GPS por USB en N-gage

Me quería pillar un GPS, pero por ahora tengo muchas dudas de si gastarme mucho dinero comprando una PDA + GPS, o elegir una de las variantes mas baratas que andan por ahí, como una N-Gage + GPS. La verdad es que me gusta mucho la ultima opción ya que casi no salgo de viaje (y gastarme mucho dinero pues....) y lo quiero sobre todo por no perderme mucho por las ciudades a las que voy y por carretera. A parte de que la N-Gage la usare mas que una PDA. Mis dudas son las siguiente:

1º He visto por el foro que se puede conectar la N-Gage al GPS por Bluttoh . Mi pregunta es si funcionaria también conectando un GPS por USB. Estos se usan sobre todo para ordenadores portátiles (Son muy baratos, el receptor ronda los 65 euros). ¿Lo tenéis alguno?

2º Los programas de GPS para la N-Gage ¿te guían por voz no?.
no me parece una buena opción... Sí económica, pero bastante precaria. Para ir en un coche la ngage tiene una diminuta pantalla, Dudo que la ngage sea compatible con los usb, esos son para portatiles... Y lo peor, la batería de la ngage no te soportaría mucho viaje ke digamos, y si la llevas conectada al mechero pues pienso ke la batería perdería mucha calidad. Soluciones económicas pos nosé... Venden packs en EBAY de soporte + receptor BT + cargador a mechero para PDA por 120€, y algún PDA de segunda mano no sé lo ke te peude costar, pero no demasiado... Hay mucha gente que lo tiene aparcado y poco lo usa, y para eso no necesitas un gran PDA. Software pues puedes adquirir Route66 o TomTom por ejemplo, y no sé si GPSdrive (gratuito) tiene versión para PPC.

Los programas para ngage SI te guían por voz, por lo menos el route66.
Muchas gracias por la ayuda, me pensare un poco mas la compra. La verdad es que me tienta mucho la N-Gage y un GPS y pensé solucionar los dos temas de golpe X-D.
Hola Slywolf.


Yo tengo lo que tu estas buscando, de hecho tenia una PDA con un GPS de "mouse" y la he vendido. No soportaba los cables por todos sitios, es muy incomodo, mas de lo que puede pàrecer. Aprovechando que me compre una Ngage, probe con el GPS bluetooth de un amigo y el route66 y la verdad es que funciona muy bien. Se echa en falta que la pantalla sea un poco mas grande, pero ni mucho menos no vas a ver nada. Todo depende de donde la coloques, y yo con un soporte universal cerca del volante no tengo problemas para ver las indicaciones. Ademas te las van dictando, por lo que no necesitas mirar la pantalla constantemente.
Ademas comentan que la bateria no te aguanta, a mi si me aguanta perfectamente, de una hora o dos de duracion, teniendo en cuenta que viajes de 6 horas no creo que hagas demasiados (y si los haces, compras otra bateria y en paz).

Por cierto, un GPS bluetooth sale por unos 90€ en algunas paginas americanas.

Un saludo
pos tiene es obuena pinta... Has pensado en adquirir un cargador compatible con nokia por mechero? de esa forma no se te acabaría la batería. Los gps para andar por ciudad está guapo, te calcula rutas y así... Olle y como va eso de route66? osea, buscas la ruta con las teclas y la calcula a medida que andas? me anima mucho esto... Aunque como no se la ponga a la bici... El receptor bluetooth va a pilas? cuanto te dura?
Chilled escribió:pos tiene es obuena pinta... Has pensado en adquirir un cargador compatible con nokia por mechero? de esa forma no se te acabaría la batería. Los gps para andar por ciudad está guapo, te calcula rutas y así... Olle y como va eso de route66? osea, buscas la ruta con las teclas y la calcula a medida que andas? me anima mucho esto... Aunque como no se la ponga a la bici... El receptor bluetooth va a pilas? cuanto te dura?


A ver, lo del cargador de momento no me hace falta, cuando la uso para callejear por Madrid, la bateria me aguanta todo el dia, usando la ngage como movil tambien. Eso si, por la noche toca cargarla o al dia siguiente ya no me aguanta. La idea desde el principio es liberarme de los cables, estaba cansado del GPS mouse, que se alimenta en el mechero. Si compro un cargador, pues ya tengo cables y es lo que pretendo evitar.

El route66 es una maravilla. Yo lo que hago es meter antes en casa las direcciones en la memoria, luego ya solo tengo que seleccinarla y decirle "navegar a" y ya esta. Calcula la ruta, y te va indicando desde la posicion donde estes en tiempo real, con las instrucciones habladas(con el GPS activo, claro). Por cierto, el GPS me dura semanas con la bateria que tiene integrada, asi que eso no es problema.
Ósea que antes tenias la N-gage con un GPS de USB? Mmmmm…. Estoy un poco liado, esta tarde después de leer en foros (Me soty metiendo en este mundillo :p )pensaba que el puerto usb de la n-gage solo valía para trasmitir datos del pc a la consola pero nada más. Vamos que si conectabas algo usb a la n-gage esta no te lo reconocía. Me das una alegría al confirmarme que esto no es así. Esta tarde ya estaba pensando en no comprarla pero ahora….

La verdad es que si es un lio de cables el GPS tipo Mouse, si no me equivoco tambien tiene un conector hacia el mechero para alimentarse aparte del que va a la consola. y si a eso le sumas que quieras conectar la consola la mechero tb pues..... Lo mejor uno Bluttoh.

¿Que marca es tu GPS? Debo tener algo en cuenta a la hora de mirar las características de unos y otros. Yo los estaba mirando en ebay. ¿Conoces alguna tienda especializada en Internet y no muy cara?
slywolf escribió:Ósea que antes tenias la N-gage con un GPS de USB? Mmmmm…. Estoy un poco liado, esta tarde después de leer en foros (Me soty metiendo en este mundillo :p )pensaba que el puerto usb de la n-gage solo valía para trasmitir datos del pc a la consola pero nada más. Vamos que si conectabas algo usb a la n-gage esta no te lo reconocía. Me das una alegría al confirmarme que esto no es así. Esta tarde ya estaba pensando en no comprarla pero ahora….

La verdad es que si es un lio de cables el GPS tipo Mouse, si no me equivoco tambien tiene un conector hacia el mechero para alimentarse aparte del que va a la consola. y si a eso le sumas que quieras conectar la consola la mechero tb pues..... Lo mejor uno Bluttoh.

¿Que marca es tu GPS? Debo tener algo en cuenta a la hora de mirar las características de unos y otros. Yo los estaba mirando en ebay. ¿Conoces alguna tienda especializada en Internet y no muy cara?


No, quizas no me he expresado bien. Antes tenia una PDA toshiba e330 con un GPS mouse. Luego me compre la Ngage y con un gps bletooth le he dado boleto al GPS mouse y la PDA. Hasta donde yo se no pùedes conectar un GPS mouse a la Ngage.

Mi marca de GPS es "i-trek" y me salio por 109$ desde esta pagina: http://www.semsons.com. Tardo solo 5 dias en llegarme, y me lo mandaron como "regalo" asi que no me cobraron aduanas.
7 respuestas