GPU para athlon 860k

Buenas, tengo un ordenador con un a6 6400k que no uso, he conseguido un athlon x4 860k a muy bien precio y me gustaría poder dejarle este pc a mi sobrino montándole únicamente una gráfica que vaya acorde con el procesador, donde creéis que está el límite de este athlon? En una rx470? Una 1050ti? 970 de segunda mano?

El pc lleva sus 8gb de ram y fuente de 500w certificada, por lo que creo que merecería la pena invertir algo en él y que pueda aprovecharlo una temporada, la placa la tengo ya actualizada para este chip.

Un saludo y gracias!
Buenas, tengo un Athlon II X2 640 y me dijeron que la gráfica tope (sin hacer OC) se situa entre una HD 7850/HD7870. (GTX 650/GTX660),

Creo que has acertado con estas dos tarjetas a pesar de estar ya un poco al límite, GTX1050Ti sin hacer OC, y RX 470 si se va a hacer overcloking (200 o 300 Mhz), pienso que gráficas más potentes se verían axfixiadas. Una GTX 960 tambien es buena opción pero creo que es un poco inferior y consume/se calienta más al ser posterior a GTX 1050Ti.

El modelo 860 comparado con 640 aporta el doble de memoria Caché, (4 Mb), más instrucciones, mayor frecuencia por núcleo (3,7 Ghz), mayor IPC por núcleo, gráfica integrada en el procesador y está desbloqueado para OC.

Saludos
[Jun] escribió:Buenas, tengo un Athlon II X2 640 y me dijeron que la gráfica tope (sin hacer OC) se situa entre una HD 7850/HD7870. (GTX 650/GTX660),

Creo que has acertado con estas dos tarjetas a pesar de estar ya un poco al límite, GTX1050Ti sin hacer OC, y RX 470 si se va a hacer overcloking (200 o 300 Mhz), pienso que gráficas más potentes se verían axfixiadas. Una GTX 960 tambien es buena opción pero creo que es un poco inferior y consume/se calienta más al ser posterior a GTX 1050Ti.

El modelo 860 comparado con 640 aporta el doble de memoria Caché, (4 Mb), más instrucciones, mayor frecuencia por núcleo (3,7 Ghz), mayor IPC por núcleo, gráfica integrada en el procesador y está desbloqueado para OC.

Saludos

el modelo 860 no tiene grafica integrada todo lo demas esta bien
@deviliban Encajaria perfectamente la RX470 .
Gracias por todas las respuestas, el "problema" viene cuando la 470 y 480 de 4gb están al mismo precio (199€), creo que debería tirar a por la 480, no?
deviliban escribió:.. he conseguido un athlon x4 860k a muy bien precio .. una gráfica que vaya acorde con el procesador, ¿donde creéis que está el límite de este athlon? ¿En una rx470, una 1050ti o una 970 de segunda mano?

¿Que tarjeta amdre es?, porque si es una con chipset A58 o A68 pues algo limitado estarias por la tarjeta madre, ya si es una con chipset A85 o A88X o A78X, pues seria mejor. Como sea, considerando solamente el ahtlon FM2+ que tienes ya podrias ir por la RX 480 o la RX 470 o la GTX 1060 o el GTX 970.
TRASTARO escribió:
deviliban escribió:.. he conseguido un athlon x4 860k a muy bien precio .. una gráfica que vaya acorde con el procesador, ¿donde creéis que está el límite de este athlon? ¿En una rx470, una 1050ti o una 970 de segunda mano?

¿Que tarjeta amdre es?, porque si es una con chipset A58 o A68 pues algo limitado estarias por la tarjeta madre, ya si es una con chipset A85 o A88X o A78X, pues seria mejor. Como sea, considerando solamente el ahtlon FM2+ que tienes ya podrias ir por la RX 480 o la RX 470 o la GTX 1060 o el GTX 970.

Es una Asus a88xm, estoy barajando el mercadillo de segunda mano pero para pagar 200 € por una 970 y casi sin garantía creo que voy a tirar a por la 480 de 4GB nueva que está por 200 €, alucino con los precios que pone la gente a sus productos..

@TRASTARO hago bien con la 480 estando a igual precio que la 470?Hay tan poca diferencia cómo se comenta?
Yo iria por la RX 480 si es que el precio es el mismo o es muy poca la diferencia.
TRASTARO escribió:Yo iria por la RX 480 si es que el precio es el mismo o es muy poca la diferencia.

perfecto, muchas gracias, han pegado un bajon muy grande esas rx480.

en cuanto al cooler del procesador un CM Hyper TX3 iria bien para subirlo un poco si hiciera falta?
Al mismo precio tira por la 480, que peor que la 470 no te va a funcionar aunque ya que son muy similares pero la 480 ligeramente más potente, y es mejor que la 970.

Lo puedes intentar subir a 4 o 4.2Ghz, con ese disipador debería aguantar, los 4Ghz lo mismo los hace sin tocar voltaje que sería lo suyo, en todo caso sería probarlo.
Si el athlon FM2+ trae un ventilador/disipador wraith seria mejor que el TX3.

hilo_por-fin-amd-con-ventilador-mas-silencioso-de-fabrica_2146950

.
11 respuestas