GPS y Go!Explore para PSP esta primavera en Europa

Para saber si es caro o barato falta saber, que calidad de recepcion tiene, pq los que hablan de gps por 100€, pues que quieres que te diga, asi seran de malos. Yo tengo una PDA y uso el tomtom y esta claro que es un peazo de programa y ya tiene que ser bueno el Go Explore ese para igualarlo, pero tambien es verdad que los tomtom que se podrian equiparar a la psp en cuanto a pantalla (por tamaño digo) cuestan 300€ o mas. De todas formas yo esto lo veo como un complemento para los que ya la tenemos, ya que si solo busco un GPS me pillaria algo especifico, pero bueno supongo que eso ya va en gustos.

Salu2
El TomTom 300 euros??
El básico cuesta 180, y hace poco estuvo de oferta en mediamarkt por 150.

Vamos que cuesta casi igual que el de PSP (149 el completo).

Pensaba pillarme el GPS de la PSP, pero el precio me ha echado totalmente para atrás. Seguiré con el TomTom de mi padre, que él apenas lo usa.

Una pena.
Pues a mí sí me va a salir barato.

Compro la consola, mapas, GPS y adaptador de montaje a solo 300 euros. Tengo un amigo que me hace el 20% de descuento, luego se me queda a 240 € (los que tengáis amigos en el Corte Inglés os hacen un 15%, casi igual, os sale a 255 €).

Vendo la PSP por 180 euros con el firmware M33 (es fácil venderla, nueva con factura y modificada, en sitios como eBay; normalmente no compensa venderla para solo sacarnos 10 o 15 euros, pero en este caso lógicamente sí), luego los 240 euros se me quedan en 60 euros.

Ya está, por 60 euros tengo GPS, MAPAS y ADAPTADOR PARA EL COCHE. Ahora a ver quien dice que es caro, jejejeje. Y si quiero, vendo los mapas (que son en un UMD) para quien tenga ya el GPS japo, no sin antes copiármelos a la Memory Stick. Se pueden vender a 20 euros y así me sale el GPS y adaptador para el coche a 40 euros. [A lo sumo 15 euros más: 55 euros si lo habéis comprado mediante un amigo del Corte Inglés.]
para los que tenemos el gps de importación, ¿podremos comprar el software a parte?
es que el gran problerma aparte del p`recio es que no es tactil....
haver , 150 € para un gps que solo se puede utilizar por la noche , no los pago ni de coña , un saludo
pd. el soporte , vendra con sombrilla , por que la psp de dia , con la luz del sol , no se ve nada de nada
Javili-Kun está baneado por "troll"
Hombre, a mi me parece una buena oferta, sobre todo para el que ya tenga una PSP.

Los que no la tengan y quieran solo un GPS hay mejores aparatos en el mercado.
donkeyro escribió:El TomTom 300 euros?? El básico cuesta 180, y hace poco estuvo de oferta en mediamarkt por 150


Si lees un poquito antes de donde pone los 300€ veras que hablo del tamaño de pantalla. Los tomtom de pantalla de 4,3" pulgadas, segun la pagina de el corte ingles estan a partir de 249€ (error mio por no comprobarlo antes de poner lo de los 300€), ahora bien falta comprobar la calidad de recepcion y del programa. Por 150 € tienes un tomtom de los de pantalla mas pequeña que son buenos gps esta claro, por eso digo que si solo quiero gps me pillaria uno de esos, pero que para los que tenemos la psp no me parece excesivamente caro por ahora.

Salu2
Llevaba bastante esperando esto y al final esta navidad me han regalado un N70 y en reyes una antena gps easy comm así que na. Por Haber tardado tanto ea!!!.

PD: Me va estupendamente la combinación. :)
dios!! gracias a dios que me lo compre en su momento por solo 45€ en yesasia,a los dos dias,dejaron de mandar a europa el GPS,asi que triunfe.
Ya solo me keda el soft,que me lo pillare en cuanto salga en EUR.
Le he sacado mucho partido al gps con el mapthis! ahora mejor aun con el soft oficial.

Espero que Sony no se duerma y saquen actualizaciones de zonas,calles,pdi....periodicamente.Lo mismo utilizan el mismo soft que los GPS de sony,no lo se,nunca he visto uno d Sony.

