GPD XD PLUS - Recomendación de gamepads bluetooth

¿Alguien me podría recomendar algún modelo de gamepads bluetooth para la X_D Plus? ¿ los de 8bitdo funcionarían? He probado con un mando de PS3 pero por bluetooth no he podido conectarlo, solo lo he podido usar mediante un cable USB OTG que tenía por ahí (lo he intentado como indican en esta guía pero la app ya no está disponible en la store, y usando una versión antigua bajada de aptoide no me lo reconoce).

El caso es que me gustaría tener dos mandos para jugar a 2players en la tele via HDMI y al mismo tiempo poder tener conectada la consola a la corriente por el microUSB, en plan consola de sobremesa...

Graacias de antemano [bye]
Los mandos de PS3 eran algo especiales para conectarse por bluetooth pero no deberías tener ningún problema con mandos 8bitdo, de PS4 o Xbox one. Yo por ejemplo uso el mando de Xbox One para conectarlo al teléfono móvil o al Xiaomi Mi Box s y se conecta por bluetooth sin problemas. Retroarch lo detecta al instante y a jugar sin necesidad de configurar nada.

Posiblemente ya tengas instalada la CleanROM pero en caso negativo hazlo.
@Lazzar

Michas gracias, no tenía ni idea de que se podían usar los mandos de xbox one y ps4 directamente por bluetooth... pero lo malo es que no tengo ninguno [+risas]

Al final he dado con una solución algo cutre: he conseguido un hub usb/otg con dos salidas y le he conectado dos mandos de PS3 con cable no oficiales baratujos (10€ cada uno) y con eso he conseguido jugar a 2 players sin problemas. Lo único malo es que no tengo el micro usb libre para cargar la consola en la corriente como pretendía (y que tengo que mapear las teclas de los mandos en los emuladores cuando los conecto al hub) pero lo veo un mal menor porque es una solución mucho más barata que tener que hacerme con dos mandos de xbox one o ps4 que no tengo...

Aún así, gracias por el consejo [ok]

PD: en efecto, tengo la cleanrom instalada, fue lo primero que hice al recibir la consola.
Me alegro que ya te haya funcionado aunque como comentas así pierdes la carga de la consola. Yo tengo el modelo no plus sin bluetooth y para conectarle mandos tengo que usar un adaptador de 8bitdo perdiendo tambien el puerto de carga. Ojalá estas consolas tuviera USB y carga separadas.

En el futuro si conoces a alguien que tenga PS4 o Xbox puedes pedirle un mando o comprar alguno de Xbox one en las ofertas que salen. Para mi el mando de Xbox one es el mejor para emulación retro y moderna. Tiene todos los botones necesarios y una cruceta que es una maravilla. Actualmente ando jugando a Symphony of The night y las magias, que con los controles de la propia gpd casi nunca me salen, con el mando de Xbox a la primera.
Lazzar escribió: Actualmente ando jugando a Symphony of The night y las magias, que con los controles de la propia gpd casi nunca me salen, con el mando de Xbox a la primera.


Ya me has convencido del todo para hacerme con uno [jaja] Además, tengo el adaptador inalámbrico de los mandos de xbox 360 para pc, y parece que sirve para los mandos de xbox one (en windows 7), así que ya no hay excusa [idea]
Consigue un DualShock 4 de segunda mano baratito y mano de santo, a mí me encanta para usarlo con emuladores, sabes que tiene buena calidad, se conecta sin problema (por lo menos al móvil) y más o menos es un mando al que casi todos estamos acostumbrados
@gomez_m

Muchas gracias, lo tendré en cuenta como alternativa por si acaso, pero creo que intentaré hacerme con uno de xbox porque es el que he tenido en el pc desde hace años y es al que estoy más acostumbrado, mi última consola fue una ps3 y no le dí apenas uso [+risas]

kopperpot escribió:tengo el adaptador inalámbrico de los mandos de xbox 360 para pc, y parece que sirve para los mandos de xbox one (en windows 7), así que ya no hay excusa [idea]


Me autocito y me autocorrijo para quien lea este hilo, lo entendí mal, el adaptador inalámbrico para pc de la xbox 360 NO sirve para conectar mandos de la xbox one.

Añado también que los mandos de 10€ que he conectado a la X_D mediante un hub USB/OTG son de este modelo:

https://www.amazon.es/Freaks-Geeks-Mand ... B00REJPB1S
6 respuestas