taragon escribió:Os hago un copy & paste de una opinión de los foros de PocketPC, a ver que me podeis decir al respecto por que esto me tira por los suelos lo de comprarme la Acer N35:
- Os pongo el enlace por si quereis leer el original:
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=66479&page=2"""Publicado originalmente por SKUNK
Pues si.....convivo con las dos PDAs todo el día y las he expuesto a todo tipo de pruebas.....para empezar la Acer N35 es la segunda que tengo ya que Acer me envió una nueva tras un mes de quejas ya que la primera me hacia hard resert aleatorios...tienes todo mi caso en estos post:
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=60099http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=57667http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=57548pero independientemente de esto,ya que una máquina puede salir mala y nuestra actual Acer N35 funciona correctamente....he notado estos detalles negativos frente a la Airis 509:
-Duración de la bateria ridícula .....y digo ridicula porque es así (siempre comparando con la Airis 509): en las dos PDAs tenemos prácticamente los mismos plugings de la pantalla hoy y casi te diria los mismos programas en las dos..... tengo el mismo icono de duración de bateria en la barra de herramientas superior, junto a la hora por lo que puedo comprobar en todo momento como baja el porcentaje....... abrimos en las dos el mismo juego.... un tetris por ejemplo ..... y segun pasan los minutos el nivel de la Acer baja casi como un contador de un taxista (con perdón para el sector)...... la de la Airis tarda en bajar....pero mucho.
Es mas...incluso apagada....la Acer n35 consume mucho mas..... no las usas en dos dias....y la Acer bajón...la Airis ni si inmuta.
-sensibilidad de la pantalla:la Airis 509 es mucho mas sensible...de hecho solo tocarás una vez un icono para abrir la aplicacion.... en las dos N35, en la que devolví y en esta..... tienes a veces que apretar porque no responde bien.
-tambien la pantalla.... no se si habrás leido los enlaces que te dejo....pero hablo de unas manchas en la pantalla de la Acer N35 bajo bombillas de bajo consumo....en las dos n35 que he tenido las tienen...en la Airis no.
-GPS: Tom tom Navigator 3 en las dos PDAS,mismo coche,mismo recorrido,las dos en sus ventosas del mismo cristal la una junta la otra con el mismo destino: funcionamiento en todo momento prácticamnete a la par sin problemas pero en todo momento la Airis 509 tenia siempre dos satélites más localizados que la Acer....cuando la Acer n35 tenia 5....la Airis 7.....cuando la N35 tenia 7......la Airis 9......aunque ya te digo, no se notaba la diferencia al navegar.....solo era un apunte.
Por otro lado.....la Airis deja más memoria interna libre para el usuario....no recuero exactamente como está dividida ...pero deja casi 12 megas mas ....y eso que trae mas soft de serie como un reproductor de mp3 que la Acer no trae....te tienes que arreglar con el windows media.
Todo esto te cuento esto bajo mi experiencia,no soy ningún experto,soy un simple usuario....yo tambien tenia mucha reticencia a Airis........no soy un fanático de esta marca ni mucho menos.....compré la Acer a mi mujer precisamente por no tener dos PDAs iguales en casa....y compré la Airis por el GPS....... aunque soy consciente de que hay PDAs que le dan mil vueltas como HP o Dell....... estoy muy contento con la compra...... tiene suficiente procesador para lo que yo hago...y no me hace falta de momento mas.......... pero la N35....me ha dejado un mal sabor de boca......de haberlo sabido a lo mejor hubiese comprado otra Airis..... claro que tambien me costó mas barata la Acer.
un saludo"""
por puntos xD
-duracion de bateria: esto es un punto importante y hay que matizar. La acer tiene un micro mas potente que la airis por lo que necesita mas energia (es logico) pero no hay que ser tan extremista como ese usuario del foro de todopocketpc. La bateria de la acer facilmente te puede durar 2-3 dias con un uso normal y un brillo de pantalla normal (uso normal: recibir/enviar emails, jugar un rato a un juego, navegar por internet ...) eso si cuando enciendes el gps la bateria reduce sensiblemente su duracion en la airis y en la acer, pero para eso la acer te trae el mechero de coche (para cargarla mientras la usas como gps). Eso de que en dos dias estas sin pila no se lo cree ni de coña, yo he tenido sin usar el pda mas de 1 semana y al volverlo a encender seguia teniendo casi la mitad de la bateria
-sensibilidad de la pantalla: si quieres te grabo un video de como esto no es verdad
-manchas de la pantalla: para esto no tengo respuesta xD, a la mia no le salen manchas debajo de ningun tipo de bombilla. Esto son los tipicos problemas raros de un par de users
-GPS: no he utilizado tomtom 3 pero si el tomtom 5.1 y te digo que siempre llevo como minimo 6 satelites localizados, aunque esto no es muy relevante porque con tener 3 sobra para navegar y no se nota diferencia
-Memoria Interna: Es simplemente imposible lo que cuenta este tio. Me explico: la acer y la airis tienen la misma rom, misma ram y mismo sistema operativo es imposible que tenga menos memoria libre para el usuario. Mira la respuestas de los users del foro
Para no ser fanatico de la airis el tio este deja la acer por los suelos cuando no es verdad lo que dice

y todo porque le ha salido una pda defectuosa
respecto a los hardreset eso ocurrio con determinadas pdas nada mas salir a la venta y todas coincidian en ser del pack SIN mapas
Yo me plantee la misma pregunta que tu hace 6 meses y la desicion la tome cuando tuve ambas en las manos, solo con ver la robustez y sensacion de dureza de la acer frente a la airis me hizo decantarme con ella
salu2
edito:
desventajas de la airis:
-Slot no SDIO. La n35 si que lo tiene. SDIO = posibilidad de poner wifi o BT atraves de una tarjeta SD
-La antena del gps no se guarda completamente, es decir, sobresale de lo que es el propio pda. En la acer no
-El hard reset es demasiado fácil de hacer... ojo, tiene un interruptor on/off de batería en la parte posterior, si lo accionas con el stylus ya sabes.
-El mapa de españa del destinator 3 no entra en la tarjeta de 128mb que trae
-no trae la antena externa ni el mechero de coche