DIOS! 119€.... [flipa] ni los mas pesimistas se olian ese precio,todo el mundo pensaba q serian como mucho 99€

Weno,pues nada.
Por fin GPS oficial de sony,lastima q la pantalla se refleje y cueste verla [nop]

salu2.
loganroemers está baneado por "troll"
Mucho anti-sony suelto veo :)

Yo ya tengo la psp asi qu econ el emule-store voy sobrao.

Saludos
loganroemers escribió:Mucho anti-sony suelto veo :)

Yo ya tengo la psp asi qu econ el emule-store voy sobrao.

Saludos


pues con el emule store,no es que seas tmpoco muy pro-son. [oki]
Muy caro y encima sin pantalla tactil,me quedo con el que tengo
ale...que se lo metan los directivos de $ony europa pol ojete un ratico cada uno a ver si a ellos les gusta esa basura que "piensan" vender....
a mi me preocupa mas ver si va a ser compatible o no con las fat psp... que viendo como esta el patio a mi me da que no XD

En cuanto al precio... si, si... cojonudo vamos... estoy seguro de que lo voy a pagar... si es un señor precio! Como no?

**MODO IRONIC: OFF**

Nueva cagada de sony? o una estrategia que no entiende ni su pu$$ madre?
ese precio es una burrada he leido que no pillas un tomtom por ese precio bueno yo he pillado un tomtom por 190 con su soporte para el coche, y va de lujo pantalla tactil metes direccion y listo, y se ve mejor que la psp para el caso concreto, y mas comodo de guardar, al bolsillo y listo, con eso un bolsillo para la psp y otro para el aparatito, va cada cosa para lo que es; si fuera un precio mas normalillo pues te lo puedes pillas para salir del apuro y ya te acostumbrarias al manejo un poco mas engorroso pero valiendo casi lo mismo, pero a ese precio ya te pillas el gps.
ManuJedi escribió:
Los Toyota-Lexus, porque el mío lo hace, en pantalla táctil de 7 pulgadas. Eso sí, el aparato cuesta 2500€ y las actualizaciones 300, casi ná.
A mi me parece que como solución económica puede estar muy bien.
Y por pantalla táctil, pues que sepáis que muuuchos GPS de serie de los que se montan en fábrica no son táctiles y cuestan igual los 2500€ que cuesta el Toyota-Lexus, que dicen es el mejor GPS que existe (yo lo constato, que ya son casi 3 años con él y no he visto nada igual en cuanto a funciones y calidad).

Todo lo que sea novedad, bienvenido sea. Le están dando un buen impulso a la PSP como centro polivalente portátil. Me gusta.

Saludos.



es que los gps para coche tienen el precio infladisimo, no solo cuesta 2500 euros el de toyota o lexus , las demas marcas tambien meten sus plumazos, los que menos estan en 1500euros

la gran ventaja de estos gps es su antena exterior.

las actualizaciones suelen venir en burro , pero tardan mucho en salir
LaTzen escribió:

es que los gps para coche tienen el precio infladisimo, no solo cuesta 2500 euros el de toyota o lexus , las demas marcas tambien meten sus plumazos, los que menos estan en 1500euros

la gran ventaja de estos gps es su antena exterior.

las actualizaciones suelen venir en burro , pero tardan mucho en salir


Hombre, ventajas tienen muchas y sólo un defecto (bueno, dos contando el precio), y es que no puedes meterle POI's como en los tom tom, si no manualmente, lo cual es un poco coñazo para el tema de meter radares.

Pero ventajas muchas: integración con el equipo de sonido (vas escuchando la radio o un cd y cuando da la instrucción de turno el volumen baja del lado del conductor para escuchar claramente), la antena es externa y no sólo eso, si no que cuando pierde señal del GPS (en un tunel, en calles muy estrechas, etc.) al saber cómo giran las ruedas, la velocidad, etc, el navegador sigue funcionando igual de bien (de forma limitada, o indefinidamente, claro), la pantalla normalmente es mucho más grande que en los portátiles (7" que puedes configurar en dos para que cada una muestre lo que quieras), etc.

