GPD XD PLUS - Recomendación de gamepads bluetooth

¿Alguien me podría recomendar algún modelo de gamepads bluetooth para la X_D Plus? ¿ los de 8bitdo funcionarían? He probado con un mando de PS3 pero por bluetooth no he podido conectarlo, solo lo he podido usar mediante un cable USB OTG que tenía por ahí (lo he intentado como indican en esta guía pero la app ya no está disponible en la store, y usando una versión antigua bajada de aptoide no me lo reconoce).

El caso es que me gustaría tener dos mandos para jugar a 2players en la tele via HDMI y al mismo tiempo poder tener conectada la consola a la corriente por el microUSB, en plan consola de sobremesa...

Graacias de antemano [bye]
Los mandos de PS3 eran algo especiales para conectarse por bluetooth pero no deberías tener ningún problema con mandos 8bitdo, de PS4 o Xbox one. Yo por ejemplo uso el mando de Xbox One para conectarlo al teléfono móvil o al Xiaomi Mi Box s y se conecta por bluetooth sin problemas. Retroarch lo detecta al instante y a jugar sin necesidad de configurar nada.

Posiblemente ya tengas instalada la CleanROM pero en caso negativo hazlo.
@Lazzar

Michas gracias, no tenía ni idea de que se podían usar los mandos de xbox one y ps4 directamente por bluetooth... pero lo malo es que no tengo ninguno [+risas]

Al final he dado con una solución algo cutre: he conseguido un hub usb/otg con dos salidas y le he conectado dos mandos de PS3 con cable no oficiales baratujos (10€ cada uno) y con eso he conseguido jugar a 2 players sin problemas. Lo único malo es que no tengo el micro usb libre para cargar la consola en la corriente como pretendía (y que tengo que mapear las teclas de los mandos en los emuladores cuando los conecto al hub) pero lo veo un mal menor porque es una solución mucho más barata que tener que hacerme con dos mandos de xbox one o ps4 que no tengo...

Aún así, gracias por el consejo [ok]

PD: en efecto, tengo la cleanrom instalada, fue lo primero que hice al recibir la consola.
2 respuestas