GPU crash, causas y soluciones?

Bueno compañeros esta vez les comento un problema que me paso ayer con mi ps vita fat.

El asunto es que estaba trasteando con retroarch en el core pcsx con el bugs bunny lost in time pues lo ejecuto bien llegue a la pantalla de inicio y al darle new game me dio por primera vez mi vita gpu crash core dump y se apago la consola

El asunto es que la volvi a encender y volvi a probar y me dio el mismo crash exactamente en el mismo punto, anteriormente con una versión mas antigua de retroarch pude jugar bastante bien este juego asi que pense que podia ser cosa del core.

Pero hoy que estaba jugando el juego de vita oddworld munch odiseey al terminar la intro y empezar a cargar me volvio a dar gpu crash y lo mismo reinicie y me da exactamente en el mismo punto, otros juegos me funcinan bien y también adrenaline normal.

La pregunta es por que pasa este error?, sera que mi vita esta en las últimas?, lei en reddit que es un error comun en las fat y que puede ser necesario cambiar la placa, otra que la memoria oficial esta corrupta mencionar que utilizo la sd2vita y la oficial como uma0.

La solución que daban es que tal vez tenia los plugins en ux0 y ur0 pero yo solo los tengo en ur0, no tengo ni Carpteta tai en ur0, también probe a retirar la tarjeta oficial y pasa exactamente el crash en el mismo punto.

Lo raro es que en reddit mencionan que a ellos les da gpu crash aleatoriamente y en diferentes tiempos a mi me da en el mismo punto especificamente con los mismos juegos.

También tengo instalados varios plugins incluido lolicon podra ser cosa de este último.

Mencionar que por cuestiones de trabajo deje aparcada la vita un par de meses y ahora que regreso me encuentro con este error.

La verdad psp nunca me dio tantos problemas como vita, puedo comprar otra pero me gusta la fat y ahora es difícil encontrarlas en buenas condiciones y poder instalar henkaku y para que al poco tiempo le pase lo mismo.

Cualquier sugerencia o experiencia con este problema sera bienvenida.

Gracias.
yo tuve que quitar Lolicon, tanto de mi PSTV como de mi Vita... me crasheaban la mayoria de os juegos propios tambien y no solo Adrenaline... supongo que la nueva version de Retroarch pasara algo similar tambien, lo malo es los juegos que con Lolicon iban mejor, pero con los problemas que da no tuve opcion, ahora ya no me crashean desde que lo quite
@Super Vegeta

Pues si efectivamente en mi caso es lolicon, lo desactive y ya no me da ningun crash de gpu.

Una lástima que provoque tantos conflictos con juegos y adrenaline por que la verdad en juegos de vita que no da problemas funcionan bastante mejor y en retroarch en varios cores gana algunos fps

La verdad me quede pensando que tal vez si sea perjudicial para la vita a largo plazo por que pone a tope la cpu y la GPU incluso provocando estos crashes.
@Snowbro de momento mejor dejarlo de usar, yo no creo que rompa la consola, pero que tiene incompatibilidades y errores si, habra que esperar si el desarrollador del plugin dice algo respecto a esto
Super Vegeta escribió:@Snowbro de momento mejor dejarlo de usar, yo no creo que rompa la consola, pero que tiene incompatibilidades y errores si, habra que esperar si el desarrollador del plugin dice algo respecto a esto


Si por el momento lo dejare inactivo, esperemos que el desarrollador logre pulirlo.

Saludos.
ufff,error muy conocido para mi jaja,me pasaba mucho en retroarch,pero solo si tenia activado overlay(ya sabeis,los marcos esos que simulaban un marco de gameboy,gamegear etc etc)si lo ponia en off,todo funcionaba perfecto,encima no pasaba con todas las roms,por lo que era una loteria,pasaba con roms especificas,no era aleatorio
siendo un tema centrado en retroarch, por favor usad el hilo existente para seguir con el.
6 respuestas