Bueno, para mi no hay color. Son 2500€ que te dejas pero si lo usas (y no digo habitualmente, si no de vez en cuando), compensan sobre cualquier otro GPS. Ojo, hablo de los Toyota/Lexus TNS300, que por ejemplo el de los Renault te clavan 1500€ y dicen que son una mierda de mucho cuidado.
Solo una cosa.

Los que critican el precio, teneis la PSP/coche/necesidad de GPS?

Porque yo tengo coche, PSP y necesidad de GPS, receptor tengo ais que solo me faltan mapas.

Mirad, tengo un TT300 y os digo que no esta mal pero que es una mierda con patatas, mas que nada porque tarda como 10 min en pillar satelites y como solo tengas 2 rayitas olvidate, se va la señal enseguida, claro que es de los primeros.

Ahora no se como estan, pero un TTGo520 vale 349 € en la pagina de la fnac.es
No se vosotros que tomtom comprareis, pero amos, si lo que quieres es un GPS normal por 100€ los tienes, marca nisu, pero oye es un GPS, solo una cosa y ya esta dicha.
La psp es para jugar, los addons que lleve bienvenidos sean para quien los quiera
Lo del teclado se rumorea que sony prepara uno( como el que se vio transparente?), asi que una solucion, a largo plazo pero weno, lo del reflejo con las pegatas se medio soluciona, sino comprate un adaptador y le haces una cajita a la PSP para que solo se vea la pantalla.

Para empezar, la direccion a la que vas la metes al principio, porque en carretera o en movimiento esta prohibido aparte de ser peligroso, podras meterle rutas con lo cual si tienes que ir a varios sitios los metes al principio, lo de los altavoces a mi no me preocupa, porque no me entero por la musica aparte que prefiero ver si es en la siguiente calle o dos mas, porque eso de a 250m yo no me fio.

Esto es para gente que tenga la PSP y quiera o necesite el GPS...nada mas

Por cierto, no sabia que los Toyota-Lexus lo hicieran, fallo mio, pero la verdad 300€ por actualizar...uffff
Vamos a ser sinceros... esto es un capricho para la psp, yo soy de los que piensan que si necesitas un GPS, me compro un GPS, si necesito una cámara de video, me compro una camara de video, es decir, no le quito utilidad al "juguetito", ni tampoco quiero que nadie se ofenda, pero la idea es demasiado cara para como está el mercado de este tipo de aparatos.

Todo depende del tipo de publico que tenga su psp, habrá quien le haga gracia y habrá quien le parezca un sacacuartos.
Richister escribió:para los que tenemos el gps de importación, ¿podremos comprar el software a parte?


alguien lo sabe?
pues digo yo que si mas que nada porque si el GPS Jap vale pa las PSPs de aqui el software tanbien, sino no valdria nada de nada
Pues menuda mierda de software que lleva.

Prefiero mil veces más mi tomtom Xl, que tiene tropecientas mil funciones y casi todas ellas utiles.

Poder ver exactamente donde estas, telefono de urgencias, RADARES, CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, RADARES CAMUFLADOS, tiempo, trafico, interfaz mucho más nitida y detallada, velocidad de vehiculo, opcion de bloquear la pantalla si estas en marcha.

Estoy seguro de que este cacharro para la psp se venderá mucho pero han de tener en cuenta que como navegador gos será MUY, MUY LIMITADO.

Tomtom es el rey y no tiene competidos, ni sony, ni garmin, ni su p**a madre!!
incomodo escribió:Tomtom es el rey y no tiene competidos, ni sony, ni garmin, ni su p**a madre!!

Pero, es que acaso estamos discutiendo sobre la compra de un GPS? Dudo mucho que la gente que quiera comprar uno para su coche se plantee comprarse la psp junto con el gps, sería absurdo. Este módulo es un accesorio para la consola, no una utilidad en sí misma.


incomodo escribió:Prefiero mil veces más mi tomtom Xl

Me parece acertado, pero yo prefiero mil veces más una PSP con GPS incluído, que un tomtom con el que no puedes jugar al pro... xD

saludos
Cada aparato para una cosa. La psp para jugar es lo mejor eso no hay quien lo dude.

Para gps el tomtom.

Pero la psp con gps me parece que deja mucho que desear como gps de calidad.

