la perdida de calidad sobretodo cuando se mueve mucho en pantalla cuando he probado el streaming. En mi caso creo que merece mas la pena por piezas. Pero desde luego el streaming tiene buena pinta, de las veces que lo he probado
la mejor opción que veo es la 3080 de segunda mano

por 300€ las tienes
Uso una RX9070XT en la TV, que es 4k 120fps, y aguanta bien los juegos. La mayoría van a 4K, usando FSR calidad y Fps cercanos a a los 100. Si usas Frames Generation puedes llegar a más de 120, aunque personalmente no me gusta. En inidies o juegos más modestos gráficamente se juega de sobra a 4k 120fps.

Ahora andan por 600€. Puede ser buena inversión, además la mayoría de las TV se llevan mejor con AMD, ya que están pensabas para consolas que usan también AMD.
@EUWTorbe ey compañero, me alegro de que vaya bien.

Ha probado el tema de meter emuladores, etc??

Ya nos vas contado tu experiencia (si quieres) ;)
EUWTorbe escribió:...

@Schencho Le veo varios problemas al streaming en mi caso, ya que uso tambien el PC para juegos menos exigentes en los que peirde el sentido. Quiza un punto intermedio seria tener un mini PC estilo los de Beelink o con una APU solo, para indies y emulacion, y tirar de streaming para triple A. Pero igualmente noto bastante la perdida de calidad sobretodo cuando se mueve mucho en pantalla cuando he probado el streaming. En mi caso creo que merece mas la pena por piezas. Pero desde luego el streaming tiene buena pinta, de las veces que lo he probado

Yo he jugado bastante con Xbox Cloud y Amazon Luna y ya te digo que no se parece en nada a jugar en tu propia red local. Hablamos de calidad x10 y respuesta instantánea. Siempre puedes hacer la prueba, configurarlo y verlo por ti mismo pero ya te adelanto que te puedes ahorrar el mini PC y mantener solo uno principal con los mejores componentes.
@Schencho @EUWTorbe Yo pienso lo mismo que el compañero, tengo un PC bueno en el despacho y dos nvidia shield, una en el comedor y otra en el dormitorio, todo conectado por cable de red y la experiencia de juego es la misma practicamente que estar delante del PC servidor. Apollo y Artemis son una pasada, hay cero latencia, o al menos, apreciable. En la nube dependes demasiado de ping de tu ISP, no hay color entre una cosa u otra.
@HaGeK @Schencho Si, lo probe, pero al final noto artefactos de compresion en titulos con mucho movimiento en pantalla o elementos, claro, comprensible porque al final son 100Mbps vs 48Gbps que te da el hdmi. Me pregunto si con una cableado local CAT8, de 40Gbps, practicamente desaparecerian las diferencias. Tambien me preocupa el tema de latencia no tanto para triple A, sino para emulacion, donde ya hay un poco de latencia de por si por el hecho de emular.

@falete1984 Puees ayer estuve trasteando con esa parte y la verdad muy facil con emudeck. He probado la mayoria de plataformas antiguas y van perfecto. Estoy pendiente de probar Wii U, que es lo mas potente que quiero emular, pero me parece que requiere un poco mas de configuracion.

@spaizor6 Ya tengo una en mi equipo principal, pero para este buscaba mejor NVIDIA por soporte en linux de HDMI 2.1, ya que estoy usando bazzite. A ver si AMD por fin puede meterlo en el driver abierto que para la steam machine tambien es un drama.
@EUWTorbe genial, porque todo esto le interesa a un compañero que está cansado de Windows y es pro Nvidia.

Te agradezco que compartas la información
24 respuestas