GPS sin tarifa de datos??

Una duda que tengo... tengo un smartphone (Motorola Fire, para ser más exactos) pero sin tarifa de datos, ya que voy enganchandome a diferentes wifis abiertas que existen por donde suelo ir. Hace poco me recomendaron la app Endemondo, que te mide la distancia que haces cuando corres, vas en bici, etc... La cosa es que necesita tener encendido el GPS para cuadrar tu posición y ver la distancia que recorres. Asiq ue mi pregunta es: ¿se puede activar el GPS sin tener tarifa de datos, o sin que me venga una factura tremenda por haberme conectado a la red por haber encendido el GPS? Hasta ahora no habia ni siquiera activado el GPS, por lo que realmente no se ni como funciona...
si, perfectamente. De hecho yo lo uso como "tomtom" en el coche cuando voy de viaje..

EDIT.- Para confirmarlo vete a Ajustes--Ubicacion y seguridad y ahi tiene que venirte la opción "Utilizar satelites GPS"

Ademas para evitar que te cobre por tarifa de datos puedes bloquear el uso de los mismos y asi te evitas complicaciones.
Danieru_sama escribió:si, perfectamente. De hecho yo lo uso como "tomtom" en el coche cuando voy de viaje..

EDIT.- Para confirmarlo vete a Ajustes--Ubicacion y seguridad y ahi tiene que venirte la opción "Utilizar satelites GPS"

Ademas para evitar que te cobre por tarifa de datos puedes bloquear el uso de los mismos y asi te evitas complicaciones.


Oks, muchas gracias! No quería llevarme la sorpresa en la factura a final de mes??

Por cierto, que programa usas como "tomtom"?? Es que creo q con Maps necesitas estar conectado a la red, no?
Sygic para Android. Buscalo por google, tienes tutoriales para ponertelo y tal.
para android el sygic o el copilot estan bien pero yo estoy acostumbrado al navigon y es el que mas me gusta. Van por la version 4.0.1
Yo tengo el sygic, no sabia que existia el navigon para android.
Saludos
El google maps te deja guardar trozos de mapa para cuando no tengas el Internet ;)
Yo antes usaba a veces mi 5230 cuando no llevaba encima el tomtom como gps, y no tenia tarifa de datos, si el movil tiene antena gps, si tiene que dejarte, eso si, si no tienes tarifa de datos, lo mejor es configurar el movil para que no se conecte por datos, porque muchas apps se intentan conectar automaticamente, y asi no hay sorpresas
7 respuestas