Es como cuando me compre la Ngage que tenia consola, telefono, mp3 y mil cosas mas.

LA verdad es que luego la vendí y me quedó claro que algunas cosas funcionan mejor si vienen por separado.

Conosla psp, mp3 un ipod o un creative zen por ejemplo y el telefono solito.

Solo quiero decir que será muy basico, sino se pasan mucho de precio estoy seguro que será muy practico para muchos que solo tengan la psp y quieran un gps de gama basica.
a ver, la noticia es sobre el receptor GPS para la PSP.

Para empezar es un addon para poder moverte mas o menos( decir que la cartografia que va a llevar va a ser la de TeleAtlas que es la que compro TomTom, asi que los mapas seran parecidos).

Lo de los radares y demas...pues que deciros, si tanto sabeis de GPSs deberiais saber que los radares, radares camuflados, controles alcoholemia son simples POIS, asi que no sera nada dificil hacer unos para la PSP si es que no se pueden portar los del TomTom( que no son el tomtom, son otros pero no me acuerdo del nombre).

El caso es la necesidad.Yo prefiero la PSP con GPS antes que llevar GPS, PSP, MP3, WIFI.
Se que si me llevo la PSP tendre wifi, MP3, podre ver series, tendre camara de fotos( mala pero weno), podre jugar, podre jugar online, ver videos y poder usar el GPS.

Nadie dice que TomTom sea mala marca ni nada, solo se esta hablando sobre si es acertado sacar este addon, si el precio es el acertado y si lo comprarias o no. Esto no es un compara la PSP con los GPS del mercado, porque sabemos que los GPS( no todos) seran mejores, pero weno,me quedo con mi PSP
Lo dicho, ni idea.

Receptor Shirf III. Los POI´s de cualquier marca salen a menudo pero no tan frecuentemente como los tomtom, simplemente porque tomtom es la marca mas vendida y expandida.

Es la que tiene los radares más actualizados, presenta unas 30 o 40 opciones que la psp no tendrá en su vida.

A tomtom le podras hacer todos los trucos que quieras porque su comunidad es la mas expandida.

Estuve a punto de comprarme un navegador Sony Nav-U y la verdad es que deja bastante que desear, no te ponia ni los kilometros que te faltaban hasta el punto de destino. Un error imperdonable, para encontrar radares y movidas para el Nav-U las pasas canutas.

Podriamos decir que el GO Explore es un gps para sacarte del paso pero aunque use mapas teleatlas nunca tendrá TomTom share.
Veo que hay mucho taliban del tom tom.

Yo lo veo bien el gps, de hecho ya lo uso alguna vez con el mapthis y va bien (sobre todo a partir de la 5.0), coge la señal mas o menos rapido y además le puedes meter rutas (hay webs que te las generan) y POIs (si los ov2 del tomtom se pueden importar con el gmdl tambien que decian antes que no).

Es cierto que si es por necesidad es mejor un gps de toda la vida, pero un gps que hace uso de la psp que ya la tienes, siempre viene bien si solo usas el gps esporadicamente para algun viaje descoñocido. Lo de que no sea tactil el único problema que le veo es que tardas mas en meter el destino, pero como ya han dicho lo suyo es meterlo antes de iniciar el viaje, ya que además de estar prohibido, te pones en peligro a ti y al resto de vehiculos. Lo de que con la luz no se ve es el mayor problema que le veo.

Por cierto el precio lo veo exagerado, yo ya he comprado el receptor y tirare de burra para lo otro (pero tambien lo haria si tuviera una pda).
Y los juegos que usan GPS? Saldra alguno asi en España?

No solo de mapas vivira este GPS, la verdad... Al menos en Japon tiene mas utilidades que la de ser un simple Tom Tom.
espero que ahora que han dicho que lo sacan se pongan manos a la obra y saquen alguno de los juegos y opciones como la del metal gear...

La verdad, no me acuerdo, pero hay fecha ya de cuando saldra?
yo prefiero el GPS de la PSP, aunque habrá que ver que tal va realmente, lo bueno de la PSP, el pantallon que tiene, aunque con el sol no se yo, realmente mientras conduces tampoco tienes que andar mirándola.
me parece una buena opcion a los atracos de los tomtom.
81 respuestas
1, 2